Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

16681
undi escribió: 31 Jul 2020, 10:18 Hombre ya de paso nos pueden cerrar en casa, así si que no hay contagios. Entiendo que se limita porque los hosteleros tienen la mala costumbre de comer, como los demás. Yo el sábado pasado estuve en una terraza hasta las 3 de la mañana, en el bar de una amiga, sin aglomeraciones, con distancias de seguridad, desinfección de mesas, etc... Porque tiene que pagar ella por unos descerebrados?
+1000

Me flipa la alegría con la que se dice cerrar los bares. Claro, si no trabajas en el sector qué bien, pero a los que pertenecemos al sector nos gusta comer y tenemos facturas que pagar como todos. Aquí nos limitaron durante ésta semana a toda la hostelería a cerrar a las 12 de la noche, por las no-fiestas, se supone que acabaron ayer pero el ayuntamiento no ha dicho nada de si seguimos con esa restricción o si ya pasamos a la restricción general de la comunidad de cerrar a las 2. Esta semana ha sido un varapalo monumental para toda la hostelería de mi ciudad, una de las semanas de más venta del año y toda la gente que conozco que curra en bares y restaurantes coincidimos en que nos hemos comido un mojón estos días.

Yo entiendo que hay que controlar la hostelería porque son puntos de encuentro para la gente, pero coño, controla que se cumplan las normas que han puesto, las distancias de seguridad, los aforos, las medidas higiénicas. Aquí lo que han conseguido poniendo esa restricción de horarios hasta las 12 esta semana es que la gente se pire fuera y se vaya a gastarse el dinero a otros sitios, y que los que se han quedado se reúnan en casas y bajeras, pero se han reunido igual.
♪ Hay patatas y melaza ♪

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

16682
Pues desconozco cómo lo hacen en otras residencias pero las de mis abuelos se ha blindado en todo momento, las visitas muy limitadas y controladas, al aire libre sólo 30 mins con distancias y los abuelos con una EPI puesta, los residentes si quieren salir por su cuenta tienen que estar aislados del resto durante unos días. De hecho en la resi de mis abuelos han cancelado de nuevo las visitas porque un listo que no está muy bien de lo suyo se inventó que había tenido contacto con un positivo, le parecería gracioso o algo, luego se ha visto que era todo mentira pero aunque no haya fiestas este año como estamos ya en verano que viene la gente de fuera al pueblo se va a dejar la medida por un tiempo. Es una mierda para ellos pero toda precaución es poca.

Pero bueno, como todo, habrá restaurantes que cumplan o no las medidas, pues lo mismo con las residencias.
ABBC3_SPOILER_SHOW

16683
Pues hombre, de entrada si limitas horarios es más difícil que se vaya de madre la cosa. Los bares en plan terrazas donde se toman copas tranquilamente, pues no son tan problemáticos, sin embargo los que son tipo discoteca y la gente se mete dentro y baila y está ya bebida, pues es donde se lía. Supongo que de ahí las restricciones de horarios.

16685
Ya Heirloom , es que ya van dos casos graves en residencias aquí y siendo que es dónde peor se pasó la pandemia y los muertos que hubo no sé cómo no ha habido algún plan de vigilancia. Ahora si, denuncia de la dga a la residencia pero cuando ya han fallecido dos ancianos y hay 62 contagiados y 14 hospitalizados. Y en Huesca en otra residencia ya 50 contagios.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 88637.html

Es como lo de la hostelería. Conozco restaurantes y bares que se lo han currado un montón, incluso poniendo menos mesas para que la gente se sintiese más segura y pagan con la misma moneda que el tipo que tiene una disco y no ha controlado nada y ha habido un rebrote ahí. Cuando podrían haber controlado antes. No se han puesto medios ni ordenanzas para vigilar y se va por el camino del medio igual que con las mascarillas.

Y esperad en breves con los colegios. Que aún no se han reunido con las autonomías para hacer un plan.

16688
Chanel_lover escribió: 31 Jul 2020, 10:38 Yo estoy flipando con las imagenes que estoy viendo de otros paises, ej Dinamarca donde la gente va por la calle tan normal, sin distancia social, mascarilla ni confinamiento de ningun tipo. Es que no cuentan los contagiados o que pasa? al final me parece que en España estamos tomando las medidas mas duras y es donde mas rebrotes hay. No entiendo nada.
Restricciones más duras por usar mascarillas en la calle, porque otra cosa no hay o no la hay en la práctica. Lo hemos dicha ya, aquí se están haciendo muchas pruebas, con y sin síntomas, en los demás países no sabemos. Es que no sé por qué os fijáis tanto en otros países, seguro que la información que nos llega no es completa.

16689
undi escribió: 31 Jul 2020, 10:37 Pues hombre, de entrada si limitas horarios es más difícil que se vaya de madre la cosa. Los bares en plan terrazas donde se toman copas tranquilamente, pues no son tan problemáticos, sin embargo los que son tipo discoteca y la gente se mete dentro y baila y está ya bebida, pues es donde se lía. Supongo que de ahí las restricciones de horarios.
Aquí es que prácticamente todos los bares son de los de terraza, tipo discoteca antes había más ahora ya quedan muy pocos, y los que quedan sólo uno ha abierto desde que nos confinaron, y ya le multaron porque la gente no estaba respetando la distancia de seguridad y estaban bailando (que eso no se puede, solo puedes estar sentado en la mesa) y tuvo que cerrar. Por aquí se sale de fiesta por los mismos bares a los que te vas a tomarte un pintxo antes de comer. Y ya a las 2 o así guardan terrazas pero eso desde siempre. Antes pre-virus cuando guardaban terrazas la gente se iba dentro, y ahora la mayoría estaban cerrando a esa hora todo, terraza y bar en si. Así que tampoco veo tan necesaria la restricción de las 12, pudiendo funcionar un par de horas más como hasta ahora. Creo que aquí en general se estaba haciendo bastante bien por parte de la hostelería.
♪ Hay patatas y melaza ♪

16691
-M- escribió: 31 Jul 2020, 10:45
undi escribió: 31 Jul 2020, 10:37 Pues hombre, de entrada si limitas horarios es más difícil que se vaya de madre la cosa. Los bares en plan terrazas donde se toman copas tranquilamente, pues no son tan problemáticos, sin embargo los que son tipo discoteca y la gente se mete dentro y baila y está ya bebida, pues es donde se lía. Supongo que de ahí las restricciones de horarios.
Aquí es que prácticamente todos los bares son de los de terraza, tipo discoteca antes había más ahora ya quedan muy pocos, y los que quedan sólo uno ha abierto desde que nos confinaron, y ya le multaron porque la gente no estaba respetando la distancia de seguridad y estaban bailando (que eso no se puede, solo puedes estar sentado en la mesa) y tuvo que cerrar. Por aquí se sale de fiesta por los mismos bares a los que te vas a tomarte un pintxo antes de comer. Y ya a las 2 o así guardan terrazas pero eso desde siempre. Antes pre-virus cuando guardaban terrazas la gente se iba dentro, y ahora la mayoría estaban cerrando a esa hora todo, terraza y bar en si. Así que tampoco veo tan necesaria la restricción de las 12, pudiendo funcionar un par de horas más como hasta ahora. Creo que aquí en general se estaba haciendo bastante bien por parte de la hostelería.
Aquí parecido: quitando una discoteca que he visto vídeos que parecían de antes del virus y los típicos dos o tres bares que venden alcohol a dos duros y se forman botellones en la puerta, el resto han hecho un esfuerzo bastante grande. Me parece bien las 2 de la mañana porque es a partir de esa hora cuando empieza a haber desmanes, al menos aquí. Y por supuesto controlar los botellones y multar a los que estén en botellón.

16692
Sil escribió: 31 Jul 2020, 10:44
Chanel_lover escribió: 31 Jul 2020, 10:38 Yo estoy flipando con las imagenes que estoy viendo de otros paises, ej Dinamarca donde la gente va por la calle tan normal, sin distancia social, mascarilla ni confinamiento de ningun tipo. Es que no cuentan los contagiados o que pasa? al final me parece que en España estamos tomando las medidas mas duras y es donde mas rebrotes hay. No entiendo nada.
Restricciones más duras por usar mascarillas en la calle, porque otra cosa no hay o no la hay en la práctica. Lo hemos dicha ya, aquí se están haciendo muchas pruebas, con y sin síntomas, en los demás países no sabemos. Es que no sé por qué os fijáis tanto en otros países, seguro que la información que nos llega no es completa.
Si claro, es lo que imagino que aqui se hacen mas pruebas y por ello las cifras son mucho mas altas. Me fijo en otros paises por que la comparativa es inevitable siendo todos paises europeos donde la gente tiene libre movilidad por todos los paises, y por eso extraña que las cifras de unos paises y de otros varien tantisimo. Que me imagino que es por lo que dices, que aqui se hacen pruebas y en otros sitios no, pero alucino bastante, es que por ahi a nadie le importa el virus, solo aqui o como?

16698
Doraemon escribió: 31 Jul 2020, 11:18
Reino Unido prohíbe las reuniones en casas en Mánchester y Leicester por el repunte de contagios
También en Yorkshire oeste y Lancashire este, al norte de Reino Unido. Este viernes han notificado 846 nuevos contagios y 38 fallecidos.
https://www.elespanol.com/mundo/2020073 ... 281_0.html
Y cómo van a controlar eso? me temo que una medida así aquí haría a los polis de balcón volverse locos. :D:

Hay un tanto que se puede prohibir, eso sí, debería salir de la gente no reunirse un montón en sitios cerrados viendo lo que está pasando. A mi ya me han invitado a varias comilonas.
Imagen

16700
Eso lo explica en parte, también en Dinamarca la incidencia de la epidemia fue menor desde el principio, pero eso puede cambiar drásticamente con la llegada del otoño. Hay que tener en cuenta también que aquí el 90% de los fallecidos son mayores de 65 años, eso se explica por otras cosas que ya puse con anterioridad y que me parecen de una gravedad extrema.
Última edición por Peregrino el 31 Jul 2020, 11:28, editado 1 vez en total.