No estoy de acuerdo. Lo de "necesario " es muy, muy relativo y no creo que se consiga nada más que el que la persona que insulta se descargue y/o humille al otro delante de otras personas.
El chaval no ha matado a nadie. Y un comentario así delante del resto de la gente, me parece bastante peor, que el que soltó él sobre sus tetas en una conversación privada.
Centrándonos en los hechos que conocemos, me parece demasiado.
Si yo suelto un comentario machista, en el que ni pienso porque lo tengo integrado, y lo siguiente que pasa al respecto es que hay una persona insultando mi físico por ello es como... Primero, qué puñetas tiene que ver? Segundo, quién se cree nadie para insultarme porque hice un comentario, por muy desafortunado que fuera, que le molestó? Y cómo va a conseguir que yo "aprenda la lección" si la forma que tiene de "educarme" es a través de la humillación pública y/o sobre mi cuerpo?
Ya te digo yo que alguien me hace eso y a parte de esas preguntas, igual continúa con la retahíla de insultos.... Que lo mío igual al principio sería una machistada con más o menos intención pero lo que me dicen a mí sí está calculado, y por tanto por qué me tendría que callar? Que no, que no lo veo.
Justificar el body shaming por un comentario machista. Cuando encima las que más lo sufren son las mujeres. Ni hablar. No lo veo necesario ni justificable. Entendible? Pues sí, claro, habrá muchos que querrán pagar con la misma moneda. Todos somos humanos. Pero de lo que se siente a lo que se hace un trecho largo.