Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

16423
Yo también tengo buenos recuerdos de mi pandilla de la adolescencia del pueblo, sobre todo para planes nocturnos. Porque de día eran un poco vagas para moverse y/o estaban de resacón, cuando a mí me apetecía hacer excursiones al monte. A veces se movían, pero les costaba la vida :lol:
Pero yo me cansé de la vida nocturna muy pronto y tampoco teníamos muchas cosas en común más allá...
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

16424
cerocero escribió: 29 Jul 2020, 17:04 A mí sí me parece un drama perderte el verano a los 16-18, que obvio que objetivamente no lo es porque tienes muchos veranos por delante, pero ellos si lo vivirán como un drama, esos veranos larguísimos de tener mucho tiempo, ver a los amigos todos los días, fiestas, cachondeo, etc ya nunca los vas a volver a tener igual en la vida adulta.
Otro tema es que claro que me parece mucho peor y más dramático la gente mayor, los de las residencias, la gente que ha perdido su trabajo etc, pero eso no quita que también empatice con los adolescentes que no pueden irse de fiesta porque si, a esa edad se tienen esos intereses, o muchos de ellos los tienen (yo misma). Y bueno, como dicen, no hay peor infierno que en el que cada quien arde
+1000

Mi madre ha perdido el último mes de vida viviéndolo con todo el miedo de saber que moría y sola. No hay comparación.

Pero no comparo. Igualmente, por poner el ejemplo de "otro tipo de adolescentes" : mi hija y todos los otros becados hasta 600 han tenido que ser repatriados y han perdido gran parte del último trimestre, con lo que conlleva. Ayer nos enteramos que algunos puede que tengan que repetir curso porque su estado les pone un 5 de media y hablamos de críos que estudian y trabajan como los que más y quieren entrar en carreras como medicina como miniundi y con eso ni de coña. Pero aun peor los 600 becados del año próximo, que les han anulado la beca, muchos ya con su familia asignada y todo. No imaginais lo duro que es conseguir esa beca y encima con esa edad y llega una pandemia mundial y tu sueño al cuerno.
Más la incertidumbre del año que viene, que no saben ni cómo van a ser las clases. Miniundi está estudiando inglés para cuando quieran sacar los exámenes libres de la escuela de idiomas presentarse al C, se está preparando biología, física y mates con los libros de 1° de bachillerato para ponerse al día por la diferencia de nivel... No todos los adolescentes o jóvenes son tarambanas que sólo piensan en emborracharse y pasan de todo. De hecho muchísimos no lo son ni viven la vida mirándola pasar con cara de memos.
Última edición por undi el 29 Jul 2020, 17:46, editado 1 vez en total.

16427
Pero es que nadie lo comparó. Yo dije que lo he visto de cerca y me daba pena. Punto. Pero aquí he leído cada burrada que me he quedado loca, algunos mensajes con una rabia que daba miedo en plan "que se jodan" prácticamente. También dije que me daba pena una amiga que ha sido madre en pleno confinamiento porque considero que vivir eso así, pues no es lo mismo. No lo comparo, digo que me da pena.

16429
Maud escribió: 29 Jul 2020, 17:25 Lo que me queda claro de todo esto es que todos mis veranos han sido una mierda :lol:

Yo espero como @datenshiblue, que mi mejor verano esté aún por llegar :looll:

Yo es que en los veranos de mi adolescencia/primeros años de juventud ni aventuras, ni amores, ni primeros besos, ni recuerdos maravillosos ni vivencias tipo anuncio de cerveza :looll:
Yo igual. O sea, he tenido experiencias muy buenas en mi vida, pero para mi todo es un continuo, no lo divido entre verano, invierno, otoño o incluso tampoco pienso este año fue una mierda o el otro fue el año de mi vida. Suelo pensar mas en dias concretos, viajes concretos, momentos concretos y todo lo que me aportaron y lo bonitos que fueron, pero mi cabeza no divide por estaciones.

16431
undi escribió: 29 Jul 2020, 17:42
cerocero escribió: 29 Jul 2020, 17:04 A mí sí me parece un drama perderte el verano a los 16-18, que obvio que objetivamente no lo es porque tienes muchos veranos por delante, pero ellos si lo vivirán como un drama, esos veranos larguísimos de tener mucho tiempo, ver a los amigos todos los días, fiestas, cachondeo, etc ya nunca los vas a volver a tener igual en la vida adulta.
Otro tema es que claro que me parece mucho peor y más dramático la gente mayor, los de las residencias, la gente que ha perdido su trabajo etc, pero eso no quita que también empatice con los adolescentes que no pueden irse de fiesta porque si, a esa edad se tienen esos intereses, o muchos de ellos los tienen (yo misma). Y bueno, como dicen, no hay peor infierno que en el que cada quien arde
+1000

Mi madre ha perdido el último mes de vida viviéndolo con todo el miedo de saber que moría y sola. No hay comparación.

Pero no comparo. Igualmente, por poner el ejemplo de "otro tipo de adolescentes" : mi hija y todos los otros becados hasta 600 han tenido que ser repatriados y han perdido gran parte del último trimestre, con lo que conlleva. Ayer nos enteramos que algunos puede que tengan que repetir curso porque su estado les pone un 5 de media y hablamos de críos que estudian y trabajan como los que más y quieren entrar en carreras como medicina como miniundi y con eso ni de coña. Pero aun peor los 600 becados del año próximo, que les han anulado la beca, muchos ya con su familia asignada y todo. No imaginais lo duro que es conseguir esa beca y encima con esa edad y llega una pandemia mundial y tu sueño al cuerno.
Más la incertidumbre del año que viene, que no saben ni cómo van a ser las clases. Miniundi está estudiando inglés para cuando quieran sacar los exámenes libres de la escuela de idiomas presentarse al C, se está preparando biología, física y mates con los libros de 1° de bachillerato para ponerse al día por la diferencia de nivel... No todos los adolescentes o jóvenes son tarambanas que sólo piensan en emborracharse y pasan de todo. De hecho muchísimos no lo son ni viven la vida mirándola pasar con cara de memos.
Pero a mi ese tipo de casos si que dan pena y me parece triste su situacion y en el caso que comentas si que considero que tu hija se perdio el final de su tiempo en EEUU y su experiencia termino en seco o los chavales que comentas que probablemente van a perderse la experiencia de poder ir y es una pena. Pero lo veo algo diferente a hablar de perder el verano en terminos generales porque "el verano" van a poder tener muchos mas, pero oportunidades de estudiar con una beca en el extranjero probablemente no.

16433
Pues yo soy muy pro-erano como dicen por ahi. Yno es que haya tenido veranos de la h*stia ( algunos mejor que otros) pero estoy rara. CAmbie de trabajo el año pasado y no se si me ha ido regulin por mi o por la situación.
Y eso que intento hacer cosas los findes y he cogido 4 noches en Portugal.

Creo que cada uno tiene sus circunstancias y a cada uno nos duele lo nuestro
Imagen

16434
haole escribió: 29 Jul 2020, 18:09
Maud escribió: 29 Jul 2020, 17:25 Lo que me queda claro de todo esto es que todos mis veranos han sido una mierda :lol:

Yo es que en los veranos de mi adolescencia/primeros años de juventud ni aventuras, ni amores, ni primeros besos, ni recuerdos maravillosos ni vivencias tipo anuncio de cerveza :looll:
Yo igual. O sea, he tenido experiencias muy buenas en mi vida, pero para mi todo es un continuo, no lo divido entre verano, invierno, otoño o incluso tampoco pienso este año fue una mierda o el otro fue el año de mi vida. Suelo pensar mas en dias concretos, viajes concretos, momentos concretos y todo lo que me aportaron y lo bonitos que fueron, pero mi cabeza no divide por estaciones.
ABBC3_OFFTOPIC
A mi siempre me ha parecido muy "triste" la gente que vive todo el año pensando en el verano y dando por hecho que es lo único que mola del año, igual que los que solo piensan en el finde. Me parece triste porque me parece un castigo divino pensar que 11 meses de 12 son una mierda, y 5 dias de 7 también.

16435
eraseunavez escribió: 29 Jul 2020, 18:13 Hace semanas que no entre en este hilo, pero es que no dejó de preguntarme si alguien se cree los datos de casos diarios que reportan desde Madrid... Durante el estado de alarma en Madrid era donde más casos había y ahora de repente parece que se han esfumado los contagiados :sumo:
Yo no me fio de los datos de ningún sitio, pero tambien es verdad que Madrid está super vacio desde hace varias semanas. Todo el que ha podido se ha ido a la playa/montaña. Eso explicaria menos contagios.

16436
No son una mierda pero para mí son distintos al resto del año. Veo a mucha gente que normalmente no veo, visito a familia que está lejos, aprovecho más los días, hago cosas que el resto del año no... Es como a la gente que le encanta esquiar y si un año no van están como raros. De verdad que no me parece ni de tristes ni tan raro. Y si, yo recuerdo mi verano de los 16/17/18 distintos al resto, igual que fue distinto el primer año como madre o el verano que me casé y fui de luna de miel. Y si, divido en años y en vivencias porque muchas están condicionadas por el momento de tu vida en que lo vives. No me parece tan difícil de entender.

16439
A ver, está claro que hay más meses aparte del verano y más días más allá del finde :D: Pero los días en los que todo es más relajado y no hay tantas obligaciones son especiales...
Yo también soy muy pro verano. Entre que los días son más largos, el tiempo suele ser mejor, hace calor... es una época especial. Yo es que el frío no lo llevo nada bien.
El día que me toque la lotería me compro una casa en Argentina, para cuando sea invierno aquí pirarme para allá y luego al revés :lol: El mal tiempo y el frío para los pingüinos.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

16440
Lattice escribió: 29 Jul 2020, 18:17
haole escribió: 29 Jul 2020, 18:09

ABBC3_OFFTOPIC
A mi siempre me ha parecido muy "triste" la gente que vive todo el año pensando en el verano y dando por hecho que es lo único que mola del año, igual que los que solo piensan en el finde. Me parece triste porque me parece un castigo divino pensar que 11 meses de 12 son una mierda, y 5 dias de 7 también.
ABBC3_OFFTOPIC
Totalmente de acuerdo.