Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

17101
Culculina escribió: 02 Ago 2020, 21:19
Lo mismo cuando UK, que tenía datos positivos por primera vez en mucho tiempo, decide no recomendar los viajes a España, que esa semana tenía los datos más negativos y con diferencia de toda Europa. Que es para que el turismo se les quede en la isla, claro.
Yo esto sigo pensándolo y lo he hablado con mi familia política y opinan igual. Más que nada porque aquí también nos han estado metiendo la idea del "staycation" desde que estábamos en pleno confinamiento, con mensajes de que era el momento de ayudar a la economía local. Y ahora han sacado que podremos desgravar por las vacaciones en el país.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

17105
¿No se puede tomar alguna medida menos drástica en las residencias? Es que me parece una pasada que se prohíban las visitas con ningún caso o poquitos, que las personas mayores reciban visitas me parece vital.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

17109
Yo estoy hasta el moño del turismo nacional y internacional que váis a los bares y os quitáis enseguida la mascarilla al sentaros,que pasa qué hay menos riesgo en las terrazas que en la calle? El camarero se expone en riesgo al virus por culpa del cliente irresponsable.
"...Camareros chorreando de sudor con la mascarilla y expuestos al Covid... porque nuestros clientes se quitan la mascarilla justo se sientan sin respetarnos. Gracias a todos ellos.Asi aumentemos...Es un poco contradictorio ... nosotros si y ellos no.En la calle si y en la terraza no, porque claro hay menos gente en las terrazas..."
Imagen

17110
Melindabea escribió: 02 Ago 2020, 22:48
Culculina escribió: 02 Ago 2020, 21:19
Lo mismo cuando UK, que tenía datos positivos por primera vez en mucho tiempo, decide no recomendar los viajes a España, que esa semana tenía los datos más negativos y con diferencia de toda Europa. Que es para que el turismo se les quede en la isla, claro.
Yo esto sigo pensándolo y lo he hablado con mi familia política y opinan igual. Más que nada porque aquí también nos han estado metiendo la idea del "staycation" desde que estábamos en pleno confinamiento, con mensajes de que era el momento de ayudar a la economía local. Y ahora han sacado que podremos desgravar por las vacaciones en el país.
¿Pero no pueden también estar incentivando el turismo nacional para evitarse que los nacionales vayan a otros países y traigan de vuelta el virus una vez han conseguido empezar a bajar los casos allí? Es que a mí me parece que son compatibles ambas cosas, querer recuperar el consumo nacional dando ventajas a la gente que viaja por el país y al mismo tiempo evitar movimientos, matan dos pájaros de un tiro.
Imagen

17113
YellowSubmarine escribió: 02 Ago 2020, 22:14
Culculina escribió: 02 Ago 2020, 21:19 @YellowSubmarine Si lo he entendido bien, @hornimans no critica el confinamiento en sí, habla de que en España ha sido mucho más excesivo que en otros países, para obtener resultados similares.
Yo creo que se actuó como buenamente se pudo en ese momento, cada país tiene sus características. Criticar a toro pasado no sirve de nada, estoy segura de que hasta el mismo gobierno ahora sabe qué volver a hacer y qué no, aunque nos vendan la idea de que está todo bien, y compararnos con otros países tampoco. El confinamiento sí que sirvió de algo, que es a lo que yo respondía a otra forera que la había citado a ella.

Yo soy incapaz de criticar al gobierno por el confinamiento que se hizo en marzo y nada tiene que ver el color del gobierno, fue una situación excepcional y creo que se hizo lo que se pudo, ahora claro que podemos valorar e incluso pensar en soluciones mejores pero en aquel momento era lo que había, otra cosa será si hay un segundo confinamiento o las medidas que se vayan a tomar a partir de ahora que ya se sabe infinitamente más sobre el virus, ahí ya no hay excusas. Supongo que muchas de las hipotéticas soluciones que damos en este hilo el gobierno tanto central como autonómicos también lo habrán pensado pero alguna razón habrá para no hacerlo.
Y que yo también soy de vivir en el país de la piruleta, esto es importante :mrgreen:

