Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas V

11241
laurenandolivia escribió: 04 Ago 2020, 14:24 Me gustaría saber más sobre el café. ¿El torrefacto es malo per se? A parte de la materia prima, ¿qué más diferencia un café bueno de uno malo? No me refiero al gusto sino a las características, ¿la máquina? ¿el amor con el que se hace? ¿por qué es tan difícil hacer un café que sepa bueno?
La máquina y como se hace sobretodo, hay muchos sitios que no limpian la máquina nunca, también por ejemplo antes de hacer un café deberías dejar que cayese agua para limpiar los restos del anterior.
si es con leche también depende de como calientes la leche, si la calientas mucho la leche se quema y hace que el café sepa peor.
Imagen

11242
Say escribió: 04 Ago 2020, 14:42 Aquí igual, @Maud y no se porqué pero me temo que irá para largo. Si pueden recortar servicios, estarán encantados.
En mi oficina igual. Y no tiene pinta de que vayan a volver al horario anterior.

11243
laurenandolivia escribió: 04 Ago 2020, 14:24 Me gustaría saber más sobre el café. ¿El torrefacto es malo per se? A parte de la materia prima, ¿qué más diferencia un café bueno de uno malo? No me refiero al gusto sino a las características, ¿la máquina? ¿el amor con el que se hace? ¿por qué es tan difícil hacer un café que sepa bueno?
https://www.directoalpaladar.com/ingred ... iferencian

Ahí lo explican muy bien, pero básicamente el torrefacto es un tueste con azúcar para el que se usa una variedad de menor calidad (robusta).

Una buena taza necesita su molienda, su tiempo y su temperatura: demasiado caliente lo escalda, y demasiado rápido no tiene tiempo de extraer bien el sabor, así que sale un caldo oscuro, hirviente y con posos (si pasa muy rápido es que no se ha apretado lo suficiente y arrastra el café, que suele estar mal molido, hablo de cafetera de expreso). Lo mismo con la leche, hay que calentarla con vapor de agua, pero si la máquina no está bien calibrada lo que echa es agua hirviendo, y así consigues una mezcla de leche con agua hirviendo asquerosilla.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

11245
Aquí antes de la pandemia Correos abría de lunes a viernes de 8:30 a 20:00 de lunes a viernes y los sábados de 9 a 13:00. Muy mal se tendría que dar para que no pudieras ir en algún momento. Pero desde el 21 de junio en esas estamos. Durante el confinamiento no fui a Correos, pero dudo mucho que estuviera abierta.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

11246
Yo fui el 20 de Mayo para recoger un paquete que por sus dimensiones no cabía en el buzón (cuidado, cinco mascarillas de neopreno que sí cabían de sobra en el buzón) y abrían de 8:30 a 14:30 creo recordar, y a las 8:00 había una cola que daba la vuelta a la calle. Eso sí, seis ventanillas, pero sólo dos funcionando, porque total, la gente no tiene nada mejor que hacer que una media de dos horas de cola.

No he vuelto a ir, y espero no tener que ir próximamente.

11247
Aquí ahora están abriendo de 8:30 a 14:30. Que a mi plin, porque no tengo horario de oficina así que puedo ir.
♪ Hay patatas y melaza ♪

11248
Maud escribió: 04 Ago 2020, 16:05 Aquí antes de la pandemia Correos abría de lunes a viernes de 8:30 a 20:00 de lunes a viernes y los sábados de 9 a 13:00. Muy mal se tendría que dar para que no pudieras ir en algún momento. Pero desde el 21 de junio en esas estamos. Durante el confinamiento no fui a Correos, pero dudo mucho que estuviera abierta.
Qué suerte. Aquí solo hay de lunes a viernes de 8:30 a 14:30. Por la tarde nada. Y desde junio hasta primeros de octubre tienen horario de verano y cierran antes, creo que es ese horario de 9 a 13.

