+1000undi escribió: 31 Jul 2020, 10:18 Hombre ya de paso nos pueden cerrar en casa, así si que no hay contagios. Entiendo que se limita porque los hosteleros tienen la mala costumbre de comer, como los demás. Yo el sábado pasado estuve en una terraza hasta las 3 de la mañana, en el bar de una amiga, sin aglomeraciones, con distancias de seguridad, desinfección de mesas, etc... Porque tiene que pagar ella por unos descerebrados?
Me flipa la alegría con la que se dice cerrar los bares. Claro, si no trabajas en el sector qué bien, pero a los que pertenecemos al sector nos gusta comer y tenemos facturas que pagar como todos. Aquí nos limitaron durante ésta semana a toda la hostelería a cerrar a las 12 de la noche, por las no-fiestas, se supone que acabaron ayer pero el ayuntamiento no ha dicho nada de si seguimos con esa restricción o si ya pasamos a la restricción general de la comunidad de cerrar a las 2. Esta semana ha sido un varapalo monumental para toda la hostelería de mi ciudad, una de las semanas de más venta del año y toda la gente que conozco que curra en bares y restaurantes coincidimos en que nos hemos comido un mojón estos días.
Yo entiendo que hay que controlar la hostelería porque son puntos de encuentro para la gente, pero coño, controla que se cumplan las normas que han puesto, las distancias de seguridad, los aforos, las medidas higiénicas. Aquí lo que han conseguido poniendo esa restricción de horarios hasta las 12 esta semana es que la gente se pire fuera y se vaya a gastarse el dinero a otros sitios, y que los que se han quedado se reúnan en casas y bajeras, pero se han reunido igual.