Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Cuestión de nombres...

161
a mi me pasa una cosa muy rara con los nombres de chico, no me gusta ninguno! me he mirado varias veces listas enteras de nombres y nada de nada. Solo me gusta Alex, luego no me disgusta David, Leo, Martín o Adrian pero tampoco me convencen para mi. Adrian además es nombre de un ex y parece que si lo pongo es por él o algo, ¿esto no os ha pasado a ninguna?

De niña en cambio me gustan muchos, unos más que otros pero lo veo diferente. Es fastidioso porque si tengo nene a saber que nombre le ponemos, pq mi marido tiene un gusto MUY diferente al mío para esto.

162
[mention]turquesa[/mention] a mí con los nombres de chico me pasa igual. Si acaso Daniel pero no había manera de convencer al padre :lol:
Martín también me suena bien pero no sabía que estaba de moda. De ésto me entero porque lo decís aquí. No había escuchado nunca Gael (me recuerda a Gargamel jaja), ni Biel, ni Josu ni otros. Jan solo en el extranjero. Nosotros ya lo tenemos, es extranjero y seguramente no vayamos a vivir en España así que guay. Fue el primero y único que mencionó mi chico y para mi sorpresa me gustó! :D:
De chica aunque me gustan muchos no pensamos en ninguno porque 'sabía' que iba a ser nene sí o sí.

163
[mention]cinna[/mention] ¿presentias que era nene o que? a mi me pasa con niña, pero no entiendo porqué. A mi me da igual el sexo, de hecho si fuera nene su primo tb es nene y todas mis amigas tienen niño, mi marido y suegra quieren niño, así que sería genial. Pero por lo demás me da igual, y presiento que es niña y no digo nada porque como me dicen eso de que prefieren niño...

Jan y Biel son muy comunes aquí en Cataluña, puede que por eso no te suenen porque depende de la ccaa se oye más o menos (imagino que en Valencia igual también se oyen pero en Andalucía no mucho). Y Josu es vasco no? a mi me suena a vasco.

164
según acabo de leer Biel es diminutivo de Gabriel y Jan de Joan (Juan en catalán o valenciano). Aquí en Cataluña Biel lo he oído en gente muy catalana, Jan también pero conozco a gente castellanoparlante con hijos que se llaman Jan. No se como será fuera de Cataluña. De hecho yo Biel lo veía tan catalán que ni imaginaba que provenía de Gabriel. Lo que estoy aprendiendo en este foro.

165
Biel es super tipico de las Baleares, yo conozco tres (el novio de una de mis mejorrs amigas, un chico de la universidad y un amigo de aqui)

[mention]turquesa[/mention] pues como te pase conmigo con los gemelos... nos costó la vida escoger nombres de niño y en cambio de niñas teníamsos dos super claros (uno es el elegido sin discusión si es niña)
Imagen

166
[mention]turquesa[/mention] yo preferencias ningunas, solo que venga sano, pero no sé por qué desde el principio he dicho que era chico y he hablado de "él".
Creo que debería dar igual, solo he leído aquí eso de que hay quien se echa a llorar al enterarse del sexo del bebé porque no era lo que quería :wirr:

167
Maryone escribió: 06 Abr 2018, 10:11 Biel es super tipico de las Baleares, yo conozco tres (el novio de una de mis mejorrs amigas, un chico de la universidad y un amigo de aqui)

@turquesa pues como te pase conmigo con los gemelos... nos costó la vida escoger nombres de niño y en cambio de niñas teníamsos dos super claros (uno es el elegido sin discusión si es niña)
Mi marido es mallorquín y me parece un nombre precioso, pero con los apellidos no pega ni de coña. Queda mucho mejor algún nombre vasco.

168
[mention]turquesa[/mention] [mention]cinna[/mention] [mention]Tizzi[/mention] Eso es, Biel y Jan son muy comunes en Catalunya. Tenía entendido que Jan es Juan en Mallorquí. Lo mismo que Aina es Ana :)

Josu es Jesús en Euskera, es que mi marido es de Bilbao y yo catalana, con lo que buscamos un poco nombres que no chirríen a nadie de ninguna de las dos partes de la familia, que sean un poco para ambas pronunciaciones.

Ander también es vasco.

Turquesa! A mi tb me pasa lo de que apenas me gustan los nombres de niños!!! Con niña lo tuve muy claro! Nora o Maia, que será Maia pq Nora se lo dejo a mi hermana. Pero de chico ufff... Y si buscas verás que para niño no hay tantas propuestas! :mrgreen:

177
cinna escribió: 06 Abr 2018, 10:25 @turquesa yo preferencias ningunas, solo que venga sano, pero no sé por qué desde el principio he dicho que era chico y he hablado de "él".
Creo que debería dar igual, solo he leído aquí eso de que hay quien se echa a llorar al enterarse del sexo del bebé porque no era lo que quería :wirr:
a mi me pasó lo mismo!! hablo con ella, o me refiero a ella en femenino. Pero pienso que puede ser porque siempre me gustó el nombre de Noa y porque a veces en broma veía algo y decía "mira, esto para Noa". Así que igual no es intuición, o igual si!! tengo una conocida que es muy mística y adivina el sexo con un péndulo y dice que es niña. Y mi mejor amiga dice que presiente que es niña. Yo sinceramente no creo en estas cosas, intuición de madre si pero el resto no. Y yo también he visto a gente con mala cara porque tenía niña en lugar de niño i al revés, yo no puedo comprenderlo pero bueno, cada uno es como es y le da importancia a unas cosas u otras.