Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

16601
Novacane escribió: 30 Jul 2020, 15:33 ¿Hay posibilidad de contagio en un sitio cerrado con dos personas usando mascarillas pero tipo la otra persona usando una FPP2 (para protegerse) y tu usando una quirúrgica(para no esparcir el virus)?

Igual de yo a ella no, pero de ella a mí tengo mis dudas.
En principio habria pocas posibilidades aunque como cada vez sacan estudios en que dicen una cosa diferente .. Sería bueno que al menos se aireara la zona. ¿La que lleva FFp2 no se plantea usar quirúrgica para estar las tres en las mismas condiciones?
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

16602
Si la FFP2 no tiene válvula, filtra en ambos sentidos, así que tranquilo

Peregrino, de verdad, resulta cansino leerte todo el rato en tu guerra contra las mascarillas y diciendo lo que te parecemos quiénes sí cumplimos con la legislación. No te lo estoy diciendo como moderadora, que tener un discurso cansino no es motivo para que opine, pero es que también soy forera. Aunque bueno, eso de llamarnos borregas cada dos por tres pues igual sí que es algo que no debes hacer

16603
Gaby escribió: 30 Jul 2020, 15:42
Novacane escribió: 30 Jul 2020, 15:33 ¿Hay posibilidad de contagio en un sitio cerrado con dos personas usando mascarillas pero tipo la otra persona usando una FPP2 (para protegerse) y tu usando una quirúrgica(para no esparcir el virus)?

En principio habria pocas posibilidades aunque como cada vez sacan estudios en que dicen una cosa diferente .. Sería bueno que al menos se aireara la zona. ¿La que lleva FFp2 no se plantea usar quirúrgica para estar las tres en las mismas condiciones?
Es en una peluquería, todas las peluqueras usando la FPP2, imagino que pensando en no contagiarse si por allí pasan muchos clientes son más efectivas esas que las FPP1 de cara a no contagiarse.

Pero si usas una FPP2 igual aunque haya poco riesgo existe tal riesgo para todos los clientes de que pueda ser más fácil contagiarlos.

16604

La fFP2 protege también a los demás si no lleva válvula. Yo es la que me dice la oncologa que tengo que llevar y es la que lleva ella también.

16605
Acabo de ver una convocatoria de una opo que a uno de los aspirantes se la aplazaron porque en la fecha oficial estaba en aislamiento domiciliario por cuarentena de Covid.

Otra cosa, trabajo en un organismo autónomo pero hay alojamientos turísticos, pues no los van a abrir porque los quieren reservar por si hay que aislar a gente de Covid. No sé si de la empresa o políticos, que es lo que me pega la verdad.
Imagen

16607
Novacane escribió: 30 Jul 2020, 15:47

Es en una peluquería, todas las peluqueras usando la FPP2, imagino que pensando en no contagiarse si por allí pasan muchos clientes son más efectivas esas que las FPP1 de cara a no contagiarse.

Pero si usas una FPP2 igual aunque haya poco riesgo existe tal riesgo para todos los clientes de que pueda ser más fácil contagiarlos.
¿A estas alturas tenemos todavía estos conceptos erróneos? No es en plan borde, pero es que lo han repetido por activa y por pasiva en todos los medios. Las ffp2 sin válvula protegen en ambas direcciones, así que no, no hay posibilidad de que quien la lleve puesta contagie. Bueno, no más que si llevase una quirúrgica, al menos.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

16609
Folle escribió: 30 Jul 2020, 16:23
Novacane escribió: 30 Jul 2020, 15:47

¿A estas alturas tenemos todavía estos conceptos erróneos? No es en plan borde, pero es que lo han repetido por activa y por pasiva en todos los medios. Las ffp2 sin válvula protegen en ambas direcciones, así que no, no hay posibilidad de que quien la lleve puesta contagie. Bueno, no más que si llevase una quirúrgica, al menos.
Folle yo lo decía porque en el hospital no dejan que se lleve fpp2, sino quirúrgica.

De todas formas, si es sin válvula, como dice Undi, yo no me preocuparia.
Última edición por Gaby el 30 Jul 2020, 17:16, editado 1 vez en total.
Imagen

16612
leonor escribió: 30 Jul 2020, 17:15 Yo he estado en varias consultas médicas con ffp2 y no me han dicho nada
¿Si? Yo he tenido que ir para acompañar a mi madre y la primera nos dijeron que se quitara la FPP2 (era sin válvula), que la mejor para evitar contagiar era la quirúrgica aunque a uno protegia más. Y tras eso, llevamos la quirúrgica al hospital, que es la que lleva todo el mundo.
Última edición por Gaby el 30 Jul 2020, 17:25, editado 1 vez en total.
Imagen

16614
Gaby mi oncologa en consulta lleva fpp2 y yo siempre porque es la que me ha dicho que debo llevar. Le pregunté que si era mejor la quirúrgica y me dijo que no hiciese ni caso, que eso lo hacían porque si se hacen obligatorias las mascarillas la gente podía terminar por pedir que las pagase la administración, y por supuesto prefieren pagar quirúrgicas. pero vamos que si en consulta de oncología la propia oncóloga lleva fFP2 y recomienda a sus pacientes la misma, tú me dirás.

16620
Yo verdad no creo España sea el país con más contagios de Europa, probablemente en otros sitios como Francia, Italia y sobre todo UK haya mucho contagio oculto, por ejemplo en UK según los datos de ayer hay 581 nuevos contagios pero 119 muertos, en España 2031 contagios y 5 muertos o Italia que se dice que tiene unos datos excelentes todos los dias tiene muchos más muertos que España, 288 contagios y 6 muertos. Pero en fin, lo cierto es que ahora somos los apestados de Europa de nuevo y nos van a poner cuarentenas para que nuestra industria turística no consiga levantar cabeza. Muchas pruebas PCR, ya vamos por 5 millones, si nos lo proponemos seremos quienes tengamos más infectados pero menos muertos de toda Europa, un 60% de asintomáticos, es una cifra completamente irreal, pero esta gente que no tiene absolutamente nada tendrá que hacer cuarentena por narices.