Es que lo del.cole no afecta sólo a los que tienen hijos, al final afecta a todo el mundo. Yo no tengo demasiado problema porque los dos podemos trabajar en casa y en fin, pues tendríamos que desdoblarnos para hacer de profes y trabajar a la vez como de marzo a junio, es un horror pero podremos hacerlo. Pero yo a mis hijas les veo que necesitan ir al cole, estar con sus amigos, la rutina, etc. Y ni que decir tiene los.niños a los que por lo que sea no les pueden hacer seguimiento ni ayudar en casa o la gente que tiene trabajos presenciales.
En fin, lo veo complicadísimo, yo creo que se hará presencial y sálvese quien pueda, pero los profes se pondrán en pie de guerra (lógicamente)
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
17022Culculina escribió: 02 Ago 2020, 13:37
Por eso preguntaba ayer lo de las máscaras ffp2 para el tren, gracias a @Harpa Marx por responderme
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
17023En mi casa también estamos preocupados por la vuelta al cole. Yo trabajo de 9 a 14, fuera de casa pero mi chico teletrabaja. Damos gracias a que el colegio está a menos de cinco minutos y ellas no irán a comedor (lo cual me deja muy tranquila) pero un nuevo confinamiento sería una pesadilla puesto que es muy difícil trabajar con ellas en casa. Ahora nos apañamos dejándolas unos días con mis padres y otros en casa (cuando mi chico tiene menos reuniones).
También me hierve la sangre viendo la prioridad que se da al tema turístico y de ocio, están dejando a un lado la educación de nuestros peques (y no tan peques, me pongo en la piel de un universitario que ve como se le va por la borda un año de estudios).
Os leo siempre pero prefería no emitir opiniones porque el tema Covid me parece muy delicado. Por ejemplo, sobre el uso de mascarilla, soy muy partidaria de la opinión de undi. Soy pro mascarilla pero en sitios poco poblados no me parece necesaria si la distancia de seguridad se cumple .
En casa de mis padres la llevo puesta, cuando quiero quitármela me retiro más de 2 m. Con mis hijas es más complicado pero la llevan todo lo posible cuando están con ellos (en la calle, comercios, parques,... la llevan siempre).
También me hierve la sangre viendo la prioridad que se da al tema turístico y de ocio, están dejando a un lado la educación de nuestros peques (y no tan peques, me pongo en la piel de un universitario que ve como se le va por la borda un año de estudios).
Os leo siempre pero prefería no emitir opiniones porque el tema Covid me parece muy delicado. Por ejemplo, sobre el uso de mascarilla, soy muy partidaria de la opinión de undi. Soy pro mascarilla pero en sitios poco poblados no me parece necesaria si la distancia de seguridad se cumple .
En casa de mis padres la llevo puesta, cuando quiero quitármela me retiro más de 2 m. Con mis hijas es más complicado pero la llevan todo lo posible cuando están con ellos (en la calle, comercios, parques,... la llevan siempre).
17024Culculina
Ordesa
Pues con la ffp2 en el tren y mira si eso lo que te dice leonor. Lo de los coles, tengo a todos mis amigos padres y profesores flipando que aún no haya un plan, o al menos un plan que no sea como si no pasa nada y si pasa todos a casa. Que es lo único que se sabe.
Ordesa
Pues con la ffp2 en el tren y mira si eso lo que te dice leonor. Lo de los coles, tengo a todos mis amigos padres y profesores flipando que aún no haya un plan, o al menos un plan que no sea como si no pasa nada y si pasa todos a casa. Que es lo único que se sabe.
17025Aquí igual. Ni idea de cómo van a ser las clases.
