Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

16981
hornimans escribió: 02 Ago 2020, 11:26
Peregrino escribió: 02 Ago 2020, 11:10
hornimans escribió: 02 Ago 2020, 10:45 De entrada, amplio mi presentación diciendo que soy "la pesada de la ciencia", que he dedicado una parte importante de mi tiempo en desmentir magufadas, batallar contra las pseudociencias, poner en solfa las terapias alternativas... Y por supuesto, soy provacunas. Tengo una estantería de libros a rebosar sobre mala ciencia y cagadas científicas varias. Vamos, que me gusta el tema y me gusta hacer pedagogía de ello, con más o menos acierto
No eres consciente de que mucho de lo que crees que es ciencia es sólo propaganda. tampoco eres consciente de que eres totalmente prescindible para está élite que nos gobierna a nivel planetario.

Ahora puede que les seas útil, pero cuando llegues a la edad de jubilación, si es que llegas, podría ser que te despachasen con una de esas vacunas en las que crees ciegamente y si se ahorrasen tu pensión de jubilación. Como es muy probable que haya sucedido con las decenas de miles de muertos, el 90% mayores de 65 años, que hemos tenido por esta presunta pandemia.
No, Peregrino, los que les estáis siendo útiles sois vosotros, los negacionistas, que, a su vez, ayudáis a silenciar visiones científicas, más prudentes y humanas, a las que obligáis a tener más cuidado para no ser contadas en vuestro grupo. Todo movimiento, de corte radical y absolutista, requiere de una oposición fácil de discutir y tumbar.

Y oh, sorpresa, sois vosotros.
Yo no soy negacionista, sólo cambio pandemia por plandemia, igual se más cosas que tu ignoras. Todo guarda relación entre si, nada va por separado, hay que poner cada pieza del puzzle global en su sitio para tener una imagen de lo que realmente está sucediendo.

Los medios oficiales y no oficiales nos ofrecen realidades alternativas, puedes tomar un camino u otro, en ello interviene la interpretación, la intuición y la inteligencia de cada uno. En ese camino debemos dejar atrás nuestros miedos y nuestros prejuicios. Es de todo menos fácil.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

16983
YellowSubmarine escribió: 02 Ago 2020, 11:33
scarlettmine escribió: 02 Ago 2020, 11:13 Presunta pandemia :ayno:
Cuando la gente que piensa así enferme, espero que los presuntos médicos les traten presuntamente también.
Cada vez que leo esas cosas me acuerdo de lo que contaban mis conocidos médicos y también de lo que nos contaron algunas foreras doctoras, de lo que vieron y vivieron hace unos meses, y se me cae el alma al suelo. Que encima de todo eso haya gente que crea firmemente que eso es un engaño, estaría bien obligarles a dar una vuelta sin protección por los hospitales si hay una segunda ola.
Qué atrevida es la ignorancia.
Última edición por MissMell el 02 Ago 2020, 12:06, editado 1 vez en total.

16984
Agnesvk escribió: 02 Ago 2020, 12:02
undi escribió: 02 Ago 2020, 11:55 Perdón por el offtopic, pero he visto esto y lo mismo me pasa como a Spiderman y me convierto en avispawoman y me ha hecho un favor la avispa de los webs

https://www.ngenespanol.com/ciencia/ven ... ra-cancer/
Jajajaja
¿Te habló con acento brasileño mientras te picaba? :bb:
No, pero iba bailando samba :jiji:

16985
undi escribió: 02 Ago 2020, 12:05
Agnesvk escribió: 02 Ago 2020, 12:02
undi escribió: 02 Ago 2020, 11:55 Perdón por el offtopic, pero he visto esto y lo mismo me pasa como a Spiderman y me convierto en avispawoman y me ha hecho un favor la avispa de los webs

https://www.ngenespanol.com/ciencia/ven ... ra-cancer/
Jajajaja
¿Te habló con acento brasileño mientras te picaba? :bb:
No, pero iba bailando samba :jiji:
¡Entonces seguro que sí! :ok:
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

16986
Estoy bastante de acuerdo contigo hornimans , bienvenida (que te daría la bienvenida igual aunque no estuviera de acuerdo, que conste :lol: )

Yo he llegado ayer de nuevo a Madrid y me piro esta tarde, he estado temblando toda la semana con que petara todo aquí pero parece que de momento no...han aumentado los casos pero conozco a gente en 3 hospitales y dicen que todo controlado, no se. Mi mejor amiga trabaja en uno pequeño que llegó a tener 600 ingresados de covid y ahora tienen 5 y ninguno en la UCI, eso me tranquiliza bastante porque me hace pensar que aunque haya muchos positivos no es comparable a hace unos meses. ¿En Aragón cómo está el tema de la situación hospitalaria?

Con lo que estoy bastante preocupada, nivel tener que apartar el pensamiento de mi cabeza las próximas 4 semanas, es con la vuelta al cole. Yo creo que tendría que ser una de las prioridades nacionales resolver ese tema y no parece que lo sea.

16991
En Madrid la situación está peor fuera de la ciudad, más en los municipios (concretamente en el mío)
La situación epidemiológica de Móstoles sigue preocupando a los expertos después de que en la última semana se hayan quintuplicado los contagios activos, al registar en los últimos catorce días hasta 89 casos activos, por lo que el Hospital Universitario de Móstoles ya está alerta ante una posible segunda ola.

Según ha adelantado El Confidencial, ante este incremento de contagios, la dirección del Hospital Universitario de Móstoles ha difundido esta semana una circular que ordena la preparación de espacios en hasta tres plantas para hospitalización de pacientes de coronavirus.

“En función del desarrollo de esta ola de Covid, no se descartan otras actuaciones“, señala el comunicado interno.
https://www.noticiasparamunicipios.com/ ... ospitales/ Aunque por aquí veo cero preocupación. La gente sigue saliendo, llenando bares y, me atrevería a decir, que en los últimos días he visto menos mascarillas que nunca por la calle. Ayer mismo, en una calle bastante transitada, me cruce con al menos cinco personas con la mascarilla en la barbilla y eso que ya es obligatoria.
Imagen

16992
Peregrino escribió: 02 Ago 2020, 12:01
hornimans escribió: 02 Ago 2020, 11:26
Peregrino escribió: 02 Ago 2020, 11:10
hornimans escribió: 02 Ago 2020, 10:45 De entrada, amplio mi presentación diciendo que soy "la pesada de la ciencia", que he dedicado una parte importante de mi tiempo en desmentir magufadas, batallar contra las pseudociencias, poner en solfa las terapias alternativas... Y por supuesto, soy provacunas. Tengo una estantería de libros a rebosar sobre mala ciencia y cagadas científicas varias. Vamos, que me gusta el tema y me gusta hacer pedagogía de ello, con más o menos acierto
No eres consciente de que mucho de lo que crees que es ciencia es sólo propaganda. tampoco eres consciente de que eres totalmente prescindible para está élite que nos gobierna a nivel planetario.

Ahora puede que les seas útil, pero cuando llegues a la edad de jubilación, si es que llegas, podría ser que te despachasen con una de esas vacunas en las que crees ciegamente y si se ahorrasen tu pensión de jubilación. Como es muy probable que haya sucedido con las decenas de miles de muertos, el 90% mayores de 65 años, que hemos tenido por esta presunta pandemia.
No, Peregrino, los que les estáis siendo útiles sois vosotros, los negacionistas, que, a su vez, ayudáis a silenciar visiones científicas, más prudentes y humanas, a las que obligáis a tener más cuidado para no ser contadas en vuestro grupo. Todo movimiento, de corte radical y absolutista, requiere de una oposición fácil de discutir y tumbar.

Y oh, sorpresa, sois vosotros.
Yo no soy negacionista, sólo cambio pandemia por plandemia, igual se más cosas que tu ignoras. Todo guarda relación entre si, nada va por separado, hay que poner cada pieza del puzzle global en su sitio para tener una imagen de lo que realmente está sucediendo.

Los medios oficiales y no oficiales nos ofrecen realidades alternativas, puedes tomar un camino u otro, en ello interviene la interpretación, la intuición y la inteligencia de cada uno. En ese camino debemos dejar atrás nuestros miedos y nuestros prejuicios. Es de todo menos fácil.
Me alegra que no te consideres negacionista, pero términos como "plandemia" me han hecho pensar que sí. No hay puzzles globales y uno de los grandes errores de toda conspiranoia es atribuir planificación y estrategia a algo que se puede explicarse por incompetencia, ignorancia y miedo.

Es sano (y muy deseable) cuestionar los medios. Pero añado: todos los medios. No puede ser que cuestionemos lo que sale en televisión y creamos ciegamente en cuatro teorías de un vídeo de Youtube o un blog. El escepticismo debe ser una actitud global, no debe ser la excusa para creer a pies juntillas cualquier cosa que salga de relato oficial.

16993
Edito porque he leído mal los datos, :rubimomento:

Hay muchos más casos porque ahora se hacen en un día las mismas pruebas que en todo el mes de marzo, pero la gran mayoría son asintomáticos o lo pueden pasar en casa sin problemas. Yo creo que la situación por ahora es llevadera, si todos tomásemos unas medidas mínimas se controlaría sin problemas, y sin agotar a los sanitarios.
Última edición por Agnesvk el 02 Ago 2020, 13:03, editado 1 vez en total.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

16994
cerocero escribió: 02 Ago 2020, 12:09 Estoy bastante de acuerdo contigo @hornimans , bienvenida (que te daría la bienvenida igual aunque no estuviera de acuerdo, que conste :lol: )

Yo he llegado ayer de nuevo a Madrid y me piro esta tarde, he estado temblando toda la semana con que petara todo aquí pero parece que de momento no...han aumentado los casos pero conozco a gente en 3 hospitales y dicen que todo controlado, no se. Mi mejor amiga trabaja en uno pequeño que llegó a tener 600 ingresados de covid y ahora tienen 5 y ninguno en la UCI, eso me tranquiliza bastante porque me hace pensar que aunque haya muchos positivos no es comparable a hace unos meses. ¿En Aragón cómo está el tema de la situación hospitalaria?

Con lo que estoy bastante preocupada, nivel tener que apartar el pensamiento de mi cabeza las próximas 4 semanas, es con la vuelta al cole. Yo creo que tendría que ser una de las prioridades nacionales resolver ese tema y no parece que lo sea.
Lo de la vuelta al cole es tremendo. Coincido contigo: es algo absolutamente prioritario, rozando la emergencia social.
Soy del gremio. Con el plus que me dedico a chiquillos con necesidades educativas especiales y/o dificultades socioeconómicas. Ha sido sangrante lo que ha pasado y no ha habido voluntad de ofrecer un servicio por lo menos para los que más lo necesitaban. He llegado a quedar con adolescentes en un bar y en locutorios para hacer repaso, orientación y preinscripciones, porque los centros estaban cerrados, pero los bares no (y me parece bien que estén abiertos, una cosa no quita la otra). La educación se han convertido en el menos esencial de los servicios y me apena profundamente este tema. Los confinamientos de muchos críos no han consistido en pintar arcoiris y hacer pasteles con sus padres. Ha sido absolutamente devastador.

16997
cerocero escribió: 02 Ago 2020, 12:29 Creo que habria que resaltar la situación hospitalaria, pero pa que, quedan mucho mejor los titulares apocalípticos

Parece que el brote de Iscar y Pedrajas empezó en un matadero, no? Si es que...
A mí me da miedo que se incida mucho en que los hospitales no están mal, para qué? Para que muchos se confíen más aún? Ya sabemos cómo es esta enfermedad y a la velocidad que avanza, que hoy no están mal pero la semana que viene pueden estar colapsados. Por otro lado, los titulares apocalípticos tampoco están funcionando.

17000
Lo de los colegios es que ahora están los políticos de vacaciones y no les preocupa el tema y lo van a dejar a última hora y en plan chapucero o cómo lo piensan hacer? Es que encima de que se hunde el país económicamente que tb se hunda la educación ya puestos... Es de vergüenza, ninguna comunidad parece que se esté preocupando mínimamente de hacer un plan de cara a la vuelta al cole.