Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

16721
leonor escribió: 31 Jul 2020, 12:03
Veranito escribió: 31 Jul 2020, 11:49 Yo no creo que se trate de psicosis, porque se puede hacer una vida prácticamente normal, pero teniendo cuidado y aplicando las medidas de seguridad, lo que pasa que la gente se las salta a la torera y así vamos, con pequeños rebrotes cada 2x3 que hace que no levantemos cabeza.
Y no entiendo porqué esa caída de la economía tan grande comparando con el resto de países la verdad, no lo enteindo. No sé cual está siendo el problema real.
Porque la economía es como de un país tercermundista, basada principalmente en turismo y hostelería, de lo más precario y cortoplacista que hay.
Exacto.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

16722
Desconozco completamente el estilo de vida de otros países, aunque sé que no es igual que el nuestro, pero creo que la diferencia puede estar en que en España tenemos una vida social muy amplia, tenemos muchos amigos, nos reunimos con mucha gente, muchas reuniones familares, etc
Quizás en otros países tienen círculos sociales más reducidos, hacen menos vida social y familiar, etc, y de ahí que no haya tanto rebrote.

De hecho, Illa (o Simón, no recuerdo bien) dijo que lo ideal de momento sería tener un círculo cerrado de contactos, lo más reducido posible, y tiene todo el sentido. Lo que pasa es que eso es muy difícil.
Mi círculo ahora mismo no puede ser más cerrado. Salvo la gente que trato por trabajo, que es poca de forma presencial, mi círculo se limita a mi marido y mi gato :lol:

16724
Veriushka escribió: 27 Jul 2020, 17:49 @Nive me alegro de que tu marido se vaya recuperando :flowers:

No sé cómo andará el tema de guiris en Valencia capital, a menos que me mueva al centro o a las playas. Y si el turismo nacional está tirando hacia sitios más de montaña, menos masificados y tal... será curioso ver mi pueblo (interior de Castellón) petado de turistas :confused:
Voy un poco tarde pero te resuelvo la duda: Trabajo en zona céntrica y esta todo muy vacío, se nota muchísimo. Algún turista italiano y francés sí he visto, pero nada que ver con las hordas de turistas que se veían hace años. También una cosa que me ha impactado mucho es que muchas tiendas cierran sobre las 2 y vuelven a abrir a las 5, que eso en el centro yo creo que no lo había visto nunca. Con la jornada intensiva salgo de trabajar en esa franja de horas y la verdad es que se hace rarísimo.

Por la playa sí se ve más movimiento, pero más que de turistas, de gente local.

16726
En vuestros pueblos o ciudades cierran los comercios y bares en agosto? Mi localidad los meses de agosto es fantasmagórica; cierra casi todo y es deprimente, yo que casi nunca tengo vacaciones en agosto me siento desgraciada al ser la única por aquí. Pero este año no cierra nada, como mucho los fines de semana.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

16727
Kira escribió: 31 Jul 2020, 12:19
blue_city escribió: 31 Jul 2020, 11:59
Veranito escribió: 31 Jul 2020, 11:49 Yo no creo que se trate de psicosis, porque se puede hacer una vida prácticamente normal, pero teniendo cuidado y aplicando las medidas de seguridad, lo que pasa que la gente se las salta a la torera y así vamos, con pequeños rebrotes cada 2x3 que hace que no levantemos cabeza.
Y no entiendo porqué esa caída de la economía tan grande comparando con el resto de países la verdad, no lo enteindo. No sé cual está siendo el problema real.
Para mí la psicosis está en el tratamiento que se está haciendo de todo esto. Estoy con @Kira en que aquí hay gente que está obsesivamente pendiente de cada rebrote 24/7 y los medios de comunicación más. Eso sí, luego cogemos el coche tan tranquilamente, obviando que hay más posibilidades de morirse en un accidente de carretera que del coronavirus.
Con respecto a la economía, ahora se está viendo nuestra dependencia del turismo. Italia, país igual o más afectado que nosotros y muy similar al nuestro, tiene una industria más potente, y por eso su PIB no ha caído de manera tan brutal.
A mi me dicen que en otros países no están hablando del tema todo el día, y coincide con lo que dicen foreras de aquí que viven fuera, que me corrijan si me equivoco, pones la tele y venda y dale y venga rebrote, pues normal que la gente entre en pánico y no consuma igual ni nada.
No solo hay virus en España, ni muertos. Y me niego a pensar que somos los mas fiesteros del mundo y los únicos que nos reunimos, ya está bien de hablar como si fuesemos un país de tarados, yo es que creo que hay sobreinformación de datos a todas horas. O estaremos haciendo mas test que otros no sé. De verdad que si hablais con gente de fuera se nota lo que yo digo "psicosis generalizada". Por supuesto no digo que sea una broma o que no haya que tener cuidado.

