Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
16701Es que hablamos de otros países como si en otros países no hubiese contagios, brotes y muertes.
Bueno, yo no sé en otros países, pero en Dinamarca cualquiera puede ir a hacerse un test. Pides cita online y ya. Es más, fuera del aeropuerto han montado una estación de tests, para cualquiera que quiera hacérselo. Y vaya, sí se informa de los nuevos casos, que los hay pero por suerte no son "tantos". Yo creo que tuvimos mucha suerte, y cuando se cerró el país había muy poco virus circulando, comparado con otros sitios, y eso ayudó. Es verdad que no fue confinamiento estricto, pero sí se hizo muy pronto.Chanel_lover escribió: 31 Jul 2020, 10:54Si claro, es lo que imagino que aqui se hacen mas pruebas y por ello las cifras son mucho mas altas. Me fijo en otros paises por que la comparativa es inevitable siendo todos paises europeos donde la gente tiene libre movilidad por todos los paises, y por eso extraña que las cifras de unos paises y de otros varien tantisimo. Que me imagino que es por lo que dices, que aqui se hacen pruebas y en otros sitios no, pero alucino bastante, es que por ahi a nadie le importa el virus, solo aqui o como?Sil escribió: 31 Jul 2020, 10:44Restricciones más duras por usar mascarillas en la calle, porque otra cosa no hay o no la hay en la práctica. Lo hemos dicha ya, aquí se están haciendo muchas pruebas, con y sin síntomas, en los demás países no sabemos. Es que no sé por qué os fijáis tanto en otros países, seguro que la información que nos llega no es completa.Chanel_lover escribió: 31 Jul 2020, 10:38 Yo estoy flipando con las imagenes que estoy viendo de otros paises, ej Dinamarca donde la gente va por la calle tan normal, sin distancia social, mascarilla ni confinamiento de ningun tipo. Es que no cuentan los contagiados o que pasa? al final me parece que en España estamos tomando las medidas mas duras y es donde mas rebrotes hay. No entiendo nada.
Al principio yo también pensaba eso pero ya varias foreras que viven fuera han desmentido que en otros países sean menos familiares o que se junten menos etc.savanah escribió: 31 Jul 2020, 11:23 En UK tambien se hace vida practicamente normal y sigue habiendo muchos casos y muertes. Pero no se está hablando de ello 24/7 desde hace 4 meses como en España.
Ademas comparad la vida familiar y los bares entre España y otros paises.
Pues eso de que se puede hacer un test cualquiera sacando cita está muy bien. Y lo del aeropuerto tambien, podían traer esas medidas aquí.Caffeine escribió: 31 Jul 2020, 11:30Bueno, yo no sé en otros países, pero en Dinamarca cualquiera puede ir a hacerse un test. Pides cita online y ya. Es más, fuera del aeropuerto han montado una estación de tests, para cualquiera que quiera hacérselo. Y vaya, sí se informa de los nuevos casos, que los hay pero por suerte no son "tantos". Yo creo que tuvimos mucha suerte, y cuando se cerró el país había muy poco virus circulando, comparado con otros sitios, y eso ayudó. Es verdad que no fue confinamiento estricto, pero sí se hizo muy pronto.Chanel_lover escribió: 31 Jul 2020, 10:54Si claro, es lo que imagino que aqui se hacen mas pruebas y por ello las cifras son mucho mas altas. Me fijo en otros paises por que la comparativa es inevitable siendo todos paises europeos donde la gente tiene libre movilidad por todos los paises, y por eso extraña que las cifras de unos paises y de otros varien tantisimo. Que me imagino que es por lo que dices, que aqui se hacen pruebas y en otros sitios no, pero alucino bastante, es que por ahi a nadie le importa el virus, solo aqui o como?Sil escribió: 31 Jul 2020, 10:44Restricciones más duras por usar mascarillas en la calle, porque otra cosa no hay o no la hay en la práctica. Lo hemos dicha ya, aquí se están haciendo muchas pruebas, con y sin síntomas, en los demás países no sabemos. Es que no sé por qué os fijáis tanto en otros países, seguro que la información que nos llega no es completa.Chanel_lover escribió: 31 Jul 2020, 10:38 Yo estoy flipando con las imagenes que estoy viendo de otros paises, ej Dinamarca donde la gente va por la calle tan normal, sin distancia social, mascarilla ni confinamiento de ningun tipo. Es que no cuentan los contagiados o que pasa? al final me parece que en España estamos tomando las medidas mas duras y es donde mas rebrotes hay. No entiendo nada.
Es verdad que la vida es "casi" normal, pero los bares/cervecerías siguen cerrando a las 12, a las discotecas/pubs no se les ha permitido abrir, así que la vida nocturna es muy limitada; y yo creo que ayuda.
Eso es una novedad, aquí no se hace eso, el 40% de los rebrotes vienen de reuniones familiares. Además es ilegal, la ley protege el ámbito privado. Estoy más que seguro que en el 99% de las reuniones familiares no hay mascarillas ni distancias, por eso me parece cada vez más absurdo el tema de las mascarillas.Kira escribió: 31 Jul 2020, 11:20Y cómo van a controlar eso? me temo que una medida así aquí haría a los polis de balcón volverse locos.Doraemon escribió: 31 Jul 2020, 11:18Reino Unido prohíbe las reuniones en casas en Mánchester y Leicester por el repunte de contagios
También en Yorkshire oeste y Lancashire este, al norte de Reino Unido. Este viernes han notificado 846 nuevos contagios y 38 fallecidos.
https://www.elespanol.com/mundo/2020073 ... 281_0.html
Hay un tanto que se puede prohibir, eso sí, debería salir de la gente no reunirse un montón en sitios cerrados viendo lo que está pasando. A mi ya me han invitado a varias comilonas.
Yo esto lo llevo pensando desde el minuto uno, pero sé que aquí es impopular decirlo. Ojo, que hay que tener respeto al virus, pero más miedo me da el empobrecimiento generalizado del país y otras cosas que estoy viendo.Kira escribió: 31 Jul 2020, 11:30 Por eso, yo es que empiezo a creer que en España hay un poco de psicosis generalizada, no me mateis, nos vamos a comer una crisis brutal. Yo cuando hablo con gente de fuera debo parecer la pesada del coronavirus, pero es que ni te lo mencionan.
Una pregunta, ¿tambien llevas mascarilla en tu casa, te reúnes con familia y amigos con mascarilla en domicilios?. No hace falta que contestes si no quieres, es tu vida privada.Veranito escribió: 31 Jul 2020, 11:49 Yo no creo que se trate de psicosis, porque se puede hacer una vida prácticamente normal, pero teniendo cuidado y aplicando las medidas de seguridad, lo que pasa que la gente se las salta a la torera y así vamos, con pequeños rebrotes cada 2x3 que hace que no levantemos cabeza.
Y no entiendo porqué esa caída de la economía tan grande comparando con el resto de países la verdad, no lo enteindo. No sé cual está siendo el problema real.
Para mí la psicosis está en el tratamiento que se está haciendo de todo esto. Estoy con Kira en que aquí hay gente que está obsesivamente pendiente de cada rebrote 24/7 y los medios de comunicación más. Eso sí, luego cogemos el coche tan tranquilamente, obviando que hay más posibilidades de morirse en un accidente de carretera que del coronavirus.Veranito escribió: 31 Jul 2020, 11:49 Yo no creo que se trate de psicosis, porque se puede hacer una vida prácticamente normal, pero teniendo cuidado y aplicando las medidas de seguridad, lo que pasa que la gente se las salta a la torera y así vamos, con pequeños rebrotes cada 2x3 que hace que no levantemos cabeza.
Y no entiendo porqué esa caída de la economía tan grande comparando con el resto de países la verdad, no lo enteindo. No sé cual está siendo el problema real.
Porque la economía es como de un país tercermundista, basada principalmente en turismo y hostelería, de lo más precario y cortoplacista que hay.Veranito escribió: 31 Jul 2020, 11:49 Yo no creo que se trate de psicosis, porque se puede hacer una vida prácticamente normal, pero teniendo cuidado y aplicando las medidas de seguridad, lo que pasa que la gente se las salta a la torera y así vamos, con pequeños rebrotes cada 2x3 que hace que no levantemos cabeza.
Yo lo veo todo muy tranquiloMarezha escribió: 31 Jul 2020, 12:13 Madrileñas, ¿cómo está la zona centro de Madrid? He quedado este finde por allí y, aunque tengo mucha ganas de ver a la gente con la que he quedado, me sigue dando cierto respeto el transporte público y meterme en pleno centro, ¿hay mucha gente?
A mi me dicen que en otros países no están hablando del tema todo el día, y coincide con lo que dicen foreras de aquí que viven fuera, que me corrijan si me equivoco, pones la tele y venda y dale y venga rebrote, pues normal que la gente entre en pánico y no consuma igual ni nada.blue_city escribió: 31 Jul 2020, 11:59Para mí la psicosis está en el tratamiento que se está haciendo de todo esto. Estoy con @Kira en que aquí hay gente que está obsesivamente pendiente de cada rebrote 24/7 y los medios de comunicación más. Eso sí, luego cogemos el coche tan tranquilamente, obviando que hay más posibilidades de morirse en un accidente de carretera que del coronavirus.Veranito escribió: 31 Jul 2020, 11:49 Yo no creo que se trate de psicosis, porque se puede hacer una vida prácticamente normal, pero teniendo cuidado y aplicando las medidas de seguridad, lo que pasa que la gente se las salta a la torera y así vamos, con pequeños rebrotes cada 2x3 que hace que no levantemos cabeza.
Con respecto a la economía, ahora se está viendo nuestra dependencia del turismo. Italia, país igual o más afectado que nosotros y muy similar al nuestro, tiene una industria más potente, y por eso su PIB no ha caído de manera tan brutal.
¿Vida normal?Veranito escribió: 31 Jul 2020, 11:49 Yo no creo que se trate de psicosis, porque se puede hacer una vida prácticamente normal, pero teniendo cuidado y aplicando las medidas de seguridad, lo que pasa que la gente se las salta a la torera y así vamos, con pequeños rebrotes cada 2x3 que hace que no levantemos cabeza.
Yo fui entre semana pero no había mucha gente si lo comparamos con otros veranos, y me imagino que ahora que entra agosto menos aún.Marezha escribió: 31 Jul 2020, 12:13 Madrileñas, ¿cómo está la zona centro de Madrid? He quedado este finde por allí y, aunque tengo mucha ganas de ver a la gente con la que he quedado, me sigue dando cierto respeto el transporte público y meterme en pleno centro, ¿hay mucha gente?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados