Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

17162
LastKiss escribió: 03 Ago 2020, 15:31 Dando vueltas y de tiendas por el centro, me dedico a observar al personal, cada vez tengo más claro que la mascarilla da falsa seguridad y la gente se amontona en colas, semáforos...

Llevo tiempo pensándolo porque veo lo mismo. Antes la gente, si se podía, se apartaba, ahora muchísimo menos.

En fin, el tema es recurrente ya pero creo que lo de la obligación al aire libre tiene más desventajas que ventajas, y una es esa.
Otra, que mucha gente en cuanto entra en un sitio donde "puede" quitarsela (hablo de terrazas y bares) se la quita al momento, con resoplido de "coño, por fin", incluido.
Cuando, según la calle, quizá sería mejor estar fuera sin ella y ponérsela al entrar y hasta que te sirvan...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

17164
Sil escribió: 03 Ago 2020, 16:21 Lo de los bares y terrazas es que es de locos, muchos es poner un pie en ellos y antes de sentarse ya se la están quitando. Leñe, espera al menos a que te atiendan y te sirvan para quitártela, come y cuando termines te la vuelves a poner, pero qué va.
La falta de respeto a los camareros es brutal. Yo me cabreo mucho por lo que tienen que aguantar cada vez que lo veo.
Imagen

17166
Castañuelas escribió: 03 Ago 2020, 16:05 Conté el otro día que no le quisieron hace la prueba a un familiar que tuvo contacto con un positivo. Pues bueno, hoy otro caso parecido, con todo los síntomas tampoco le han querido hacer la prueba, le han mandado Paracetamol.

Por qué estamos peor que otros países? Pues por cosas como esta, pero es mejor echarle la culpa de como estamos al que va con la nariz fuera por la calle.
Totalmente :alabanza:
Imagen

17167
Lorena_Rec escribió: 03 Ago 2020, 16:29
Castañuelas escribió: 03 Ago 2020, 16:05 Conté el otro día que no le quisieron hace la prueba a un familiar que tuvo contacto con un positivo. Pues bueno, hoy otro caso parecido, con todo los síntomas tampoco le han querido hacer la prueba, le han mandado Paracetamol.

Por qué estamos peor que otros países? Pues por cosas como esta, pero es mejor echarle la culpa de como estamos al que va con la nariz fuera por la calle.
No es que sea mejor, es que tiene su culpa y no se le puede quitar. Pero lo de no hacer pruebas depende de las comunidades, por aquí sí se están haciendo.

17168
Sil escribió: 03 Ago 2020, 16:33

No es que sea mejor, es que tiene su culpa y no se le puede quitar. Pero lo de no hacer pruebas depende de las comunidades, por aquí sí se están haciendo.
En la mía también están haciendo muchas. Y donde vivo lo mismo. Por casi cualquier cosa te la hacen.
Imagen

17169
Gaby escribió: 03 Ago 2020, 16:23
Sil escribió: 03 Ago 2020, 16:21 Lo de los bares y terrazas es que es de locos, muchos es poner un pie en ellos y antes de sentarse ya se la están quitando. Leñe, espera al menos a que te atiendan y te sirvan para quitártela, come y cuando termines te la vuelves a poner, pero qué va.
La falta de respeto a los camareros es brutal. Yo me cabreo mucho por lo que tienen que aguantar cada vez que lo veo.
Dos amigos míos con sendos restaurantes ya han puesto cartel que no se atenderá a quien entre sin mascarilla. Además que solo se puede quitar si estás bebiendo o comiendo. Mientras no tengas nada en la mesa es obligatoria.

17170
Gaby escribió: 03 Ago 2020, 16:35
Sil escribió: 03 Ago 2020, 16:33

En la mía también están haciendo muchas. Y donde vivo lo mismo. Por casi cualquier cosa te la hacen.
Pues aquí parece que no, en Andalucía, que la persona esta que digo ha perdido olfato y gusto, que no es sólo que tenga un síntoma o dos. Pero pasan.

17171
Fantasmiko escribió: 03 Ago 2020, 12:05
Gaby escribió: 03 Ago 2020, 11:54
Tutyfruty escribió: 03 Ago 2020, 11:14 Mi amigo ha dado negativo y sus padres los dos positivos. Es un poco raro que no haya dado él también positivo, quizá es un falso negativo?
Es raro pero también es posible. Yo también conozco caaos así, pero como explicó una vez aquí @Fantasmiko , pueden no tener inmunidad en las células y aún así sí en otro lado. No me acuerdo muy bien cómo era el tema, a ver si nos lo puede recordar.
Si hablais de PCR, hay gente que aún conviviendo con enfermos no desarrolla la enfermedad por x motivos.
¿Cómo se podría explicar esto?

17172
Bueno, si vierais como está esto flipáis. No había visto nunca tanto turista aquí, estamos como hormiguitas en la playa, y las calles petadas. A partir de hoy han puesto mascarilla obligatoria en las zonas céntricas, y aunque se ve más gente que la lleva, muchos pasan porque de momento esta primera semana es solo una recomendación. Si de aquí no sale un rebrote padre no me lo explico. No he visto así ninguna ciudad de España.
Imagen

17173
winter cards escribió: 03 Ago 2020, 16:45
Tutyfruty escribió: 03 Ago 2020, 11:14 Mi amigo ha dado negativo y sus padres los dos positivos. Es un poco raro que no haya dado él también positivo, quizá es un falso negativo?
Es raro pero también es posible. Yo también conozco caaos así, pero como explicó una vez aquí @Fantasmiko , pueden no tener inmunidad en las células y aún así sí en otro lado. No me acuerdo muy bien cómo era el tema, a ver si nos lo puede recordar.
Si hablais de PCR, hay gente que aún conviviendo con enfermos no desarrolla la enfermedad por x motivos.
Pues puede ser por que el infectado tenga una carga viral baja, porque haya muy buena ventilación en ese lugar y las personas mantengan poco contacto físico, porque el conviviente sano tenga un sistema inmune especialmente resistente a dicha enfermedad...a saber. Hay ejemplos rocambolescos de circunstancias que son decisivas en el proceso de transmisión de enfermedades. Por ejemplo, las personas afectadas por una anemia falciforme (globulos rojos alargados en forma de hoz) no son susceptibles de padecer malaria porque ésta parasita los glóbulos rojos entonces son unos huéspedes malísimos. La biología es tan amplia y diversa...

17174
Fantasmiko escribió: 03 Ago 2020, 17:00
winter cards escribió: 03 Ago 2020, 16:45
Pues puede ser por que el infectado tenga una carga viral baja, porque haya muy buena ventilación en ese lugar y las personas mantengan poco contacto físico, porque el conviviente sano tenga un sistema inmune especialmente resistente a dicha enfermedad...a saber. Hay ejemplos rocambolescos de circunstancias que son decisivas en el proceso de transmisión de enfermedades. Por ejemplo, las personas afectadas por una anemia falciforme (globulos rojos alargados en forma de hoz) no son susceptibles de padecer malaria porque ésta parasita los glóbulos rojos entonces son unos huéspedes malísimos. La biología es tan amplia y diversa...
La superioridad del heterocigoto... Lo he dado en este curso en Biología. Claro que son cosas que se descubren después, ahora es tan nuevo el virus que tenemos mucho por saber sobre sus efectos.
Imagen

17175
Pffff lo pongo en spoiler. Las que no queráis noticias medio negativas no lo abráis.

La OMS advierte de que "quizá no haya nunca" una cura. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha afirmado que, pese a los avances que se están produciendo en las últimas semanas en el desarrollo de una vacuna contra la covid-19, lo cierto es que "no hay una bala de plata en este momento" y, ha añadido, "quizá no la haya nunca". No obstante, "nunca es demasiado tarde para darle la vuelta a la situación", ha afirmado en la rueda de prensa celebrada este lunes en Ginebra, donde ha apelado a los principios básicos de la salud pública y el control de enfermedades para detener los rebrotes. "Probar, aislar y tratar pacientes, y rastrear y poner en cuarentena sus contactos. Informar, empoderar y escuchar a las comunidades. Para las personas, se trata de mantener la distancia física, usar una máscara, limpiarse las manos regularmente y toser con seguridad lejos de los demás. El mensaje para las personas y los gobiernos es claro: hazlo todo. Y cuando esté bajo control, ¡sigue adelante!", ha recomendado el director de la OMS.

17179
Yo tengo mentalizados todos los frentes:

-Que no haya una vacuna, y entonces pues con los medicamentos y los avances en tratar los síntomas de este virus nos ayuden a llevarlo mejor, aún con las consecuencias de vivir con ello años. Pero tomaríamos nota para los siguientes virus en cuanto a protocolos de manera mucho más completa al permanecer esto, y obligaría hacer cambios en este ámbito. En este caso en cuanto a la vida diaria, pues acostumbrarse a las medidas de mascarilla, tener la higiene y distancia social de forma más calada en la gente, al asumir que no va a ser algo que se irá mañana. Como en países nipones, una nueva forma de vida a la que nos acostumbraremos, como a todo.

-Que haya vacuna para los grupos de riesgo, y que haya inmunidad de rebaño en general. Ahí se tomarían medidas de más estrictas a más laxas a medida que bajaran las cifras de contagios.

-Que haya vacuna para todos y eso se quede atrás y se centren en rehacer la economía más que en rebatir de nuevo algo así, ya que eso también requiere recursos pero si se soluciona "pronto", lo más probable es que no se destine tantos recursos como en el primer caso que he puesto. Y que sería un error, ya que no va a ser el último virus que dará guerra, al vivir en un mundo en el que estamos en contacto gente de todas partes al estar globalizado.

-Que el virus pierda fuerza y desaparezca por sí solo.
Imagen

17180
Gaby escribió: 03 Ago 2020, 17:40 Yo tengo mentalizados todos los frentes:

-Que no haya una vacuna, y entonces pues con los medicamentos y los avances en tratar los síntomas de este virus nos ayuden a llevarlo mejor, aún con las consecuencias de vivir con ello años. Pero tomaríamos nota para los siguientes virus en cuanto a protocolos de manera mucho más completa al permanecer esto, y obligaría hacer cambios en este ámbito. En este caso en cuanto a la vida diaria, pues acostumbrarse a las medidas de mascarilla, tener la higiene y distancia social de forma más calada en la gente, al asumir que no va a ser algo que se irá mañana. Como en países nipones, una nueva forma de vida a la que nos acostumbraremos, como a todo.

-Que haya vacuna para los grupos de riesgo, y que haya inmunidad de rebaño en general. Ahí se tomarían medidas de más estrictas a más laxas a medida que bajaran las cifras de contagios.

-Que haya vacuna para todos y eso se quede atrás y se centren en rehacer la economía más que en rebatir de nuevo algo así, ya que eso también requiere recursos pero si se soluciona "pronto", lo más probable es que no se destine tantos recursos como en el primer caso que he puesto. Y que sería un error, ya que no va a ser el último virus que dará guerra, al vivir en un mundo en el que estamos en contacto gente de todas partes al estar globalizado.

-Que el virus pierda fuerza y desaparezca por sí solo.
Yo también lo veo así. En cualquiera de los casos nos iremos adaptando a la situación. Aún así, yo soy optimista y confío en que habrá vacuna y además los medicamentos celulares van a resultar buena opción.