Estoy contigo, yo creo que en España hay sobre información y muchísima más preocupación que aquí. Seguramente es porque en Marzo fue mucho peor. Pero me da mucha pena ver las noticias que salen de España diciendo que está todo fatal y que va a haber un segundo confinamiento, que Bélgica quiera exigir cuarentena a gente que viene de ciertas zonas de España etc etc cuando luego miras el número de fallecidos por día y resulta que es bastante más bajo que todos los países que nos quieren vetar. En fin.

También creo que la relación del gobierno con la sociedad es muy diferente en unos y otros países, en España estamos muy crispados de todo y con razón (no hablo del coronavirus, sino corrupción, crisis, desigualdades..) y a la mínima se salta y se es súper crítico con el gobierno (sea el q sea) pues ahora no quieren pillarse los dedos aunque las críticas vayan a llover igual y así nos luce el pelo.

En vez de criticar tanto y remar todos en la misma dirección, joder que hace 20 años éramos de los más ricos de Europa

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar

16729
blue_city escribió: 31 Jul 2020, 11:59
Para mí la psicosis está en el tratamiento que se está haciendo de todo esto. Estoy con @Kira en que aquí hay gente que está obsesivamente pendiente de cada rebrote 24/7 y los medios de comunicación más. Eso sí, luego cogemos el coche tan tranquilamente, obviando que hay más posibilidades de morirse en un accidente de carretera que del coronavirus.
Con respecto a la economía, ahora se está viendo nuestra dependencia del turismo. Italia, país igual o más afectado que nosotros y muy similar al nuestro, tiene una industria más potente, y por eso su PIB no ha caído de manera tan brutal.
+1

Y llevar una mascarilla en una zona rural dónde igual estás a 20 metros de la persona más cercana me parece psicosis, no respeto. Y no es buscar recovecos, es que pone CLARAMENTE que en zonas rurales no hay porque llevarla. Ahora, que si hay gente que quiere dormir con mascarilla ellos mismos.
Última edición por undi el 31 Jul 2020, 13:23, editado 1 vez en total.

16730
Doraemon escribió: 31 Jul 2020, 13:17
Bolsonaro sufre una infección en los pulmones tras superar la Covid-19 y asegura tener «debilidad»
«Tengo moho ahí, moho en el pulmón, tal vez, debe ser», ha explicado, al tiempo que ha restado importancia a su estado de salud
https://www.abc.es/internacional/abci-b ... ticia.html
Ese más bien tiene moho en el cerebro. Lo siento, es que no puedo con él. :lucille:
Imagen

16731
Bueno, es una situación nueva y totalmente desconcertante, es normal que haya personas enganchadas a todas las noticias y novedades. Y en otros países europeos es igual eh, los medios solo hablan de la pandemia, ya sea desde el punto de vista sanitario o económico, pero no hay muchas más noticias.

Yo estos días desde hace dos semanas, por una cosa y otra, tengo que llevar la mascarilla más de 10 horas cada día de seguido y bf, estoy echando de menos vivir en un pueblito.

16732
Peregrino escribió: 31 Jul 2020, 11:54
Una pregunta, ¿tambien llevas mascarilla en tu casa, te reúnes con familia y amigos con mascarilla en domicilios?. No hace falta que contestes si no quieres, es tu vida privada.
Vivo con mi pareja y vamos sin mascarilla en casa, porque cuando salimos no nos la quitamos. A mi familia aún no la he visto sin mascarilla de por medio porque son de riesgo, y en casa tambien si.

Y con amigos, mascarilla tambien, salvo para beber/masticar
Última edición por Veranito el 31 Jul 2020, 13:48, editado 1 vez en total.

