Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

16703
Chanel_lover escribió: 31 Jul 2020, 10:54
Sil escribió: 31 Jul 2020, 10:44
Chanel_lover escribió: 31 Jul 2020, 10:38 Yo estoy flipando con las imagenes que estoy viendo de otros paises, ej Dinamarca donde la gente va por la calle tan normal, sin distancia social, mascarilla ni confinamiento de ningun tipo. Es que no cuentan los contagiados o que pasa? al final me parece que en España estamos tomando las medidas mas duras y es donde mas rebrotes hay. No entiendo nada.
Restricciones más duras por usar mascarillas en la calle, porque otra cosa no hay o no la hay en la práctica. Lo hemos dicha ya, aquí se están haciendo muchas pruebas, con y sin síntomas, en los demás países no sabemos. Es que no sé por qué os fijáis tanto en otros países, seguro que la información que nos llega no es completa.
Si claro, es lo que imagino que aqui se hacen mas pruebas y por ello las cifras son mucho mas altas. Me fijo en otros paises por que la comparativa es inevitable siendo todos paises europeos donde la gente tiene libre movilidad por todos los paises, y por eso extraña que las cifras de unos paises y de otros varien tantisimo. Que me imagino que es por lo que dices, que aqui se hacen pruebas y en otros sitios no, pero alucino bastante, es que por ahi a nadie le importa el virus, solo aqui o como?
Bueno, yo no sé en otros países, pero en Dinamarca cualquiera puede ir a hacerse un test. Pides cita online y ya. Es más, fuera del aeropuerto han montado una estación de tests, para cualquiera que quiera hacérselo. Y vaya, sí se informa de los nuevos casos, que los hay pero por suerte no son "tantos". Yo creo que tuvimos mucha suerte, y cuando se cerró el país había muy poco virus circulando, comparado con otros sitios, y eso ayudó. Es verdad que no fue confinamiento estricto, pero sí se hizo muy pronto.

Es verdad que la vida es "casi" normal, pero los bares/cervecerías siguen cerrando a las 12, a las discotecas/pubs no se les ha permitido abrir, así que la vida nocturna es muy limitada; y yo creo que ayuda.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

16704
savanah escribió: 31 Jul 2020, 11:23 En UK tambien se hace vida practicamente normal y sigue habiendo muchos casos y muertes. Pero no se está hablando de ello 24/7 desde hace 4 meses como en España.
Ademas comparad la vida familiar y los bares entre España y otros paises.
Al principio yo también pensaba eso pero ya varias foreras que viven fuera han desmentido que en otros países sean menos familiares o que se junten menos etc.

16705
Caffeine escribió: 31 Jul 2020, 11:30
Chanel_lover escribió: 31 Jul 2020, 10:54
Sil escribió: 31 Jul 2020, 10:44
Chanel_lover escribió: 31 Jul 2020, 10:38 Yo estoy flipando con las imagenes que estoy viendo de otros paises, ej Dinamarca donde la gente va por la calle tan normal, sin distancia social, mascarilla ni confinamiento de ningun tipo. Es que no cuentan los contagiados o que pasa? al final me parece que en España estamos tomando las medidas mas duras y es donde mas rebrotes hay. No entiendo nada.
Restricciones más duras por usar mascarillas en la calle, porque otra cosa no hay o no la hay en la práctica. Lo hemos dicha ya, aquí se están haciendo muchas pruebas, con y sin síntomas, en los demás países no sabemos. Es que no sé por qué os fijáis tanto en otros países, seguro que la información que nos llega no es completa.
Si claro, es lo que imagino que aqui se hacen mas pruebas y por ello las cifras son mucho mas altas. Me fijo en otros paises por que la comparativa es inevitable siendo todos paises europeos donde la gente tiene libre movilidad por todos los paises, y por eso extraña que las cifras de unos paises y de otros varien tantisimo. Que me imagino que es por lo que dices, que aqui se hacen pruebas y en otros sitios no, pero alucino bastante, es que por ahi a nadie le importa el virus, solo aqui o como?
Bueno, yo no sé en otros países, pero en Dinamarca cualquiera puede ir a hacerse un test. Pides cita online y ya. Es más, fuera del aeropuerto han montado una estación de tests, para cualquiera que quiera hacérselo. Y vaya, sí se informa de los nuevos casos, que los hay pero por suerte no son "tantos". Yo creo que tuvimos mucha suerte, y cuando se cerró el país había muy poco virus circulando, comparado con otros sitios, y eso ayudó. Es verdad que no fue confinamiento estricto, pero sí se hizo muy pronto.

Es verdad que la vida es "casi" normal, pero los bares/cervecerías siguen cerrando a las 12, a las discotecas/pubs no se les ha permitido abrir, así que la vida nocturna es muy limitada; y yo creo que ayuda.
Pues eso de que se puede hacer un test cualquiera sacando cita está muy bien. Y lo del aeropuerto tambien, podían traer esas medidas aquí.
Imagen

16706
Para mi el uso de la mascarilla es imprescindible, no habría que buscar cualquier recoveco del Boc o lo que sea para no usarla. Ni zonas rurales ni nada, porque tú te crees que vas solo hasta que te encuentras con alguien, y ya para ese rato no te pones la mascarilla y entras en disputa con la otra persona que si la lleva. Es cuestión de respeto, cosa que mucha gente no entiende y así nos va.
Si vamos todos con mascarilla, vamos todos, no los listos de turno que se intentan escaquear y que se sienten superiores al resto, se ve que a los demás nos encanta pasar calor con ella.
¿Qué hay mucho policía de balcón y de mascarillas? pues sí, porque da coraje hacer un esfuerzo por hacer las cosas bien y prevenir las cosas y luego están los que se lo pasan todo por el forro. Más con la excusa de que se ha olvidado ponerse la mascarilla, really? con el monotema que llevamos y existe gente a la que se le olvida?
Igual para los adolescentes y no tan adolescentes que también pasan de ponérsela.
Nada más que con evitar al 5% el riesgo de contagio, y con ello que la economía no se vaya más a pique aún, debería de ser razón de peso para ponérsela, pero luego vendrán los lloros y los lamentos con los confinamientos parciales y con los negocios cerrados.
Desde luego en mi conciencia no quedará que contagie a alguien.

16707
Yo vivo fuera de España (en un país del Norte) y considero que se hace menos vida familiar y no hay tanta tendencia de bares. En España en cuanto la gente se junta se están dando abrazos y chapazos en la espalda, aquí no tanto (que no digo que no, pero no tanto y menos ahora) También cuando quedan van a un restaurante de x a x horas, no vas de tapeo por diferentes bares.
Tb la gente se independiza mucho antes, con lo que los núcleos familiares y las distribuciones de población son diferentes

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar

16708
Kira escribió: 31 Jul 2020, 11:20
Doraemon escribió: 31 Jul 2020, 11:18
Reino Unido prohíbe las reuniones en casas en Mánchester y Leicester por el repunte de contagios
También en Yorkshire oeste y Lancashire este, al norte de Reino Unido. Este viernes han notificado 846 nuevos contagios y 38 fallecidos.
https://www.elespanol.com/mundo/2020073 ... 281_0.html
Y cómo van a controlar eso? me temo que una medida así aquí haría a los polis de balcón volverse locos. :D:

Hay un tanto que se puede prohibir, eso sí, debería salir de la gente no reunirse un montón en sitios cerrados viendo lo que está pasando. A mi ya me han invitado a varias comilonas.
Eso es una novedad, aquí no se hace eso, el 40% de los rebrotes vienen de reuniones familiares. Además es ilegal, la ley protege el ámbito privado. Estoy más que seguro que en el 99% de las reuniones familiares no hay mascarillas ni distancias, por eso me parece cada vez más absurdo el tema de las mascarillas.

16709
Kira escribió: 31 Jul 2020, 11:30 Por eso, yo es que empiezo a creer que en España hay un poco de psicosis generalizada, no me mateis, nos vamos a comer una crisis brutal. Yo cuando hablo con gente de fuera debo parecer la pesada del coronavirus, pero es que ni te lo mencionan.
Yo esto lo llevo pensando desde el minuto uno, pero sé que aquí es impopular decirlo. Ojo, que hay que tener respeto al virus, pero más miedo me da el empobrecimiento generalizado del país y otras cosas que estoy viendo.
Imagen

16710
Yo no creo que se trate de psicosis, porque se puede hacer una vida prácticamente normal, pero teniendo cuidado y aplicando las medidas de seguridad, lo que pasa que la gente se las salta a la torera y así vamos, con pequeños rebrotes cada 2x3 que hace que no levantemos cabeza.
Y no entiendo porqué esa caída de la economía tan grande comparando con el resto de países la verdad, no lo enteindo. No sé cual está siendo el problema real.

16711
Veranito escribió: 31 Jul 2020, 11:49 Yo no creo que se trate de psicosis, porque se puede hacer una vida prácticamente normal, pero teniendo cuidado y aplicando las medidas de seguridad, lo que pasa que la gente se las salta a la torera y así vamos, con pequeños rebrotes cada 2x3 que hace que no levantemos cabeza.
Y no entiendo porqué esa caída de la economía tan grande comparando con el resto de países la verdad, no lo enteindo. No sé cual está siendo el problema real.
Una pregunta, ¿tambien llevas mascarilla en tu casa, te reúnes con familia y amigos con mascarilla en domicilios?. No hace falta que contestes si no quieres, es tu vida privada.

16712
Veranito escribió: 31 Jul 2020, 11:49 Yo no creo que se trate de psicosis, porque se puede hacer una vida prácticamente normal, pero teniendo cuidado y aplicando las medidas de seguridad, lo que pasa que la gente se las salta a la torera y así vamos, con pequeños rebrotes cada 2x3 que hace que no levantemos cabeza.
Para mí la psicosis está en el tratamiento que se está haciendo de todo esto. Estoy con Kira en que aquí hay gente que está obsesivamente pendiente de cada rebrote 24/7 y los medios de comunicación más. Eso sí, luego cogemos el coche tan tranquilamente, obviando que hay más posibilidades de morirse en un accidente de carretera que del coronavirus.
Con respecto a la economía, ahora se está viendo nuestra dependencia del turismo. Italia, país igual o más afectado que nosotros y muy similar al nuestro, tiene una industria más potente, y por eso su PIB no ha caído de manera tan brutal.
Imagen

16713
Porque la economía es como de un país tercermundista, basada principalmente en turismo y hostelería, de lo más precario y cortoplacista que hay.

16716
blue_city escribió: 31 Jul 2020, 11:59
Para mí la psicosis está en el tratamiento que se está haciendo de todo esto. Estoy con @Kira en que aquí hay gente que está obsesivamente pendiente de cada rebrote 24/7 y los medios de comunicación más. Eso sí, luego cogemos el coche tan tranquilamente, obviando que hay más posibilidades de morirse en un accidente de carretera que del coronavirus.
Con respecto a la economía, ahora se está viendo nuestra dependencia del turismo. Italia, país igual o más afectado que nosotros y muy similar al nuestro, tiene una industria más potente, y por eso su PIB no ha caído de manera tan brutal.
A mi me dicen que en otros países no están hablando del tema todo el día, y coincide con lo que dicen foreras de aquí que viven fuera, que me corrijan si me equivoco, pones la tele y venda y dale y venga rebrote, pues normal que la gente entre en pánico y no consuma igual ni nada.
No solo hay virus en España, ni muertos. Y me niego a pensar que somos los mas fiesteros del mundo y los únicos que nos reunimos, ya está bien de hablar como si fuesemos un país de tarados, yo es que creo que hay sobreinformación de datos a todas horas. O estaremos haciendo mas test que otros no sé. De verdad que si hablais con gente de fuera se nota lo que yo digo "psicosis generalizada". Por supuesto no digo que sea una broma o que no haya que tener cuidado.
Última edición por Kira el 31 Jul 2020, 12:28, editado 1 vez en total.
Imagen

16717
¿Vida normal? :cgo:
Al menos yo estoy muy alejada de lo que sería mi vida normal. Vamos, es que no se parece ni un ápice. Tanto por las cosas que antes habituaba a hacer y ya no hago como los sentimientos tan ansiosos e intrusivos que ahora monopolizan mi estado de ánimo y, estoy segura, el de mucha gente. Ya me gustaría experimentar algo de la vieja normalidad, pero la siento muy lejos aún.

16719
Marezha escribió: 31 Jul 2020, 12:13 Madrileñas, ¿cómo está la zona centro de Madrid? He quedado este finde por allí y, aunque tengo mucha ganas de ver a la gente con la que he quedado, me sigue dando cierto respeto el transporte público y meterme en pleno centro, ¿hay mucha gente?
Yo fui entre semana pero no había mucha gente si lo comparamos con otros veranos, y me imagino que ahora que entra agosto menos aún.

16720
Haced memoria de otros veranos, ¿qué había en la TV? Tonterías, reposiciones e iban todos como buitres en cuanto pasaba algo mínimamente reseñable porque no tenían nada.

Pues este verano tienen su agosto hecho con el virus, no hay más. No hacen ningún bien pero a ellos se la pela, tienen un filón al que agarrarse y gente que así estará enganchada.

Lo mismo cuando hay desapariciones, pensad en Quer y demás. Exprimen el tema sin pudor alguno durante meses hasta que sale por ahí otro tema ya más interesante y desde entonces el anterior tema desaparece por completo.

"Pasad" de lo que digan en la TV y mucho menos saquéis que el tema es más o menos gordo por el tiempo en lleva en palestra, están de sequía, en verano siempre igual.