Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

941
Yo probé las gambas en un bar vegano de mi ciudad y estaban muy buenas y conseguidas, era rebozadas y me gustaron mucho.
En casa también hago shiitake a feira, lo comí hace mucho en el mismo bar y me encantó, desde entonces las hago en casa.

Por cierto, otro día probé la hamburguesa de Moving Montains y me pareció muy lograda, de hecho de primeras pensé que se habían equivocado :lol:
Última edición por ~Lilith~ el 29 Jul 2020, 16:22, editado 1 vez en total.

943
Libuse pues no, no tengo ni para coger ideas, alguna vez he hecho recetas para la página de Murcia vegana y que en las fotos salga tan rico como en persona me parece súper difícil.

Yo hago bastante ensalada de pasta de lentejas con aceitunas, el queso ese que digo arriba, cherries, pepinillos, maíz... le pongo heura pero la puedes obviar claro.

La semana pasada hice caponata siciliana que está buenísima, receta del comidista pero me llevó tiempo hacerla la verdad.

Guisantes con cebolla y patatas, puré de patatas con salsa y seitán, ensaladas de legumbres, ensaladilla rusa con patatas, variantes, pimientos de piquillo y veganesa, empanada rellena de pisto de verduras, que puedes hacer un montón y congelar aunque lleve más tiempo, escalivada que se hace sola en el horno, tabule. Hice también un arroz con verduras que lo hice en robot de cocina pero se puede hacer en sartén y tampoco es muchisisimo, en menos de una hora lo tienes. Arroz tres delicias con guisantes, zanahoria y otra carne vegetal (seitán, tempeh, proteína de guisante...).

Ayer hice de comer seitán con salsa de champis y puré de patatas, el seitán ya he contado que para hacerlo pienso en alguna receta que comiera antes con solomillo y lo cambio, al ron, con salsa de trufa, a la mostaza... tengo pendiente hacerlo con Pedro Ximenez.

Y ahora creo que hay proteína de guisante que se parece a la soja text, cualquier receta con soja solo tendriAs que cambiarla y tienes mil. Hoy como he dicho he comido “magra” con tomate y buf, estaba delicioso pero lo puedes hacer con la proteína esa o seitán...

Imagen

Ves la foto? Yo la he hecho así para mandarla al grupo familiar, eso en ig no le hace justicia.
Go vegan!

944
Qué buena pinta, Niguiri . La verdad es que me has dado ideas. El seitán y soja o derivados desterrados para mí pero bueno, por eso también me aburro a veces. Es que antes comía mucho seitán para hacer platos como los que comentas. La caponata siciliana voy a ver lo que es.

El arroz tres delicias vegano sí lo suelo hacer. Compro arroz de ese que se cuece en 5 minutos y tengo mezcla de verduras congelada (guisantes, zanahorias, maíz) y lo mezco :) Ay mira, la ensaladilla lo pensé el otro día y se me había olvidado. Creo que voy a intentar hacer la veganesa en casa. La ensalada de lentejas con aceitunas no se me hubiese ocurrido y me encanta la idea :wow: Por cierto, con cherries te refieres a cerezas?

950
Libuse escribió: 29 Jul 2020, 16:22 Uy, y esa recetita de shitake a feira? :popcorn: Me encantan las shiitake!
Pues es muy, muy sencillo y no tiene ni receta, es una tontería pero está muy rico.
Coges las shiitakes, frescas o en conserva como prefieras. Si son frescas en la cocción puedes añadir algas (Nori, kombu, wakame...) para que cojan sabor a mar y esté más conseguido (y he visto recetas en las que le ponen una cebolla y laurel al agua también). Después puedes cocer en ese mismo agua la patata, o cocerlas si prefieres en agua limpia.
Las setas yo las pongo un poco en la parrilla, le da un toque muy rico también.
Una vez todo listo pones las patatas y la setas en un plato, y después un buen chorreón de aceite de oliva, pimentón y sal.

951
~Lilith~ escribió: 29 Jul 2020, 19:55
Libuse escribió: 29 Jul 2020, 16:22 Uy, y esa recetita de shitake a feira? :popcorn: Me encantan las shiitake!
Pues es muy, muy sencillo y no tiene ni receta, es una tontería pero está muy rico.
Coges las shiitakes, frescas o en conserva como prefieras. Si son frescas en la cocción puedes añadir algas (Nori, kombu, wakame...) para que cojan sabor a mar y esté más conseguido (y he visto recetas en las que le ponen una cebolla y laurel al agua también). Después puedes cocer en ese mismo agua la patata, o cocerlas si prefieres en agua limpia.
Las setas yo las pongo un poco en la parrilla, le da un toque muy rico también.
Una vez todo listo pones las patatas y la setas en un plato, y después un buen chorreón de aceite de oliva, pimentón y sal.
Muuuuuchas gracias!!! Esta semana madrugaré para ir al mercado, que siempre tienen shiitake súper baratas recién cogidas! como a 1,30 los 100gr. Deseando hacerlas!

Ya compré olivas! En mi caso negras, que me gustan más con la berenjena y para las comidas. Estoy deseando hacer la caponata!

959
~Lilith~ escribió: 16 Oct 2020, 16:41
katy_la_oruga escribió: 05 Oct 2020, 22:56 Yo calabaza asada. De receta tiene poco, pero la adoramos y comemos a diario en mi casa, hasta la primavera jeje
Es calabaza asada normal? O alguna recetilla o truco? Esta tarde iba a asar calabaza y por si acaso :sip:
Nada. No tiene ningún secreto, solo que tiene q hacerse con calabaza de asar (no de la de potage), y q te salga buena. En general salen todas bien pero alguna mala tb me ha salido y entonces la dejo para purés o bizcochos. Yo la parto y horneo una hora aprox a 180°. Se carameliza y es un delicia.