Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

17262
Diamante Woman escribió: 03 Ago 2020, 23:12
Tutyfruty escribió: 03 Ago 2020, 22:50
Tutyfruty escribió: 03 Ago 2020, 22:41 Ha llamado mi hermano a los mossos hace rato porque estan haciendo una fiesta en el parque de delante de mi casa y aún no han venido..
Me cito a mi misma, la fiesta se ha acabado y la poli sin venir. Encima tenían una mesa portátil con todo de botellas.. alucinando.
Spain y el alcohol, de verdad que pesadilla.
Bueno.. no eran españoles, encima trabajan en el campo, con la de covid que hay ahora aquí en este ámbito laboral.. en fin.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

17264
Tutyfruty escribió: 03 Ago 2020, 23:50
Diamante Woman escribió: 03 Ago 2020, 23:12
Tutyfruty escribió: 03 Ago 2020, 22:50
Tutyfruty escribió: 03 Ago 2020, 22:41 Ha llamado mi hermano a los mossos hace rato porque estan haciendo una fiesta en el parque de delante de mi casa y aún no han venido..
Me cito a mi misma, la fiesta se ha acabado y la poli sin venir. Encima tenían una mesa portátil con todo de botellas.. alucinando.
Spain y el alcohol, de verdad que pesadilla.
Bueno.. no eran españoles, encima trabajan en el campo, con la de covid que hay ahora aquí en este ámbito laboral.. en fin.
Uff, pues ya podrían ser más sensatos.
Imagen

17266
Gaby escribió: 03 Ago 2020, 18:45 Lo mejor es vivir el día a día lo mejor que se pueda, pensad que hace nada no sé podía ni ir a la calle ni hacer muchas cosas. Ahora se puede ir al monte, a un lugar tranquilo, espacios abiertos donde se puede estar tranquilos con vuestra gente. Se puede disfrutar ahora también, no solo en un futuro en que se acabe esto. Pensar en que estáis mal ahora con las mascarillas o lo que sea, pensad cada vez que mejor eso que estar en una situación de un accidente de tráfico, por ejemplo, y estar enyesado en una cama meses sin poder moverse. De verdad, es pesado pero hay muchas cosas mucho más incómodas. Podéis ser felices ahora mismo con las limitaciones que hay ahora.

Lo mejor es no planteárselo, pero es que siempre tiene que ser así, incluso en época sin pandemia. La vida es eso que ocurre mientras hacemos otros planes, como me dijeron una vez. Vivamos minuto a minuto sin pensar en lo que no podemos hacer, sino en lo que si podemos hacer, chicas, que son muchas cosas.

Un abrazo a todas. :hug:
Tus mensajes siempre son un soplo de optimismo y esperanza :cuore:

17267
No se sabe si este síndrome denominado COVID-19 que realmente no es nuevo y puede producirse por diferentes motivos, está desencadenado por un nuevo coronavirus denominado Sars-Cov-2 de origen incierto o por exosomas. Lo cierto es que sigue muriendo mucha gente y aún no se sabe porqué. Hay un caso real que cuenta una persona en un foro sobre un amigo que acaba de perder a su padre. Por lo visto hace unos 3 meses su padre ingresó en el hospital con síntomas leves sin apenas fiebre y le dieron el alta al poco tiempo curado aparentemente. Pues bien, ha muerto por múltiples hemorragias internas, estaba tomando un anticoagulante supongo que para disolver posibles trombos y ese medicamento parece que le ha adelantado la muerte. Esa muerte no quedará registrada entre las muertes por COVID-19, pero este hombre ha muerto igualmente, ¿cuantos casos que ignoramos serán parecidos a ese?.

17269
Coco escribió: 03 Ago 2020, 22:35 Yo solo he abrazado a una amiga que ya lo ha pasado. En cuanto al resto, la verdad, lo de no besos y no abrazos lo llevo bien. Tengo el corazón de hielo 😬
Sabes que la inmunidad en esta enfermedad, si es que existe, no es duradera, no? Nosotros ni besamos, ni abrazamos, ni tocamos a nadie (ni mis hijos a los abuelos ni viceversa). Porque sean familia o conocidos no son inmunes a infectarse. El exceso de confianza nos está llevando a una nueva situación catastrófica.
Respecto a lo que comentábais de que los jóvenes se quejan por no poder disfrutar del verano y no se considera que puede ser el último verano de los mayores, pues aquí me posiciono con los jóvenes. La vida a los 16, 17, 18, con interacciones sociales a full, rollitos, amores, amigos... es insustituible. Los mayores ya han vivido sus 75-80 veranos. Una cosa es que entienda a los jóvenes y otra que justifique botellones, desfases y demás, eh? Eso para nada. Pero creo que su verano es más importante que el de los mayores, aunque da igual lo que piense, porque estamos todos fastidiados.
Y por último, chicas, creo que debéis ir creando vuestros espacios de resiliencia, porque esto va para muy largo. El año que viene vamos a estar igual respecto al virus y mucho peor económicamente. Esto terminará cuando haya apagón informativo; poco a poco se dejará de hablar de ello y parecerá que ya no existe. Pero la enfermedad seguirá aquí

17270
A mi en el momento en que el argumento para decir que el verano de los jovenes es mas importante que el de los mayores es la vida social, los rollitos y amores y poner eso por encima de la vida de otro ser humano y su derecho a vivir una vida digna, tenga 75 u 80 años pues me hace perder la fe en la humanidad.

Ademas esa persona que a dia de hoy tiene 75-80 años probablemente tampoco vivio ningun verano a los 16-18 de vida social a full, con rollitos, amores o amigos porque o estaban en guerra, postguerra o miseria, en una dictadura o a esa edad ya estaban trabajando en el campo, en una fabrica, mina o lo que fuese y la mayoria de mujeres casadas y con hijos y cuidando de la casa.

17271
haole escribió: 04 Ago 2020, 08:09 A mi en el momento en que el argumento para decir que el verano de los jovenes es mas importante que el de los mayores es la vida social, los rollitos y amores y poner eso por encima de la vida de otro ser humano y su derecho a vivir una vida digna, tenga 75 u 80 años pues me hace perder la fe en la humanidad.

Ademas esa persona que a dia de hoy tiene 75-80 años probablemente tampoco vivio ningun verano a los 16-18 de vida social a full, con rollitos, amores o amigos porque o estaban en guerra, postguerra o miseria, en una dictadura o a esa edad ya estaban trabajando en el campo, en una fabrica, mina o lo que fuese y la mayoria de mujeres casadas y con hijos y cuidando de la casa.
+1

Yo llevo desde los 16 años currando todos los veranos y semanasantas y no recuerdo un verano supermegaespecial de esos, ya ves.

Aquí otra que no necesita besos ni abrazos más que de mi marido.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

17272
haole escribió: 04 Ago 2020, 08:09 A mi en el momento en que el argumento para decir que el verano de los jovenes es mas importante que el de los mayores es la vida social, los rollitos y amores y poner eso por encima de la vida de otro ser humano y su derecho a vivir una vida digna, tenga 75 u 80 años pues me hace perder la fe en la humanidad.

Toda la razón, eso de los veranos de los jóvenes es un poco chorrada, que se lo digan a mis padres como eran sus veranos a los 20, trabajando como burros y yo soy más joven pero en mi generación era normal y lo más común trabajar en verano en cuanto cumplas los 16, y los que tenían ganado en cuanto podían . Vivimos en una sociedad infantil izada y estamos haciendo que los jóvenes solo le den importancia a disfrutar y a la fiesta y no habló solo de 15 años, que con 20 ya son adultos hechos y derechos y si no te toca el verano de desfase de tu vida por una pandemia te fastidias, que también puede ser por otras cosas peores, no saben tolerar la frustración, lo que quieren lo tienen y por eso no saben renunciar.

17273
winter cards :hug: Es que de verdad, vamos a poder con esto, y se va a hacer menos duro pensando que tiene que llegar x día en que se acabe. Es como ir andando en una carretera recta y ver el horizonte que parece que nunca llega. Si llegamos ahí, genial, y sino en el camino podremos estar bien también, a pesar de las dificultades que haya, iremos saliendo poco a poco, avanzando en ese camino. Funcionamos mejor con metas cercanas, nos motiva más que una lejana para seguir avanzando psicológicamente.

Dejo esta noticia que acabo de ver.

La OMS habla del aire acondicionado

"Un sistema bien mantenido y operado puede reducir la propagación de Covid-19 en espacios interiores al aumentar la tasa de cambio de aire, reducir la recirculación de aire y aumentar el uso de aire exterior. Los modos de recirculación (que recirculan el aire) no deben usarse. Los sistemas de climatización deben inspeccionarse, mantenerse y limpiarse regularmente", señala en el apartado de preguntas y respuestas.

"Una ventilación adecuada es solo una de las medidas preventivas para reducir el riesgo de transmisión de Covid-19. Otras medidas importantes incluyen mantener una distancia física de al menos 1 metro siempre que sea posible, higiene frecuente de las manos y usar mascarilla", recuerda.

Por otro lado, la OMS aclara también las dudas en torno al uso de ventiladores. En casa "son seguros para la circulación de aire entre los miembros de la familia que viven juntos y que no están infectados con el virus que causa Covid-19", pero deben evitarse con todas aquellas personas con las que no convivamos. "El aire que sopla de una persona infectada directamente a otra en espacios cerrados puede aumentar la transmisión del virus de una persona a otra", explica.

https://amp.20minutos.es/noticia/434199 ... dicionado/
Imagen

17274
winter cards escribió: 04 Ago 2020, 00:10
Gaby escribió: 03 Ago 2020, 18:45 Lo mejor es vivir el día a día lo mejor que se pueda, pensad que hace nada no sé podía ni ir a la calle ni hacer muchas cosas. Ahora se puede ir al monte, a un lugar tranquilo, espacios abiertos donde se puede estar tranquilos con vuestra gente. Se puede disfrutar ahora también, no solo en un futuro en que se acabe esto. Pensar en que estáis mal ahora con las mascarillas o lo que sea, pensad cada vez que mejor eso que estar en una situación de un accidente de tráfico, por ejemplo, y estar enyesado en una cama meses sin poder moverse. De verdad, es pesado pero hay muchas cosas mucho más incómodas. Podéis ser felices ahora mismo con las limitaciones que hay ahora.

Lo mejor es no planteárselo, pero es que siempre tiene que ser así, incluso en época sin pandemia. La vida es eso que ocurre mientras hacemos otros planes, como me dijeron una vez. Vivamos minuto a minuto sin pensar en lo que no podemos hacer, sino en lo que si podemos hacer, chicas, que son muchas cosas.

Un abrazo a todas. :hug:
Tus mensajes siempre son un soplo de optimismo y esperanza :cuore:
Y tanto Gaby :hug: cuanta razón tienes

17275
Pues yo estoy confinada de nuevo. Me da mucha rabia porque de verdad que cumplo muchísimo todo y de dos veces que he quedado desde marzo me toca la china. Resulta que quedé con una amiga para tomar un helado hace 9 días hoy, en el exterior, guardando distancia de seguridad y, excepto sentados en la mesa, siempre con mascarillas. Pues el día de antes su hermano de casi 40 años no sé le ocurrió otra cosa que irse de copas.
Pues el nene se ha contagiado, ha contagiado a su hermano y como convive con sus padres, abuelos y su hermana (mi amiga) pues hoy le hacen a ellos la prueba y le han dicho que avisen a sus contactos cercanos y que hagamos cuarentena hasta que sepamos si dan o no positivo. Y en el caso de que ella de positivo, nos tocaría a nosotros prueba y cuarentena.
Han pasado ya 9 días, sinceramente no creo, pero me da rabia. Visto lo visto yo ya no quedo con nadie por más precaución que lleve.

17278

Pues mis padres y suegros están deacuerdo con lo que pienso, y a sus 16 estaban con novietes/as y estudiando. Que eso de que trabajaban machacándose en el campo o la mina es un poco novelesco en nuestros mayores (de mi generación); los míos vivían en la ciudad. Y ya se han pegado sus buenas vacaciones durante todos estos años.

17280
clevergirl escribió: 04 Ago 2020, 10:10

Pues mis padres y suegros están deacuerdo con lo que pienso, y a sus 16 estaban con novietes/as y estudiando. Que eso de que trabajaban machacándose en el campo o la mina es un poco novelesco en nuestros mayores (de mi generación); los míos vivían en la ciudad. Y ya se han pegado sus buenas vacaciones durante todos estos años.
Depende mucho del ambiente en el que crecieran. Mis abuelos sí que estaban currando a saco para ayudar a su familia con esas edades y mi padre también pasaba así los veranos cuando estudiaba. De vacaciones y jolgorio veraniego nada. Yo tengo 30 años y mi padre 65.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.