Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

16401
Kira escribió: 29 Jul 2020, 15:18
Tutyfruty escribió: 29 Jul 2020, 15:06
Kira escribió: 29 Jul 2020, 15:03 Tengo un familiar mayor, que fisicamente está bien, pero le tiene mucho miedo al virus (demasiado), el caso es que le estaba yo haciendo la compra, pero llevo varíos días liada y me queda lejos y no he podido ir, con lo que ha tenido que ir por si mismo, y ahora me sabe mal , porque sé que va con acojone, por un lado pienso que no le va pasar nada en el supermercado, y así igual pierde algo de miedo, pero por otro me sabe mal que se pase un mal rato. En resumen que me siento mal por no haber ido.
Creeis que debería ir yo a comprarle siempre? como hacen vuestros mayores?
A mis abuelos se la hicimos hasta hace un mes o así, ahora salen a comprar, pero al menos salen, no puedes estar con el miedo a que se contagie, mis abuelos no salen para nada sólo para comprar, tienen miedo también pero hay que seguir adelante poco a poco.
Pienso igual, las posibilidades de que se contagie en el super y mas con el cuidado que tiene son mínimas, me sabe mal porque emocionalmente lo lleva mal, fatal, y en su cabeza es como ir a la guerra. No porque crea que se va a contagiar, por otro lado pienso eso tambien, igual pierde un poco de miedo, pero ahora me siento un monstruo. :bag:
Podrías comentarle de ir juntos a comprar o a dar un paseo y, a lo mejor, así va cogiendo confianza si ve a otras personas de su edad que van haciendo vida "normal" pero tomando precauciones.
:cat2:

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

16402
scarlettmine escribió: 29 Jul 2020, 13:16
undi escribió: 29 Jul 2020, 12:07 No es lo que hacen, es lo que vives. Son los veranos entre la niñez y la juventud, empiezas a tener una cierta independencia de tus padres, aparecen los primeros tonteos, tu primer rollito, no tienes ni obligaciones como estudios o trabajo... No hace falta irse a Bali. Yo me saqué bel abono de la piscina de lo pueblo y fui más feliz que si hubiera ido de safari pasando allí los días comiendo un bocata y comiendo un helado con los amigos.

@scarlettmine exactamente por eso me doy por aludida, porque yo dije que me daba pena que perdiesen esos veranos que para mí fueron muy bonitos. Y sin hacer botellón! Que yo no bebia ni nada.
Te pido disculpas si te he ofendido, no sabía que habías hecho referencia al tema, en todo momento hablaba de una experiencia personal. Yo también recuerdo esos veranos con cariño, son las primeras veces para todo, no piensas a largo plazo ni prestas atención a lo que te pueden decir los mayores, todos hemos pasado por eso y si, es un putadón, pero todos estamos perdiendo en la pandemia.

Espero que quede el tema aclarado :flowers:
Perfectamente :flowers:
Tutyfruty escribió: 29 Jul 2020, 15:03
Nive escribió: 29 Jul 2020, 14:59 Yo lo siento pero no puedo empatizar con la gente que ha perdido un verano porque no se puede ir de fiesta.
Por otro motivo podría ser pero por ese...

No voy a decir más
Yo creo que nadie a dicho eso, más de lo mismo con lo del botellón.

Que asco me da tv3 y sus no informativos.
+1000

16403
Nive escribió: 29 Jul 2020, 14:59 Yo lo siento pero no puedo empatizar con la gente que ha perdido un verano porque no se puede ir de fiesta.

No voy a decir más

Sí que se ha dicho, vamos es que lo he sacado yo el tema porque mi prima comenta que son la franja de edad más desgraciada porque no pueden salir (salir= beber y pillar) y es todo un drama. De ahí que en cuanto les han abierto la jaula se hayan puesto a hacer botellones/copas en casa como si no hubiera mañana porque solo saben enfocar el ocio por ahí.
Porque está siendo un año de mierda para todos por distintas razones normalmente más graves que no poderte ir de viaje , ya sea con o sin botellon de por medio. Vamos, me parece lo mínimo no poder irte de viaje.