Por cierto, el último brote en Galicia se ha originado en un gimnasio
https://www.eldiario.es/galicia-socieda ... 43277.html
Por cierto, el último brote en Galicia se ha originado en un gimnasio
Sanidade identifica otros ocho casos de coronavirus del foco de Arteixo que se incrementa hasta los 39
El Sergas continúa rastreando los contactos del foco originado en un gimnasio de Meicende
https://www.eldiario.es/galicia-socieda ... 43277.html
17026En el insti de mi hermana les han recomendado comprar portátiles de cara al año que viene, por si las moscas y para trabajar muchas cosas desde casa. Los de 1ro de la eso si lo tienen obligatorio.
17027Yo también estoy preocupada por la vuelta al cole, a nosotros nos han contado que desde el AMPA están planteando posibles soluciones para las distancias de seguridad pero que desde la directiva todo son negativas, que si no hay dinero, que si no hay espacio...el problema del espacio a mí no me lo cuelan, estudié en ese colegio y ahora hay al menos 5 líneas menos (las de 7° y 8° que dejaron de existir cuando empezó la ESO y al menos la de un curso en el que solo hay una línea), por lo que al menos hay 5 aulas que no se están usando como aulas. Pero claro, también sabemos que hay profesores que se han adjudicado algunas de esas aulas en modo "despensa" para guardar cosas que usan en clase de vez en cuando y que se niegan en rotundo a que les quiten ese espacio aunque no sea suyo.
Y ya después está el uso de la mascarilla, que ya me diréis, cómo van a hacer para que los niños estén 5 horas con la mascarilla puesta, sin tocarla, atendiendo...clases burbuja, dicen, que los niños de una clase solo se junten con los de su clase y si ahí surge un foco, pues ya saben cómo aislarlo.
Y parece que han enviado en algunos sitios una circular diciendo las razones por las que un niño no debería ir al colegio en ésta situación: si tiene fiebre, tos, mocos, dolor de cabeza, malestar y un montón más de cosas, pero no todas juntas, no, ya con una vale. Pero si la mayoría de críos están con mocos y toses desde septiembre hasta junio.
No sé, que yo personalmente lo veo complicadísimo y no me gustaría enviar a mi hijo al colegio si no me aseguran que se van a cumplir las distancias de seguridad.
Y ya después está el uso de la mascarilla, que ya me diréis, cómo van a hacer para que los niños estén 5 horas con la mascarilla puesta, sin tocarla, atendiendo...clases burbuja, dicen, que los niños de una clase solo se junten con los de su clase y si ahí surge un foco, pues ya saben cómo aislarlo.
Y parece que han enviado en algunos sitios una circular diciendo las razones por las que un niño no debería ir al colegio en ésta situación: si tiene fiebre, tos, mocos, dolor de cabeza, malestar y un montón más de cosas, pero no todas juntas, no, ya con una vale. Pero si la mayoría de críos están con mocos y toses desde septiembre hasta junio.
No sé, que yo personalmente lo veo complicadísimo y no me gustaría enviar a mi hijo al colegio si no me aseguran que se van a cumplir las distancias de seguridad.
17028Si tienen sitio pero no contratan más profesores están igual.
17029A mí me da la sensación de que como no genera dinero como la vuelta al trabajo de los padres, parece que no hay mucha prisa/interés en planearlo todo a la perfección, si pasa algo pues todos en casa y por skype, correo electrónico... Que estaré equivocada, pero recuerdo cuando se habló de las fases y el aforo por fase de la hostelería y sin haber llegado aún a abrir se quejaron y se amplió un poco el aforo, (digo hostelería porque fue el caso, pero me serviría de ejemplo cualquier otro gremio), en cambio en la educación no se oye ni pío. Parece que nadie se da cuenta de que si la vuelta al cole presencialmente sale mal, a ver quién cuida a esos críos, quién les da de comer y quién les ayuda con las deberes, eso los peques claro, luego están los mayores que si bien no necesitan quién les cuide, alguien tendrá que echarles una mano también, lo mismo con los universitarios.haole escribió: 02 Ago 2020, 13:20 A mi me parece terrible que no haya ninguna informacion sobre como sera la vuelta al colegio. Quiero pensar que es porque estan trabajando como locos en un plan y quieren tenerlo todo atado y bien atado, pero mucho me temo que estoy siendo una ilusa.