@hornimans Los nuevos casos disminuyeron y se pudo proceder a la desescalada poco a poco. ¿Qué hubieras hecho tú en Marzo? Y no lo pregunto en plan tiquismiquis, de verdad que me interesa saber qué otras opciones efectivas piensas que se podrían haber aplicado.
Yo estoy de acuerdo en que se actuó bien en general pero al mismo tiempo no :loca: Es que hay aspectos concretos que me chocan mucho y que me dejan la sensación de que en España se actuó desde el miedo excesivo en muchos aspectos. Se tomaron algunas decisiones que fueron más emocionales que racionales, como lo de no permitir ni salir a pasear. Y ahora con la situación más calmada podrían sacarse conclusiones y actuar de otra manera, pero parece que está volviéndose al exceso, como con la obligación de la mascarilla en exterior.

Y lo que veo que pasa con medidas de ese tipo es que se crea una brecha muy gorda entre la gente muy aprehensiva, que siente que todos sus miedos excesivos quizás sean racionales porque el gobierno actúa igual, y la gente más despreocupada que sin dejar de actuar de forma responsable ve algunas cosas innecesarias. Luego hay gente descerebrada que se escupe alcohol y animaladas así, pero son una minoría y si la circulación del virus es baja y está controlada suficientemente con test no sale un brote comunitario de comportamientos así.

Las medidas que no están respaldadas científicamente sirven para dar a la población más preocupada, que en España son la mayoría y en eso sí me parece una cuestión de carácter que en otros países no está tan marcada, una sensación de control que es falsa. Y de ahí a ver a cualquiera que defienda medidas más laxas o quiera actuar de otras formas como un potencial asesino que expande el virus, que las que se liaron con insultos de balcón y gente para la que los paseos de los niños nos llevaban al apocalipsis durante el confinamiento no fueron pequeñas. Cuando no hay absolutamente nada que demuestre que pasear solo o en familia aumenta los contagios o pone a alguien en riesgo. El "Ya veremos en dos semanas las UCIs" era constante en la época en la que se empezó a permitir salir, cuando insisto, en otros países se pudo hacer siempre y la curva evolucionó paralela.

Por otro lado, tienes a un montón de gente a la que no poder salir durante el confinamiento le ha creado problemas importantes, sobre todo gente mayor y con problemas de ansiedad. Lo de las mascarillas en exterior pues bueno, no tiene ninguna consecuencia contra la salud de la gente, pero lo del confinamiento fue muy fuerte y yo creo que la gente mayor que ha sufrido mermas físicas y psicológicas irreversibles durante esos meses sí estaría legitimada para unirse y poner una denuncia contra el gobierno por irresponsabilidad. Porque en el gobierno no son tontos y sí veían cada día que los datos de otros países con confinamientos más laxos evolucionaban igual, y otra vez teoría de la conspiración, "El NYT nos odia porque dice que tratamos peor a los niños que a los perros", bueno, es que la situación vista desde fuera clamaba al cielo. Pero el gobierno tardó muchísimo en recular, porque claro, una vez aseguras a la gente que si sale de su casa para otra cosa que no sea comprar comida una vez a la semana se colapsan las UCIs, a ver cómo de repente dices que en realidad no es para tanto sin esperar meses a que bajen mucho los contagios para justificarlo.
Última edición por Culculina el 03 Ago 2020, 00:07, editado 1 vez en total.
Imagen

17115
Sage escribió: 02 Ago 2020, 23:38 Con las residencias no hay otra manera. De lo contrario te arriesgas muchisimo como ya hemos visto.
Trabajo algunas horas en una y esq es tremendo. Un complacerá tiene q hacer de guardia en cada visita para asegurarse de q se cumplen las normas y ni con esas. Abrazan, dan besos, se bajan las mascarilla para besar o hablar... Hablo de los familiares

A mi me rompe el corazón pq están tan solos sin sus seres queridos .. mi suegra de hecho murió solita en el confinamiento. En fin, tan triste todo... Y luego ves a los djs imbéciles escupiendo y compartiendo la botella de alcohol. O vídeos en Instagram de gente en bodas como si nada ...

17116
Culculina escribió: 03 Ago 2020, 00:05
YellowSubmarine escribió: 02 Ago 2020, 22:14
Culculina escribió: 02 Ago 2020, 21:19 @YellowSubmarine Si lo he entendido bien, @hornimans no critica el confinamiento en sí, habla de que en España ha sido mucho más excesivo que en otros países, para obtener resultados similares.
Yo creo que se actuó como buenamente se pudo en ese momento, cada país tiene sus características. Criticar a toro pasado no sirve de nada, estoy segura de que hasta el mismo gobierno ahora sabe qué volver a hacer y qué no, aunque nos vendan la idea de que está todo bien, y compararnos con otros países tampoco. El confinamiento sí que sirvió de algo, que es a lo que yo respondía a otra forera que la había citado a ella.

Yo soy incapaz de criticar al gobierno por el confinamiento que se hizo en marzo y nada tiene que ver el color del gobierno, fue una situación excepcional y creo que se hizo lo que se pudo, ahora claro que podemos valorar e incluso pensar en soluciones mejores pero en aquel momento era lo que había, otra cosa será si hay un segundo confinamiento o las medidas que se vayan a tomar a partir de ahora que ya se sabe infinitamente más sobre el virus, ahí ya no hay excusas. Supongo que muchas de las hipotéticas soluciones que damos en este hilo el gobierno tanto central como autonómicos también lo habrán pensado pero alguna razón habrá para no hacerlo.
Y que yo también soy de vivir en el país de la piruleta, esto es importante :mrgreen:

@hornimans Los nuevos casos disminuyeron y se pudo proceder a la desescalada poco a poco. ¿Qué hubieras hecho tú en Marzo? Y no lo pregunto en plan tiquismiquis, de verdad que me interesa saber qué otras opciones efectivas piensas que se podrían haber aplicado.
Yo estoy de acuerdo en que se actuó bien en general pero al mismo tiempo no :loca: Es que hay aspectos concretos que me chocan mucho y que me dejan la sensación de que en España se actuó desde el miedo excesivo en muchos aspectos. Se tomaron algunas decisiones que fueron más emocionales que racionales, como lo de no permitir ni salir a pasear. Y ahora con la situación más calmada podrían sacarse conclusiones y actuar de otra manera, pero parece que está volviéndose al exceso, como con la obligación de la mascarilla en exterior.

Y lo que veo que pasa con medidas de ese tipo es que se crea una brecha muy gorda entre la gente muy aprehensiva, que siente que todos sus miedos excesivos quizás sean racionales porque el gobierno actúa igual, y la gente más despreocupada que sin dejar de actuar de forma responsable ve algunas cosas innecesarias. Luego hay gente descerebrada que se escupe alcohol y animaladas así, pero son una minoría y si la circulación del virus es baja y está controlada suficientemente con test no sale un brote comunitario de comportamientos así.

Las medidas que no están respaldadas científicamente sirven para dar a la población más preocupada, que en España son la mayoría y en eso sí me parece una cuestión de carácter que en otros países no está tan marcada, una sensación de control que es falsa. Y de ahí a ver a cualquiera que defienda medidas más laxas o quiera actuar de otras formas como un potencial asesino que expande el virus, que las que se liaron con insultos de balcón y gente para la que los paseos de los niños nos llevaban al apocalipsis durante el confinamiento no fueron pequeñas. Cuando no hay absolutamente nada que demuestre que pasear solo o en familia aumenta los contagios o pone a alguien en riesgo. El "Ya veremos en dos semanas las UCIs" era constante en la época en la que se empezó a permitir salir, cuando insisto, en otros países se pudo hacer siempre y la curva evolucionó paralela.

