Re: Ocupas
262Yo creo que se pueden distinguir tres tipos de ocupación, y cada una debe ser tratada de manera distinta. La primera es la más justificada, la que obedece a una necesidad real de vivienda: un individuo o una familia que se mete a vivir a un piso vacío, no genera problemas a los vecinos y, sencillamente, no está haciendo mal a nadie. Aquí hay que meterse en temas de vivienda, y como creo que ya dije, lo suyo sería un parque de alquiler público. Resolvería el problema y ayudaría a la economía, porque aumentaría la renta disponible de toda esta gente.
El segundo, y mi intuición me dice que el más extendido (no tengo datos sobre el tema, le daré una búsqueda), es el que ocurre en barrios de clase baja, en barrios envejecidos. Los pisos están ocupados no por gente como la de la situación anterior (personas en una mala situación económica, pero que socialmente están bien integradas), sino por delincuentes, toxicómanos, etc. Esto eventualmente hace que los pisos, los bloques de edificios y hasta los vecindarios se vuelvan peligrosos focos de marginalidad. ¿Y qué ocurre con los vecinos? Pues que son gente mayor, y gente sin recursos, y por tanto se ven completamente desamparados y desprotegidos. No tienen recursos económicos ni de ningún tipo para gestionar esta situación, y tampoco para huir de ella, por lo que se acaban resignando a que su vida se agote en un infierno urbano. Es un panorama desolador, y el más difícil de atajar. Requiere ayudar a dos grupos: a los vecinos, que desde luego no merecen tener que vivir esta situación, pero también a los ocupas, porque generalmente una persona no se levanta un día y decide que su vida consista en drogarse hasta no reconocerse y robar para drogarse más. Leí que Madrid ha montado una oficina para asesorar a comunidades de vecinos sobre estas cosas, pero no sé si esto es Ayuso ayuseando, o si saldrá algo útil del tema.
El tercero es el que todos tenemos en la cabeza y que seguro os rompe las bolas igual que a mí: ocupas que se meten a una casita en la playa o un pisito, lo disfrutan, la lían, y se buscan otro. Este es más ideológico que otra cosa, y más que soluciones prácticas, lo que se me vienen a la cabeza son torturas medievales.
El segundo, y mi intuición me dice que el más extendido (no tengo datos sobre el tema, le daré una búsqueda), es el que ocurre en barrios de clase baja, en barrios envejecidos. Los pisos están ocupados no por gente como la de la situación anterior (personas en una mala situación económica, pero que socialmente están bien integradas), sino por delincuentes, toxicómanos, etc. Esto eventualmente hace que los pisos, los bloques de edificios y hasta los vecindarios se vuelvan peligrosos focos de marginalidad. ¿Y qué ocurre con los vecinos? Pues que son gente mayor, y gente sin recursos, y por tanto se ven completamente desamparados y desprotegidos. No tienen recursos económicos ni de ningún tipo para gestionar esta situación, y tampoco para huir de ella, por lo que se acaban resignando a que su vida se agote en un infierno urbano. Es un panorama desolador, y el más difícil de atajar. Requiere ayudar a dos grupos: a los vecinos, que desde luego no merecen tener que vivir esta situación, pero también a los ocupas, porque generalmente una persona no se levanta un día y decide que su vida consista en drogarse hasta no reconocerse y robar para drogarse más. Leí que Madrid ha montado una oficina para asesorar a comunidades de vecinos sobre estas cosas, pero no sé si esto es Ayuso ayuseando, o si saldrá algo útil del tema.
El tercero es el que todos tenemos en la cabeza y que seguro os rompe las bolas igual que a mí: ocupas que se meten a una casita en la playa o un pisito, lo disfrutan, la lían, y se buscan otro. Este es más ideológico que otra cosa, y más que soluciones prácticas, lo que se me vienen a la cabeza son torturas medievales.
263Yo creo que es cuestión de rédito electoral, en mi opinión. Hasta ahora el problema era anecdótico y ponerse a trabajar en ellos solo daba unos pocos votos, ahora que el problema es cada vez mayor, ya veremos.Rory escribió: 01 Ago 2020, 16:51 ¿Pero qué razón dan los políticos por la que no se oponen a los ocupas?
264maxhorkheimer sí, yo también puedo entender la ocupación de extrema necesidad que no hacen "mal" a nadie y creo que merecen que se les ofrezcan todas las ayudas posibles. Pero es que los casos que salen normalmente son de personas violentas, conflictivas y que se creen derecho a tener como suyo lo de los demás. Y lo peor es que tal como está hecha la ley tienen todas las de ganar, es muy injusto.
Sí ojalá sea así, el problema es que cada vez va a más.-Olimpia- escribió: 01 Ago 2020, 18:37Yo creo que es cuestión de rédito electoral, en mi opinión. Hasta ahora el problema era anecdótico y ponerse a trabajar en ellos solo daba unos pocos votos, ahora que el problema es cada vez mayor, ya veremos.Rory escribió: 01 Ago 2020, 16:51 ¿Pero qué razón dan los políticos por la que no se oponen a los ocupas?
