Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
17161Lo del DJ ese es que es imperdonable, han muerto decenas de miles de personas y el haciendo esa cercada, es que yo le ponía un multon tremendo.
Llevo tiempo pensándolo porque veo lo mismo. Antes la gente, si se podía, se apartaba, ahora muchísimo menos.LastKiss escribió: 03 Ago 2020, 15:31 Dando vueltas y de tiendas por el centro, me dedico a observar al personal, cada vez tengo más claro que la mascarilla da falsa seguridad y la gente se amontona en colas, semáforos...
La falta de respeto a los camareros es brutal. Yo me cabreo mucho por lo que tienen que aguantar cada vez que lo veo.Sil escribió: 03 Ago 2020, 16:21 Lo de los bares y terrazas es que es de locos, muchos es poner un pie en ellos y antes de sentarse ya se la están quitando. Leñe, espera al menos a que te atiendan y te sirvan para quitártela, come y cuando termines te la vuelves a poner, pero qué va.
TotalmenteCastañuelas escribió: 03 Ago 2020, 16:05 Conté el otro día que no le quisieron hace la prueba a un familiar que tuvo contacto con un positivo. Pues bueno, hoy otro caso parecido, con todo los síntomas tampoco le han querido hacer la prueba, le han mandado Paracetamol.
Por qué estamos peor que otros países? Pues por cosas como esta, pero es mejor echarle la culpa de como estamos al que va con la nariz fuera por la calle.
No es que sea mejor, es que tiene su culpa y no se le puede quitar. Pero lo de no hacer pruebas depende de las comunidades, por aquí sí se están haciendo.Lorena_Rec escribió: 03 Ago 2020, 16:29TotalmenteCastañuelas escribió: 03 Ago 2020, 16:05 Conté el otro día que no le quisieron hace la prueba a un familiar que tuvo contacto con un positivo. Pues bueno, hoy otro caso parecido, con todo los síntomas tampoco le han querido hacer la prueba, le han mandado Paracetamol.
Por qué estamos peor que otros países? Pues por cosas como esta, pero es mejor echarle la culpa de como estamos al que va con la nariz fuera por la calle.
En la mía también están haciendo muchas. Y donde vivo lo mismo. Por casi cualquier cosa te la hacen.Sil escribió: 03 Ago 2020, 16:33No es que sea mejor, es que tiene su culpa y no se le puede quitar. Pero lo de no hacer pruebas depende de las comunidades, por aquí sí se están haciendo.Lorena_Rec escribió: 03 Ago 2020, 16:29TotalmenteCastañuelas escribió: 03 Ago 2020, 16:05 Conté el otro día que no le quisieron hace la prueba a un familiar que tuvo contacto con un positivo. Pues bueno, hoy otro caso parecido, con todo los síntomas tampoco le han querido hacer la prueba, le han mandado Paracetamol.
Dos amigos míos con sendos restaurantes ya han puesto cartel que no se atenderá a quien entre sin mascarilla. Además que solo se puede quitar si estás bebiendo o comiendo. Mientras no tengas nada en la mesa es obligatoria.Gaby escribió: 03 Ago 2020, 16:23La falta de respeto a los camareros es brutal. Yo me cabreo mucho por lo que tienen que aguantar cada vez que lo veo.Sil escribió: 03 Ago 2020, 16:21 Lo de los bares y terrazas es que es de locos, muchos es poner un pie en ellos y antes de sentarse ya se la están quitando. Leñe, espera al menos a que te atiendan y te sirvan para quitártela, come y cuando termines te la vuelves a poner, pero qué va.
Pues aquí parece que no, en Andalucía, que la persona esta que digo ha perdido olfato y gusto, que no es sólo que tenga un síntoma o dos. Pero pasan.Gaby escribió: 03 Ago 2020, 16:35En la mía también están haciendo muchas. Y donde vivo lo mismo. Por casi cualquier cosa te la hacen.Sil escribió: 03 Ago 2020, 16:33No es que sea mejor, es que tiene su culpa y no se le puede quitar. Pero lo de no hacer pruebas depende de las comunidades, por aquí sí se están haciendo.Lorena_Rec escribió: 03 Ago 2020, 16:29TotalmenteCastañuelas escribió: 03 Ago 2020, 16:05 Conté el otro día que no le quisieron hace la prueba a un familiar que tuvo contacto con un positivo. Pues bueno, hoy otro caso parecido, con todo los síntomas tampoco le han querido hacer la prueba, le han mandado Paracetamol.
¿Cómo se podría explicar esto?Fantasmiko escribió: 03 Ago 2020, 12:05Si hablais de PCR, hay gente que aún conviviendo con enfermos no desarrolla la enfermedad por x motivos.Gaby escribió: 03 Ago 2020, 11:54Es raro pero también es posible. Yo también conozco caaos así, pero como explicó una vez aquí @Fantasmiko , pueden no tener inmunidad en las células y aún así sí en otro lado. No me acuerdo muy bien cómo era el tema, a ver si nos lo puede recordar.Tutyfruty escribió: 03 Ago 2020, 11:14 Mi amigo ha dado negativo y sus padres los dos positivos. Es un poco raro que no haya dado él también positivo, quizá es un falso negativo?