11249
Quico escribió: 04 Ago 2020, 16:18
Maud escribió: 04 Ago 2020, 16:05 Aquí antes de la pandemia Correos abría de lunes a viernes de 8:30 a 20:00 de lunes a viernes y los sábados de 9 a 13:00. Muy mal se tendría que dar para que no pudieras ir en algún momento. Pero desde el 21 de junio en esas estamos. Durante el confinamiento no fui a Correos, pero dudo mucho que estuviera abierta.
Qué suerte. Aquí solo hay de lunes a viernes de 8:30 a 14:30. Por la tarde nada. Y desde junio hasta primeros de octubre tienen horario de verano y cierran antes, creo que es ese horario de 9 a 13.
Ya veo que me quejo de vicio :lol: Vivía en una burbuja, está claro. Ahora me toca la dura realidad :looll:

Yo llegué ayer a la oficina como diez minutos antes de la apertura (20:20) y ya había buena cola. Me tocó esperar fuera un buen rato, luego dentro también y salí como a las 9:10. Algo absurdamente loco. 50 minutos para un trámite de 20 segundos.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

11250
Por cierto, esta mañana cuando he bajado a por el periódico me he fijado en los negocios locales y tengo la sensación de que hay más cerrados esta vez que otros años en agosto.

Estaba cerrada una charcutería a la que suelo ir, la frutería de la plaza tiene puesto un papel de que vuelven el 24, y en el mercado, que ya de por sí quedan pocos puestos, solo había uno abierto. Esos sumados a los que habitualmente cierran al menos una quincena o tienen horarios diferentes, así que parece esto un desierto.

Lo he comentado con la dueña de otra tienda por si era cosa mía y a ella también le parecía que había más sitios cerrados que nunca

11251
Aquí al contrario, sitios que normalmente cerraban en fiestas han abierto esa semana, y sitios que normalmente cerraban la primera semana o primera quincena de agosto, también están abiertos ahora. Yo si tuviera un comercio también abriría, bastantes pérdidas han tenido con la cuarentena.
♪ Hay patatas y melaza ♪

11252
-M- escribió: 04 Ago 2020, 16:53 Aquí al contrario, sitios que normalmente cerraban en fiestas han abierto esa semana, y sitios que normalmente cerraban la primera semana o primera quincena de agosto, también están abiertos ahora. Yo si tuviera un comercio también abriría, bastantes pérdidas han tenido con la cuarentena.
Aquí igual, nadie ha cerrado por vacaciones. Un amigo que tiene un gimnasio y siempre cerraba una semana en agosto me ha dicho eso mismo, que ya bastante han estado cerrados.

11253
Aquí en verano Correos modifica el horario y sólo abren por las mañanas de L a V, pero es todos los años igual. Supongo que en septiembre volverán al horario habitual.

11255
Pues nada!!! que mi compañera no se quiere poner la mascarilla, porque literalmente "esto de la pandemia es una patraña", la mascarilla es un bozal, de algo hay que morir, y le he dicho que se la pone para proteger a los demás igual que yo me la pongo para protegerla a ella, y me ha dicho que ella no necesita que la proteja nadie. Que ojalá coger el virus e irse 15 días a casita.

Que impotencia!!!

Y diciendole a los clientes que se la quiten, que es todo mentira!! a uno le he tenido que decir que NO SEÑOR. ES OBLIGATORIO PONERSELA. Pero claro, si ella no se la pone ellos hacen lo que les da la gana!

que penita no querer a nadie tanto como para querer protegerlo....EGOISTA!!!!!
Imagen

11256
-M- escribió: 04 Ago 2020, 16:53 Aquí al contrario, sitios que normalmente cerraban en fiestas han abierto esa semana, y sitios que normalmente cerraban la primera semana o primera quincena de agosto, también están abiertos ahora. Yo si tuviera un comercio también abriría, bastantes pérdidas han tenido con la cuarentena.
Eso pensaba yo que iba a pasar, que con lo del confinamiento muchos pasarían de cerrar en agosto, pero aquí no ha sido así

11258
-M- escribió: 04 Ago 2020, 11:01 Una amiga tiene una cafetería que tiene fama de hacer buenos cafés, yo ni idea porque el café me da mucho asco y mira, ni olerlo puedo, y dice que es que en España casi todos los bares usan torrefacto.

Yo creo que el torrefacto. :sip:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

11260
Masuneo lo del café, es que aquí no hay manera, yo no soy muy exigente, pero he llegado a la conclusión que a la gente le gusta el café malo: torrefacto, requemado y mal hecho, porque si no, no me lo explico.

En Italia o Portugal en cualquier barucho está bueno, además en Portugal tienen unos pasteles!