.
265Al partido que solucione esta mierda le voto.
Salvo a VOX, claro.
Salvo a VOX, claro.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
266Ayer leí en Twitter que si una de tus preocupaciones es que entren unos okupas a tu segunda residencia igual deberías darle una vuelta al asunto. A ese nivel de woke ya no llego, la verdad.
267Porque la gente es estúpida y cree que tener una segunda residencia te convierte en poco menos que el CEO de Nestle, cuando mucha gente con una segunda residencia son personas mayores que se han pasado la vida currando como esclavos para tener unas condiciones un poquito mejores que de supervivencia. Pero bueno, esto te lo critica gente que se va de vacaciones 2 veces al año dejándose 1k en cada una, porque eso es más working class.
268Pues a mi eso me suena al típico comentario envidioso de "culpa tuya por tener 2 residencias" si tuvieras 1 no tendrías ese problema/temor. Yo no tengo 2 residencias y no me parece justificable la ocupación nunca, en ningún caso.panecillosueco escribió: 02 Ago 2020, 11:06 Ayer leí en Twitter que si una de tus preocupaciones es que entren unos okupas a tu segunda residencia igual deberías darle una vuelta al asunto. A ese nivel de woke ya no llego, la verdad.
269por esta vez, estoy totalmente de acuerdo contigo.maxhorkheimer escribió: 02 Ago 2020, 11:34 Porque la gente es estúpida y cree que tener una segunda residencia te convierte en poco menos que el CEO de Nestle, cuando mucha gente con una segunda residencia son personas mayores que se han pasado la vida currando como esclavos para tener unas condiciones un poquito mejores que de supervivencia. Pero bueno, esto te lo critica gente que se va de vacaciones 2 veces al año dejándose 1k en cada una, porque eso es más working class.
270+1000-Olimpia- escribió: 31 Jul 2020, 19:12 En mi opinión un fallecido desgraciadamente no importa si no es familia de ""alguien"", estamos en las mismas, de quien hace las leyes o del que las aplica.
Pasó lo mismo con el difundir o reenviar videos comprometidos de alguien, hasta que ese alguien no fue ""hijo de"" no se legisló como es debido.
271La envidia, que es muy mala.panecillosueco escribió: 02 Ago 2020, 11:06 Ayer leí en Twitter que si una de tus preocupaciones es que entren unos okupas a tu segunda residencia igual deberías darle una vuelta al asunto. A ese nivel de woke ya no llego, la verdad.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
272Veo absurdo esos comentarios, si yo con mi dinero ahorro y me compro una segunda residencia parece que molesta, si me la ocupan me da igual las circunstancias del que me lo ocupe, a eso tiene que darle soluciones la administración si tiene un problema y no tiene donde vivir, no mi segunda residencia, ni mi primera aprovechando que me he ido de vacaciones, que lo mismo me puedo a ir a otra residencia que 15 días a un hostal y volver y encontrarte la casa ocupada. Yo esta doble moral con el que tiene, no la entiendo, ni que fuera la mayoría de la gente especuladores cuando los pisos a lo mejor los tendrán para irse en sus fines de semana y vacaciones, eso tampoco es especular con la vivienda. A veces se intenta justificar unas cosas dando la vuelta a la tortilla que no entiendo
273Nada de pagar a los que se han metido, ni a ninguna organización ilegal con web, porqué ilegal es lo que cuento, totalmente, pero a grandes males, grandes remedios y nada de policia, nada....olvidaros, pagas a unos cuantos "personajes, gente mala" que en cualquier pueblo o ciudad la hay y os aseguro que en 30 o 45 minutos están fuera, eso si, la propiedad deshecha...pero es lo que hay y por supuesto es mi experiencia personal, no animo a nadie, ni tampoco creo que mi opción sea la correcta ni muchisimo menos....pero sufrí tanto que os prometo que estaba por hacer una barrabasada, que se que no ...que sería una locura y no va conmigo que soy muy racional, pero esto me destrozó durante unos dias...y yo no estaba en mi mejor momento, eso es cierto...equitania escribió: 16 Jul 2020, 18:04 Aqui se han hecho un par de desokupaciones "la mar de majas" sale sobre unos 500 o 700 euros...y llevan un rotweiller y un pitbull y alguna cosita mas....lo de los perrys no me gusta nadita, pero el resultado ha sido satisfactorio, no digo mas....
