Miss Bennet Si te comes la mitad de la frase y omites que hablo de que tenga un impacto en esas zonas, claro que te cuadra mucho mejor. Pero no es intelectualmente honesto, y hace que responder sea mucho más difícil, porque tengo que andar desmintiendo las palabras que pones en mi boca.
Más allá de eso, pues me cuentas una anécdota. Yo preguntaba por el tipo de propietario en parques de viviendas, y qué peso tiene, pero nada. Me has dado una estadística un poco tirada al aire, y ninguna interpretación posterior.
Con fondos buitre imagino que te refieres a SOCIMI, servicers y demás. Por aclararme, porque no son lo mismo.
Tampoco sé cómo analizas el mercado de la vivienda con curvas de oferta y demanda (¿cómo metes los sustitutivos imperfectos? ¿Estás reflejando que no es un bien de consumo, que se deprecia, que va de la mano con la movilidad social y laboral? ¿Tienes en cuenta el
filtering?). Para el tono que estás usando, esperaba algo de chicha.
E: vaya, que yo estoy totalmente a favor de que los pisos vacíos tengan unos impuestos altísimos para incentivar que se vendan/alquilen, pero es más por ética, porque no soluciona el problema.