Yo era muy optimista en marzo y pensaba que después de Pascua volveríamos a una vida más normal, así que como adivina no tengo precio
También pienso que deberían haber dejado algo más de movimiento antes, como habéis comentado en otros países.
Estos días estoy reflexionando cómo afrontar la nueva situación y para mí es más fácil asumir que esto es lo que hay. Yo soy bastante siesa y me fastidia más no poder salir a bailar y desfasar que los besos y abrazos de rigor, a nivel relación social, es una putada, pero tengo a mis amigos de siempre y la gente con la que salgo al café del trabajo.
Pero por otra parte el tema de relaciones amorosas lo veo fatal, si ya ligo poco, en esta situación, a 2m de distancia, yo ya he echado el último polvo de mi vida. Porque esto no da juego a rozarse o tontear y encima con mascarilla... Y sin poder ir al gimnasio, que me estoy poniendo hermosa!
A nivel social sí que va a ser un problema gordo, enfermedades mentales a tope con la sanidad a mínimos, igual que servicios sociales y educación. Y va a haber mucho paro, en mi entorno, familias normales, hoy en día uno en paro y otro en Erte, gente que hace un año tenía una vida normal, hoy están al borde del abismo. Veo las colas del banco de alimentos y se me cae el alma a los pies.
Con lo que mi tema personal, me parece en comparación, una niñería. Así que me toca estar fuerte y tirar adelante, pero asumiendo que nuestra vida ha cambiado para siempre y que nos esperan tiempos difíciles. Claro que pasará, pero por el camino, a ver cómo y cuándo, igual ya no lo veo, cuando vacunaron de la viruela, había muerto mucha gente antes, es que no me consuela.
Pensar continuamente en volver a la situación de antes, si eso no es un escenario factible a corto plazo, me estresa más que quedarme en esta.