Sometimes the heart sees what is invisible to the eye
274Supongo que van por la línea del “eat the rich” pero creo que ahí se cuelan. O sea, no es que entren unos okupas a mi decimosexta mansión gigante, sino a mi apartamento de playa en La Manga, por ejemplo. Yo personalmente no lo veo igual.shastha escribió: 02 Ago 2020, 17:13 Veo absurdo esos comentarios, si yo con mi dinero ahorro y me compro una segunda residencia parece que molesta, si me la ocupan me da igual las circunstancias del que me lo ocupe, a eso tiene que darle soluciones la administración si tiene un problema y no tiene donde vivir, no mi segunda residencia, ni mi primera aprovechando que me he ido de vacaciones, que lo mismo me puedo a ir a otra residencia que 15 días a un hostal y volver y encontrarte la casa ocupada. Yo esta doble moral con el que tiene, no la entiendo, ni que fuera la mayoría de la gente especuladores cuando los pisos a lo mejor los tendrán para irse en sus fines de semana y vacaciones, eso tampoco es especular con la vivienda. A veces se intenta justificar unas cosas dando la vuelta a la tortilla que no entiendo
También llaman nazis a los que “desocupan” y comentan que todo esto es para desviar la atención de los desahucios. También lo cojo con pinzas.
Pero ya digo, que igual es que yo no soy lo suficientemente woke porque reconozco que es así, hasta en el foro me doy cuenta, o sea que lo comento por aquí para conocer más opiniones.
275Dejar una casa destrozada no tiene ninguna justificación, sean las que sean las circunstancias del que ocupa. Si lo hacen está claro que lo hacen por joder, porque saben que nadie les va a pedir que rindan cuentas por los daños y porque su objetivo es sacar pasta extorsionando al propietario, y si no lo consiguen que se joda el propietario.
276Y tirarles unas piedras primero y un par de cócteles molotov? Encendidos,no vaya a ser que se los beban claro XD
Esto solo en casos extremos, claros; primero hay que intentar que se vayan por las buenas
Si no, decirles que por favor dejen entrar a una o dos personas de la familia (preferiblemente una persona mayor) para que saque todo aquello que nos dolería que se queme (sobre todo recuerdos sentimentales, álumes de fotos; cosas irrecuperables, vamos) y una vvez sacadas en uno o dos viajes, entrar en acción.
Esto solo en casos extremos, claros; primero hay que intentar que se vayan por las buenas
Si no, decirles que por favor dejen entrar a una o dos personas de la familia (preferiblemente una persona mayor) para que saque todo aquello que nos dolería que se queme (sobre todo recuerdos sentimentales, álumes de fotos; cosas irrecuperables, vamos) y una vvez sacadas en uno o dos viajes, entrar en acción.
277Yo lo veo como tú. Aquí la peña se va a unos extremos que pa qué.panecillosueco escribió: 02 Ago 2020, 17:52Supongo que van por la línea del “eat the rich” pero creo que ahí se cuelan. O sea, no es que entren unos okupas a mi decimosexta mansión gigante, sino a mi apartamento de playa en La Manga, por ejemplo. Yo personalmente no lo veo igual.shastha escribió: 02 Ago 2020, 17:13 Veo absurdo esos comentarios, si yo con mi dinero ahorro y me compro una segunda residencia parece que molesta, si me la ocupan me da igual las circunstancias del que me lo ocupe, a eso tiene que darle soluciones la administración si tiene un problema y no tiene donde vivir, no mi segunda residencia, ni mi primera aprovechando que me he ido de vacaciones, que lo mismo me puedo a ir a otra residencia que 15 días a un hostal y volver y encontrarte la casa ocupada. Yo esta doble moral con el que tiene, no la entiendo, ni que fuera la mayoría de la gente especuladores cuando los pisos a lo mejor los tendrán para irse en sus fines de semana y vacaciones, eso tampoco es especular con la vivienda. A veces se intenta justificar unas cosas dando la vuelta a la tortilla que no entiendo
También llaman nazis a los que “desocupan” y comentan que todo esto es para desviar la atención de los desahucios. También lo cojo con pinzas.
Pero ya digo, que igual es que yo no soy lo suficientemente woke porque reconozco que es así, hasta en el foro me doy cuenta, o sea que lo comento por aquí para conocer más opiniones.
278Yo estoy en contra de la ocupación pero las imágenes que han salido de los 'desocupas' tienen pinta de nazis. Tampoco se va a poner a hacer ese trabajo gente pacifica y de bien. Si me ocurriese me supondría un dilema moral contactar con esa gente para que me hagan el trabajito.
279En el barrio en el que vivo, obrero, una comunidad decidió desalojar a unos ocupas liantes metiéndoles humo en el piso, día tras día. Maravilloso.
280En lo que os comenté el otro día, mi madre les dijo a los ocupas cuando fue la primera vez con los policías que si le podían dar unos álbumes de fotos que había en la casa, que para que los querían. Le dijeron que bueno que entrara a buscarlos ella y los policías le dijeron que como entrara la detenían a ella por allanamiento tampoco pensó me entrar nunca ella sola allí con esa gente dentro y los policías le dijeron que ellos sin orden judicial no podían entrar tampoco en la casaWideAwake escribió: 02 Ago 2020, 18:26 Y tirarles unas piedras primero y un par de cócteles molotov? Encendidos,no vaya a ser que se los beban claro XD