Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

16863
Peregrino escribió: 01 Ago 2020, 11:02
Agnesvk escribió: 01 Ago 2020, 10:51
Peregrino escribió: 01 Ago 2020, 10:31
Agnesvk escribió: 01 Ago 2020, 10:23 Suecia ayer declaró 9 fallecidos, España 2.
Suecia es el octavo país del mundo en muertos por millón de habitantes. Teniendo en cuenta su bajísima densidad de población, tan tan bien no lo estarán haciendo.
Las mentiras tienen las patas muy cortas, los datos son 45 nuevos contagios y ningún fallecido, para mi todo el que colabora con esto es cómplice.
No pensaba contestarte directamente, pero aquí alguien miente y no soy yo. Pantallazo de los datos de ayer:

Imagen
Eso es del worldmeters, cada página da lo que le da la gana, yo hablo de datos oficiales.
Los datos suecos son de la Folkhalsomyndigheten, la Agencia de salud Pública sueca. A mí me parecen bastante oficiales, no sé...

Pero mira, que paso de ti. Lástima que me cabreen las magufadas en temas tan serios como este.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

16865
Agnesvk escribió: 01 Ago 2020, 11:12
Agnesvk escribió: 01 Ago 2020, 10:23 Suecia ayer declaró 9 fallecidos, España 2.
Suecia es el octavo país del mundo en muertos por millón de habitantes. Teniendo en cuenta su bajísima densidad de población, tan tan bien no lo estarán haciendo.
Las mentiras tienen las patas muy cortas, los datos son 45 nuevos contagios y ningún fallecido, para mi todo el que colabora con esto es cómplice.
No pensaba contestarte directamente, pero aquí alguien miente y no soy yo. Pantallazo de los datos de ayer:

Imagen
Eso es del worldmeters, cada página da lo que le da la gana, yo hablo de datos oficiales.
Los datos suecos son de la Folkhalsomyndigheten, la Agencia de salud Pública sueca. A mí me parecen bastante oficiales, no sé...

Pero mira, que paso de ti. Lástima que me cabreen las magufadas en temas tan serios como este.
Magufadas los cojones, tu y la gente como tu sois cómplices de lo que pasa y pagarás por ello las consecuencias cómo todos los que se creen todas las mentiras que les cuentan a diario. Nos están exterminando como a borregos sin ofrecer ninguna resistencia.

16866
Mañica escribió: 01 Ago 2020, 09:56
Nice escribió: 01 Ago 2020, 09:51 Pues sí, qué menos que aguantar uno o dos días en casa hasta tener la certeza de que eres negativo. Claro, además en este caso que resulta ser positivo... menuda la ha liado, lo normal es juntarte en el muelle con tu pandilla y claro, no es a 1'5 m de distancia, a saber qué sale ahora de ahí :susto:
Así se expande el virus. Exponencialmente. En marzo no sabíamos sobre cómo funcionaba esto pero ahora es tremenda irresponsabilidad.
Totalmente de acuerdo, es terrible con todo lo que hemos pasado que algunos vean normal comportarse incívicamente. En mi pueblo viven unas 10.000 personas, pero es que en verano vienen turistas sobretodo nacionales y aquellos que viven en otras CCAA pero en verano vuelven a casa. El caso de esta persona es ese, vive en otra CCAA donde hubo brotes aunque es del pueblo, vino (no sé si con síntomas o los empezó a manifestar ya llevando días en el pueblo) y se juntó con toda su pandilla, pues ya tienes a 20 chiquinos juntándose a diario en contacto estrecho con una persona contagiada, que irán a su casas con su familia, que se irán por ahí y demás. Pues luego nos extrañamos de los datos... la imprudencia está clara, además de que no sé si tendrá algún tipo de multa por haber desobedecido el ''quédate en casa hasta saber el resultado de la prueba''
Eiriann escribió: 01 Ago 2020, 10:23
A mí me preocupa mucho el brote de Gijón. De momento parece que sólo hay contagios entre empleados, pero si empiezan a salir clientes va a ser un sindios, porque es una clientela muy joven que convive con padres, abuelos y demás.
[/quote]

Ostris, no sabía que había un brote en Gijón. Pensaba que había un brote únicamente en La Corredoria (el del bar aquel) pero acabo de leer el comercio y veo que hay cinco. Flipante...
He visto que si sale la noticia de mi pueblo y es una locura, está a tope de turistas y además creo que desde la alcaldía han permitido hacer fiesta local con todo lo que ello supone (para bien y para mal)

Ante los comentarios que veo: por favor, siempre mascarilla y más si es de uso obligatorio, darse bien de gel hidroalcohólico en las manos y distancia social ^^ la desinformación es el peor arma que hay.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

16868
Peregrino escribió: 01 Ago 2020, 11:18

Imagen

Magufadas los cojones, tu y la gente como tu sois cómplices de lo que pasa y pagarás por ello las consecuencias cómo todos los que se creen todas las mentiras que les cuentan a diario. Nos están exterminando como a borregos sin ofrecer ninguna resistencia.
Y después de esto, señoras y señores, ya no queda nada más que añadir :loca:
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

16869
Y su economía se ha resentido de forma parecida a la de sus vecinos que confinaron y tienen una tasa de mortalidad y de contagio muy muy inferior a los suecos

16870
Madre mía qué idas de olla muchacho.
Siento lo de tu madre y espero que todo vaya bien, pero el coñazo que nos estás dando tela marinera...

Yo estoy a la espera de los resultados de la gente que han rastreado aquí, a ver el tamaño del brote. Espero que no sea demasiado y se nos vaya de las manos. Y lo siento por los hosteleros pero ayer con la restricción de horarios se notó mucho más tranquilo todo.

Aparte tema virus: no sé en otros sitios pero aquí están aprovechando algunas empresas para hacer limpieza de trabajadores. Y algunas son de las que han funcionado como esenciales. Me parece una vergüenza haber tenido a la gente haciendo horas extras y ahora cargarse media plantilla.

16872
Peregrino escribió: 01 Ago 2020, 11:18

Imagen

Reportado.

Ya vale.

16873
Negacionistas e insumisos: la cara más irresponsable de la crisis del Covid-19

La plataforma "Médicos por la verdad" asegura que la epidemia de contagio se ha terminado en España mientras que crecen los casos en los que los posibles afectados por rebrotes no acuden a hacerse las pruebas

"La pandemia del coronavirus es una fake new", "la pandemia de contagio está finalizada en España", "el uso de la mascarilla provoca efectos negativos y dañinos en la población sana". Son algunos de los argumentos que utiliza la plataforma recientemente presentada y conocida como "Médicos por la verdad". Algunos de sus miembros son incluso médicos pero la mayoría de los factultativos españoles niegan taxativamente la mayor. Son falsedades, manipulaciones y errores que en nada benefician a la resolución de los problemas acarreados por la pandemia, responden.

A estas teorías de la conspiración se unen también los problemas de aquellos que no cumplen con su responsabilidad, como hemos visto estos días en Valencia, donde poco más del 30% de las personas afectadas por brotes en varias discotecas ha acudido a hacerse las pruebas, a pesar de que la totalidad estaban citadas.
https://cadenaser.com/programa/2020/07/ ... 14366.html

16874

Un médico corre 35 kilómetros y demuestra que las mascarillas no restan oxígeno

Tom Lawton es médico en la unidad de cuidados intensivos del Bradford Royal Infirmary, un hospital del condado de York, en el norte de Inglaterra.

Él ha trabajado durante toda la pandemia, asegurando que ha visto "lo peor que el coronavirus puede hacer" a las personas. Por eso, se propuso un reto correr 35 kilómetros con una mascarilla para demostrar que no reduce los niveles de oxígeno.

Lo hizo yendo y volviendo desde su casa hasta su puesto de trabajo, que está a unos 14 kilómetros de su casa. Pero, además, convirtió uno de los dos trayectos en una media maratón para animar a las personas a usar las mascarillas.

Lo hizo abriendo una página en la página de crowdfunding GoFundMe, con la que pensaba recaudar 500 libras para el banco de alimentos y ya ha multiplicado por seis esa cifra. En total corrió 14 kilómetros de ida y 21 de vuelta.

Todo por la ciencia

Tom Lawton señalaba que "estoy absolutamente a favor de cualquier cosa que pueda mantenernos a todos a salvo. Por lo tanto, me ha disgustado la información errónea sobre los niveles de oxígeno y las mascarillas, así como los mensajes confusos sobre cuándo usarlos (¡en interiores!"). Por eso, para matar dos pájaros de un tiro, correré desde casa hasta el trabajo y vuelta usando una máscara y con un medidor de oxígeno".

El doctor Lawson había avisado de que, entre ambos trayectos, atendería a sus pacientes con normalidad, pero explicaba que si él era capaz de correr entre 25 y 35 kilómetros con una mascarilla, "cualquier podría llevarla puesta mientras iba de compras". Finalmente llevó a cabo su desafío y lo completó con éxito, tal y como recoge el Independent.

Tom Lawson explicó que no se quitó la máscara en ningún momento de la carrera, ni para comer ni para beber agua. Y con el pulsioxímetro que llevaba encima pudo verificar que los niveles de oxígeno nunca bajaron del 98 por ciento, prácticamente igual que en condiciones normales.

Por eso, recomienda a quien haya seguido su reto que utilice su historia para convencer a aquellos que no se quieren poner la mascarilla y conseguir, entre todos, evitar la propagación del coronavirus.

https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... o_2695083/

Imagen

16876
Pero por qué le hacéis caso.
En mi Facebook, la gente que veo que comparte las típicas teorías conspiranoicas suelen tener el mismo perfil sociocultural, mucha ingenuidad, poco sentido crítico, tendencia a creerse todos los bulos publicados por blogs y páginas evidentemente nada fiables, algunos apasionados de cosas como horóscopos y homeopatía. Parecen entrañables hasta que te das cuenta que también tienen derecho a voto😄

16877
leonor escribió: 01 Ago 2020, 11:44 Pero por qué le hacéis caso.
En mi Facebook, la gente que veo que comparte las típicas teorías conspiranoicas suelen tener el mismo perfil sociocultural, mucha ingenuidad, poco sentido crítico, tendencia a creerse todos los bulos publicados por blogs y páginas evidentemente nada fiables, algunos apasionados de cosas como horóscopos y homeopatía. Parecen entrañables hasta que te das cuenta que también tienen derecho a voto😄
Uffffffff eso es verdad.

Culculina que yo sepa protegen en ambos sentidos.

16878
Culculina escribió: 01 Ago 2020, 11:43
¿Sabéis si las mascarillas ffp2 sin válvula evitan que quien las lleva esparza el virus, o convendría ponerle una higiénica por encima? Voy a coger bastantes transportes estas vacaciones y me interesa llevar algo que también me proteja a mí pero que no quite que yo no contagie a los otros.

:sip:

Imagen

Imagen

16879
Es totalmente el perfil. Horóscopo, homeopatía, tóxico todo, 5G, área 51...

16880
Mañica escribió: 01 Ago 2020, 11:49
Es totalmente el perfil. Horóscopo, homeopatía, tóxico todo, 5G, área 51...

Imagen

Imagen