Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Cómo sería vuestra pareja ideal?

181
A mí personalmente el rollo caballerosidad no me va nada de nada.Ni el rollo romántico o mierdas así,no puede echarme más para atrás.
Ojo,que no ser romántico no implica no ser detallista,que muchas veces son términos que se confunden y no son lo mismo.

A mí me gusta un tío normal,lo de la cultura también me parece una tontería.No tiene que ser catedrático de nada,pero que tenga conversación por lo menos y se pueda hablar con él de algo más que de los batiditos de proteína que se toma y del gimnasio,qué sopor.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

182
A mi tampoco me va nada el rollo ese. Si voy cargada como una mula pues espero que el tio se ofrezca a ayudarme con algunas bolsas, pero no por caballerismo sino por educacion, igual que esperaria que lo hiciese mi madre o una amiga. Que me abran las puertas solo porque si pues tampoco me gusta nada, si va el primero pues obvio que alguien tiene que abrir la puerta, pero el plan ese de damisela que necesita que la cuiden me da repelus.

184
A mí el tema de la "caballerosidad" como digo me gusta porque me siento cuidada pero cuando es recíproco. Es decir, el tipo de cosas que se suelen esperar de los hombres con roles mucho más... Consevadores digamos. Y machistas también. Para mí el tema de los cuidados es muy importante en una relación, pero algo recíproco. Me gusta mucho eso y también cuidar a mi pareja. Pero esos ejemplos eran muy concretos. El tema del cuidado va más allá y no es solo lo que se entiende por "caballerosidad".

El tema de la puerta a veces es complicado. Me pasaba mucho con un jefe mío que me la abría aunque no fuese "práctico" en ese momento. Yo la abro o dejo que me la abran si tiene sentido. Pero si estoy sosteniendo la puerta y me dices que pase yo...O vamos andando de una manera que es más eficiente que YO la abra, no te empeñes en hacerlo tú porque seas un hombre. Pero da igual que les cuestiones si con un hombre también lo harían o no. Hay costumbres y su transfondo que nunca van a cambiar en determinada gente.

185
Libuse es que es a eso a lo que me refería, lo que pasa es que no tenía ganas de explayarme más, y por eso no quise ser más explícita. Tampoco quiero un padre como dijo otra forera, de que la caballerosidad hasta cierto punto tenía un punto paternalista o algo así, no me acuerdo muy bien. Pero básicamente es eso que has dicho tú.
Imagen

187
Lille escribió: 29 Jul 2020, 22:59 @Libuse es que es a eso a lo que me refería, lo que pasa es que no tenía ganas de explayarme más, y por eso no quise ser más explícita. Tampoco quiero un padre como dijo otra forera, de que la caballerosidad hasta cierto punto tenía un punto paternalista o algo así, no me acuerdo muy bien. Pero básicamente es eso que has dicho tú.
Entiendo que tenemos cosas en común en lo que pensamos. Pero es que yo eso no lo llamaría "caballerosidad" y por eso lo pongo todo el rato entre comillas.

A mí esos detalles (no digo cada uno de ellos), me parecen guays pero para mí no es un requisito. Sí que me gusta el cuidado mutuo de la pareja, pero no necesito tanto que me acompañen a casa después de comer o un día de fiesta como sí quiero a alguien que me dé bastantes mimos cuando estoy enferma o tengo un día triste. Y como digo, recíproco. Por eso yo no lo llamo así ni espero eso por ser yo mujer, sino porque le importo. Y por tanto vería ese comportamiento (quizás en menor medida pero se entiende) también con su padres, amigos o lo que sea.

188
Libuse de acuerdo contigo en todo lo que has puesto, para mi la caballerosidad es uno de los requisitos, pero no es ni de cerca el más importante para mí.

Simplemente lo mencioné por mencionar uno y porque en realidad no quería explayarme más, ya que hay cualidades que aprecio más en un hombre como lo es la humildad.

Lo de preferir a alguien que te de mimos cuando estás enferma o triste, antes de que te acompañe hasta la puerta de tu casa, es algo que yo también prefiero.
Imagen

189
Yo mas que alguien caballeroso quiero a alguien con quien hacer equipo. Si tengo un dia malo que sea capaz de darse cuenta y de ayudarme y hacer lo posible para que mi dia sea mejor y al reves, si yo veo que mi pareja tiene un dia malo y puedo ayudarlo y hacer algo para que se sienta mejor lo voy a hacer. Que me abran puertas y demases me da mas bien igual, pero que tenga un dia horrible en el trabajo, llegue tarde y cansada y al llegar tenga la cena hecha no tiene precio.

191
Perracallejera escribió: 29 Jul 2020, 18:00
En resumen: que me saque lo mejor de mí y me meta lo mejor de él.

:lol33: :meparto:

datenshiblue escribió: 29 Jul 2020, 18:54
No puedo evitar asociar ese concepto de caballerosidad con un machismo rancio y casposo.
haole escribió: 29 Jul 2020, 19:09
Lo de caballeroso me espanta.

:masuno:

Perracallejera escribió: 29 Jul 2020, 19:58
A mí personalmente el rollo caballerosidad no me va nada de nada.Ni el rollo romántico o mierdas así,no puede echarme más para atrás.

Ojo,que no ser romántico no implica no ser detallista,que muchas veces son términos que se confunden y no son lo mismo.

A mí me gusta un tío normal,lo de la cultura también me parece una tontería.No tiene que ser catedrático de nada,pero que tenga conversación por lo menos y se pueda hablar con él de algo más que de los batiditos de proteína que se toma y del gimnasio,qué sopor.

:10:

Imagen

193
Yo sé que es impopular, pero me siento cínica callándome, porque la caballerosidad es justo uno de los rasgos que más me gustan de mi chorbi. Es un gentleman desde todos los puntos de vista, conmigo especialmente, pero también con el resto del mundo.

Ayuda a las vecinas mayores con las bolsas de la compra, a las chicas para subir las maletas en la parte de arriba de los aviones y trenes, por supuesto le abre la puerta a todo el mundo, me ayuda a ponerme el abrigo, jamás he cargado nada más que el papel higiénico cuando vamos a la compra... es amabilísimo y extremadamente cortés, y conmigo muchísimo más. No le importa complicarse y dar mil vueltas, si así me hace más fáciles y cómodas las cosas a mí. Son detalles continuos que hacen la vida mejor. Yo que sé, vamos a un bar de tapas que está repleto y se ocupa de que yo esté cómoda y que no tenga que darle codazos a nadie; siempre sale el último de los bares si vamos en grupo, siempre tiene a mano su pañuelo por si me mancho... ahora con el covid, siempre toca todo él para que yo no me manche... Tiene a mis amigas fascinadas y más de una me ha dicho "yo quiero uno igual".

Yo, en fin, que me encanta, y si es machista, pues bueno. Ellos no tienen que aguantar los dolores de la regla y del parto, por lo menos que lleven las bolsas :D:

194
Ya bueno pues definenos caballeroso de una manera que signifique algo diferente a ser educado, considerado o empatico. Es decir, que tiene que hacer un hombre para ser caballeroso y que no entre dentro de la definicion de educacion, consideracion o empatia? Y si ser caballeroso no es algo machista o rancio, cual es el equivalente en una mujer?

195
Shirley escribió: 29 Jul 2020, 18:10
Celebrian escribió: 29 Jul 2020, 16:29 Yo ni siquiera creo que yo misma tenga mucho "nivel cultural" la verdad xD no me veo exigiendo algo así. Me considero normal, un poco de cultura general, lo típico... Tampoco una inculta. Pero tampoco me voy a poner a hablar de la bolsa y el Ibex 35 porque no tengo ni idea.
Prefiero que sea inculto a que sea cuñado (el que todo lo sabe y de todo entiende, desde la barra del bar), o pedante.
Yo igual. En este tipo de hilos siempre tengo la sensación de que se pide muchísimo. Parece que vayas a examinar cuando a la hora de la verdad te enamoras simplemente de quien te toca la patata.
+1000 a las dos.
Nidea escribió: 29 Jul 2020, 18:48 Lo de las carreras universitarias es una estupidez y es por clasismo. Hay una concepción bastante carca, obsoleta y falsa, de que quien no tiene carrera es un obrero y gana menos, y quien sí la tiene es un profesional y gana más. Blue collar-White collar.

Y por supuesto que no tiene nada que ver con la cultura, vamos, me descojono viva. A ver qué cultura te da estudiar ingeniería de minas o infomática o graduado social.

Alucino que sea un item, esto. Además que cualquier primate un poco funcional tiene una licenciatura en el CEU o en la Europea.

Mi marido tiene carrera y máster y pasa millas de la cultura. Yo soy bastante cultureta y nos llevamos fantásticamente. Él me admira cuando le explico las catedrales (y presume de ello con la gente, que me da vergüencita, pero bueno), y me escucha cuando le cuento una novela; y yo veo Resacón en las Vegas y American Pie con él, que le hacen gracia y se ríe, algo que me fascina, me parece como tierno. Prefiero eso a un pedante, uy qué pereza. Además el tema cultural es algo que llevo muy íntimamente, no necesito explayarme con nadie.
Suscribo palabra por palabra. No puedo estar más de acuerdo.
Aurora escribió: 29 Jul 2020, 23:39 Sobre todo una persona con la que pueda ser yo misma, además de tener unos gustos e inquietudes similares.
Para mí esto es lo más importante. Eso y que haya amor y química. No pido más ni tengo un decálogo infalible del marido perfecto.

196
Nidea escribió: 30 Jul 2020, 13:21 Yo sé que es impopular, pero me siento cínica callándome, porque la caballerosidad es justo uno de los rasgos que más me gustan de mi chorbi. Es un gentleman desde todos los puntos de vista, conmigo especialmente, pero también con el resto del mundo.

Ayuda a las vecinas mayores con las bolsas de la compra, a las chicas para subir las maletas en la parte de arriba de los aviones y trenes, por supuesto le abre la puerta a todo el mundo, me ayuda a ponerme el abrigo, jamás he cargado nada más que el papel higiénico cuando vamos a la compra... es amabilísimo y extremadamente cortés, y conmigo muchísimo más. No le importa complicarse y dar mil vueltas, si así me hace más fáciles y cómodas las cosas a mí. Son detalles continuos que hacen la vida mejor. Yo que sé, vamos a un bar de tapas que está repleto y se ocupa de que yo esté cómoda y que no tenga que darle codazos a nadie; siempre sale el último de los bares si vamos en grupo, siempre tiene a mano su pañuelo por si me mancho... ahora con el covid, siempre toca todo él para que yo no me manche... Tiene a mis amigas fascinadas y más de una me ha dicho "yo quiero uno igual".

Yo, en fin, que me encanta, y si es machista, pues bueno. Ellos no tienen que aguantar los dolores de la regla y del parto, por lo menos que lleven las bolsas :D:
Feel you, sister :looll: . Mi maromo es tal cual.

Yo es que creo que lo que aquí estais hablando como concepto caballeroso-casposo es rollo "Arturo Valls". Son galanterías para mojar el churro que están pasadísimas de rosca.

Lo que dice Nidea es otra cosa, a mi entender.

197
No se, a mi que alguien ayude a las ancianas (o a los ancianOs) a subir las bolsas de la compra me parece mas bien algo normal y de ser educado. Yo hago lo mismo. Lo mismo que ser amable y cortes, que yo lo soy con todo el mundo o almenos lo intento. Tambien doy mil vueltas si hace falta para hacerle la vida mas facil a mi pareja y el a mi.

Ahora bien, ayudar a las chicas a subir maletas en el tren (a no ser que expresamente te lo pidan y que pasa, que los chicos no necesitan ayuda?), que te ayude a ponerte el abrigo, te abra la puerta o no te deje llevar las bolsas si que me parece bastante condescendiente y casposo. Es decir, si el chico hace eso con todo el mundo, hombres o mujeres, me parece genial, pero cuando solo ayudas a la gente en base a su genero pues si, es machista, condescendiente y paternalista.

199
haole escribió: 30 Jul 2020, 13:22 Ya bueno pues definenos caballeroso de una manera que signifique algo diferente a ser educado, considerado o empatico. Es decir, que tiene que hacer un hombre para ser caballeroso y que no entre dentro de la definicion de educacion, consideracion o empatia? Y si ser caballeroso no es algo machista o rancio, cual es el equivalente en una mujer?
A ver Haole, lo he explicado ya. Relee mis mensajes. Si no quieres entender, pues no lo entiendas. Yo he incluido todo el rato a ambos sexos. Descontextualizar algo basándote en una acción de las múltiples que yo por ejemplo he mencionado, es distorsionar el mensaje para, no sé exactamente qué propósito. Pero lo distorsionas un rato.

200
Libuse escribió: 30 Jul 2020, 14:29
haole escribió: 30 Jul 2020, 13:22 Ya bueno pues definenos caballeroso de una manera que signifique algo diferente a ser educado, considerado o empatico. Es decir, que tiene que hacer un hombre para ser caballeroso y que no entre dentro de la definicion de educacion, consideracion o empatia? Y si ser caballeroso no es algo machista o rancio, cual es el equivalente en una mujer?
A ver Haole, lo he explicado ya. Relee mis mensajes. Si no quieres entender, pues no lo entiendas. Yo he incluido todo el rato a ambos sexos. Descontextualizar algo basándote en una acción de las múltiples que yo por ejemplo he mencionado, es distorsionar el mensaje para, no sé exactamente qué propósito. Pero lo distorsionas un rato.
Bueno, tambien cabe la posibilidad de que no te haya entendido bien no?