16735
winter cards escribió: 31 Jul 2020, 12:25
¿Vida normal? :cgo:
Al menos yo estoy muy alejada de lo que sería mi vida normal. Vamos, es que no se parece ni un ápice. Tanto por las cosas que antes habituaba a hacer y ya no hago como los sentimientos tan ansiosos e intrusivos que ahora monopolizan mi estado de ánimo y, estoy segura, el de mucha gente. Ya me gustaría experimentar algo de la vieja normalidad, pero la siento muy lejos aún.
Obviamente no tuene nada que ver con la ‘vieja normalidad’, pero que se puede hacer casi de todo con precauciones, sí.
No tiene que ser o todo como antes o nada como ahora, pero se puede normalizar la situación que tenemos teniendo cuidado.

16736
elyes escribió: 31 Jul 2020, 13:37 En Cataluña no está prohibido el reunirse más de 10 personas? Es que en 2 semanas tengo una boda y los novios dicen que no.
Pues sí, en la zona de Barcelona y Segrià todavía está vigente esa medida, si es en otra zona si se puede. Lo que han ampliado es el aforo en las cerimonias religiosas, ahí el aforo es de 1/3, pero el banquete si es por esas zonas deberíais ser 10 personas máx.

16737
undi escribió: 31 Jul 2020, 13:22

Y llevar una mascarilla en una zona rural dónde igual estás a 20 metros de la persona más cercana me parece psicosis, no respeto. Y no es buscar recovecos, es que pone CLARAMENTE que en zonas rurales no hay porque llevarla. Ahora, que si hay gente que quiere dormir con mascarilla ellos mismos.
Pienso igual, no me fastidies, ahora por no ponerse una mascarilla en una zona rural donde practicamente estas con tu sombra quieres matar a tus abuelos, llevamos 5 meses con esto, me parece muy bien que haya gente que esté igual con mascarilla que sin, que puedan hacer deportes olímpicos con ella, que hayan pasado un confinamiento buenísimo y que crean que los demás somos unos quejicas, pero cuando algo es absurdo es absurdo. Igual que sería absurdo ponerse una mascarilla solo en casa para freir un huevo.

Que respirar algo de aire sin mascarilla tambien es bueno a nivel mental. Nunca protestaría por ir con ella al supermercado.
Imagen

16739
Sí, si al final todo en esta vida se achaca a 'salud a nivel mental'.
Si ir con mascarilla supone alterar esa paz mental, igual es que se necesita ayuda para tratar este tema.

Salvo que sea una persona con problemas de ansiedad o problemas respiratorios, que al parecer ahora es el 50% de la población.

Yo no me considero una persona fuera de lo normal, pero aguanto perfectamente la mascarilla quirúrgica mis 8 horas de trabajo, moviéndome y andando, y cargando con peso, no me muero, es cuestión de adaptación y sobre todo de querer. Para que luego te venga un cliente con la nariz fuera o en la papada porque dice que le da calor, me dan ganas de matar.

La peña no se da cuenta que hacer lo que le sale a cada uno de las narices, significa retrasarlo todo, cerrar negocios y que se siga yendo todo a la mismísima mierda. Luego vendrán los lloros, pero oye, que se necesitaba para la 'salud mental'.

16740
Kira escribió: 31 Jul 2020, 13:57
undi escribió: 31 Jul 2020, 13:22

Pienso igual, no me fastidies, ahora por no ponerse una mascarilla en una zona rural donde practicamente estas con tu sombra quieres matar a tus abuelos, llevamos 5 meses con esto, me parece muy bien que haya gente que esté igual con mascarilla que sin, que puedan hacer deportes olímpicos con ella, que hayan pasado un confinamiento buenísimo y que crean que los demás somos unos quejicas, pero cuando algo es absurdo es absurdo. Igual que sería absurdo ponerse una mascarilla solo en casa para freir un huevo.

Que respirar algo de aire sin mascarilla tambien es bueno a nivel mental. Nunca protestaría por ir con ella al supermercado.
+1000
Es que vamos, decir que estamos como estamos y que vendrán confinamientos parciales por la gente que sale a pasear sin ella por zonas rurales y que durante una hora de paseo se cruzan con una o dos personas que pasan a unos 4-5 metros...
Que es obligatorio llevarla siempre que salgamos de casa? Pues sí. Que en algunas situaciones es ridículo? Pues también.