Chicas, agradezco que hayáis contestado con tanta educación, ahora me he calmado, pero hoy lo veía todo negro. Me fastidia que la "nueva normalidad" no implique que llegaremos a la "vieja", el tener recelo constante de todo y todos, de ver mascarillas, de colegios cerrados y sin atisbo de medidas coherentes para su apertura, de no pisar la casa de mis padres ni suegros y verlos sólo en la calle, de estar convencida que estas Navidades van a ser una kk, todo en general...
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
17302Yo admiro mucho a gente como Gaby, siempre poniendo una nota positiva, y eso que a ella por ejemplo la mascarilla le condiciona mucho, pero yo lo llevo fatal, me pasa como a undi, echo de menos verle le cara a la gente, que parecemos automátas, odio la nueva normalidad y el uy no me toques. Que asco que me han rozado...etc...
Sin caer en peregrinadas si creo que hay un amarillismo y una sobreinformación en la tele que está generando un poco de psicosis. Sin quitarle importancia, que sería una falta de respeto a todas las personas que han fallecido, el virus tiene una letalidad muy baja. Que hay que tener precaución, sobre todo para no contagiar a los mayores, pero no pánico, ni dejar de vivir. Y conozco a gente así, enganchados a las noticias de los rebrotes y sin poder salir de casa.
Yo si creo que un confinamiento menos extremo nos habría llevado al mismo punto, porque lo estamos viendo en otros países. Y las consecuencias a nivel físico y psicológico están ahí, tengo un amigo psicólogo y dice que es una locura. Ahora ya está, habrá que salir de esta como se pueda, supongo y espero que la vacuna cambie las cosas. Cuando escuché a la OMS decir que seguiríamos igual aun cuando salga la vacuna se me vino el mundo encima, no lo entiendo, espero que no vayamos a cambiar nuestros hábitos para siempre, porque entonces si os digo y no me mateis que prefiero la inmunidad de rebaño.
Sin caer en peregrinadas si creo que hay un amarillismo y una sobreinformación en la tele que está generando un poco de psicosis. Sin quitarle importancia, que sería una falta de respeto a todas las personas que han fallecido, el virus tiene una letalidad muy baja. Que hay que tener precaución, sobre todo para no contagiar a los mayores, pero no pánico, ni dejar de vivir. Y conozco a gente así, enganchados a las noticias de los rebrotes y sin poder salir de casa.
Yo si creo que un confinamiento menos extremo nos habría llevado al mismo punto, porque lo estamos viendo en otros países. Y las consecuencias a nivel físico y psicológico están ahí, tengo un amigo psicólogo y dice que es una locura. Ahora ya está, habrá que salir de esta como se pueda, supongo y espero que la vacuna cambie las cosas. Cuando escuché a la OMS decir que seguiríamos igual aun cuando salga la vacuna se me vino el mundo encima, no lo entiendo, espero que no vayamos a cambiar nuestros hábitos para siempre, porque entonces si os digo y no me mateis que prefiero la inmunidad de rebaño.
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
17303No tengas miedo de coincidir conmigo, eso no es nada malo.Kira escribió: 04 Ago 2020, 12:01 Yo admiro mucho a gente como Gaby, siempre poniendo una nota positiva, y eso que a ella por ejemplo la mascarilla le condiciona mucho, pero yo lo llevo fatal, me pasa como a undi, echo de menos verle le cara a la gente, que parecemos automátas, odio la nueva normalidad y el uy no me toques. Que asco que me han rozado...etc...
17304yo opino como tu clevergirl y últimamente estoy bastante deprimida y muy aburrida de la vida. No hay nada que hacer, Barcelona está muerta, están cerrando muchísimos sitios y si esto no mejora yo no podré volver a pinchar hasta vete tu a saber cuando.
Tampoco veo que haya una solución ni a corto ni a largo plazo, quien dice que el año que viene no vendrá otro virus igual o peor?
Tampoco veo que haya una solución ni a corto ni a largo plazo, quien dice que el año que viene no vendrá otro virus igual o peor?
17305Totalmente de acuerdo con haole. Igual este año no me doy el viaje de mi vida, pero puede ser el verano de mi vida. De momento, por lo menos hoy soy feliz, tengo proyectos vitales (ampliar la familia peluda), un trabajo, y algo para comer. Además, cuando me da la gana puedo abrazar y besar a Mr. Daten, veo a mi hermana y a mi cuñado todos los fines de semana y he visto a algunos amigos con mascarilla de por medio.