Pues puede ser por que el infectado tenga una carga viral baja, porque haya muy buena ventilación en ese lugar y las personas mantengan poco contacto físico, porque el conviviente sano tenga un sistema inmune especialmente resistente a dicha enfermedad...a saber. Hay ejemplos rocambolescos de circunstancias que son decisivas en el proceso de transmisión de enfermedades. Por ejemplo, las personas afectadas por una anemia falciforme (globulos rojos alargados en forma de hoz) no son susceptibles de padecer malaria porque ésta parasita los glóbulos rojos entonces son unos huéspedes malísimos. La biología es tan amplia y diversa...winter cards escribió: 03 Ago 2020, 16:45¿Cómo se podría explicar esto?Fantasmiko escribió: 03 Ago 2020, 12:05Si hablais de PCR, hay gente que aún conviviendo con enfermos no desarrolla la enfermedad por x motivos.Gaby escribió: 03 Ago 2020, 11:54Es raro pero también es posible. Yo también conozco caaos así, pero como explicó una vez aquí @Fantasmiko , pueden no tener inmunidad en las células y aún así sí en otro lado. No me acuerdo muy bien cómo era el tema, a ver si nos lo puede recordar.Tutyfruty escribió: 03 Ago 2020, 11:14 Mi amigo ha dado negativo y sus padres los dos positivos. Es un poco raro que no haya dado él también positivo, quizá es un falso negativo?
La superioridad del heterocigoto... Lo he dado en este curso en Biología. Claro que son cosas que se descubren después, ahora es tan nuevo el virus que tenemos mucho por saber sobre sus efectos.Fantasmiko escribió: 03 Ago 2020, 17:00Pues puede ser por que el infectado tenga una carga viral baja, porque haya muy buena ventilación en ese lugar y las personas mantengan poco contacto físico, porque el conviviente sano tenga un sistema inmune especialmente resistente a dicha enfermedad...a saber. Hay ejemplos rocambolescos de circunstancias que son decisivas en el proceso de transmisión de enfermedades. Por ejemplo, las personas afectadas por una anemia falciforme (globulos rojos alargados en forma de hoz) no son susceptibles de padecer malaria porque ésta parasita los glóbulos rojos entonces son unos huéspedes malísimos. La biología es tan amplia y diversa...winter cards escribió: 03 Ago 2020, 16:45¿Cómo se podría explicar esto?Fantasmiko escribió: 03 Ago 2020, 12:05Si hablais de PCR, hay gente que aún conviviendo con enfermos no desarrolla la enfermedad por x motivos.Gaby escribió: 03 Ago 2020, 11:54Es raro pero también es posible. Yo también conozco caaos así, pero como explicó una vez aquí @Fantasmiko , pueden no tener inmunidad en las células y aún así sí en otro lado. No me acuerdo muy bien cómo era el tema, a ver si nos lo puede recordar.Tutyfruty escribió: 03 Ago 2020, 11:14 Mi amigo ha dado negativo y sus padres los dos positivos. Es un poco raro que no haya dado él también positivo, quizá es un falso negativo?
La OMS advierte de que "quizá no haya nunca" una cura. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha afirmado que, pese a los avances que se están produciendo en las últimas semanas en el desarrollo de una vacuna contra la covid-19, lo cierto es que "no hay una bala de plata en este momento" y, ha añadido, "quizá no la haya nunca". No obstante, "nunca es demasiado tarde para darle la vuelta a la situación", ha afirmado en la rueda de prensa celebrada este lunes en Ginebra, donde ha apelado a los principios básicos de la salud pública y el control de enfermedades para detener los rebrotes. "Probar, aislar y tratar pacientes, y rastrear y poner en cuarentena sus contactos. Informar, empoderar y escuchar a las comunidades. Para las personas, se trata de mantener la distancia física, usar una máscara, limpiarse las manos regularmente y toser con seguridad lejos de los demás. El mensaje para las personas y los gobiernos es claro: hazlo todo. Y cuando esté bajo control, ¡sigue adelante!", ha recomendado el director de la OMS.
This. Si podemos vacunarnos ya estaría. No pido más.
Yo también lo veo así. En cualquiera de los casos nos iremos adaptando a la situación. Aún así, yo soy optimista y confío en que habrá vacuna y además los medicamentos celulares van a resultar buena opción.Gaby escribió: 03 Ago 2020, 17:40 Yo tengo mentalizados todos los frentes:
-Que no haya una vacuna, y entonces pues con los medicamentos y los avances en tratar los síntomas de este virus nos ayuden a llevarlo mejor, aún con las consecuencias de vivir con ello años. Pero tomaríamos nota para los siguientes virus en cuanto a protocolos de manera mucho más completa al permanecer esto, y obligaría hacer cambios en este ámbito. En este caso en cuanto a la vida diaria, pues acostumbrarse a las medidas de mascarilla, tener la higiene y distancia social de forma más calada en la gente, al asumir que no va a ser algo que se irá mañana. Como en países nipones, una nueva forma de vida a la que nos acostumbraremos, como a todo.
-Que haya vacuna para los grupos de riesgo, y que haya inmunidad de rebaño en general. Ahí se tomarían medidas de más estrictas a más laxas a medida que bajaran las cifras de contagios.
-Que haya vacuna para todos y eso se quede atrás y se centren en rehacer la economía más que en rebatir de nuevo algo así, ya que eso también requiere recursos pero si se soluciona "pronto", lo más probable es que no se destine tantos recursos como en el primer caso que he puesto. Y que sería un error, ya que no va a ser el último virus que dará guerra, al vivir en un mundo en el que estamos en contacto gente de todas partes al estar globalizado.
-Que el virus pierda fuerza y desaparezca por sí solo.
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 43 invitados