Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Cómo sería vuestra pareja ideal?

241
Es que la caballerosidad no se limita a que te abran la puerta o ayudarte con una maleta, o yo al menos no la limito a eso.

Para mí es una especie de protocolo que surge única y exclusivamente porque él es hombre y tú eres mujer, son una serie de acciones que crean (para mí) hasta estrés en las relaciones sociales.

Caminar siempre tú del lado interior de la acera (para que no te atropellen los carros que pasan), no tocar absolutamente ninguna puerta, que te sostengan el bolso, acomodarte el abrigo cuando te sientas / te levantas de algún lado, dar la vuelta al carro para abrirte la puerta del copiloto, pagar siempre en cualquier restaurante o, al menos, insistir hasta el cansancio para pagar, levantarse cuando te levantas para ir al baño... se me van a ir ocurriendo más.

Yo estoy casada con uno que al principio era un ridículo con la caballerosidad y se ha relajado tanto que aquí ya es considerado un maleducado de campeonato, sobre todo en provincia. Ni me sostiene ya el bolso ni corre para abrirme la puerta si yo estoy delante y desde la cuarta vez que salimos ya nos turnamos para pagar. Al principio estacionaba el coche, me suplicaba que no abriera la puerta y ahí iba, corriendo a dar la vuelta para poder abrirla él. Cero práctico.

Lo de que pueda caminar yo por el lado de la acera que me dé la gana todavía lo estamos trabajando, pero ahí vamos.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

242
Yo igual que Leonor y mañica, es un maravilloso extra que yo no había tenido antes y ahora me parece un plus muy bonito. Pero es que yo soy igual, así que nos debemos de infantilizar mutuamente porque yo pierdo el culo porque él esté más cómodo y a gusto y él por mi. Y claro que no me siento en la obligación de beberme el agua, le veo hasta un punto retorcido a ese punto de vista, si no te sale hacerlo no te sale pero si se hace con amor y sin esperar nada a cambio bienvenido sea.
Go vegan!

243
A mi me pasa igual que a Wicca. Me gusta que tengan detalles y que me quieran y tal, pero al mismo tiempo que me traten como a una mujer adulta e independiente. La ultima vez que estuve con mi pareja (tenemos una relacion a distancia) estaba su hija con el y le hizo eso mismo, taparla por si cogia frio y dejarle agua en la mesilla de noche, tiene 5 años, se me haria rarisimo que me tratase a mi del mismo modo.

Me gustan mas detalles de conversacion, de uqe realmente se preocupen mas por mi bienestar emocional que fisico, que me apoyen, que me ayuden a creer en mi misma si tengo dudas sobre algo que quiero hacer y que esten ahi basicamente.

244
Wicca escribió: 31 Jul 2020, 11:15 Ya es cuestión de gustos, a mi en palmitas no me gusta nada que me traten, pero sí me gusta muchos detalles pero más de conversación o de otras cosas, por ejemplo yo odio cocinar pues que cocine él, si le gusta claro y está de acuerdo, o cosas así, pero en el día a día soy de estar a mi bola, y no me gusta que me traten "con detalles" que quizás ni me gustan ni los necesito, tampoco amigos ni padres, tengo un poco de trauma con eso además porque mi madre es muy protectora y me repele mucho ciertos símbolos, que no te dejen poner un cuadro porque te vayas a caer, que no te dejen x porque te puedes hacer daño, como vas a ir sola a x sitio, ponte la chaqueta que hace frío ... Me repele y me siento minusvalorada si alguien me dice eso, me repele esa protección. Pero es algo muy personal.
A ver, pero una cosa es tratarte de tonta como lo último que pones, eso a mí me cabrearía un montón y otra que esté yo ya con la vena a reventar de hacer fuerza y no se levante a decir lo abro yo? Y luego detalles pues a mí me mola que me deje el bombón de chocolate negro a mí aunque también le guste a él solo por verme contenta...no sé son cosas que como decía Niguiri una vez que te acostumbras ya no quieres vuelta atrás.

247
Yo siempre duermo con un vaso de agua en la mesilla porque me despierto con sed varias veces cada noche xD
Lo de ir a abrir la puerta del coche sólo lo he visto en las películas!
Lo de la mantita me encanta, me recuerda a mi padre poniendosela a mi madre cuando se queda durmiendo la siesta en el sofá en invierno.
Ah y los detalles cariñosos no excluyen que se la vez te apoyen emocionalmente, te den buena conversación y te ayuden a ser tu misma. Una cosa no quita la otra. Yo quiero todo el combo 🤣

248
USIL escribió: 29 Jul 2020, 08:29
...realmente con lo que no puedo es con los vagos.
Ídem.

Y otra cosa que no soporto es la diarrea verbal. La gente que habla por hablar aunque no tenga nada que decir, que no sabe estar callada, que se agobia con los silencios...

Disfruto de una buena conversación pero también del silencio. Para mí, es importante que alguien sepa estar callado y sentirme cómoda en esos momentos con esa persona.

Me releo y parezco una borde, pero espero que se me entienda :mrgreen:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

250
Nosotros también lo de medio, que al final ni es bombón ni es na, pero es la forma de ponerle fin al conflicto. :D:

Por cierto, no creo que sea casualidad que la vez que más cuidada me he sentido también sea la vez que siento que más me escuchan y se preocupan por mi bienestar emocional, yo creo que si una persona es detallista y considerado en unas cosas es más probable que sea en otras. Si tuviera que elegir por supuesto preferiría bienestar emocional, pero como dice leonor no es excluyente.
Go vegan!

251
@mañica Pues lo del tarro es un buen ejemplo, yo soy muy orgullosa y ni de coña me abre un tío un tarro, además que hay abretarros y trucos, que no es necesario la fuerza física, yo he vivido sola y he tenido que abrir todo por mi cuenta, a mi me sentaría mal que quisiera abrirmelo él, también porque quiero tener en la medida de lo posible la mayor autonomía posible en tareas cotidianas, mi meta es ahora cambiar la rueda yo sola, pero nunca se me pincha, y espero que tarde, pero me repele lo de llamo a mi padre / novio... Etc Pero no lo diga como crítica a las que no sois así, si yo reconozco que quizás me paso, pero mi orgullo es superior y además después cuando lo consigo me siento muy bien, como que ya me puedo perder en la selva😛😛

253
Yo no soy menos independiente porque me abran un tarro o me dejen un vaso de agua en la mesita (son sólo dos ejemplos). Cuando estoy sola soy capaz de hacerlo y cuando estoy en pareja también, pero si tengo esos extra, no necesito estar enferma o en una situación complicada para aceptarlos. No digo que sea vuestro caso, pero es que al aceptar ciertos detalles en ciertas circunstancias solamente, parece que es que sean “justificables” y entonces bien. Pero en circunstancias normales es como que cuesta aceptarlo y ya, como si tuviesen que tener un motivo para que cuiden de mí (por ejemplo enfermedad).

254
datenshiblue escribió: 31 Jul 2020, 12:04 Pero esas cosas que dice @Mañica no es ser caballeroso.

Nosotros nos interbloqueamos con el bombón: para ti, no para ti, no no, para ti, que no, que para ti, y al final nos comemos medio cada uno. :meparto:
Jaja yo cedo siempre lo salado, pero con el dulce...no hay compasión! :lol:
Wicca escribió: 31 Jul 2020, 12:23 @mañica Pues lo del tarro es un buen ejemplo, yo soy muy orgullosa y ni de coña me abre un tío un tarro, además que hay abretarros y trucos, que no es necesario la fuerza física, yo he vivido sola y he tenido que abrir todo por mi cuenta, a mi me sentaría mal que quisiera abrirmelo él, también porque quiero tener en la medida de lo posible la mayor autonomía posible en tareas cotidianas, mi meta es ahora cambiar la rueda yo sola, pero nunca se me pincha, y espero que tarde, pero me repele lo de llamo a mi padre / novio... Etc Pero no lo diga como crítica a las que no sois así, si yo reconozco que quizás me paso, pero mi orgullo es superior y además después cuando lo consigo me siento muy bien, como que ya me puedo perder en la selva😛😛
Ya, ya he dicho que una cosa no quita la otra. Soy hinjeniera y si hay que cambiar un cable o taladrar o lo que sea no se me caen los anillos. Y siempre está YouTube. Pero si estoy haciendo la cena y abrir un tarro a él le cuesta medio Segundo y yo voy a perder un rato, cabreo y fuerza pues que lo haga él.

255
Velvet Green escribió: 31 Jul 2020, 11:45 Sigo sin pillar por qué es más paternalista lo del vaso que preparar el desayuno. Será que yo llevo mal levantarme a por agua de noche, jajaj
Es que a ver, hay que contextualizar las cosas, eso tambien es verdad.

Si por ejemplo tu cada noche sueles tener un vaso de agua en la mesilla y tu novio ve que te has dormido y se te ha olvidado, veo normal y nada paternalista que te lleve uno. Lo mismo que en el desayuno, si tu chico se levanta primero y sabe que a ti te encanta desayunar garbanzos y te los prepara me parece genial y algo que te supone una ayuda.

Ahora bien, hacer esas cosas sin mas, intentandose adelantar a tus necesidades que el presupone que tendras pero que igual no tienes porque no lo sabe seguro, me parece paternalista.

256
Wicca escribió: 31 Jul 2020, 12:23 @mañica Pues lo del tarro es un buen ejemplo, yo soy muy orgullosa y ni de coña me abre un tío un tarro, además que hay abretarros y trucos, que no es necesario la fuerza física, yo he vivido sola y he tenido que abrir todo por mi cuenta, a mi me sentaría mal que quisiera abrirmelo él, también porque quiero tener en la medida de lo posible la mayor autonomía posible en tareas cotidianas, mi meta es ahora cambiar la rueda yo sola, pero nunca se me pincha, y espero que tarde, pero me repele lo de llamo a mi padre / novio... Etc Pero no lo diga como crítica a las que no sois así, si yo reconozco que quizás me paso, pero mi orgullo es superior y además después cuando lo consigo me siento muy bien, como que ya me puedo perder en la selva😛😛
A mi me pasa igual.

257
Yo soy la que abre los tarros. El me dice "Alara, abrame el bote de los encurtidos" que es una frase de The Orville :lol: Alara es una extraterrestre con pinta de poco más que adolescente que tiene una fuerza extraordinaria. Eso es lo que le dice el capitán de la nave cuando quiere que eche abajo una puerta o similar :meparto:

Imagen

259
Dareshki escribió: 31 Jul 2020, 15:00 Pero para abrir tarros no se necesita fuerza, hay truco.
Eso iba a decir. Con un cuchillo haces palanca hasta que oyes el “pop”, es facilísimo.

A mi me gusta cuidar y que me cuiden pero hay cosas que para mi son demasiado, cómo ponerme o poner un vaso en la mesilla cuando lo puede hacer uno mismo sin problema.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.