A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
17030Tremendas las imágenes de Berlin, una manifestación impulsada por negacionistas que ha terminado siendo multitudinaria
17031historiadora el protocolo de vuelta al cole en Asturias está publicado, por si te sirve de ayuda consultarlo. En Educastur el protocolo al completo dividido por etapas y en el BOPA del viernes sale una versión abreviada.
17032Ay, pues no lo vi, pero gracias, voy a mirar ahora mismo.Eiriann escribió: 02 Ago 2020, 15:04 @historiadora el protocolo de vuelta al cole en Asturias está publicado, por si te sirve de ayuda consultarlo. En Educastur el protocolo al completo dividido por etapas y en el BOPA del viernes sale una versión abreviada.
17033Aquí que yo sepa de los coles e institutos no han dicho nada aún. Al menos a mis compañeros de curro que estudian FP no les han dicho nada, si van a ir a clase normal, si desde casa algunas cosas y otras presenciales, nada, les han dicho que empiezan el día que empiezan, y ya.
♪ Hay patatas y melaza ♪
17034Supongo que no tengrán amig@s ni familiares sanitarios. Yo les mandaba a urgencias y a las ucis a que contemplen el "teatro".leonor escribió: 02 Ago 2020, 12:05Cada vez que leo esas cosas me acuerdo de lo que contaban mis conocidos médicos y también de lo que nos contaron algunas foreras doctoras, de lo que vieron y vivieron hace unos meses, y se me cae el alma al suelo. Que encima de todo eso haya gente que crea firmemente que eso es un engaño, estaría bien obligarles a dar una vuelta sin protección por los hospitales si hay una segunda ola.YellowSubmarine escribió: 02 Ago 2020, 11:33Cuando la gente que piensa así enferme, espero que los presuntos médicos les traten presuntamente también.
Qué atrevida es la ignorancia.
A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
17035Mi madre acaba de decir que han sido los ecologistas, que están manejados desde arriba, los que han soltado el virus. Madre mía, ¿qué hago yo con esto?
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
17036Dile a tu madre que gran parte del movimiento negacionista es el mismo que niega el cambio climático y que está en contra de frenar la emisión de gases. Esos no son ecologistas sino todo lo contrario
Dicho esto sin con todo esto hemos sacamos que se peatonalicen zonas y se respete más a la fauna bienvenido sea,de toda crisis se supone que hay que sacar lecciones. Ésta podría ser una de ellas, aunque lo dudo. Ya lo dije en el post de opiniones impopulares, eso de que íbamos a salir mejor es mentira. Cada uno sigue montado en su burra, el que es egoísta lo seguirá siendo y el que era negacionista de algo ha encontrado aquí un carro al que subirse
Conozco a más de uno que realmente cree que no se pisó la luna en 1969
Dicho esto sin con todo esto hemos sacamos que se peatonalicen zonas y se respete más a la fauna bienvenido sea,de toda crisis se supone que hay que sacar lecciones. Ésta podría ser una de ellas, aunque lo dudo. Ya lo dije en el post de opiniones impopulares, eso de que íbamos a salir mejor es mentira. Cada uno sigue montado en su burra, el que es egoísta lo seguirá siendo y el que era negacionista de algo ha encontrado aquí un carro al que subirse
Conozco a más de uno que realmente cree que no se pisó la luna en 1969
17037Uy y no le has preguntado de dónde lo ha sacado? Es conclusión propia o de algún medio?Folle escribió: 02 Ago 2020, 15:59 Mi madre acaba de decir que han sido los ecologistas, que están manejados desde arriba, los que han soltado el virus. Madre mía, ¿qué hago yo con esto?
17038Bachillerato, Universidad y ciclos superiores me parecen "menos" preocupantes en el sentido de que esos estudiantes no necesitan a nadie que los supervise o los cuide y este pendiente de si hagan la tarea o no. Tambien se supone que a esa edad ya estas un poco mas espabilado para sacarte las castañas del fuego y buscar informacion por internet, hablar con tus profesores o compañeros si hay algo que se te atraganta. Para este grupo lo unico que me parece mas peliagudo es la incertidumbre de no saber como sera el curso.
Pero pienso en chavales mas jovenes y sobretodo los de familias con pocos recursos o posibilidades y es que puede ser una hecatombe. Una amiga me decia que bueno, si el cole es a distancia ella pagara un tutor/a y ya esta, pero es claro, los que se pueden permitir eso son muy pocos. Para muchos crios esto puede suponer un retraso enorme y ya no solo en lo educativo sino en la falta de rutinas, etc.
En Kenya (ya se que no somos comparables) han decidido cancelar el año escolar, que alli va de enero a diciembre. Es decir, el año educativo 2020 cancelado para todo el mundo y en enero de 2021, si se puede, van a empezar todos repitiendo curso. Y bueno, alli ya no solo es la parte de la educacion, sino que muchos niños si no van al cole no comen...
Pero pienso en chavales mas jovenes y sobretodo los de familias con pocos recursos o posibilidades y es que puede ser una hecatombe. Una amiga me decia que bueno, si el cole es a distancia ella pagara un tutor/a y ya esta, pero es claro, los que se pueden permitir eso son muy pocos. Para muchos crios esto puede suponer un retraso enorme y ya no solo en lo educativo sino en la falta de rutinas, etc.
En Kenya (ya se que no somos comparables) han decidido cancelar el año escolar, que alli va de enero a diciembre. Es decir, el año educativo 2020 cancelado para todo el mundo y en enero de 2021, si se puede, van a empezar todos repitiendo curso. Y bueno, alli ya no solo es la parte de la educacion, sino que muchos niños si no van al cole no comen...
17039En Valencia, el viernes enviaron instrucciones, supongo que pasan la pelota a cada instituto para que hagan un plan de contingencia.
Por lo que he oído en primaria quieren hacer grupos de convivencia estable, clases de 20-25 alumnos en grupos burbuja. Pero maestros extras pocos, como mucho uno por cole y que se las ventilen con el personal docente que tienen.
En secundaria, si hay metros suficiente presencial. Si no hay suficiente espacio, priorizar 1*ESO y algunos programas, desdoblados o en aulas más grandes. Y los demás días alternos.
Me temo que la concertada tratará de hacerlo todo presencial y como siempre resultarán perjudicados los más desfavorecidos.
Este es el país que tenemos con los recursos que tenemos.
Por lo que he oído en primaria quieren hacer grupos de convivencia estable, clases de 20-25 alumnos en grupos burbuja. Pero maestros extras pocos, como mucho uno por cole y que se las ventilen con el personal docente que tienen.
En secundaria, si hay metros suficiente presencial. Si no hay suficiente espacio, priorizar 1*ESO y algunos programas, desdoblados o en aulas más grandes. Y los demás días alternos.
Me temo que la concertada tratará de hacerlo todo presencial y como siempre resultarán perjudicados los más desfavorecidos.
Este es el país que tenemos con los recursos que tenemos.
17040Si le pregunto, «lo dicen expertos». Pero, vamos, que lo debe haber comentado alguien en Intereconomía u otros canales del estilo, o esRadio, que es lo que escucha todo el día.Mañica escribió: 02 Ago 2020, 16:11Uy y no le has preguntado de dónde lo ha sacado? Es conclusión propia o de algún medio?Folle escribió: 02 Ago 2020, 15:59 Mi madre acaba de decir que han sido los ecologistas, que están manejados desde arriba, los que han soltado el virus. Madre mía, ¿qué hago yo con esto?
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk