Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ocupas

221
No entiendo como ningún partido político no ha sacado este tema a la hora de hacer campaña porque estamos todos muy quemados y la propiedad privada ahora mismo no sirve para nada en España....
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

223
Os juro que me hierve la sangre con estas noticias :fourious:
Pagan a los okupas 10 noches de hostal para recuperar el chalé de Xàbia que habían invadido

Queríamos olvidarnos de esta pesadilla cuanto antes. Hemos pasado dos días sin apenas dormir ni comer. Ya se han ido y hemos recuperado la casa». Evelin suspiró ayer cuando salieron por la puerta los dos jóvenes que habían invadido el chalé con piscina y doce habitaciones que ella cuida en la partida de Castellans de Xàbia. Los propietarios, que son británicos, tenían previsto llegar el sábado. Han tenido que suspender sus vacaciones. Cancelaron los billetes de avión. «Les voy a llamar ya mismo. Han pasado mucha angustia», indicó Evelin.

Pero para recuperar esta casa Evelin y su marido, Gustavo, tuvieron que desplegar todas sus dotes negociadoras. Y más. Los okupas, un joven de 25 años y una chica de 19, solo aceptaron marcharse cuando Gustavo les entregó en efectivo el dinero para pagar diez noches de alojamiento en un hostal de Xàbia. La pareja también exigió que un taxi los esperara en la puerta. Y el «viaje» también salió del bolsillo de la encargada de la casa. :fyou:

El pacto para que los okupas abandonaran el chalé que invadieron la noche del lunes al martes también comprometía a Evelin a retirar la denuncia que contra los dos intrusos había presentado en la Guardia Civil.

Eso sí, antes de entregar el dinero a los jóvenes, Evelin y su marido llamaron a su abogada y se aseguraron de que no estuvieran cometiendo un delito. Ambos ya cayeron en la cuenta el martes de que en este asunto debían andarse con pies de plomo. La Guardia Civil y la Policía Local les alertaron de que si entraban en la vivienda «okupada» podían ser ellos los que cometieran un delito.

Tras salir los intrusos, entraron en la vivienda el cerrajero y los técnicos de la alarma. Lo okupas habían reventado puertas y descerrajado los armarios que tenían candados. Dejaron una montaña de platos y vasos sin fregar. Pero, por suerte, no había mucho estropicio. El cerrajero comentaba que había estado en otras viviendas «okupadas» que habían quedaron totalmente destrozadas. «En algunas, los okupas encienden dentro hogueras, se llevan los muebles y las lámparas y llegan a arrancar los enchufes y el cableado eléctrico», advirtió.

Estos trabajadores se afanaron en «blindar» el chalé. «Vamos a montar puertas antiokupas y todo lo que haga falta. Pero no quiero volver a pasar por lo de estos últimos días», afirmó Evelin, que calculó que reparar los daños y adoptar todas esas medidas de seguridad saldría por más de 5.000 euros.

Los okupas, tras un tira y afloja en el que primero decían que aceptaban marcharse y luego se echaban atrás, finalmente, incluso agradecieron a los encargados de la vivienda que les facilitaran tener un techo durante diez días.

Mientras, Evelin aseguró que la familia británica dueña del chalé está deseando viajar a Xàbia para disfrutar de las vacaciones en su casa recuperada.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

224
Como podeis ver, extorsionadores sin más... ya me diras tu, dos chavales jovenes de 25-19 años que necesidad tenian de ocupar, lo que querian eran vacaciones pagadas, menudos sinvergüenzas.
Imagen

227
Doraemon escribió: 19 Jul 2020, 21:07
El momento de la detención de un okupa en Badalona mientras cruzaba colgado de cables de alta tensión
El okupa ha escapado de la Guardia Urbana saltando por los tejados y colgándose de los cables de alta tensión. Finalmente ha sido detenido.
https://www.antena3.com/noticias/socied ... 5b7aa.html
Ahora que venga alguien y me diga que este personaje es víctima de la crisis econòmica".
sin que sirva de precedente.... en esto estoy de acuerdo con Albiol, madre mia. :lol:
Imagen

228
Yo no entiendo porque el gobierno no pone remedio a esta situación. Ya digo que más de un propietario habrá tomado la justicia por su mano. Qué impotencia y qué injusticia. Estar trabajando todo tu p. vida para que te invadan la casa. La justicia está hecha para los delincuentes.

230
A mi lo que me j**e de todo esto, es que los malditos fondos buitre han alterandola oferta aposta haciendo que los precios suban( esto es especulacion) haciendo inasumible los alquileres para muchas familias.

Y si no teníamos suficiente con los fondos buitres, alrededor de los okupas han surgido mafias que cobran a los okupas y funcionan con total impunidad... es más los van rotando por los pisos para que no estén mas de x tiempo en cada piso.

Mientras la gente honrada, pasandolo mal.

No entiendo como no pueden hacer nada, yo es que empezaba por nacionalizar todos los pisos de fondos buitres y crear un alquilar social, en el que tienes que demostrar que o trabajas o estás buscando trabajo activamente, que estas ahorrando dentro de tus posibilidades para abandonar el plan y por último tambien les pondria la obligación de ser civicos con los vecinos. Y el plan sería limitado en el tiempo, un par de años para salir del bache económico.Derechos y obligaciones.

Ojalá tener algún día algun presidente/a que con un par de narices.

También limitaría por ley el número de viciendas que puedw tener una persona u empresa, evitando así la especulación. Si no recuerdo mal, en plena crisis muchos bancos vendian los pisos en paquetes,. Quien puede permitirse comprar un paquete de 30 viviendas o de 100? Un FONDO BUITRE

231
Missbennet escribió: 29 Jul 2020, 21:23 A mi lo que me j**e de todo esto, es que los malditos fondos buitre han alterandola oferta aposta haciendo que los precios suban( esto es especulacion) haciendo inasumible los alquileres para muchas familias.
A ver, la última vez que trabajé el tema, esto era completamente residual.

232
maxhorkheimer escribió: 29 Jul 2020, 23:10
Missbennet escribió: 29 Jul 2020, 21:23 A mi lo que me j**e de todo esto, es que los malditos fondos buitre han alterandola oferta aposta haciendo que los precios suban( esto es especulacion) haciendo inasumible los alquileres para muchas familias.
A ver, la última vez que trabajé el tema, esto era completamente residual.
Residual?

Para alterar los precios y poder especular se necesita una parte del mercado y ciertas empresas funcionando como oligopolio, que es justo lo que ha pasado. Disminuir la oferta durante x tiempo para que los precios suban y especular cuando ya han subido es más viejo que mi abuela. Y aquí se permite.

233
La explicación no era necesaria. Como dije, los últimos datos que vi hablaban de un 95+% de la vivienda en manos de particulares, con cosa de un 2% en propiedad de servicers, SOCIMIs y demás. Es muy muy difícil argumentar que un... ¿1%? de la vivienda es suficiente para especular con el precio medio. Yo apuntaría más bien al completo desequilibrio laboral que hay en el país y la concentración en unos focos, una prima salarial urbana ridícula cuando no inexistente, etc etc etc.

Pero vaya, que esto lo toqué tangencialmente en la carrera y un poco por mi cuenta, pero si tienes estadísticas/papers recientes, yo encantado de seguir formándome.

234
Hay zonas donde los pisos que estan en alquiler alrededor del 80% son de fondos buitres.

La mayoría de los pisos pertenecen a particulares pero no estan a la venta ni en alquiler, estas mezclando conceptos. Si todo el mundo decidiese alquilar o vender a la vez, los fondos buitres ni pincharían ni cortarían pero no es el caso, más que nada porque la gente compra sus pisos para vivir en ellos principalmente.

No se lo que tocaste tangecialmente en la carrera, pero cuando lo estudié yo la curva de oferta y demanda y los oligopolios era un básico.

