Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia

1961
WideAwake escribió: 29 Jul 2020, 11:07 Y que harán con los libros de biología? Quitarán las explicaciones de los sexos al hablar del aparato reproductor?
Claro, serán tránsfobos porque las mujeres también tienen próstata.

Lo que no sé es si lo serán los libros de biología animal. ¿También tránsfobo que una hembra de animal tenga útero?

:diosmio:
.

1962
Rosa María tiene una pedrada importante, no? además, si partimos de lo que elle ha dicho, que para elle todo parte de rechazar cualquier posibilidad de ser hombre que del interés de ser mujer, quién coño es elle para dar lecciones de feminismo a nadie?
La que va al baño de mujeres a cagar, como si fuera una proeza, por dios.

1966
Surferrosa escribió: 29 Jul 2020, 12:37 Rosa María tiene una pedrada importante, no? además, si partimos de lo que elle ha dicho, que para elle todo parte de rechazar cualquier posibilidad de ser hombre que del interés de ser mujer, quién coño es elle para dar lecciones de feminismo a nadie?
Además es absurdo. Dice que se siente mujer por rechazo a lo que se supone que es ser hombre. Pues anda que no hay hombres deconstruyendo los mitos de la masculinidad porque rechazan los roles y el género. Y no por ello dicen que son no binarios, o trans, o mujeres directamente.

1967
Argo escribió: 29 Jul 2020, 12:56
marjane escribió: 28 Jul 2020, 02:09 Perlas

Imagen

Para mí está foto lo resume todo a la perfección. Lo queer es lo de siempre pero reduciendo todavía más el espacio de las mujeres. Sólo falta el icono del cambia pañales y el de minusválidos.
Habéis visto esto en algún baño en España? yo nunca... pero vamos, que si lo veo me meto en el de hombres.

1968
girl.from.mars escribió: 29 Jul 2020, 13:01
Surferrosa escribió: 29 Jul 2020, 12:37 Rosa María tiene una pedrada importante, no? además, si partimos de lo que elle ha dicho, que para elle todo parte de rechazar cualquier posibilidad de ser hombre que del interés de ser mujer, quién coño es elle para dar lecciones de feminismo a nadie?
Además es absurdo. Dice que se siente mujer por rechazo a lo que se supone que es ser hombre. Pues anda que no hay hombres deconstruyendo los mitos de la masculinidad porque rechazan los roles y el género. Y no por ello dicen que son no binarios, o trans, o mujeres directamente.
Completamente de acuerdo, es una absurdez tremenda. Y leyendo sus tweets la verdad es que tampoco me entero de lo que quiere decir.
Luego ves que Rosa María publica en El Salto Diario como referente de... qué? si no me equivoco es la que nos llama nazis, qué original.

1969
Surferrosa escribió: 29 Jul 2020, 13:48
Argo escribió: 29 Jul 2020, 12:56
marjane escribió: 28 Jul 2020, 02:09 Perlas

Imagen

Para mí está foto lo resume todo a la perfección. Lo queer es lo de siempre pero reduciendo todavía más el espacio de las mujeres. Sólo falta el icono del cambia pañales y el de minusválidos.
Habéis visto esto en algún baño en España? yo nunca... pero vamos,que si lo veo me meto en el de hombres.
Pues yo creo que te copiaría.

Y másmilloneo Libuse , parece que solo nosotras tenemos que ser inclusivas.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

1970
Lo que no entiendo es que en su cabeza alejarse de lo que es ser hombre la convierte automáticamente en mujer. Pero esta gente mira a su alrededor? Es consciente de que hay (y ha habido, que no han inventado nada nuevo) muchos hombres y mujeres que se alejan de los estereotipos de género y no por eso se consideran del sexo contrario?

1971
Sobre el episodio de The Baby-Sitters Club con el personaje trans de Bailey interpretado por Kai Shappley, antes Joseph, de 9 años

viewtopic.php?p=2103176#p2103176

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Hay una cosa que no me queda clara de esos padres que temen que sus hij@s sean gays y lesbianas y los prefieren "heteros del otro sexo" porque ese sinsentido les entra mejor en la cabeza, como ya se ha visto en el hilo. Creen que porque los menores hacen cosas que sólo se fuerzan al otro sexo, serán homos de mayores y así les curan :sip: la potencial homosexualidad pero ¿qué harán cuando Kai crezca y salga con una chica (por ejemplo) ¿lesbiana y trans no es peor🙄 que sólo gay? 😑

Imagen

Imagen
Imagen

1972
No me entra en la cabeza que haya gente que acepte antes la transexualidad que la homosexualidad. A mí me parece bastante más complicado de entender lo primero, aunque supongo que es lo que tiene reducir las cosas "al rosa y al azul".

1974
marjane escribió: 30 Jul 2020, 07:58 Carla Antonelli me ha bloqueado en Twitter :supercool:
Jajajaj qué le has dicho?
Yo es que me pierdo en Twitter. Tengo cuenta pero solo para poder entrar a enlaces. Me la abrí hace 10 años y creo que nunca puse nada...
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

1975
Scorsone escribió: 29 Jul 2020, 22:11 No me entra en la cabeza que haya gente que acepte antes la transexualidad que la homosexualidad. A mí me parece bastante más complicado de entender lo primero, aunque supongo que es lo que tiene reducir las cosas "al rosa y al azul".
Y le sumo a que no entiendo como luego tantas mujeres transexuales resultan ser lesbianas. ¿Si eres mujer porque tu cerebro es rosa no deberían gustarte los hombres para cumplir con todos los estereotipos de tu cerebro rosa?

1976
Argo escribió: 30 Jul 2020, 17:23
Scorsone escribió: 29 Jul 2020, 22:11 No me entra en la cabeza que haya gente que acepte antes la transexualidad que la homosexualidad. A mí me parece bastante más complicado de entender lo primero, aunque supongo que es lo que tiene reducir las cosas "al rosa y al azul".
Y le sumo a que no entiendo como luego tantas mujeres transexuales resultan ser lesbianas. ¿Si eres mujer porque tu cerebro es rosa no deberían gustarte los hombres para cumplir con todos los estereotipos de tu cerebro rosa?
+1000
Yo tampoco lo entiendo
Imagen

1977
Los comportamientos sexistas no se adoctrinan, están grabados a fuego en el cerebro nada plástico y eso es lo que nos hace mujeres a personas de todos los sexos. La opresión s*xual no existe, es naturaleza.

Vamos a suponer que esta recuperación del neurosexismo decimonónico es necesaria porque es todo muy y mucho verdad.

Todas las mujeres tienen cerebro clónico, con córtex cerebral igual. Algunos hombres también lo tienen así y eso es lo que les convierte en mujeres (mujer=género💃🏻) pese a que también tengan sus cromosomas masculinos, su pene y testículos, su mayor producción de testosterona, sus caracteres s***ales secundarios,... :wow: Y esto está tan demostrado que el único requisito que les piden a quienes quieren legalizar que son del otro sexo, es un scanner cerebral para comprobar esta gran verdad verdadera. :sip:

Dicen que este canal de Youtube lo recomienda la guía para menores del Ministerio de Igual da.
http://www.injuve.es/sites/default/file ... rsidad.pdf
Imagen

También le promocionan en tve y no señalan su apología de la misoginia como sí hablaron del feminismo falsamente transexcluyente de las Towanda.

Daniela y su 'Perfect Drama': normalizando la transexualidad
https://www.rtve.es/radio/20200716/tend ... 8863.shtml
Imagen

1978
Retirada de la Guía "ELS NOSTRES COSSOS, ELS NOSTRES DRETS" (Nuestros cuerpos, nuestros derechos)
https://frontabolicionistapv.blogspot.c ... ossos.html
Conclusiones de la comisión investigadora:

Un equipo de veintiuna mujeres integrantes y colaboradoras del Front Abolicionista del País Valencià hemos estudiado, analizado y debatido sobre el contenido de la guía en su totalidad y hemos llegado a la conclusión que no es un material adecuado para los fines y objetivos que ha sido elaborada, aún más la consideramos perniciosa para la comunidad educativa, por lo que exigimos que sea retirada por los motivos que detallamos a lo largo de este documento:

- Ausencia de la coeducación en las bases teóricas.