Hay cosas que me gustaría hacer que no puedo hacer por el Covid. Pero otros años hay cosas que me gustaría hacer y no puedo por motivos varios. Y no se hunde el mundo por ello.
La situación es una p**a mierda, sin dudas, pero mira cada minuto que se va no va a volver nunca, y yo ya he perdido demasiado tiempo llorando y angustiándome por todo en esta vida. Hay cosas que escapan a mi control, así que intentaré ser lo más feliz que pueda incluso con ellas.
Hay cosas que me gustaría hacer que no puedo hacer por el Covid. Pero otros años hay cosas que me gustaría hacer y no puedo por motivos varios. Y no se hunde el mundo por ello.
La situación es una p**a mierda, sin dudas, pero mira cada minuto que se va no va a volver nunca, y yo ya he perdido demasiado tiempo llorando y angustiándome por todo en esta vida. Hay cosas que escapan a mi control, así que intentaré ser lo más feliz que pueda incluso con ellas.
17306A mí me da miedo la navidad, dile a la gente que no se junte en el interior de un piso y no se de besos y abrazos en esas fechas.
17307Chicas, pero no penséis en la navidad, ¡Que no sabemos ni qué va a pasar mañana a esta misma hora! Ni si estaréis sentadas donde estáis ahora, o en el váter tras una indigestión . Esto que acabo de decir es una tontería, pero lo que quiero decir es que no sabemos pronosticar ni la media hora siguiente. De verdad, no penséis tan a largo plazo.
Es normal tener bajón con este tema, pero por otro lado, al ser todo tan global estamos teniendo el mismo problema desde las determinadas circunstancias de cada uno. Eso de alguna manera me hace sentirme unida a mucha gente, hasta ahora todos tenemos problemas bastante diferentes. Así que ahí estamos para animarnos unas a otras en estos momentos. No estamos solas.
Es normal tener bajón con este tema, pero por otro lado, al ser todo tan global estamos teniendo el mismo problema desde las determinadas circunstancias de cada uno. Eso de alguna manera me hace sentirme unida a mucha gente, hasta ahora todos tenemos problemas bastante diferentes. Así que ahí estamos para animarnos unas a otras en estos momentos. No estamos solas.
17308Pero si no queda nada para navidad!
17309Yo me temo la vendimia como un nublao
17311Yo estos últimos días estoy más positiva, espero que permanezca este estado de ánimo. Vivir en la constante agonía es desolador y mentalmente agotador. Mensajes como el de gaby u otras foreras me hacen reflexionar bastante. Yo intentaré disfrutar de lo que queda del verano con las herramientas que tenemos, sin caer en la comparación persistente con la antigua normalidad. Tengo familia, pareja, una buena situación económica... y vida, estoy viva. Supongo que al fin y al cabo eso es lo que cuenta.
Ahora solo me queda perderle miedo al virus. Tenerle respeto es fundamental pero yo le tengo pánico; al virus y sus secuelas.
Ahora solo me queda perderle miedo al virus. Tenerle respeto es fundamental pero yo le tengo pánico; al virus y sus secuelas.
17312Yo ahora me encuentro bastante bien. Es un verano un poco mierder, si, pero bueno...
Esta haciendo buen tiempo y podemos salir cada tarde al parque con la peque y tomar algo luego. Ayer cenamos en un merendero, al aire libre con amigos, etc..
De momento no parece haber demasiado rebrote por aquí y por ese lado estoy más o menos tranquila.
Peeeero me agobia mucho pensar en el otoño,cuando no sea tan fácil hacer cosas al aire libre por el tiempo, y por el miedo a que la situación se agrave.
En fin, que mejor pensar y vivir día a dia porque si no es fácil entrar en bucle
Esta haciendo buen tiempo y podemos salir cada tarde al parque con la peque y tomar algo luego. Ayer cenamos en un merendero, al aire libre con amigos, etc..
De momento no parece haber demasiado rebrote por aquí y por ese lado estoy más o menos tranquila.
Peeeero me agobia mucho pensar en el otoño,cuando no sea tan fácil hacer cosas al aire libre por el tiempo, y por el miedo a que la situación se agrave.
En fin, que mejor pensar y vivir día a dia porque si no es fácil entrar en bucle
17313Madre mía, esta claro que hay gente que vive en realidades paralelas, la mayor parte de los mayores de 70 las han pasado Cañitas, que haya 4 que vivían de p**a madre, muy bien, pero no era la norma.... Estamos hablando de estudiar en los años 50!!!! Cuatro muy, muy privilegiados.Elounda escribió: 04 Ago 2020, 11:31Mi abuelo era campesino, otro herrero y mis tias internas en casas de ricos... Tengo 41 tacos no 200 por si hay dudas... Novelesco para nada... Solo que hay mas vidas que las acomodadashaole escribió: 04 Ago 2020, 11:09Pues muy bien por ellos. Para mis abuelos y mis padres eso no es nada novelesco, ya que todos tuvieron que dejar sus estudios y su infancia atras para ponerse a trabajar en la mina y en el campo. Y de la generacion que hoy tiene 75-80 años dudo mucho que la gran mayoria a los 16 estuviese estudiando y de farra y pegandose buenas vacaciones.clevergirl escribió: 04 Ago 2020, 10:10Pues mis padres y suegros están deacuerdo con lo que pienso, y a sus 16 estaban con novietes/as y estudiando. Que eso de que trabajaban machacándose en el campo o la mina es un poco novelesco en nuestros mayores (de mi generación); los míos vivían en la ciudad. Y ya se han pegado sus buenas vacaciones durante todos estos años.haole escribió: 04 Ago 2020, 08:09 A mi en el momento en que el argumento para decir que el verano de los jovenes es mas importante que el de los mayores es la vida social, los rollitos y amores y poner eso por encima de la vida de otro ser humano y su derecho a vivir una vida digna, tenga 75 u 80 años pues me hace perder la fe en la humanidad.
Ademas esa persona que a dia de hoy tiene 75-80 años probablemente tampoco vivio ningun verano a los 16-18 de vida social a full, con rollitos, amores o amigos porque o estaban en guerra, postguerra o miseria, en una dictadura o a esa edad ya estaban trabajando en el campo, en una fabrica, mina o lo que fuese y la mayoria de mujeres casadas y con hijos y cuidando de la casa.
17314Y los de 60 para arriba también, me parece de coña que se diga que esos de 60 o 65 para arriba vivían como nosotros, no.
A ver cuantos podían estudiar y no hablo de estudios superiores, ir al colegio.
Mi padre no hay noche en que no piense que no pudo estudiar y que con 9 años dormía en el monte con las vacas (67 años) y como él muchísimos.
Mi madre tenía otra situacion.
En cuakquer caso, los nacidos en los 50 y antes no han tenido la vida que hemos tenido nosotrxs, no la gran mayoría.
La diferencia se ve claramente en el que pudo estudiar y en el que no, hay una brecha económica y social entre ellxs brutal, nuestra generación no y nuestra condición socioeconomica no se basa en la diferencia del que ha trabajado desde que nació y el que ha podido estudiar (hoy en día todo el mundo va al colegio, eso para empezar)
Mi padre no hay noche en que no piense que no pudo estudiar y que con 9 años dormía en el monte con las vacas (67 años) y como él muchísimos.
En cuakquer caso, los nacidos en los 50 y antes no han tenido la vida que hemos tenido nosotrxs, no la gran mayoría.
La diferencia se ve claramente en el que pudo estudiar y en el que no, hay una brecha económica y social entre ellxs brutal, nuestra generación no y nuestra condición socioeconomica no se basa en la diferencia del que ha trabajado desde que nació y el que ha podido estudiar (hoy en día todo el mundo va al colegio, eso para empezar)
17315Hola a todas! Pues yo el confinamiento lo llevé bastante bien pq teletrabaja y con mi familia pues o videollamadas y luego al ir a comprar nos saludamos por la ventana al vivir al lado. Lo peor ha venido después en julio, de una hora a otra me llama mi jefa que adiós y ahí empezó mi calvario pq el lío de sepa y luego el juicio por despido improcedente Ha sido horrible pq todo está colapsado. Me dió un bajón enorme pq no me lo esperaba y hace 10 años que no estoy en el paro y lo llevo muy mal. Gracias a Dios tengo ahorrado, pero viendo el panorama de España actual se me viene todo encima. Ahora voy en el tren que me voy unos días a airearme a la playa y ya de mala uva pq en el vagón la gente no va con mascarillas ya me están poniendo de los nervios la gente, yo estoy agobiada con ella pero jope se pone por respeto. En fin.....yo apenas salgo de casa por la mascarilla q me agobia y pq vivo con mi madre y me da pavor que yo le pudiese contagiar algo. En fin, ánimo...aunque a mí lo del trabajo por culpa del covid es lo q más me ha hecho la pascua, el resto lo he llevado bien
17316Yo a lo que más pánico le tengo es a que alguno de mis familiares se contagie y a que en un período a corto/medio plazo no encontremos trabajo. Por el resto bien, no me está pareciendo un verano triste en absoluto y no entiendo cuando lo leo por aquí, la verdad.
17317a mi sinceramente los jovenes me dan entre cero y nada de pena, siguen haciendo su vida normal, lo unico que les falta es las fiestas y ya procuran montarselas ellos por su cuenta. Lo siento, pero estan dando una imagen patetica, irresponsable y egoista, como luego vuelva a oir pobres, que son los mas preparados de la historia y no encuentran trabajo, aqui se esta demostrando que algo falla y alomejor son ellos y su falta de responsabilidad......que hay de todo, perfecto, pero muchos estan fallando como sociedad.
Mi padre empezo a trabajar con 11años y mi madre con 16, y antes en casa por que los dos tenian ganado y desde bien pequeños a ayudar a sus padres, y no es novelesco, es la realidad de españa hace 50 años, ahora que vengan a decirles que los jovenes de ahora son los que mas han perdido con el COVID porque se han perdido el verano de su vida, diran mis padres que donde esta el suyo....
Lo que hay es poca capacidad de sacrificio y un ti@ de 22 que ya es un adulto hecho y derecho, está llorisqueando porque no pude salir de fiesta.
Mi padre empezo a trabajar con 11años y mi madre con 16, y antes en casa por que los dos tenian ganado y desde bien pequeños a ayudar a sus padres, y no es novelesco, es la realidad de españa hace 50 años, ahora que vengan a decirles que los jovenes de ahora son los que mas han perdido con el COVID porque se han perdido el verano de su vida, diran mis padres que donde esta el suyo....
Lo que hay es poca capacidad de sacrificio y un ti@ de 22 que ya es un adulto hecho y derecho, está llorisqueando porque no pude salir de fiesta.
17318+1 Mi madre empezó a trabajar a los 16, y estudió lo justo en un internado franquista para niñas pobres, porque allí comía todos los días, cosa que en su casa era más complicada. Uno de estos:ciber escribió: 04 Ago 2020, 15:16 Y los de 60 para arriba también, me parece de coña que se diga que esos de 60 o 65 para arriba vivían como nosotros, no.
https://www.eldiario.es/sociedad/ninas- ... 22153.html
Mi padre era de clase social acomodada, un "pijo" que podía permitirse ir a esquiar a la sierra en los 60 y con todo y con eso, tenía los estudios justos y trabajó desde muy joven de joyero y de representante comercial de souvenirs (brutal, esto, no os cuento las cosas que había por mi casa de aquellos tiempos ) en sendas empresas familiares de tíos suyos.
17319Yo igual. El tema trabajo es lo que más angustia me provoca ahora mismo. Lo veo todo negrisimo y sin posibilidades de mejora en un periodo corto de tiempo. Me da un miedo atroz estar sin trabajo durante mucho tiempo.Soyvip escribió: 04 Ago 2020, 15:36 Yo a lo que más pánico le tengo es a que alguno de mis familiares se contagie y a que en un período a corto/medio plazo no encontremos trabajo. Por el resto bien, no me está pareciendo un verano triste en absoluto y no entiendo cuando lo leo por aquí, la verdad.
17320Oye, pues está muy bien, es lo que quería ver, como se come debatiendo con patatas la doctora Maria José a Gaona and company, sólo he visto un poco por encima por falta de tiempo, pero cuando lo tenga me pondré en ello.Peregrino escribió: 03 Ago 2020, 22:58No me interesa lo que cuente ese pisquiatra, el Dr. Gaona, es un fraude, eso uno de los fijos Iker Jimenez, otro fraude como el, disidencia controlada.Resistencia escribió: 03 Ago 2020, 22:47 @Peregrino pues pon en youtube la Reunión secreta que está en directo ahora mismo, y hala desahógate a gusto.
Última edición por Peregrino el 04 Ago 2020, 21:56, editado 2 veces en total.