clevergirl escribió: 04 Ago 2020, 07:31
Coco escribió: 03 Ago 2020, 22:35
Yo solo he abrazado a una amiga que ya lo ha pasado. En cuanto al resto, la verdad, lo de no besos y no abrazos lo llevo bien. Tengo el corazón de hielo
Sabes que la inmunidad en esta enfermedad, si es que existe, no es duradera, no? Nosotros ni besamos, ni abrazamos, ni tocamos a nadie (ni mis hijos a los abuelos ni viceversa). Porque sean familia o conocidos no son inmunes a infectarse. El exceso de confianza nos está llevando a una nueva situación catastrófica.
Respecto a lo que comentábais de que los jóvenes se quejan por no poder disfrutar del verano y no se considera que puede ser el último verano de los mayores, pues aquí me posiciono con los jóvenes. La vida a los 16, 17, 18, con interacciones sociales a full, rollitos, amores, amigos... es insustituible. Los mayores ya han vivido sus 75-80 veranos. Una cosa es que entienda a los jóvenes y otra que justifique botellones, desfases y demás, eh? Eso para nada. Pero creo que su verano es más importante que el de los mayores, aunque da igual lo que piense, porque estamos todos fastidiados.
Y por último, chicas, creo que debéis ir creando vuestros espacios de resiliencia, porque esto va para muy largo. El año que viene vamos a estar igual respecto al virus y mucho peor económicamente. Esto terminará cuando haya apagón informativo; poco a poco se dejará de hablar de ello y parecerá que ya no existe. Pero la enfermedad seguirá aquí
Hombre, los chavales siguen teniendo todo para disfrutar del verano, vamos, los que veo yo a mi alrededor no están en casa, salen, se juntan, van a la playa, a la piscina, hacen el tontito entre ellos, se juntan en parques, los hay que se van al pueblo... vamos, lo único que no tienen son las fiestas patronales, por lo demás poco les ha cambiado, ya recuperarán ese veranos especial de anuncio de cocacola el año que viene. A mí me dan pena los chavales en cuanto a estudios, los hay que las han pasado de todos de colores para aprobar, para obtener medias y que están aún pensando qué será del año que viene, especialmente los que vayan a terminar bachiller o los que empiecen carrera.
Los mayores ya por edad claro que han vivido más veranos, pero no han sido como los que hemos vivido nosotras o los chavales de ahora ni por el forro, que estamos hablando ya de personas de 75-80 años, y de esos pocos habrán tenido esa suerte, y a mí se me cae el alma a los pies cuando veo a gente (chavales y no chavales que solemos hablar de jóvenes como adolescentes, pero aquí meto a un amplio abanico de edades) haciendo el imbécil excusándose con que el verano es para disfrutar, bla bla bla y luego tienes a abuelos que quizás este verano es el último y por culpa de algunos no se atreven ni a salir de casa.
En el último punto no puedo estar más de acuerdo, si no se habla no existe.
A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.