16404
Lattice escribió: 29 Jul 2020, 15:40

No voy a decir más

Sí que se ha dicho, vamos es que lo he sacado yo el tema porque mi prima comenta que son la franja de edad más desgraciada porque no pueden salir (salir= beber y pillar) y es todo un drama. De ahí que en cuanto les han abierto la jaula se hayan puesto a hacer botellones/copas en casa como si no hubiera mañana porque solo saben enfocar el ocio por ahí.
Porque está siendo un año de mierda para todos por distintas razones normalmente más graves que no poderte ir de viaje , ya sea con o sin botellon de por medio. Vamos, me parece lo mínimo no poder irte de viaje.
Pues no lo he leído entonces, pensaba que se decía esto por mi comentario y el de otras foreras que hacíamos referencia a que habíamos perdido el verano/año.

Y añado (y no lo digo por esto) que a veces falta un poco más de empatía en este hilo.

16406
Lou escribió: 29 Jul 2020, 15:47 Yo en pandemia elijo ser niño o adolescente, que son los que tienen cero preocupaciones, que les entiendo pero menos dramas.

@georx__ a mí igual, no saber cuando va a terminar todo esto es lo que más me afecta.
Eso lo pensé yo cuando empezó todo esto, que si me hubiera pillado con 20 años hubiera estado mucho menos preocupada. De hecho reflexioné bastante sobre la diferencia de sufrimiento según si tienes cargas o no, y pensé que las crisis que habia habido cuando era joven (la de 2008) lo leia en el periodico pero me preocupaba tirando a poco.

16407
Pero es que tampoco es como si perdieran todo el verano. Pierden una parte que es la de salir por la noche, botellones y demás, ¿pero no hay otras cosas que hacer? Cada uno tiene lo suyo, sinceramente "perder" un verano siendo joven y teniendo toda la vida por delante no me parece ningún drama, y no puedo ser empática con quien se pasa las normas por el forro tenga 15 o tenga 40. Todos de adolescentes estábamos atontados en mayor o menor medida, pero hay grados. Y los de veintipico niños ya no son.

16408
Bueno, comprendiendo a los adolescentes de 18-19 años... este año se la han liado buena en los estudios. Preparar por su cuenta la ebau, tener los exámenes en medio del verano, algunos tener la extraordinaria 2 semanas después del primer examen y todo ello con la incertidumbre de ¿qué va a pasar el siguiente curso? ¿Cómo voy a entrar en los estudios que quiero con las notas infladas de este año? Mientras se les va un verano con un septiembre cercano e incierto.

En fin, que todos los grupos tienen sus preocupaciones y claro, son distintas, pero importantes todas.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

16410
Pues yo decía lo de selectividad y la putada de estudiar con la incertidumbre pero una amiga mía quería cambiar de carrera y por lo que me ha dicho las notas de corte han subido una barbaridad, no sé si será por el examen más fácil adaptado a los contenidos de este año que han puesto o porque los chavales han tenido más tiempo de estudio aunque no sea en las mejores condiciones pero vaya, parece que mal parados no han salido al menos en mi CCAA.
ABBC3_SPOILER_SHOW

16412
Veriushka escribió: 29 Jul 2020, 11:40
cerocero escribió: 28 Jul 2020, 16:08 A mí poner el foco en "la gente" por "no cumplir las normas" me recuerda mucho a cuando culpaban a "la gente" en la anterior crisis por "haber vivido por encima de sus posibilidades"
Ya, pero estamos en la situación que estamos en parte por culpa de "alguna gente".
Un ejemplo concreto, mi vecino el de la niña del exorcista, que baja a pasear al perro sin mascarilla. Y bien se baje por la escalera, bien en el ascensor, ya puede ir soltando virus por espacios comunes donde hay más vecinos, algunos mayores y con patologías (entre ellos, mi madre, que en ese momento volvía del ambulatorio). :ok:
No llevar la mascarilla, por problemas respiratorios no creo que sea, porque el tío fuma como un carretero. Menos de 6 años no tiene (al menos físicamente). Así que por descarte tiene que ser un hdp.

Perdón si sueno dura, pero como vecino es un tocapelotas desde antes de la pandemia y me tiene ya muy quemada.
No creo que haya un sólo caso descrito de contagio por bajar en el ascensor o por la escalera a solas sin mascarilla, en serio.
No entiendo esa creencia de que se van soltando virus a millones y se quedan ahí en el aire agazapados esperando contagiar a alguien o qué te saltan a la cara según te cruzas con alguien por al calle. Es que da imposible, en un viaje en ascensor no da tiempo a "soltar" tanta carga viral como para contagiar a nadie, hace falta un contacto mínimo y continuado de más de 20 minutos, un contacto muy estrecho. Es que si no fuera así en los sitios en los que hemos tenido focos gordos nos habríamos contagiado el 80%

16413
A mi me es mas facil empatizar con la gente joven a la que esto la ha pillado en un periodo de transicion mas o menos importante. Gente que tenia que hacer la Selectividad este curso, gente que iba a empezar la carrera en septiembre, gente que iba a hacer estudios en el extranjero o Erasmus, bachillerato en otra ciudad, etc. La incertidumbre alrededor de esto es algo que no ha tenido que ser agradable y en ese sentido si que me parece una pena que no hayan podido disfrutar de ese periodo tranquilamente o que hayan tenido el estres extra de no saber que pasara.

Por otro lado mi situacion ahora mismo es una mierda bastante grande si me paro a pensarlo, aun asi no considero que me haya perdido nada ni que sea un año perdido ni todas esas cosas y ya digo, llevo dos viajes cancelados este verano que me hacian mucha ilusion y voy camino de 8 meses sin ver a mi pareja y familia (y lo que me queda) aun asi gracias a esta situacion de mierda pues mi relacion con mis padres y mi pareja se ha vuelto muchisimo mas cercana, hemos hablado muchisimo, de lo bueno y de lo malo y, en el caso de mi pareja, nos ha ayudado a conocernos mejor de una forma muy peculiar. Tambien he retomado la relacion con muchas de mis amigas de la infancia que al estar confinadas tenian tiempo de hacer Skype conmigo, cosa que llevabamos muchisimos años sin encontrar tiempo para hacerlo (son todas madres) y hemos hablado muchisimo, hemos recordado cosas de la infancia, mirado fotos juntas de cuando eramos pequeñas, he interactuado con sus hijos que ya me conocen y me llaman por el nombre y un sinfin de cosas mas.

Todo esto probablemente no lo habria vivido(sobretodo en el caso de mis padress y mis amigas) si esto hubiese sido un verano normal.

16415
Heirloom escribió: 29 Jul 2020, 16:43 No me entra en la cabeza que tras tener el mayor brote de la CCAA en fiestas post selectividad justo en la misma provincia la gente siga organizando estas cosas :loca: . Lo dicho, poco nos pasa y todo:
Desalojan una fiesta ilegal con 220 personas, algunas de ellas menores, en El Viso

https://cordopolis.es/2020/07/29/desalo ... n-el-viso/
Joder, que putos irresponsables, espero que les hagan la prueba y no salgan.
Imagen

16416
cerocero escribió: 29 Jul 2020, 16:51
cerocero escribió: 28 Jul 2020, 16:08 A mí poner el foco en "la gente" por "no cumplir las normas" me recuerda mucho a cuando culpaban a "la gente" en la anterior crisis por "haber vivido por encima de sus posibilidades"
Ya, pero estamos en la situación que estamos en parte por culpa de "alguna gente".
Un ejemplo concreto, mi vecino el de la niña del exorcista, que baja a pasear al perro sin mascarilla. Y bien se baje por la escalera, bien en el ascensor, ya puede ir soltando virus por espacios comunes donde hay más vecinos, algunos mayores y con patologías (entre ellos, mi madre, que en ese momento volvía del ambulatorio). :ok:
No llevar la mascarilla, por problemas respiratorios no creo que sea, porque el tío fuma como un carretero. Menos de 6 años no tiene (al menos físicamente). Así que por descarte tiene que ser un hdp.

