Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

16361
Say escribió: 29 Jul 2020, 11:57 Pues, que queréis que os diga, a mi me pilla esto con 16/25 años y me hace una faena. No es el fin del mundo, pero en esa época te apetece salir de noche y beber. A mi me dicen entonces que no puedo hacerlo y me da algo. Y ahora soy una persona normal, responsable y que no bebe.

Creo que no es tan difícil ponerse en su cabeza por un momento y comprender que el mundo de muchos adolescentes es eso y que la mayoría se acabarán convirtiendo en unos adultos fantásticos.
+1000

No entiendo tanta estigmatización con los adolescentes. Parece que cuando te haces adulto vienen los de men in black y te borran la memoria con su cacharrito o algo. Cuando tenía esa edad salía de fiesta y hacía botellones sábado si y sábado también, sobre todo en verano, quedaba con mis amigas prácticamente todos los días, me iba a las fiestas de los pueblos, las de mi ciudad las vivía como si no hubiera un mañana, disfrutaba como una enana porque era una enana sin responsabilidades, y eso que por varapalos de la vida tenía bastantes más responsabilidades que mis amigas y mi adolescencia como quien dice a los 16 años se fue a la porra cuando tuve que empezar a currar. Y que me hubiera pillado eso con esa edad pues me hubiera jodido bastante. No creo que sea tan dificil de entender que los adolescentes tienen preocupaciones de adolescentes porque oh, sorpresa, son adolescentes. Ya crecerán y madurarán como lo hemos hecho todos.
♪ Hay patatas y melaza ♪

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

16364
Yo les entiendo y me pongo en su lugar y claro que es una mierda, pero es una mierda para todos. Lo que necesitan es que sus padres le expliquen bien las cosas, aunque a esas edad te crees invencible y todo es bastante drama.
Yo he hecho miles de botellones antes de entrar en discotecas, pero con mis amigos solo y sin ponerme del revés, y no era solo eso lo que tenía en la cabeza, pero a esa edad te gusta salir de fiesta, por lo general.
Imagen

16365
Claro, y ya lo están haciendo y me parece bien. Lo que no me parece bien son los ataques gratuitos a toda la adolescentada por querer hacer cosas de adolescentes. Que a veces parece que son unos asesinos en serie, macho, y creo que se nos olvida que cuando somos adolescentes todos somos un poquito g*lipo**as, es algo que viene con la edad, todos hemos pasado por eso. Me parecen peores los adultos que siguen diciendo que bah, esto es una gripe, bah, yo no me pongo "bozal" porque a mi nadie me dice lo que tengo que hacer. A esos excusa les encuentro poca.
♪ Hay patatas y melaza ♪

16366
Kira escribió: 29 Jul 2020, 12:15 Es que esta pandemia nos ha alterado la vida a todos de una manera inimaginable, los adolescentes pues se perderán esas experiencias, la gente muy mayor igual está viviendo sus últimos veranos así, los estudiantes sin ir a clases con normalidad, y el resto estamos con la vida a medias.

Yo solo espero que cuando esto acabe, que acabará, hagan lo que se tenga que hacer para que no se repita, que eso es lo peor, que posiblemente fue evitable. Y espero que podamos volver a una normalidad como la de antes cuando sea seguro hacerlo, espero que no hayan venido para quedarse ciertas medidas, pero eso sí que me da pánico. A mi la nueva normalidad me parece una pesadilla.
Esperemos volver a lo que antes teníamos, desde luego. Pero si no fuese así y tuviésemos que vivir el resto de nuestra vida con ciertas precauciones, lo mejor sería hacernos a la idea y hacer un reajuste. No creo que fuese bueno lamentar para siempre lo perdido. Seguro que encontraríamos otras formas de ocio o de disfrutar la vida y acabaríamos siendo felices igual, porque la capacidad de adaptación del ser humano es infinita.
Borrón y cuenta nueva.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

16367
Pero es que nadie ataca a los adolescentes por querer hacer cosas de adolescentes, se les ataca por querer hacer ciertas cosas de adolescentes en medio de una pandemia mundial y sin importarles nadie mas que ellos mismos. Tampoco se ataca a todos los adolescentes sino que se ataca a aquellos que se comportan de una manera determinada. Los que hacen las cosas bien, que los hay, pues a mi me parecen un ejemplo a seguir y algo que me devuelve la fe en la humanidad cada vez que oigo historias asi.

Y para que un adolescente haga las cosas bien no hace falta que este encerrado en su casa sin hacer nada, sino que como ha dicho datenshiblue, la vida de un adolescente deberia ser muchisimo mas que salir de fiesta, emborracharse y ligar en ambiente nocturno. Hay muchisimas cosas que se pueden seguir haciendo, que estan permitidas y que no conllevan un riesgo para nadie o conllevan menos riesgo que otras cosas.

Y por otro lado, es que todos nos estamos perdiendo algo, yo me estoy perdiendo mi primer verano con mi pareja, con la que tenia muchisimos planes este verano y ahora estamos cada uno en un pais distinto y con la frontera cerrada. Tambien me pierdo un verano con mis padres, que a saber cuantos nos quedan y un largo etc. Dramas personales hay tantos como personas en el mundo y todos estamos viviendo un drama en la misma medida.

16368
undi escribió: 29 Jul 2020, 12:07 No es lo que hacen, es lo que vives. Son los veranos entre la niñez y la juventud, empiezas a tener una cierta independencia de tus padres, aparecen los primeros tonteos, tu primer rollito, no tienes ni obligaciones como estudios o trabajo... No hace falta irse a Bali. Yo me saqué bel abono de la piscina de lo pueblo y fui más feliz que si hubiera ido de safari pasando allí los días comiendo un bocata y comiendo un helado con los amigos.

@scarlettmine exactamente por eso me doy por aludida, porque yo dije que me daba pena que perdiesen esos veranos que para mí fueron muy bonitos. Y sin hacer botellón! Que yo no bebia ni nada.
Te pido disculpas si te he ofendido, no sabía que habías hecho referencia al tema, en todo momento hablaba de una experiencia personal. Yo también recuerdo esos veranos con cariño, son las primeras veces para todo, no piensas a largo plazo ni prestas atención a lo que te pueden decir los mayores, todos hemos pasado por eso y si, es un putadón, pero todos estamos perdiendo en la pandemia.

Espero que quede el tema aclarado :flowers:
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

16370
datenshiblue escribió: 29 Jul 2020, 12:32
Say escribió: 29 Jul 2020, 11:57 Creo que no es tan difícil ponerse en su cabeza por un momento y comprender que el mundo de muchos adolescentes es eso y que la mayoría se acabarán convirtiendo en unos adultos fantásticos.
A mí esto me parece preocupante y me da que pensar que algo estamos haciendo mal como sociedad. Que el mundo de un adolescente / joven sea emborracharse y salir por la noche únicamente y que no vea más allá, me parece de llorar. Y más de llorar me parece, tener los santos cojon** de ponerlo por encima de cualquier otra cosa durante una pandemia mundial. Pocos valores les han inculcado a esos adolescentes / jóvenes, me temo. Eh, que para mí también es una faena haber tenido que cancelar mi viaje de verano, pero tengo los suficientes dedos de frente como para no mandar a todos a la mierda e irme porque yo lo valgo, y porque el disfrute de mi ocio está por encima de la salud de los demás.

A mí lo que me parece triste es el egoísmo que les incapacita para priorizar en una situación como la que estamos.

Pero es que los que no saben priorizar tampoco tienen ninguna tolerancia a la frustración. Llevan toda su vida haciendo lo que les sale de las narices, y así pasa. Que ni una pandemia mundial va a ponerles, en tres meses, los límites que no han puesto sus padres en 20 años.
he estado por el baskenland varios días y he disfrutado como una enana: paseos, palas, monte, más paseos, bici, más monte (y al principio bar pero sólo dos días y con protección todo el rato). En mi casa por ejemplo nunca íbamos a la playa ( que está a 15min), o al monte, y son cosas que deberían habernos inculcado...sobre todo el tema del monte; porque muchos sábados salía de fiesta con las amigas y no hacíamos nada, sólo porque la jefa del rebaño quería ir a tal pueblo pues íbamos todas por detrás; y si me quedaba en casa me ponían de sosa, que qué hago en casa blablabla....

Pensándolo ahora, hubiese preferido subir los fines de semana al monte, comer mi hamarretako y dejar las tonterías de los chicos hasta pasados los 22 - al terminar la carrera XD
Imagen

16371
Tampoco veo el dramón de perder un verano aunque se sea joven, empezando por lo que dicen de que todos nos estamos perdiendo cosas, pero sobre todo porque esto no es una novela distópica en la que si no vives en el verano de tus 16 años el primer beso, nunca más lo vivirás. Puede que no te trinques 3 litronas por cabeza y día de viernes a domingo (quien lo haga, no todos, esto lo pongo porque era lo que se llevaba en el grupo en el que iba hasta que encontré uno que era diferente), pero lo harás el verano que viene; que no flirtees con uno cara a cara no pasa anda, será que no estamos todos enganchados al móvil, si no se hace este verano se hará en el siguiente. La idea de perder un verano con perder una vivencia me parece un poco exagerada, la verdad, pierdes el poder hacerlo, tal vez, en ese momento, pero no la experiencia que perfectamente puedes vivirla más adelante o incluso vivirla pero de manera virtual, que seguro seguro seguro que ya han vivido (rollo flirteos, tonteos, etc., que sí, que no es lo mismo), sin olvidar que no se pierden vivencias, se cambian por otras, con esto del virus (antes por la cuarentena y ahora por estar sin vacuna) estamos cambiando unas vivencias por otras. ¿Que nos gustarían aquellas a las que estamos acostumbradas? Claro, pero no somos amebas, seguimos viviendo cosas, adaptándonos, viviendo.

Ah, y parece que si no se vive en verano ya no se vive. Ey, en invierno la gente también sale, se relaciona, de hecho en otoño empiezan las temidas clases y será imposible que estén separados, sin compartir nada, sin tocarse, con mascarilla y demás durante tantas horas todos los días... Jodido para ellos y para cualquiera, aclaro. Como mucho sería posponer ciertas cosas durante unos meses, que septiembre está a la vuelta de la esquina.

Está claro que los jóvenes pensarán de otra forma, va con la edad, pero muchos de ellos ya tienen los huevos negros para saber qué está bien y qué está mal y eso es lo que jode. Con 17 años sabes perfectamente qué es una pandemia, has visto las noticias y por lo tanto sabes qué ha pasado y qué está pasando, y aún con el discernimiento suficiente van y deciden, los que sean, juntarse para ir de botellón. Todo en orden. Será que no hay cosas que hacer ni maneras de juntarse que por la noche, masivamente y con alcohol, cigarros y drogas de por medio. Si desapareciesen los botellones tampoco iba a ser una gran pérdida para la humanidad.

16374
Kira escribió: 29 Jul 2020, 12:52 Pero si los rebrotes están saliendo de botellones y reuniones familiares, no lo digo yo, lo han dicho en todos los medios, si es verdad o no eso ya no lo sé, habrá que hacer algo. Si los rebrotes saliesen de las peluquerías pues harían algo con las peluquerías pero no es el caso.

Es tan simple como eso.
Eso no es cierto. Pon alguna noticia que diga que un brote concreto ha surgido en un lugar concreto procedente de algún botellón, si lo encuentras me como mis palabras. Yo nunca he estado en un botellón, debo de ser el más raro. Beber y fumar algún canuto, si, alguna vez, ¿Quién no?.

16376
La verdad es que quitando del miedo que le tengo al contagio, tampoco tengo la sensación de que para mí esté siendo un año perdido. Quizá porque tampoco mis planes son "a lo grande". Viéndolo en perspectiva, he estado currando (y ganando dinerito) hasta febrero, sigo cobrando del paro (y como no salgo, ahorrando), durante el confinamiento me he estado sacando las asignaturas de la UNED que quizá por tema de trabajo no hubiera podido o me hubiera sido muy difícil, y aunque ahora me he tomado unos días de julio para descansar, voy a retomar mis estudios/actividades académicas en breve. Es decir, de lo malo voy a intentar sacar algo.
Lo que más me está tocando las narices es no poder ir al pueblo en condiciones normales. Pero una vez allí mis planes no iban a ser tampoco muy distintos (descansar, leer... pero en un entorno más tranquilo, natural y bonito).
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

16378
Vuely escribió: 29 Jul 2020, 13:26 Tampoco veo el dramón de perder un verano aunque se sea joven, empezando por lo que dicen de que todos nos estamos perdiendo cosas, pero sobre todo porque esto no es una novela distópica en la que si no vives en el verano de tus 16 años el primer beso, nunca más lo vivirás. Puede que no te trinques 3 litronas por cabeza y día de viernes a domingo (quien lo haga, no todos, esto lo pongo porque era lo que se llevaba en el grupo en el que iba hasta que encontré uno que era diferente), pero lo harás el verano que viene; que no flirtees con uno cara a cara no pasa anda, será que no estamos todos enganchados al móvil, si no se hace este verano se hará en el siguiente. La idea de perder un verano con perder una vivencia me parece un poco exagerada, la verdad, pierdes el poder hacerlo, tal vez, en ese momento, pero no la experiencia que perfectamente puedes vivirla más adelante o incluso vivirla pero de manera virtual, que seguro seguro seguro que ya han vivido (rollo flirteos, tonteos, etc., que sí, que no es lo mismo), sin olvidar que no se pierden vivencias, se cambian por otras, con esto del virus (antes por la cuarentena y ahora por estar sin vacuna) estamos cambiando unas vivencias por otras. ¿Que nos gustarían aquellas a las que estamos acostumbradas? Claro, pero no somos amebas, seguimos viviendo cosas, adaptándonos, viviendo.

Ah, y parece que si no se vive en verano ya no se vive. Ey, en invierno la gente también sale, se relaciona, de hecho en otoño empiezan las temidas clases y será imposible que estén separados, sin compartir nada, sin tocarse, con mascarilla y demás durante tantas horas todos los días... Jodido para ellos y para cualquiera, aclaro. Como mucho sería posponer ciertas cosas durante unos meses, que septiembre está a la vuelta de la esquina.

Está claro que los jóvenes pensarán de otra forma, va con la edad, pero muchos de ellos ya tienen los huevos negros para saber qué está bien y qué está mal y eso es lo que jode. Con 17 años sabes perfectamente qué es una pandemia, has visto las noticias y por lo tanto sabes qué ha pasado y qué está pasando, y aún con el discernimiento suficiente van y deciden, los que sean, juntarse para ir de botellón. Todo en orden. Será que no hay cosas que hacer ni maneras de juntarse que por la noche, masivamente y con alcohol, cigarros y drogas de por medio. Si desapareciesen los botellones tampoco iba a ser una gran pérdida para la humanidad.
Totalmente de acuerdo. Ademas que en realidad no hay nada que perder, sino que lo unico que se pierde es la posibilidad de que exista la posibilidad de hacer X, Y o Z. Igual habria sido un verano inolvidable para muchos pero igual habria sido un verano horrible con pandemia o sin ella, igual habrias conocido al amor de tu vida o dado el primer beso pero es que igual no, igual te lo habrias pasado teta en las fiestas de los pueblos o igual habrian sido un muermazo absoluto, o te habrias peleado con tus amigas y aburrido mas que la una. A veces tambien se tiende a idealizar "lo que nos hemos perdido" pero es eso, algo idealizado en nuestra cabeza, no algo que fuese a pasar si o si.

Y por otro lado todos mis rolletes, besos y tal han sido en invierno, asi que estoy de acuerdo contigo en que parece que solo existe el verano y el resto del tiempo no hay nada que hacer.

Y ya para finalizar a mi no se me ocurre pensar jamas en la vida en terminos de lo que me he perdido o dejado de perder. Los unicos que se lo pierden todo son los que han muerto, esos si que se pierden vivencias, los que estamos vivos podemos seguir experimentando cosas nuevas, conociendo gente nueva y viviendo la vida, porque aunque la vida hoy no es como nos habiamos imaginado, es vida al fin y al cabo y podemos disfrutarla de mil maneras igualmente.

16380
Yo el otro día haciendo una etiqueta de caducidad en el trabajo le grité a mi compañero: PERO QUE YA ENTRAMOS EN AGOSTO!!!!!!! EN AGOSTO!!!!!!!!!!!! PERO QUE NOCHEVIEJA FUE AYER Y YA ESTAMOS EN AGOSTOOOOOOOOOO!!!!!.

Yo, dramas, si. :bag: Pero es que es verdad, tengo la sensación como que los meses de marzo hasta ahora no han existido. Joder, si me cuesta poner en las etiquetas que estamos en 2020, que a la que me descuido pongo que se me caduca el pimiento en 2021 :bag:
♪ Hay patatas y melaza ♪