Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

16961
Hola :imnew:

Antes de entrar cual elefante en cacharrería, quiero hacer una presentación muy breve: Estuve en el foro de Vogue (allá por el Pleistoceno) y cuando cerró, me di un alegrón cuando finalmente encontré este. Soy moradora-voyeur, me distraigo leyendo opiniones, me encanta seguir algunos hilos y chafardeo en moda y belleza cuando puedo. Me parece un foro bastante auténtico y me gusta. Vamos, todo eso para deciros que no soy un colgado de FC ni una doble cuenta rara.

Estoy bastante sorprendida y desmoralizada por la situación actual y no es por el miedo al virus (que miedo hay y es natural, por supuesto). De vez en cuando he estado leyendo las opiniones de este hilo y notaba mucho las ganas de participar. Espero que no lo toméis como una intrusión o un ataque, nada más lejos de mi intención; pero me gustaría aportar mi punto de vista para intentar, humildemente, enriquecer el debate negacionismo-cientifismo que he visto en las últimas páginas. Sé que es un tema sensible para muchas personas, así que intentaré opinar con toda la delicadeza posible. :typing:

De entrada, amplio mi presentación diciendo que soy "la pesada de la ciencia", que he dedicado una parte importante de mi tiempo en desmentir magufadas, batallar contra las pseudociencias, poner en solfa las terapias alternativas... Y por supuesto, soy provacunas. Tengo una estantería de libros a rebosar sobre mala ciencia y cagadas científicas varias. Vamos, que me gusta el tema y me gusta hacer pedagogía de ello, con más o menos acierto. Y resulta que ahora me estoy encontrando con que muchas de las mismas personas que ante mi pesadez sobre las evidencias y los criterios científicos me decían "abre tu mente" ( :ayno: ) ahora me llaman negacionista, terraplanista y criminal potencial. Y me llaman así por pensar esto:

a) Que la pandemia ha mejorado a nivel europeo (América aún está en ello), la tasa de letalidad se ha reducido en muchos puntos y no hay colapso hospitalario (ni riesgo ahora mismo).

b) Que, comparando medidas de confinamiento y efectos, ya se puede observar (antes era pronto) que los confinamientos más draconianos no han implicado menos letalidad. Ah, y que el confinamiento más estricto y autoritario de Europa ha sido el de España y nos ha salido -ahora ya no es discutible creo- fatal.

c) Que si quieres fomentar un buen uso y adherencia a las mascarillas, la obligación de la normativa de las comunidades autónomas es contraproducente. Que no hay ni una sola justificación sanitaria (ni OMS ni leches) que lo ampare, ni una. Es una medida autoritaria, de corte simbólico y voluntad sancionadora. Que no hay ni un solo país de Europa (ni casi del mundo porque China tampoco tiene esta norma) que lo esté haciendo. Ha sido y es una auténtica barbaridad que van poniendo las comunidades a medida que van teniendo brotes, para tapar sus cagadas (por eso empezó Cataluña). Que han pasado ya los 15 días de rigor para empezar a ver si la norma surge efectos positivos, y bueno, ya véis lo bien que va.

d) Que hemos pasado del relativismo más posmo del mundo al cientifismo más absolutista. Y el cientifismo no es ciencia ni sigue su método. Las actitudes escépticas (antes sanas y imprescindibles en ciencia) son silenciadas y castigadas. Comités de expertos que no existieron, porque los "expertos" lo son a golpe de twitter infundiendo miedo, audios de sanitarios que rularon para acojonar y que se nutrían básicamente de emociones (muy respetables, por cierto)... No hay debate científico, no hay comités interdisciplinarios para tomar decisiones abarcando los aspectos sociales, filosóficos, económicos... No hay ninguna visión global o yo, por lo menos, no la veo.

e) Que el amarillismo está por todas partes, que aplaudimos imágenes de dos abuelos besándose a través de un film transparente, que tenemos cosas en la tele llamadas "mascarillómetros", que hay familias que han puesto un brazalete azul a los autistas para que no los increparan des de los balcones, que había militares dando ruedas de prensa y diciendo cosas tan interesantes como que "todos los días son lunes": morbo, morbo y más morbo. Cosas que aumenten el miedo, que hagan girar todo entorno a un tema único (qué puedo hacer y qué no, tipos de mascarillas, número de rebrotes en tu comunidad...). El fantasma del confinamiento sobrevolando sin parar y que el ritmo no pare, porque somos "malos", irresponsables y nos merecemos esto y más (nosotros no, los otros, por supuesto. Siempre son los otros).

Me dejo muchas cosas en el tintero pero me parece que el tocho ya es excesivo. Quiero que sepáis que también hay gente como yo (y bastantes) que cuestionamos todo lo que ha pasado sin hablar de virus de laboratorio, tonterías del 5G o microchips espías. Personas que estamos muertas de miedo con la deriva autoritaria y falta de toda ciencia que estamos viviendo. Personas que creemos que hay otras maneras de hacer las cosas. Solo eso. :hurted:

Sé que es un tema sensible, de verdad, y que hay que tener en cuenta muchos puntos de vista. Yo os ofrezco el mío. Me encantaría poder debatirlo si queréis. :guiño:

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

16964
hornimans escribió: 02 Ago 2020, 10:45 que había militares dando ruedas de prensa y diciendo cosas tan interesantes como que "todos los días son lunes"
Convivo con uno, es mi pareja, y la mayor parte del tiempo es cierto, no es que lo digan porque sí. Hay que tener valor para pasarse semanas o incluso medio año sin verlo por eso precisamente, porque muchas veces todos sus días son lunes.
hornimans escribió: 02 Ago 2020, 10:45 De entrada, amplio mi presentación diciendo que soy "la pesada de la ciencia", que he dedicado una parte importante de mi tiempo en desmentir magufadas, batallar contra las pseudociencias, poner en solfa las terapias alternativas... Y por supuesto, soy provacunas. Tengo una estantería de libros a rebosar sobre mala ciencia y cagadas científicas varias. Vamos, que me gusta el tema y me gusta hacer pedagogía de ello, con más o menos acierto
Pues espero que contrarrestes con Peregrino y haya un equilibrio

16965
Tutyfruty escribió: 02 Ago 2020, 10:44 Ha dado positivo el padre de mi mejor amigo, encima tiene diabetes y otros problemas, espero que no se le complique. Mi amigo se encuentra regular y está esperando las pruebas, si da positivo tendré que ir a que me hagan una prueba o algo a mí porque me voy de vacaciones en nada y estuvimos hace 4 días juntos :nno:

No me digas, jo, pensaba que por tu zona las cosas iban mejor.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

16966
Yo estoy en uno de los sitios confinados y la verdad, dadas las circunstancias, creo que se está cumpliendo todo muy bien. La gente está asustada y no se oye un alma por la calle. Sí que podemos salir y reunirnos, pero me da la impresión de que se está haciendo con mucho cuidado todo. Editaré.
Última edición por Folle el 02 Ago 2020, 11:00, editado 1 vez en total.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

16967
Tutyfruty escribió: 02 Ago 2020, 10:44 Ha dado positivo el padre de mi mejor amigo, encima tiene diabetes y otros problemas, espero que no se le complique. Mi amigo se encuentra regular y está esperando las pruebas, si da positivo tendré que ir a que me hagan una prueba o algo a mí porque me voy de vacaciones en nada y estuvimos hace 4 días juntos :nno:
Ojalá todo vaya bien Tuty! ¿Estuviste con él sin mascarilla más de 15 minutos? Creo que eso es lo que preguntan aquí para hacer pcr.

16969
hornimans escribió: 02 Ago 2020, 10:45 De entrada, amplio mi presentación diciendo que soy "la pesada de la ciencia", que he dedicado una parte importante de mi tiempo en desmentir magufadas, batallar contra las pseudociencias, poner en solfa las terapias alternativas... Y por supuesto, soy provacunas. Tengo una estantería de libros a rebosar sobre mala ciencia y cagadas científicas varias. Vamos, que me gusta el tema y me gusta hacer pedagogía de ello, con más o menos acierto
No eres consciente de que mucho de lo que crees que es ciencia es sólo propaganda. tampoco eres consciente de que eres totalmente prescindible para está élite que nos gobierna a nivel planetario.

Ahora puede que les seas útil, pero cuando llegues a la edad de jubilación, si es que llegas, podría ser que te despachasen con una de esas vacunas en las que crees ciegamente y si se ahorrasen tu pensión de jubilación. Como es muy probable que haya sucedido con las decenas de miles de muertos, el 90% mayores de 65 años, que hemos tenido por esta presunta pandemia.

16972
scarlettmine escribió: 02 Ago 2020, 11:13 Presunta pandemia :ayno:
Cada vez más gente piensa así. Al final el pensamiento de rebaño va a ser ese. Para flipar. También influye que esto no se soluciona pronto, que es a lo que estamos acostumbrados en esta generación, y al hacerse largo, la gente quiere pensar que no es tan grave como lo ponen.

En mi ciudad ya vuelvo a conocer casos que tienen el virus, no solo de las noticias, sino nombres y apellidos. Se siente más real así, y me da pena. Espero que no se les complique y salga bien.

Tutyfruty que salga bien, ojalá tu amigo de negativo, ante todo por él y por ti por salud y que puedas hacer el viaje y desconectar. Cuidate mucho estos días para evitar el contagio por si acaso mientras tanto. :hug:

undi ¿Tienes mejor la picadura?
Imagen

16973
Lauru89 escribió: 02 Ago 2020, 10:54
hornimans escribió: 02 Ago 2020, 10:45 que había militares dando ruedas de prensa y diciendo cosas tan interesantes como que "todos los días son lunes"
Convivo con uno, es mi pareja, y la mayor parte del tiempo es cierto, no es que lo digan porque sí. Hay que tener valor para pasarse semanas o incluso medio año sin verlo por eso precisamente, porque muchas veces todos sus días son lunes.
Siento que hayas pensado que es una crítica a los militares, no lo es, de verdad. Critico el uso de la figura y su comunicación.

16974
Peregrino escribió: 02 Ago 2020, 11:10
No eres consciente de que mucho de lo que crees que es ciencia es sólo propaganda. tampoco eres consciente de que eres totalmente prescindible para está élite que nos gobierna a nivel planetario.

Ahora puede que les seas útil, pero cuando llegues a la edad de jubilación, si es que llegas, podría ser que te despachasen con una de esas vacunas en las que crees ciegamente y si se ahorrasen tu pensión de jubilación. Como es muy probable que haya sucedido con las decenas de miles de muertos, el 90% mayores de 65 años, que hemos tenido por esta presunta pandemia.
No, Peregrino, los que les estáis siendo útiles sois vosotros, los negacionistas, que, a su vez, ayudáis a silenciar visiones científicas, más prudentes y humanas, a las que obligáis a tener más cuidado para no ser contadas en vuestro grupo. Todo movimiento, de corte radical y absolutista, requiere de una oposición fácil de discutir y tumbar.

Y oh, sorpresa, sois vosotros.

16975
scarlettmine escribió: 02 Ago 2020, 11:13 Presunta pandemia :ayno:
Cuando la gente que piensa así enferme, espero que los presuntos médicos les traten presuntamente también.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.