Aquí tenemos una cultura del café muy malo, los bares no quieren pagar y ponen cafés muy baratos y malos, luego a parte está la manera de hacerlo, no hacen bien la leche porque aquí no nos gusta la espuma (que no es espuma, en todo caso sería la crema, si te sale espuma es que la leche esta mal calentada) luego también recalientan las leches mil veces y no limpian las maquinas.cerocero escribió: 04 Ago 2020, 10:56Me pone enferma, joder. En Italia está muy bueno también. A mí es que me gusta además con leche, que ya tiene que estar malo para notarse, y en España siempre sabe a requemado, sólo lo pido en sitios donde se qué no me va a dar asco y son sitios contados. En mi trabajo lo saco de la máquina porque está mejor que el de la cafetería, es triste, es que no puede ser tan dificilleonor escribió: 04 Ago 2020, 10:14 Lo del café en España es un misterio, ni en los sitios caros lo hacen decente. Creo que es por dejadez. Como la gente se lo toma igual, le dedican el mínimo esfuerzo, no limpian las máquinas, usan marcas chungas... Un cúmulo de cosas.
En Italia en general está bueno en todos los sitios siendo incluso más barato por una sencilla razón, lo hacen bien primero por cultura (lo "normal" es que esté bien hecho) , segundo porque si lo haces mal los clientes no vuelven nunca más a tu bar. Obviamente.
En Portugal es otro nivel también, está riquísimo.
Mujer, ¿qué más les da ir a una casa que a otra?Vulgare escribió: 04 Ago 2020, 10:27 creéis que a los repartidores les molesta ir mucho a una casa? me he pillado MUCHAS mierdas por aliexpress y van a llegar a una por día durante tres meses y me da cosica por el señor :S
Lo digo por experiencia de tener una cafetería.