Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

16821
Era muy pro
Resistencia escribió: 30 Jul 2020, 14:04 Pues si hubieras aguantado hasta que termina ese experto verías lo útil que es la mascarilla, porque habla mucho de su utilidad y de lo mucho que salva. Pero bueno, tú a lo tuyo...
Si, lo lleva explicando genial desde hace meses. ¡Meses!!!! Para que luego dijesen que no eran necesarias.
Ayer se me perdió un poco el fandom que tenía con él, al twitter en sentido negativo sobre las KN95. No sé si ha vuelto a decir algo más... fue un poco desacertado, ya que esas mascarillas de doble barrera es de lo mejor que tenemos ahora. Se puede hacer la prueba, si la metes debajo del grifo no filtra o si la cortas tiene 3 capas y 1 filtro. Es prácticamente como una FFP2 (claro, que también se han vendido algunas falsificaciones que eran como papel de fumar)
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

16822
Abby escribió: 31 Jul 2020, 19:23 :braga:
undi escribió: 31 Jul 2020, 19:09 Yo llevo el abanico siempre, todos los veranos y este más.
Por cierto, compré unas mascarillas reutilizables fpp2 que me parecen tan maravillosas que tengo que estudiar bien todos los sellos porque parece demasiado bueno para ser cierto. Se supone que valen hasta 25 lavados y son muy blanditas y frescas comparadas con las no reutilizables, que ya me está dando cargo de conciencia tanto residuo.
Te importa decir cuáles son? No sabía que existían reutilizables
Ni yo, por eso no me fío y tengo que estudiar bien los sellos, no vaya a ser un truño. De hecho no me creo que sean fpp2, más bien serán higiénicas pero el tejido si debe ser compatible o algo así. Que igualmente si cumple eso vamos a ahorrar mucho en mascarillas. Os pongo foto a ver si alguien que se lo tenga estudiado nos dice

Imagen

Imagen

Ojalá sirvan al menos como higiénica, porque son geniales en cuanto a comodidad. Las tienen en blanco o en negro.

16823
undi pone higiénica ahí, además de fpp2. De todas formas, yo uso unas parecidas y las uso como higiénicas, son más frescas y cómodas que las quirúrgicas. Para espacios cerrados ya uso la fpp2. A mi me dijeron que duraba unos 20 lavados, con agua a 60 grados y con jabón. Y que no se dejaran al sol, que con dejarlas secar al aire era suficiente. Que esa es otra, que se secan en nada.

Ojalá hubiera una fpp2 que fuera así realmente. Ya dirás si esa lo es finalmente.

Lo del ventilador es un gran invento. Yo vi hasta esto, un gorro ventilador:
Imagen
Imagen

16824
undi escribió: 31 Jul 2020, 19:31
Abby escribió: 31 Jul 2020, 19:23 :braga:
undi escribió: 31 Jul 2020, 19:09 Yo llevo el abanico siempre, todos los veranos y este más.
Por cierto, compré unas mascarillas reutilizables fpp2 que me parecen tan maravillosas que tengo que estudiar bien todos los sellos porque parece demasiado bueno para ser cierto. Se supone que valen hasta 25 lavados y son muy blanditas y frescas comparadas con las no reutilizables, que ya me está dando cargo de conciencia tanto residuo.
Te importa decir cuáles son? No sabía que existían reutilizables
Ni yo, por eso no me fío y tengo que estudiar bien los sellos, no vaya a ser un truño. De hecho no me creo que sean fpp2, más bien serán higiénicas pero el tejido si debe ser compatible o algo así. Que igualmente si cumple eso vamos a ahorrar mucho en mascarillas. Os pongo foto a ver si alguien que se lo tenga estudiado nos dice

Imagen

Imagen

Ojalá sirvan al menos como higiénica, porque son geniales en cuanto a comodidad. Las tienen en blanco o en negro.
Gracias, yo he leído sobre éstas. Tienen buena pinta. Habrá que investigar
https://www.elconfidencial.com/espana/c ... 2_2700368/

16825
Gaby escribió: 31 Jul 2020, 19:42 @undi pone higiénica ahí, además de fpp2. De todas formas, yo uso unas parecidas y las uso como higiénicas, son más frescas y cómodas que las quirúrgicas. Para espacios cerrados ya uso la fpp2. A mi me dijeron que duraba unos 20 lavados, con agua a 60 grados y con jabón. Y que no se dejaran al sol, que con dejarlas secar al aire era suficiente. Que esa es otra, que se secan en nada.

Ojalá hubiera una fpp2 que fuera así realmente. Ya dirás si esa lo es finalmente.

Lo del ventilador es un gran invento. Yo vi hasta esto, un gorro ventilador:
Imagen
Me he descargado un tocho en PDF, a ver si me entero. No creo que sean fpp2, pero prefiero llevar esa en la calle y luego la fpp2 en el bolso para sitios cerrados, porque la fpp2 en la calle no la soporto.

Lo del gorro ya me parece demasiado jajajaja

16828
Nosotros nos vamos a pillar estas, que las hacen en Arnedo, con nanotecnología.

"Las nanopartículas de Liquid Guard® crean un escudo protector de afiladas espadas con carga positiva constante, capaz de atraer, perforar y eliminar bacterias, hongos, esporas y virus cuya estructura contenga membrana (con carga negativa), como es el caso del COVID 19.

Forma una barrera adicional contra el coronavirus que genera una protección antiviral permanente durante un año."

https://www.acstyle.es/
Imagen

16831
Aquí no lo prohiben porque es absurdo, es como cuando en no sé donde prohibiero a las parejas no convivientes tener sexo, es que ya roza el absurdo. Y no porque la medida o recomendación no tenga sentido, si no que nos prohiba el Estado ese tipo de cosas. Aquí han recomendado tener un grupo estable de relaciones sociales, pero no se van a meter a prohibir ese tipo de cosas porque quien se les tira a la cabeza es un juez, no la gente.

16837
Heirloom escribió: 31 Jul 2020, 18:17 Por cierto, si vivís en zona de calor este es vuestro mejor amigo para aguantar algo mejor la mascarilla:

Imagen

Yo lo llevo siempre encima que se pliega y me cabe en el bolso, de vez en cuando me levanto la mascarilla (cuando voy por la calle y no hay nadie, vamos igual que si me la quito a beber agua) y me doy un poco de aire en la cara para refrescarme y que se me quite el sofoco. También dándote con la mascarilla puesta se nota. Da mucho más aire que un abanico y el mío en concreto tiene tres velocidades, lo pillé en ale hop y se carga con el cable del móvil.
Una compañera de trabajo tenía una de esas en su puesto

Por cierto, dicen que en sitios con gente no es recomendable poner el ventilador ayuda a que el virus se expanda más. No se que tan probado está eso

16838
katy_la_oruga escribió: 31 Jul 2020, 23:25 undi yo tengo varias de DrMask, son rollo higiénicas pero duran 110 lavados y yo las llevo comodísimas dentro de lo terrible que es el calor, pero son gustosas.
Gracias!! Estas yo creo que van a ser eso, higiénicas. Y lo que dices, mucho más cómodas que las de usar y tirar. Y más ecológico, que son muchas mascarillas a la basura.

16839
A todo esto y viendo todos los datos por países, en Suecia están mejor que quieren, sin cierres, sin confinamiento, sin multas, medidas dictatoriales y sin mascarillas ni leches, vida normal, sin apenas contagios y ninguna muerte, a ver si al final tenían razón y nos están dando a todos una lección. La gente aquí está muy cabreada, aunque muchos no saben lo que está realmente pasando, lo se porque hablo con personas y con familiares, están hasta los cojones y esto va a terminar explotando más pronto que tarde.

https://www.newsweek.com/sweden-which-n ... ke-1521626

16840
Pues ya hay un contagio en mi pueblo, y precisamente por ser pueblo, lo sabe todo el mundo con detalle y la identidad de la persona. Resulta que vive fuera, trajo Covid, mientras estuvo por el pueblo con sus amigos y eso. Se encontró mal, hizo PCR y no hizo caso a lo de estar en casa hasta conocer resultados. Dio positivo y ahora todos sus amigos están esperando resultados de sus PCR.

Le deseo lo mejor porque conozco a esa persona y aunque no tratemos, tengo buen recuerdo, pero de verdad... ya hay que tener cara de irte por ahí con síntomas, esparcirlo por la playa en contacto estrecho con tus amigos y desobedecer el esperar en casa al resultado de la PCR...
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