Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

16761
Veranito Estás en tu perfecto derecho de llevar mascarilla, como yo de no llevarla. Probablemente nunca te contagies del covid, pero pueden pasarte cosas peores por llevar 10 horas la misma mascarilla todos los días. Solo te informo, ya que las autoridades sanitarias no lo hacen:

Contaminación bacteriana, y por ende vírica al servir las bacterias de hotel para los virus, Hipóxia, Hipercapmia, acidificación del PH lo cual aumenta el riego de cancer, sobre esfuerzo del corazón, pleuresía. Falta de oxígeno con mediciones de solo el 17% aspirado, recirculación del CO2.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

16762
Sil escribió: 31 Jul 2020, 15:27 Cuando estábamos confinados y salíamos en masa a caminar es normal que no los hubiera cuando llevábamos 40 días encerrados. Yo no sé si es posible un contagio por cruzarme con algún infectado por la calle y ante la duda voy más segura si con el que me cruzo la lleva y prefiero que así sea, eso no quita lo que decís de tomar más medidas en interiores, para mí ninguna de las dos cosas quita la otra, me parece perfecta la medida de llevarla tanto en interiores como en Exteriores. Se intentó obligar sólo si no se respetaban las distancias, la gente se lo tomó a la torera, pues este es el resultado, no entiendo por qué todos los días se debate sobre lo mismo, hemos entrado en bucle.
Y dale. No se ha cuestionado cumplir la norma. La forera ha dejado claro que en su comunidad (en la mía también) no hay que llevarla todo el rato en zonas rurales y se le ha echado en cara cuando no estaba incumpliendo ninguna norma. O es que las normas las ponéis vosotras??

16763
Veranito escribió: 31 Jul 2020, 11:39 Para mi el uso de la mascarilla es imprescindible, no habría que buscar cualquier recoveco del Boc o lo que sea para no usarla. Ni zonas rurales ni nada, porque tú te crees que vas solo hasta que te encuentras con alguien, y ya para ese rato no te pones la mascarilla y entras en disputa con la otra persona que si la lleva. Es cuestión de respeto, cosa que mucha gente no entiende y así nos va.
Si vamos todos con mascarilla, vamos todos, no los listos de turno que se intentan escaquear y que se sienten superiores al resto, se ve que a los demás nos encanta pasar calor con ella.
¿Qué hay mucho policía de balcón y de mascarillas? pues sí, porque da coraje hacer un esfuerzo por hacer las cosas bien y prevenir las cosas y luego están los que se lo pasan todo por el forro. Más con la excusa de que se ha olvidado ponerse la mascarilla, really? con el monotema que llevamos y existe gente a la que se le olvida?
Igual para los adolescentes y no tan adolescentes que también pasan de ponérsela.
Nada más que con evitar al 5% el riesgo de contagio, y con ello que la economía no se vaya más a pique aún, debería de ser razón de peso para ponérsela, pero luego vendrán los lloros y los lamentos con los confinamientos parciales y con los negocios cerrados.
Desde luego en mi conciencia no quedará que contagie a alguien.
Perdona, pero son leyes, no es buscar ningun Recoveco, y mi conciencia esta muy tranquila el virus no se contagia por cruzarse con alguien a 3 m, pero oye, tu puedes seguir de policía de balcón y mascarilla si con ello te sientes mejor y superior, yo no necesito hacer esos papelones para saber que estoy haciendo bien las cosas.
Me parece ridículo que digas eso cuando he dicho que era una zona rural, alejado del núcleo urbano.
Pero venga, premio para ti a la chica más responsable.

16764
undi escribió: 31 Jul 2020, 15:47
Sil escribió: 31 Jul 2020, 15:27 Cuando estábamos confinados y salíamos en masa a caminar es normal que no los hubiera cuando llevábamos 40 días encerrados. Yo no sé si es posible un contagio por cruzarme con algún infectado por la calle y ante la duda voy más segura si con el que me cruzo la lleva y prefiero que así sea, eso no quita lo que decís de tomar más medidas en interiores, para mí ninguna de las dos cosas quita la otra, me parece perfecta la medida de llevarla tanto en interiores como en Exteriores. Se intentó obligar sólo si no se respetaban las distancias, la gente se lo tomó a la torera, pues este es el resultado, no entiendo por qué todos los días se debate sobre lo mismo, hemos entrado en bucle.
Y dale. No se ha cuestionado cumplir la norma. La forera ha dejado claro que en su comunidad (en la mía también) no hay que llevarla todo el rato y se le ha echado en cara cuando no estaba incumpliendo ninguna norma. O es que las normas las ponéis vosotras??
Yo no hablo de ese caso, ni sé cuál es. Yo creo que Veranito al igual que muchas simplemente está quemada de ver cómo cada uno hace lo que le da la gana, no todos afortunadamente, pero sí un alto porcentaje de gente, cuando si todos cumpliéramos sería mejor para todos, y no tantas quejas. Hay que usarla dentro y fuera, pues se hace y punto.
A diario no me queda otra que cruzarme con gente con la mascarilla mal puesta o sin ella, decís que no hay peligro porque es en la calle, pues espero que así sea porque si no yo haciéndolo bien, acabo contagiada sí o sí.

16766
A todo esto, tenéis que saber que la obligación de llevar mascarilla es ilegal, nadie te puede obligar con la ley en la mano. La policía no te puede multar, no puede pedirte documentación ni ningún certificado médico porque son datos confidenciales, este documento se lo podéis enseñar al policía que os quiera multar, que lo haga si se atreve, lo podéis denunciar y tenéis todas las de ganar:

https://elarconte.com/wp-content/upload ... umento.pdf

16768
Sil escribió: 31 Jul 2020, 16:04 Pues le estáis dando la razón a Peregrino.
Pues no, yo simplemente comente que me llamaron la atención por no llevar mascarilla, en una zona rural, a 3 m de la persona que me lo dijo y que si no se hubiera parado a echarme la bronca se habria cruzado con migo a 3m y 2 segundos. Yo cumplia la normativa de mi zona, donde se excluye el uso de mascarilla en zonas rurales, fuera del nucleo de población. Por esa regla de tres, Veranito , en las terrazas de los bares tambien hay que llevar mascarilla, porque sino es buscar un recoveco en la ley,no?
Yo llevo mascarilla 8h diarias en mi trabajo cara al publico, cada vez que salgo a un nucleo de población, y no tengo ningún problema en usarla.
Una cosa es estar en contra de las mascarillas y otra defender hasta usarla en la ducha, si cumples la ley chiton, te guste o no.

16769
Nadie le está dando la razón a peregrino, hay unas cuantas escalas de gris. No exageremos.

A ver si ahora por decir que la mascarilla en exteriores cuando puedes guardar la distancia de seguridad perfectamente sobra necesitas psicólogo, eres un egoísta, y falta decir terraplanista y antivacunas.

A mi lo que me sorprende es que no haya más gente que se queje ante esa medida cuando estamos viendo que en otros lados se quejan hasta por llevarla al súper, donde mira si es útil.

Ahora os pregunto en serio , yo iba pasear a una zona de río con mi novio con esto de la pandemia, es el típico sitio donde no iría sola, porque no hay ni dios, estábamos nosotros y a veces uno de seguridad y muy de vez en cuando te cruzas a alguien con distancia suficiente para ni reconocerle la cara, de verdad de verdad, creeis que la mascarilla sería necesaria?
Imagen

16770
Pero es que yo esas situaciones en las que no hay nadie a tu alrededor ni a lo lejos ni las contemplo, pero a mí llevarla en la calle por aceras estrechas no me parece tontería y aquí parece que sí lo es, pues yo me alegro de que sea obligatoria sí eso va a evitar el cruzarme a medio metro con mucha gente sin mascarilla. Aunque aun así, siendo obligatoria vea muchas narices.

16771
Para nada. Nos quejamos de que se eche la peta a alguien por cumplir una norma porque a la forera no le parece suficiente. Y si está quemada ya lo siento, pero eso es como si yo me quejo de que la gente circule a 50 en una zona permitida a 50. Pues todo tiene un límite y decirle a alguien que es irrespetuoso porque no hace lo que a ti te sale del moño me parece pasarse. Y eso sí es policía de mascarillas como aquellas de balcón.

Repetimos: la situación era en una zona rural, recogida en el boletín de su comunidad como no necesaria la mascarilla, quién es nadie para echarle nada en cara en esa situación?

16772
Hay una ola de calor, aquí ha habido días insoportables, yo creo que mucha gente se saca la nariz por eso, a saber de donde vienen y cuanto llevan andado , muchos tienen una edad e igual se cansan mas. A mi es que me da igual que se saquen la nariz en la calle delante de mi, lo han dicho muchas veces los expertos, las opciones de contagio así son mínimas, que tampoco es alien o ya lo tendríamos todos. Yo es que ni miro quien va con la nariz dentro o no. Si os molesta mucho y la aguantais poneos una FPP2.

Otra cosa es que se saquen la nariz a tu lado en una peluquería por decir algo.
Imagen

16774
Hombre, pues no.
Muchas hemos dicho desde que empezó a imponerse, que la obligación de llevar mascarilla en exteriores en cualquier situación nos parecía una medida efectista, pero no efectiva.
Peregrino dice muchas cosas más con las que, personalmente, no estoy de acuerdo.

A ver si por pensar que obligar a llevar mascarilla en lugares exteriores sin aglomeración alguna y donde se mantiene bien la distancia es una soberana gilipollez que sólo busca hacer ver "que se hace algo" aunque los contagios ni de coña se estén dando entre gente que se cruza caminando por la calle, voy a tener que comprarle el pack completo a peregrino.

Afortunadamente, dentro de lo que hay, aquí no es obligatoria de modo generalizado en ámbito rural y sinceramente, si voy pol monte y veo a una persona venir a 5 metros con la mascarilla puesta, no me da por pensar que mira que bien cuanta responsabilidad y respeto por los demás.
Más bien me quedo como las vacas mirando al tren,que quieres que te diga.

16779
Yo reparto pines a todas las que disfrutan de la vida con mascarilla igual que si no la llevaran.

Yo, con los cuarenta y pico grados que hay en Madrid no la soporto. La llevo porque no me quedan más cojones pero voy sufriendo cada segundo, llego con churretones de sudor por toda la cara y mareada. Cuando llego a casa y me la quito me encuentro físicamente mal, estómago revuelto, mareada y con sudores fríos.

Pero debe de ser que soy retrasada mental, una quejica y más tonta que un niño de seis años.

O igual lo que hay es una ausencia total de empatia por parte de la poli de balcón /mascarilla que habita este hilo.
Última edición por datenshiblue el 31 Jul 2020, 17:31, editado 2 veces en total.