Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Cómo sería vuestra pareja ideal?

202
Ohne escribió: 30 Jul 2020, 14:25 A mi lo de las maletas me resulta ofensivo. A mas de uno le he contestado que tengo dos manos y dos brazos.
A mi tambien. Recuerdo un dia en que venia de una tienda con una maleta que me habia comprado, grande pero vacia, asi que pesaria yo que se, un par de kgs como mucho. Llego al tren y la iba a subir arriba en los estantes esos que hay y me aparace un señor asi de la nada, me coje la maleta que yo pensaba que me la iba a robar y yo ahi tirando hasta que me dijo que solo me queria ayudar. Pues bueno, levanta la maleta y se da cuenta de que no pesa nada y me dice "pero si estooo no pesa naaaadaaaa" y yo, pues ya lo se, si nadie te ha pedido que me ayudases....Se fue cabreado.

203
haole escribió: 30 Jul 2020, 14:32
Ohne escribió: 30 Jul 2020, 14:25 A mi lo de las maletas me resulta ofensivo. A mas de uno le he contestado que tengo dos manos y dos brazos.
A mi tambien. Recuerdo un dia en que venia de una tienda con una maleta que me habia comprado, grande pero vacia, asi que pesaria yo que se, un par de kgs como mucho. Llego al tren y la iba a subir arriba en los estantes esos que hay y me aparace un señor asi de la nada, me coje la maleta que yo pensaba que me la iba a robar y yo ahi tirando hasta que me dijo que solo me queria ayudar. Pues bueno, levanta la maleta y se da cuenta de que no pesa nada y me dice "pero si estooo no pesa naaaadaaaa" y yo, pues ya lo se, si nadie te ha pedido que me ayudases....Se fue cabreado.
:lol: :lol:

204
He estado pensando en esto y me olvidé de comentar un requisito para mí fundamental e indispensable, que evolucionemos más o menos a la par, y eso se consigue con el trabajo diario.

Una pareja ideal con el tiempo se puede convertir en un perfecto extraño, las personas, queramos o no, cambiamos, la vida deja huella en todos y cada uno.

Creo que el amor es algo vivo que hay que cuidar y nutrir diariamente.

Imagen

206
Pues veis, diferentes formas de ver las cosas. Para mí, una persona atenta que intenta ayudar a quien lo necesita, o ve que lo necesita, jamás me puede parecer ofensivo ni casposo.

Y a mi marido nunca le han dicho nada como lo que describís, nunca, todo lo contrario, todo son sonrisas de agradecimiento; pero si después de ofrecerse a ayudar a alguien le respondieran "tengo dos manos y dos brazos", personalmente la persona me parecería maleducada. A él no, el sonreiría y pediría perdón, porque es así él.

207
Dareshki , hace un tiempo leí algo (un artículo, un libro, no recuerdo qué), en el que un experto decía que realmente la persona que queremos hoy o con la que estamos hoy, no es la misma que la de ayer o la de mañana. Y por lo tanto el tema de las relaciones es más complejo de lo que parece. Él lo explicaba de una forma mucho más interesante, pero esa fue la idea. Me pareció acertada, la verdad.

208
mevacor escribió: 30 Jul 2020, 15:03 Dareshki consejera del amor ya!
Que viñeta más cierta
+1000

A ver lo de la caballerosidad, algunas cosas me parecen simplemente de buena educación o de ser detallista y yo también las espero de una pareja. Soy muy exigente o quizás me han mal acostumbrado, pero no me gustaría estar con un rancio sin detalles y que no me mime mucho (igual que yo a él claro). Por ejemplo lo d estar en un bar y que se preocupen que estés cómoda y a gusto lo veo totalmente normal. Yo también lo hago, por ejemplo siempre me sale dejarle el sitio mejor para sentarse. Me hace ilusión que esté a gusto del todo.
Ahora que lo pienso también lleva las bolsas de la compra, o al menos las más pesadas, cuando vamos juntos. No lo veo como caballerosidad, sino que es más fuerte y por lo tanto es lo lógico.

Lo de las maletas a ver a veces me ha pasado y lo he agradecido mucho la verdad! 😄 Ahora con el CrossFit estoy más fuerte y no me cuesta tanto levantarlas🤣pero ha habido viajes que sin ayuda no habría podido.
La clave es ayudar si ves que la otra persona lo pide o está en dificultad. Pero eso por igual, sean hombres o mujeres.

Lo de ponerme el abrigo (sin yo haber pedido ayuda para ponerlo) no sé, me lo hacen en las peluquerías pijas. Es un poco como servil.
Última edición por MissMell el 30 Jul 2020, 15:40, editado 1 vez en total.

209
Que no sea egoísta (eso es difícil de encontrar por mi zona), que le guste conocer y aprender, que me parezca valiosa e interesante su opinión (y a él la mía por lo menos en parte :roll: ), respetuoso (los prepotentes o soberbios que se queden en su casa), agradable (no hace falta que sea especialmente extrovertido ni chistoso, ni el alma de las fiestas), empático y sano en su justa medida (ni un dejado ni un deportista de triatlón, ni todo fast-food ni todo comida orgánica). En fin, una persona moderada.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.

210
Pues algunas lo llevabais claro con mi pareja, que desde el principio estamos con la coña de que él es el cuerpo de la relación y yo el cerebro. Es que es así, las cosas como son y yo agradezco que me ayude en cosas que requieran de fuerza. Yo sin embargo tengo mejor memoria que él para muchas cosas. Y cero comeduras de cabeza. Es que salvo que sea así rollo condescendiente no le doy importancia a esos detalles para mal.

211
leonor escribió: 30 Jul 2020, 15:31 Lo de las maletas a ver a veces me ha pasado y lo he agradecido mucho la verdad! 😄 Ahora con el CrossFit estoy más fuerte y no me cuesta tanto levantarlas🤣pero ha habido viajes que sin ayuda no habría podido.
La clave es ayudar si ves que la otra persona lo pide o está en dificultad. Pero eso por igual, sean hombres o mujeres.

Lo de ponerme el abrigo (sin yo haber pedido ayuda para ponerlo) no sé, me lo hacen en las peluquerías pijas. Es un poco como servil.
Es que eso es. Una cosa es ayudar a alguien que ves que necesita ayuda y lo otro es asumir que la otra persona tiene menos fuerza por ser mujer, anciano...

Los caballeros andantes me dan mucha cosa. Recuerdo la primera cita con mi ahora novio, una amiga que lo conocia lo describio como un autentico caballero y a mi la descripcion me dio un repeluco de cuidado. Al final lo que es, es una persona normal y corriente con buena educacion.

212
A ver pero yo creo que entonces lo que describís no tiene nada que ver con el concepto de caballerosidad que yo entiendo.
Lo que describís muchas simplemente lo veo como ser una persona atenta,empática,cortés con cualquier persona o detallista que decía hablando de relación de pareja.
Pero yo la caballerosidad lo relaciono con la galantería,es unidireccional,siempre lo he enfocado de parte de un hombre hacia una mujer,nunca hacia otro hombre o de parte de una mujer a un hombre, qué seríamos nosotras,caballeras???? qué término se utilizaría de ser al revés???? pues de lo que hablamos sin referirnos a la caballerosidad ni géneros,lo de ser una persona atenta,educada, empática y demás.
Ahí yo veo un paternalismo y un machismo implícito bastante claro,ya simplemente por el término en si.
Es como si un tío suelta que para él la mujer ideal es una señorita,se me viene a la cabeza una mujer digna,modosita,me ronda por la cabeza la sumisión.Son cosas que relacionó mentalmente de manera automática,que quizás luego para referirse a una muchacha educada y respetuosa,pero no puedo desmarcar todo lo que englobo respecto a esa expresión.
Última edición por Perracallejera el 30 Jul 2020, 16:49, editado 1 vez en total.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

213
A mí no me gustaría que me tratasen con esa "galantería" que describe Nidea. Entiendo que para algunas pueda resultar muy agradable, pero me sentiría infantilizada e infravalorada. Ojo, que no digo que os lo estén haciendo a vosotras, no me cabe duda de que el marido de Nidea no la trata como una niña y no me cabe duda de que la debe valorar muchísimo. Digo que yo me sentiría así.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

215
Nidea escribió: 30 Jul 2020, 15:03
Pues veis, diferentes formas de ver las cosas. Para mí, una persona atenta que intenta ayudar a quien lo necesita, o ve que lo necesita, jamás me puede parecer ofensivo ni casposo.

Y a mi marido nunca le han dicho nada como lo que describís, nunca, todo lo contrario, todo son sonrisas de agradecimiento; pero si después de ofrecerse a ayudar a alguien le respondieran "tengo dos manos y dos brazos", personalmente la persona me parecería maleducada. A él no, el sonreiría y pediría perdón, porque es así él.
A mi una persona que intenta ayudar a quien lo necesita o ve que lo necesita no me parece ni ofensivo ni casposo. Una hombre que solo intenta ayudar a las mujeres sin que necesiten ayuda ni parezcan necesitarla si que me parece casposo y sexista. Hay una diferencia bastante grande.

Normalmente yo les suelo responder de manera agradable y sonriente con un "no gracias" a estos caballeros que pretenden ayudarme a levantar una maleta de 2 kgs. Algunos te responden de manera agradable y se van, yo por mis adentros pienso lo que te estoy diciendo pero tampoco suelo ser borde. Lo que ocurre la mayoria de las veces es que muchos insisten e insisten y se cabrean si les dices que no. Pues ahi ya lo siento mucho pero igual les contesto con un berrido.

216
Folle escribió: 30 Jul 2020, 16:39 A mí no me gustaría que me tratasen con esa "galantería" que describe Nidea. Entiendo que para algunas pueda resultar muy agradable, pero me sentiría infantilizada e infravalorada. Ojo, que no digo que os lo estén haciendo a vosotras, no me cabe duda de que el marido de Nidea no la trata como una niña y no me cabe duda de que la debe valorar muchísimo. Digo que yo me sentiría así.
+1000 Y muy de acuerdo también con Perracallejera y el concepto caballerosidad/señorita

Yo ahora estoy embarazada y cuando volvemos del super mi marido no me deja coger nada y va él con todo el peso. (Estuve en reposo al principio pero ya no, pero bueno no es bueno coger peso). Y me daba vergüenza ir así por la calle :bag:
Así que ahora me preparo mi bolsa ligera y él lleva casi todo, pero no me siento tan inútil jajaja
Here comes the sun

217
Perracallejera escribió: 30 Jul 2020, 16:36 A ver pero yo creo que entonces lo que describís no tiene nada que ver con el concepto de caballerosidad que yo entiendo.
Lo que describís muchas simplemente lo veo como ser una persona atenta,empática,cortés con cualquier persona o detallista que decía hablando de relación de pareja.
Pero yo la caballerosidad lo relaciono con la galantería,es unidireccional,siempre lo he enfocado de parte de un hombre hacia una mujer,nunca hacia otro hombre o de parte de una mujer a un hombre, qué seríamos nosotras,caballeras???? qué término se utilizaría de ser al revés???? pues de lo que hablamos sin referirnos a la caballerosidad ni géneros,lo de ser una persona atenta,educada, empática y demás.
Ahí yo veo un paternalismo y un machismo implícito bastante claro,ya simplemente por el término en si.
Es como si un tío suelta que para él la mujer ideal es una señorita,se me viene a la cabeza una mujer digna,modosita,me ronda por la cabeza la sumisión.Son cosas que relacionó mentalmente de manera automática,que quizás luego para referirse a una muchacha educada y respetuosa,pero no puedo desmarcar todo lo que englobo respecto a esa expresión.
Exacto. Que igual el error que estamos cometiendo aqui es llamaro caballerosidad y en el fondo hablamos del mismo, aunque a mi algunos de los ejemplos que se ponen si que me chirrian un poco...

218
Folle no te preocupes que no me ofendo, pa eso he contado yo aquí mi vida y milagros. Y vuelta.

A mí si no me ayudan con la maleta puedo provocar heridos graves, de manera que lo agradezco, y cuando no se ofrecen, lo pido.
Yo es que soy un poco adicta ya, os diré, esta mañana me despierto y me había puesto una mantita para que no pasara frío con el A/C y un vaso de agua en la mesita por si me despertaba y tenía sed ¿¿¿cómo no le voy a querer??? son detalles simples, humildes y bonitos non stop, día tras día. Yo también soy detallista con él, pero la verdad es que no tanto.

En cambio, él no es de grandes sorpresas “románticas” muy locas, ni de regalos extravagantes ni nada de eso. Es el día a día, cositas pequeñas que me hacen la vida más fácil, más placentera y más feliz.

En mi casa de niña viví la relación de mis padres que era lo opuesto, un detallito feo cada día y quizás por eso para mí es tan importante que él sea lo opuesto. Lo valoro muchísimo. Por otro lado, por eso lo del listado de características de posibles parejas, ex ante, me parece un poco falacia. Yo no buscaba a un tío caballeroso/detallista/como lo queráis llamar, fue como al revés, que me gustó eso de él cuando le conocí y lo incorporé a mis necesidades/gustos.

haole pues decimos lo mismo, nadie va con una pistola por la calle obligando a aceptar cortesías. Los detalles y la ayuda se prestan si ves que la persona lo necesita, una persona amable no impone su amabilidad a los demás, eso es una ficción un poco rara.

Y ya os digo, mi chorbi es el más popular de mi bloque, las ancianas le adoran :D: Igual esa es la clave, que tengo un alma de vieja.

219
Yo no tengo pareja ideal, me cuesta visualizar algo así.

Mis parejas han sido todas hiperdistintas entre sí: distinta raza, distinta procedencia, distinta educación, profesiones opuestas y nivel socioeconómico muy variado.

En lo único que se parecen es que son altos y morenos. De personalidad no podían ser más diferentes.

Vaya, ahora que leo a Nidea , gracias por la epifanía:
Nidea escribió: 30 Jul 2020, 19:11 Por otro lado, por eso lo del listado de características de posibles parejas, ex ante, me parece un poco falacia. Yo no buscaba a un tío caballeroso/detallista/como lo queráis llamar, fue como al revés, que me gustó eso de él cuando le conocí y lo incorporé a mis necesidades/gustos.
Es eso, conoces a alguien que tiene cosas que te gustan por encima de la media y su combinación de cosas que te gustan/ cosas que tiene que no sabías que te gustaban/cosas que no te gustan, te atrae.
Imagen

220
Lo del vaso me gusta porque mi novio hace al revés, cuando voy a acostarme si él ha ido antes siempre me ha dejado un vaso de agua en la mesilla porque me vio hacerlo un par de veces, me gusta mucho. :angel1: Lo veo detallista y de hacerte la vida más agradable y eso siempre gusta, el abrigo es otro level.
Go vegan!