Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Cómo sería vuestra pareja ideal?

162
Celebrian escribió: 29 Jul 2020, 16:29 Yo ni siquiera creo que yo misma tenga mucho "nivel cultural" la verdad xD no me veo exigiendo algo así. Me considero normal, un poco de cultura general, lo típico... Tampoco una inculta. Pero tampoco me voy a poner a hablar de la bolsa y el Ibex 35 porque no tengo ni idea.
Prefiero que sea inculto a que sea cuñado (el que todo lo sabe y de todo entiende, desde la barra del bar), o pedante.
Pero si no se trata solo de los temas, no tiene porque hablar del Ibex 35, sino de la forma de hablar y de pensar.
Que aún con estudios pueda ser un cuñado o un pedante, claro que puede pasar, eso va aparte, con la personalidad

163
100% de acuerdo con el mensaje anterior. Hay que ser realistas.
Mi pareja ideal es mi marido, desde el momento en el que nos conocimos encajamos al 100%.
Pero.....si nos hubiésemos conocido antes ni hubiésemos encajado, simplemente por la diferencia de edad y las diferentes experiencias vitales.
Nos llevamos bastantes años y cuando empezamos a salir yo pasaba de los 30 y tenía una vida adulta organizada con mi trabajo, mi hipoteca y mis problemas.
10 años antes mi mayor preocupación era aprobar alguna asignatura, irme de erasmus, tener siempre hielos en el congelador.......salir con un señor 15 años mayor hubiese sido muy desigual

164
Ya Celebrian mujer pero es que exigir cierto "nivel cultural" no es que pretendamos que tengan que saberlo todo y de todo, yo hay muchas cosas que desconozco o temas de los que no tengo ni puñetera idea. Para mi nivel cultural es que tengas curiosidad por temas diversos, los que sean, y que me aportes cosas al hablar contigo y no siempre sea un monotema y ahi no hay mas.

Y para mi tambien, el nivel cultural, se refiere a la capacidad de reflexionar, de estar abierto a ideas nuevas o distintas, de ser consciente de que tu realidad no es la unica que existe, que hay personas con experiencias vitales distintas a la tuya, etc. y no tanto que me sepas hablar de lo que es el ibex 35.

166
Celebrian escribió: 29 Jul 2020, 16:29 Yo ni siquiera creo que yo misma tenga mucho "nivel cultural" la verdad xD no me veo exigiendo algo así. Me considero normal, un poco de cultura general, lo típico... Tampoco una inculta. Pero tampoco me voy a poner a hablar de la bolsa y el Ibex 35 porque no tengo ni idea.
Prefiero que sea inculto a que sea cuñado (el que todo lo sabe y de todo entiende, desde la barra del bar), o pedante.
Yo igual. En este tipo de hilos siempre tengo la sensación de que se pide muchísimo. Parece que vayas a examinar cuando a la hora de la verdad te enamoras simplemente de quien te toca la patata.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

168
Lo que me sorprende de este hilo es que lo de que el hombre tenga estudios no sea tan importante para muchas, pero bueno supongo que cada quien con sus gustos, para mí sí es importante y mi experiencia personal es la que me lo dice. Tiene que ser alguien que tenga mínimo una licenciatura, tampoco tiene que tener un máster, un doctorado, y hablar cinco idiomas, pero si una carrera. Claro que también es importante que tenga conversación, pero con un mínimo de cultura y educación creo que para mí sería suficiente, lo más importante es que me amé y me respete tanto como yo a él.

Me gustan que sean caballerosos porque cuando veo a hombres así, literalmente se me cae la braga, me disgustan los que no lo son. Simplemente para resumir, que haya compatibilidad y conexión entre ambos, lo suficiente para que la relación sí funcione. Ya que cuando te involucras en una relación, no lo haces pensando en cuando acabará, por eso digo que esto último es importante. Además de que sea humilde, pero es que un hombre con una carrera profesional, no siempre tiene porque ser pedante.
Imagen

170
Lo de las carreras universitarias es una estupidez y es por clasismo. Hay una concepción bastante carca, obsoleta y falsa, de que quien no tiene carrera es un obrero y gana menos, y quien sí la tiene es un profesional y gana más. Blue collar-White collar.

Y por supuesto que no tiene nada que ver con la cultura, vamos, me descojono viva. A ver qué cultura te da estudiar ingeniería de minas o infomática o graduado social.

Alucino que sea un item, esto. Además que cualquier primate un poco funcional tiene una licenciatura en el CEU o en la Europea.

Mi marido tiene carrera y máster y pasa millas de la cultura. Yo soy bastante cultureta y nos llevamos fantásticamente. Él me admira cuando le explico las catedrales (y presume de ello con la gente, que me da vergüencita, pero bueno), y me escucha cuando le cuento una novela; y yo veo Resacón en las Vegas y American Pie con él, que le hacen gracia y se ríe, algo que me fascina, me parece como tierno. Prefiero eso a un pedante, uy qué pereza. Además el tema cultural es algo que llevo muy íntimamente, no necesito explayarme con nadie.

171
Nidea escribió: 29 Jul 2020, 18:48 Lo de las carreras universitarias es una estupidez y es por clasismo. Hay una concepción bastante carca, obsoleta y falsa, de que quien no tiene carrera es un obrero y gana menos, y quien sí la tiene es un profesional y gana más. Blue collar-White collar.

Y por supuesto que no tiene nada que ver con la cultura, vamos, me descojono viva. A ver qué cultura te da estudiar ingeniería de minas o infomática o graduado social.

Alucino que sea un item, esto. Además que cualquier primate un poco funcional tiene una licenciatura en el CEU o en la Europea.

Mi marido tiene carrera y máster y pasa millas de la cultura. Yo soy bastante cultureta y nos llevamos fantásticamente. Él me admira cuando le explico las catedrales (y presume de ello con la gente, que me da vergüencita, pero bueno), y me escucha cuando le cuento una novela; y yo veo Resacón en las Vegas y American Pie con él, que le hacen gracia y se ríe, algo que me fascina, me parece como tierno. Prefiero eso a un pedante, uy qué pereza. Además el tema cultural es algo que llevo muy íntimamente, no necesito explayarme con nadie.
+1000000 a todo, pero más todavía a la negrita.

Aparte, lo de que sea caballeroso me da grimilla. No puedo evitar asociar ese concepto de caballerosidad con un machismo rancio y casposo.

173
A mí es que la titulitis me resulta muy aburrida, no puedo con ella. Yo estudié lo que me gustaba y sigo estudiando por placer, para mí gratificación personal y por curiosidad pero tampoco es necesario porque con acceso a internet y a una buena biblioteca tendría más que suficiente para diez vidas.

La cultura, la curiosidad no necesitan de títulos y mucho menos la inteligencia. Y a mí alguien me intenta lugar hablándome de sus ambiciones laborales y/o de sus títulos universitarios y estoy segura de que mi cuerpo segrega cemento armado para cerrarme los orificios incluidos los de las orejas :yess:

175
Perracallejera escribió: 29 Jul 2020, 18:00 En resumen: que saque me saque lo mejor de mí y me meta lo mejor de él.
:ess38: :ess38: :meparto:
Nidea escribió: 29 Jul 2020, 18:48 Lo de las carreras universitarias es una estupidez y es por clasismo. Hay una concepción bastante carca, obsoleta y falsa, de que quien no tiene carrera es un obrero y gana menos, y quien sí la tiene es un profesional y gana más. Blue collar-White collar.

+10982309483029840 a todo

Yo no puedo evitar ver clasismo en eso. Conocí a alguien que decía directamente que nunca saldría con un fontanero o un electricista... Muchos wannabe en la vida hay.

Lo de cabelleroso a mí también me parece rancio y machista. Y qué tendrá que ver tener estudios para que un tío sea "caballeroso".

Tuve una pareja que me cogía siempre las bolsas cuando íbamos juntos, o me abría la puerta o le gustaba invitarme o llevarme siempre hasta la puerta de mi casa. Es guay que te cuiden de esa manera. Pero porque eres tú, no porque eres una mujer, jelou. Del mismo modo, yo le acompañaba la mitad de las veces a su casa, y le invitaba cuando podía. Porque a mí también me gusta ser caballerosa.

176

No podría estar más de acuerdo

179
Yo para pareja, con que sea resolutivo (que ahí incluyo sobre todo tema de tareas domésticas, capaz de ganarse la vida por sí mismo, que no dependa enfermizamente de terceros.. que creo que es básico para una convivencia) y me guste, ya me vale.

Normalmente me gustan las personas con buen humor, que se interesen por mí, que tengan intereses que compartir.. pero bueno, puede variar. Me han gustado personas (para amigos o parejas) muy diferentes entre sí.

Y después no necesito una pareja que me complemente en TODO, tengo familias, amigos, más gente con la que hablar de libros, películas, la catedral de la esquina o lo que sea.
Hace frío sin ti,
pero se vive.