235
Claro que hay zonas (pero oye, agradecería fuentes si son públicas), pero es que el problema de la vivienda no se limita a que yo no pueda tener un estudio en Malasaña, se extiende a que mucha gente no se puede permitir ni un piso en Getafe. Y ahí no está Blackstone magreando nada. Es que hasta hay una zona donde yo soy el propietario del 100% de las viviendas, pero es un espacio tan acotado que no tiene impacto significativo en el global.

¿Qué conceptos he mezclado exactamente? Estás dando a entender que quieres una estadística más escorada a tu idea: el porcentaje de viviendas en manos de servicers y demás sobre las viviendas en alquiler/en venta, y no sobre el parque total. Pero es que esa estadística no sirve para lo que tú quieres: si un servicer tiene el 100% de la vivienda ofertada pero el 99.9% de la población ya es propietaria de una casa, no hay problema con la vivienda.

No sé, parece que me estás intentando dar una lección soberbia pero no me has dado ningún dato ni ninguna explicación. Como que paso un poco.

236
Joder, que me sacas no irónicamente la S&D. No es que me digas que todas las viviendas son sustitutivas perfectas, es que me dices que son el mismo bien, y un bien de consumo además. La verdad que es digno de aplauso, porque no es responder con macro dinámica, es ya responder con macro I.

238
Que no esta blackstone en getafe? Me lo dices en serio?

Durante la crisis los pisos que quedaron en manos de bancos ( además de los chanchullos de la botella y algún otro) se vendían por paquetes, paquetes de 50 pisos, de 100 , 300 etc y en esos paquetes había de todo, pisos de ciudades varias, pisos vacíos , con Inquilinos , grandes, pequeños y , al venderse por paquetes el precio por unidad era irrisorio, pero claro, ¿ quien se podía permitir comprar pisos en paquete? Si a esto le añades que en esos años se endureció el acceso a hipotecas( voy a ser buena y no voy a pensar que los bancos ayudaban a aumentar la demanda del alquiler aunque los bancos tienen también dinero en carteras de fondos) pues caldo de cultivo perfecto para la especulación y la subida de precios.

No se donde te has sacado que blackstone solo esta en barrios guays... yo misma conozco a una persona que un fondo la echa del piso el próximo mes en Mostoles.

La subida del centro si que se ve influencia por el turismo y los pisos turísticos además de los FB

239
Marv escribió: 30 Jul 2020, 00:10 Tengo un amigo que se tiene que ir por trabajo 4 meses al extranjero y va a tapiar la puerta de su casa, y lo peor es que visto lo visto no me parece descabellado.
A mi tampoco me parece descabellado.

Las alarmas sirven para algo en estos casos?

240
Miss Bennet Si te comes la mitad de la frase y omites que hablo de que tenga un impacto en esas zonas, claro que te cuadra mucho mejor. Pero no es intelectualmente honesto, y hace que responder sea mucho más difícil, porque tengo que andar desmintiendo las palabras que pones en mi boca.

Más allá de eso, pues me cuentas una anécdota. Yo preguntaba por el tipo de propietario en parques de viviendas, y qué peso tiene, pero nada. Me has dado una estadística un poco tirada al aire, y ninguna interpretación posterior.

Con fondos buitre imagino que te refieres a SOCIMI, servicers y demás. Por aclararme, porque no son lo mismo.

Tampoco sé cómo analizas el mercado de la vivienda con curvas de oferta y demanda (¿cómo metes los sustitutivos imperfectos? ¿Estás reflejando que no es un bien de consumo, que se deprecia, que va de la mano con la movilidad social y laboral? ¿Tienes en cuenta el filtering?). Para el tono que estás usando, esperaba algo de chicha.

E: vaya, que yo estoy totalmente a favor de que los pisos vacíos tengan unos impuestos altísimos para incentivar que se vendan/alquilen, pero es más por ética, porque no soluciona el problema.