Perdón si sueno dura, pero como vecino es un tocapelotas desde antes de la pandemia y me tiene ya muy quemada.
No creo que haya un sólo caso descrito de contagio por bajar en el ascensor o por la escalera a solas sin mascarilla, en serio.
No entiendo esa creencia de que se van soltando virus a millones y se quedan ahí en el aire agazapados esperando contagiar a alguien o qué te saltan a la cara según te cruzas con alguien por al calle. Es que da imposible, en un viaje en ascensor no da tiempo a "soltar" tanta carga viral como para contagiar a nadie, hace falta un contacto mínimo y continuado de más de 20 minutos, un contacto muy estrecho. Es que si no fuera así en los sitios en los que hemos tenido focos gordos nos habríamos contagiado el 80%
Vale, pero me refiero a la falta de respeto implícita ("yo paso de ponerme mascarilla que voy más fresquito y el resto que se j..."). Y este sujeto por aquí, otro por allá... y así es cómo se van relajando las medidas y se acaba desmadrando todo. Cuando se ha insistido mucho en el mensaje de cuidarte tú mismo y cuidar a los demás. Y hoy será 1 min en la escalera, luego serán 5 min en el súper, etc.
Y este tío, además, es que es un descerebrado de manual, por ésta y por más cosas pre-pandemia...

Edito: como ves, me refiero en espacios cerrados.
Última edición por Veriushka el 29 Jul 2020, 17:07, editado 1 vez en total.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

16417
A mí sí me parece un drama perderte el verano a los 16-18, que obvio que objetivamente no lo es porque tienes muchos veranos por delante, pero ellos si lo vivirán como un drama, esos veranos larguísimos de tener mucho tiempo, ver a los amigos todos los días, fiestas, cachondeo, etc ya nunca los vas a volver a tener igual en la vida adulta.
Otro tema es que claro que me parece mucho peor y más dramático la gente mayor, los de las residencias, la gente que ha perdido su trabajo etc, pero eso no quita que también empatice con los adolescentes que no pueden irse de fiesta porque si, a esa edad se tienen esos intereses, o muchos de ellos los tienen (yo misma). Y bueno, como dicen, no hay peor infierno que en el que cada quien arde

16418
Veriushka escribió: 29 Jul 2020, 17:03

Vale, pero me refiero a la falta de respeto implícita ("yo paso de ponerme mascarilla que voy más fresquito y el resto que se j..."). Y este sujeto por aquí, otro por allá... y así es cómo se van relajando las medidas y se acaba desmadrando todo. Cuando se ha insistido mucho en el mensaje de cuidarte tú mismo y cuidar a los demás. Y hoy será 1 min en la escalera, luego serán 5 min en el súper, etc.
Y este tío, además, es que es un descerebrado de manual, por ésta y por más cosas pre-pandemia...
No, si entiendo que es un g*lipo**as, pero piensa que hasta mayo muchísima gente iba sin mascarillas al super (yo misma, porque no tenía) e igualmente se bajó la curva a toda h*stia. Quiero decir que no creo que ese comportamiento sea la principal causa de los rebrotes.

16419
cerocero escribió: 29 Jul 2020, 17:08
Veriushka escribió: 29 Jul 2020, 17:03

No, si entiendo que es un g*lipo**as, pero piensa que hasta mayo muchísima gente iba sin mascarillas al super (yo misma, porque no tenía) e igualmente se bajó la curva a toda h*stia. Quiero decir que no creo que ese comportamiento sea la principal causa de los rebrotes.
También puede que por entonces la gente fuese con más cuidado (miedo), guardando más las distancias, cuidando aforos y demás. Yo es que creo que con la llegada del verano ha habido un relajamiento total en algunos ámbitos.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

16420
Lo que me queda claro de todo esto es que todos mis veranos han sido una mierda :lol:

Yo espero como datenshiblue, que mi mejor verano esté aún por llegar :looll:

Yo es que en los veranos de mi adolescencia/primeros años de juventud ni aventuras, ni amores, ni primeros besos, ni recuerdos maravillosos ni vivencias tipo anuncio de cerveza :looll:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile