Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

16621
Pues menudo lío me han tenido por este tema....

Porque yo los conceptos los tenía claros pero claro, por este tema me hizo pensar que la fpp2 quizás protegía menos a los demás o que incluso los exponía más, y por eso lo de la regla del hospital. Es que ni los sanitarios sabían decirme porcentajes de protección de una mascarilla y otra. Normal porque han mareado mucho con este tema, más allá de lo que ya sabemos todos que una protege a los demás y a uno y la otra a los demás solamente.
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

16623
Gaby escribió: 30 Jul 2020, 18:23 Pues menudo lío me han tenido por este tema....

Porque yo los conceptos los tenía claros pero claro, por este tema me hizo pensar que la fpp2 quizás protegía menos a los demás o que incluso los exponía más, y por eso lo de la regla del hospital. Es que ni los sanitarios sabían decirme porcentajes de protección de una mascarilla y otra. Normal porque han mareado mucho con este tema, más allá de lo que ya sabemos todos que una protege a los demás y a uno y la otra a los demás solamente.
Yo creo que metían en el mismo saco a todas las ffp2, con o sin válvula. En mi centro de salud no ponen el nombre, sólo que está prohibido entrar con mascarillas con válvula. Yo entré con ffp2 y no tuve ningún problema, ninguna de las veces que he ido.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

16628
La de AstraZeneca va a estar pronto y es la que se pondrá mayoritariamente en Europa. Va a ser a precio de coste y parece la más segura, pero han conseguido una indemnización previa de los países que se la van a comprar por si en los 4 años siguientes hay efectos secundarios y la gente demanda.

https://www.infobae.com/america/agencia ... -covid-19/

Las demás yo creo que tienen humito. Moderna parece que se pondrá en EEUU y miedo me da, porque hay más intereses económicos que otra cosa.

16632
Que opináis vosotras de ir paseando por una zona rural, entre campo y maizales, sin mascarilla.
Ayer iba con mi marido paseando pir los alrededores de mi casa, en una zona rural, donde no te cruzas con nadie y si te cruzas nos apartados los metros que haga falta, y nos cruzamos con una señora , nosotros sin mascarilla y nos para tamos como 2 metros o más, y empezó a decirnos que no nos olvidaramos la mascarilla, nosotros que vale, ella insistiendo, que es médico y sabe lo que pasa, nosotros volvemos a asentir, y cuando vuelve ya me mosqueo y la contestó que estoy en una zona rural donde no me cruzó con nadie, y su contestación es que no vaya a su hospital. Me pareció súper desagradable, porque nadie me tiene que decdecir nada, soy mayorcita, uso mascarilla durante todo el día trabajando, y cuando voy al pueblo desde antes que fuera obligatoria ya la ponía sin bajarme del coche y no la quitaba hasta que subía, esta gente moralista me toca la moral, por ejemplo, tanto respeto al virus pero yo estaba en mi pueblo donde en invierno no somos más de 40 y ella de Turismo en dicho pueblo, que muy bien, pero si nos ponemos así quien lo hace peor? Si lo peor es la movilidad. Antes en mi comunidad no había ni un caso, así que lecciones de moral cero.

16633
Una vez más surge el debate sobre si la COVID-19 se transmite por el aire: esto es todo lo que sabemos hasta ahora

Puede el virus viajar a más distancia, o mantenerse en el aire? Según señalan más de dos centenares de investigadores, que llevan presionando a la OMS desde principios de julio, existen evidencias de que el virus también podría transmitirse por aerosoles. Esto significa que podría viajar por el aire decenas de metros o más. Incluso podría mantenerse en zonas sin corrientes.

La cuestión es entender cómo se transmite un virus en espacios y situaciones reales. Por ejemplo, a la luz de todo lo anterior, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos mucho que es conveniente mantener un cuidado extremo en espacios cerrados y cargados, como una habitación de hospital. En estos, los virus podrían permanecer durante horas en el aire.

puede transmitir en virus a través otras vías? Por ejemplo, a través de respiraderos, o al pasar por una habitación grande... No lo sabemos todavía, al menos con total certeza. Aquí, insistimos, es donde todavía faltan evidencias, y por eso la OMS, aunque ha puntualizado la posibilidad, todavía es reacia a dar una respuesta tajante.

Está claro que existen razones para sospechar la posibilidad de que el virus se transmita de forma aérea (por aerosoles), lo que implicaría una mayor capacidad infectiva. Poco a poco, la situación va cambiando las formas de revisión de las medidas de control del virus, pero es demasiado pronto para ver, con seguridad, hacia dónde lo hará.

https://www.xataka.com/medicina-y-salud ... -ahora/amp
Imagen

16635
Gaby escribió: 30 Jul 2020, 22:01
Luciboom escribió: 30 Jul 2020, 21:50 Que opináis vosotras de ir paseando por una zona rural, entre campo y maizales, sin mascarilla.
Te entiendo pero si me cruzara con alguien me la pondría, es un gesto hacia esa persona. Que la movilidad no sea buena idea, no exime que llevar mascarilla sea obligatorio, salvo que no lo era donde estabas.
Si, si eso lo hago normalmente, pero ese día se me olvido y tampoco le dijo importancia porque se a ciencia cierta que no me cruzó con nadie y si me cruzó a tres metros de distancia.
Y no me molesta la movilidad, me molestamolestan las lecciones de moral, aunque realmente lo este haciendo mal nadie tiene porque pararme para decirme nada, igual que yo no se lo digo a nadie, más que nada porque no se sus circunstancias.
Esto de la pandemia le ha venido muy bien a este tipo de gente, y por eso han aflorado los policías de balcón y los guardianes de la mascarilla. Esque se te olvida un día y vas que parece que mataste a alguien.

16636
Gaby escribió: 30 Jul 2020, 22:01
Luciboom escribió: 30 Jul 2020, 21:50 Que opináis vosotras de ir paseando por una zona rural, entre campo y maizales, sin mascarilla.
Te entiendo pero si me cruzara con alguien me la pondría, es un gesto hacia esa persona. Que la movilidad no sea buena idea, no exime que llevar mascarilla sea obligatorio, salvo que no lo era donde estabas.
Si, si eso lo hago normalmente, pero ese día se me olvido y tampoco le dijo importancia porque se a ciencia cierta que no me cruzó con nadie y si me cruzó a tres metros de distancia.
Y no me molesta la movilidad, me molestamolestan las lecciones de moral, aunque realmente lo este haciendo mal nadie tiene porque pararme para decirme nada, igual que yo no se lo digo a nadie, más que nada porque no se sus circunstancias.
Esto de la pandemia le ha venido muy bien a este tipo de gente, y por eso han aflorado los policías de balcón y los guardianes de la mascarilla. Esque se te olvida un día y vas que parece que mataste a alguien.

16639
Peregrino escribió: 30 Jul 2020, 22:31 El polisorbato 80, adyuvante que contenía la vacuna antigripal para mayores de 65 años ha podido ser la causa de la alta mortalidad en este segmento de la población por COVID-19, dejo el informe Barbastro y un vídeo que habla de este oscuro tema:

https://elarconte.com/wp-content/upload ... avirus.pdf

https://maldita.es/malditaciencia/2020/ ... o-covid19/

16640
Abby escribió: 30 Jul 2020, 22:34
Peregrino escribió: 30 Jul 2020, 22:31 El polisorbato 80, adyuvante que contenía la vacuna antigripal para mayores de 65 años ha podido ser la causa de la alta mortalidad en este segmento de la población por COVID-19, dejo el informe Barbastro y un vídeo que habla de este oscuro tema:

https://elarconte.com/wp-content/upload ... avirus.pdf

https://maldita.es/malditaciencia/2020/ ... o-covid19/
A mi lo que diga la maldita esa no me sirve, es una página creada para eso, para desmentir absolutamente todo y blanquear las acciones del gobierno.