Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

17121
YellowSubmarine escribió: 02 Ago 2020, 22:14
Culculina escribió: 02 Ago 2020, 21:19 @YellowSubmarine Si lo he entendido bien, @hornimans no critica el confinamiento en sí, habla de que en España ha sido mucho más excesivo que en otros países, para obtener resultados similares.
Yo creo que se actuó como buenamente se pudo en ese momento, cada país tiene sus características. Criticar a toro pasado no sirve de nada, estoy segura de que hasta el mismo gobierno ahora sabe qué volver a hacer y qué no, aunque nos vendan la idea de que está todo bien, y compararnos con otros países tampoco. El confinamiento sí que sirvió de algo, que es a lo que yo respondía a otra forera que la había citado a ella.

Yo soy incapaz de criticar al gobierno por el confinamiento que se hizo en marzo y nada tiene que ver el color del gobierno, fue una situación excepcional y creo que se hizo lo que se pudo, ahora claro que podemos valorar e incluso pensar en soluciones mejores pero en aquel momento era lo que había, otra cosa será si hay un segundo confinamiento o las medidas que se vayan a tomar a partir de ahora que ya se sabe infinitamente más sobre el virus, ahí ya no hay excusas. Supongo que muchas de las hipotéticas soluciones que damos en este hilo el gobierno tanto central como autonómicos también lo habrán pensado pero alguna razón habrá para no hacerlo.
Y que yo también soy de vivir en el país de la piruleta, esto es importante :mrgreen:

@hornimans Los nuevos casos disminuyeron y se pudo proceder a la desescalada poco a poco. ¿Qué hubieras hecho tú en Marzo? Y no lo pregunto en plan tiquismiquis, de verdad que me interesa saber qué otras opciones efectivas piensas que se podrían haber aplicado.
En ese momento hubiese aceptado de buen grado un lockdown con menos límites a la movilidad individual, permitiendo los paseos, el deporte y alguna actividad de ocio al aire libre (pienso en los críos, por ejemplo, bicis, patinetes...). Vamos, lo que vendría a ser una fase 0, como en otros países. Y, añado, y eso ya es una opinión más personal por la parte que me toca, que a partir del 14 de abril hubiese permitido la apertura de escuelas e institutos, en grupos pequeños, con atenciones individualizadas, tratamientos psicológicos, pedagógicos o logopédicos... También habría permitido, combinado con teletrabajo, un pequeño margen de atención al público por parte de las instituciones. Vamos, como en otros países más o menos. Ah! Y al cabo de dos semanas (cuarentena aproximada) hubiese valorado la apertura de determinados establecimientos en muchas zonas de España sin casos (pienso en La Graciosa, Menorca... Y se me cae el alma a los pies), valorando, si fuese el caso, los confinamientos perimetrales en colaboración con los gobiernos autonómicos y municipales.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

17124
WideAwake escribió: 03 Ago 2020, 08:57
Mañica escribió: 02 Ago 2020, 23:57
Descargada y activada!!!! Gracias @Mañica !!!!! :flor:
A mí no me sale...

Pero si el nivel de histeria con las medidas ha hecho que haya gente que esté realmente obsesionada y viva como si aún estuviese en fase 0 y lo lleve como bandera. Como para relajar más, les da un ataque.

17125
Sobre aquellos que se ponen mal la mascarilla (con la nariz fuera) pues bueno... el viernes en el Alsa de larga distancia, se sube una pareja que se sienta delante de nosotros. Él llevaba FFP2 y ella una higiénica, se pasó desde que se subió hasta que mi novio le llamó la atención el viaje con la nariz por fuera de la mascarilla. En el Alsa podías poner aire acondicionado y se iba bien. Lo curioso es que ellos tardaron hora y pico en llegar a su destino (que aguantas perfectamente con mascarilla) mientras que nosotros tardamos cuatro, todo ello llevándo la FFP2 que al final nos agobiaba un poco.

Al final salieron más positivos en mi pueblo, aunque lo que me alucina de verdad es que del brote de un bar (de momento creo que tienen que hacerse pruebas 2.500 personas) hay bastantes que estuvieron ahí en esas fechas, se están callando ahora y hacen vida normal por ahí. Me quedo flipando con la falta de empatía que hay, lo responsable es que te quedes en casa y te hagas la prueba.

PD: Esto es absurdo, pero un sueño que tuve (lo sentí muy real) y quería compartir:
Básicamente estaba de vacaciones, había bastante gente por el pueblo y nos metimos en una aglomeración. Estábamos haciendo cola y de repente un chico se me pega por detrás, se quita la mascarilla, me quita la mía y tose compulsivamente. Yo no entiendo nada y empiezo a gritar, pero desaparece. Intento olvidarme de ello y voy a una farmacia a comprar mascarillas (porque esa estaba para tirar) pues nada, de camino hay un señor que va rápido, me coge de la mano y noto un pinchazo en un dedo. Eso fue bastante raro (precisamente es lo que sentí real del sueño xdd) ahí ya me rayo, hablo con la policía y uno se lo toma muy en serio, el otro nada (debía de ser el vago) total que al día siguiente me vuelve a pasar, otro señor que me pincha en el dedo con una aguja cortita y disimuladamente. Resulta que era un complot de una farmacéutica clandestina para ''fichar'' personas de interés y vacunarles sin dar cuentas a nadie. Me querían pagar 5 millones de euros, pero yo tengo fobia a las agujas y claro, no me apetecía. Había gente a la que esa vacuna le dejaba sin memoria, todo muy bonito.

Total, algunos comentarios del foro son muy malos y hay gente a la que paso de leer, que luego todo son sueños raros jaja
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

17129
WideAwake escribió: 03 Ago 2020, 10:04
georx__ escribió: 03 Ago 2020, 09:12
Supongo que si no se la baja todo el mundo no sirve de mucho no?
Ya, pero yo me la he bajado por si acaso. :roll:
Del Google Play? Es que a mí no me sale

17131
undi escribió: 03 Ago 2020, 10:31
WideAwake escribió: 03 Ago 2020, 10:04
georx__ escribió: 03 Ago 2020, 09:12
Supongo que si no se la baja todo el mundo no sirve de mucho no?
Ya, pero yo me la he bajado por si acaso. :roll:
Del Google Play? Es que a mí no me sale
Si!

Yo ayer actualizé el software,no sé si eso tendrá algo que ver.

17134
Sólo quiero informaros de mi caso particular en relación con mi madre que está en una residencia. No se como está el tema de la vacunación en otras residencias. En mi caso he decido llamar por télefono y he hablado con la enfermera que se encarga del tema. Me ha dicho que la vacunación es voluntaria, ella lleva una lista de las personas apuntadas para eso, y que en principio no se vacuna a quien no lo solicita. Mi madre no puede hacerlo y es su familia en este caso quien lo decide por ella. Si hay alguna novedad a ese respecto se me informará de ello.

17136
Abby escribió: 03 Ago 2020, 11:08
undi escribió: 03 Ago 2020, 11:00 Miraré más adelante.

Está un médico inmunológo y divulgador científico en la uno hablando. Le han preguntado por la gente esa de médicos por la verdad y madre mía, una panda de iluminados.
Venía a comentar lo mismo. Al parecer la inmunóloga no lo es. Es homeópata
Hablo del catedrático de inmunología de la universidad de Valladolid

17138
undi escribió: 03 Ago 2020, 11:13
Abby escribió: 03 Ago 2020, 11:08

Está un médico inmunológo y divulgador científico en la uno hablando. Le han preguntado por la gente esa de médicos por la verdad y madre mía, una panda de iluminados.
Venía a comentar lo mismo. Al parecer la inmunóloga no lo es. Es homeópata
Hablo del catedrático de inmunología de la universidad de Valladolid
Yo también :): . Este inmunólogo ha dicho que una de las defensoras de médicos por la verdad dice que es inmunóloga pero en realidad no lo es.

17140

Te pregunto, que esperas ver en la uno, la dos, la tres, la cuatro... me da igual. Todos siguen las mismas consignas. El día que eso cambie el mundo se habrá puesto del revés, o del derecho, porque del revés es como está ahora.