Por otro lado, tienes a un montón de gente a la que no poder salir durante el confinamiento le ha creado problemas importantes, sobre todo gente mayor y con problemas de ansiedad. Lo de las mascarillas en exterior pues bueno, no tiene ninguna consecuencia contra la salud de la gente, pero lo del confinamiento fue muy fuerte y yo creo que la gente mayor que ha sufrido mermas físicas y psicológicas irreversibles durante esos meses sí estaría legitimada para unirse y poner una denuncia contra el gobierno por irresponsabilidad. Porque en el gobierno no son tontos y sí veían cada día que los datos de otros países con confinamientos más laxos evolucionaban igual, y otra vez teoría de la conspiración, "El NYT nos odia porque dice que tratamos peor a los niños que a los perros", bueno, es que la situación vista desde fuera clamaba al cielo. Pero el gobierno tardó muchísimo en recular, porque claro, una vez aseguras a la gente que si sale de su casa para otra cosa que no sea comprar comida una vez a la semana se colapsan las UCIs, a ver cómo de repente dices que en realidad no es para tanto sin esperar meses a que bajen mucho los contagios para justificarlo.
Muy de acuerdo especialmente con el tema miedo y la falsa seguridad.

17117
Novacane escribió: 02 Ago 2020, 23:56 Yo creo que al final la responsabilidad en última instancia es del Estado, de los gobiernos, tanto las CCAA como sobre todo el gobierno central.

No todo puede depender de la voluntad de los ciudadanos y de que cumplan con las normas como unas simple sugerencias.
No son sugerencias, la mascarilla es obligatoria en casi todas las CCAA.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

17118
Esta mujer es mi heroína, una auténtica crack. Es la estrella de médicos por la verdad aquí en España por su gran conocimiento científico, la información que proporciona pone al descubierto todas las mentiras que nos han contado una por una de una forma tremenda y demoledora. En este vídeo es entrevistada por el conocido periodista Iker Jiménez a partir del minuto 19:

17119
Yo también creo que lo de la mascarilla en todas partes en un parche a lo gordo, es decir, no se muy bien que hacer, pues mascarilla obligatoria. Yo creo que con cierto distanciamiento social, mascarillas cuando no se respeten las distancias e higiene de manos es todo bloqueo que podemos hacer. Aveces parece que hacer vida medio normal es un pecado pero hay que seguir, pero hay que seguir por salud mental y si, por económica también, porque es muy fácil si eres funcionarios o tele trabajas decir que cierren bares, que cierren el turismo, etc... Pero la gente que vive de eso tiene la manía de comer todos los días. En este foto veo mucha manía al turismo, pero por lo que veo en los telediarios, los recortes no se están dando en ese ámbito, yo me imaginaba un caos de hoteles con positivos, zonas costeras desbordando se y no está pasando. Yo vivo en zona turística y en un municipio de 5.000 habitantes tenemos 1 caso, y turismo a reventar.
Cuando salieron los niños también se lío la mundial, parecía el Apocalipsis y no pasó nada, aveces no hay que juzgar tanto. Vida normal con cierta distancia y precaución y la rueda que siga girando.

17120
katy_la_oruga escribió: 03 Ago 2020, 00:20
Sage escribió: 02 Ago 2020, 23:38 Con las residencias no hay otra manera. De lo contrario te arriesgas muchisimo como ya hemos visto.
Trabajo algunas horas en una y esq es tremendo. Un complacerá tiene q hacer de guardia en cada visita para asegurarse de q se cumplen las normas y ni con esas. Abrazan, dan besos, se bajan las mascarilla para besar o hablar... Hablo de los familiares

A mi me rompe el corazón pq están tan solos sin sus seres queridos .. mi suegra de hecho murió solita en el confinamiento. En fin, tan triste todo... Y luego ves a los djs imbéciles escupiendo y compartiendo la botella de alcohol. O vídeos en Instagram de gente en bodas como si nada ...
Yo fui el otro día a ver a mi abuela y lo bueno es que tienen un jardín bastante amplio, así que como hace buen tiempo ponen mesas fuera y se mantienen las distancias perfectamente. Te toman la temperatura al entrar, no pueden pasar más de dos personas, etc. Pues el otro día un señor con la mascarilla pero con la nariz fuera. No suelo decir nada a nadie pero en vista de que no había ninguna chica cerca le dije que se la subiera, pues lo hizo pero de mala gana. Alucino con que tengas estas actitudes en cualquier sitio, pero en una residencia ya es de traca.