Jajajajajaja, la primera vez que una dependienta me ofreció una crema “para pieles maduras” casi me da un jamacuco. Treinta y pocos tenía. Ahora que tengo diez años más, supongo que directamente me darán una careta para que nadie vea mi cara decrépita de anciana
Todo lo que se relaciona con “madurez” (arrugas, vello, canas...) es el diablo. Y lo “guay” es lo que se relaciona con niños o gente muy joven. Una vez leí que la tendencia a aclarar el pelo es porque los niños suelen tener el pelo más claro (se va oscureciendo con la edad) y muy poca gente rubia lo es una vez alcanzada la madurez (se convierte en un color castaño claro) Y que por eso la gente con el pelo claro lo trata para que no se le oscurezca (y obviamente el cabello claro se ve más atractivo en general)
También vi un vídeo de un dentista con respecto a los dientes blancos, y la obsesión con ello. El color del diente viene dado por el color de la dentina. Los niños todos tienen la dentina blanca, porque es una dentina inmadura. Los dientes de leche son blanquitos. La dentina definitiva sin embargo es más oscura, muchas veces amarilla, por eso los dientes adultos son color marfil. Y es por ello que los adultos tenemos los dientes más oscuros (sobre todo los caucásicos) Que no hay que confundir los dientes amarillos con los dientes sucios, porque una cosa son las manchas (que se van con la limpieza) y otra el color del diente que lo da la dentina. Una persona puede tener los dientes sanísimos y súper limpios, y amarillos, siendo esto perfectamente normal. Y el dentista decía que estamos tan obsesionados con “la juventud” que todos queremos los dientes blanco nuclear, como los niños, cuando de manera natural eso no es así. Y al final hay que cambiar artificialmente el color a la dentina, porque se relaciona él tener dientes amarillos con dientes sucios, mal cuidados o “de viejo”. Me gustó muchísimo el vídeo porque yo tengo mucho complejo con mis dientes, y me ayudó el ver que tener los dientes amarillos es perfectamente normal.
Re: Industria de la belleza
741"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”