- En su elaboración no ha habido una colaboración participativa de la comunidad educativa ni de personas expertas en sexualidad humana.

- Apuesta por una diversidad reducida a la "apariencia" y no por la igualdad entre mujeres y hombres. Por la reivindicación de deseos en lugar de derechos y por la subjetividad individual en lugar del interés colectivo, por lo cual se aleja del enfoque feminista. Mas bien es anti-feminista.

- Tratamiento confuso del sistema sexo-género que refuerza los estereotipos s***ales, contrario a como la teoría feminista propone interpretarlo y abordarlo.

- Carece de una base científicamente rigurosa.

- La mayoría de sus contenidos no son apropiados para la etapa del proceso madurativo del alumnado al que va dirigido.

- Se pronuncia a favor de la p**no sin considerarla como la escuela de violencia s*xual hacia las mujeres.

- Carece de referencias sobre la prostitución como violencia s*xual hacia las mujeres, posicionándose a favor de considerarla «trabajo».

- Su postura es favorable a la explotación reproductiva comercial del cuerpo de las mujeres, es decir de los llamados «vientres de alquiler».

- Fomenta la hormonación temprana y modificaciones corporales a menores sanos.

- No es una aproximación positiva ni respetuosa hacia la sexualidad y las relaciones s***ales igualitarias entre hombres y mujeres.
http://www.ceice.gva.es/va/web/conviven ... aldad#guia
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
https://www.karicies.com/2018/09/els-no ... drets.html

2.5. Sexualitat en la infantesa
4.6. Models corporals hegemònics i dissidències: diversitat funcional i sexualitat
4.11. Transformacions corporals: cirurgia estètica
4.12. Transformacions corporals: maquillatge i complements
4.13. Cirurgia de reafirmació s*xual. Binders i altres pròtesis
4.14. Intersexualitats
4.15. Androcentrisme i l’aprenentatge de la incompletesa
4.16. Realitat vs. performance. Construint la desigualtat
7. Sentiments, emocions i identitat de gènere. Escolta i comunicació
7.5. Ho farem, si volem. Habilitats Relacionals

Opresión s*xual, ¿no? ok :wow: :

8. El binarisme: un vestit que estreny la diversitat. Determinants socioculturals i rols de gènere
8.1. El sistema binari heteropatriarcal
8.2. L’educació de la masculinitat i de la feminitat
8.3. Identitats de gènere diverses
8.4. Activismes contra les violències masclistes: feminismes, moviments lgbti...
8.5. Homes per la igualtat
8.6. Cultures sexuals
11.1. La masculinitat hegemònica
12.2. Els principis de Yogyakarta
12.3. La llei trans valenciana
12.11. Ventres de lloguer
12.12. El tràfic de persones i la prostitució
12.13. Diversitat funcional i DDHH

Imagen

1980
Libuse escribió: 30 Jul 2020, 20:16 no me ha quedado claro si se ha retirado la guía o no
No creo, sigue estando en el enlace de la consellería

Otro gran ejemplo de adoctrinamiento de la Universidad de Salamanca
Ojo. Optativa de medicina sobre género y salud. Tema 3: LA MATERNIDAD SUBROGADA A DEBATE

¿A debate?
¿Maternidad subrogada como eufemismo de vientres de alquiler?

Siguiente tema: "La construcción del cerebro s*xual"

Siguiente tema: "Transgénero"

Esto están enseñando. Los sesgos y la correlación sexista con estereotipos ya tal
Imagen

Imagen

Por cierto se ve que empieza la clase hablando de John Money y Reimer para "demostrar" que hombres y mujeres son distintos... Tiene de todo esto :)
Imagen
tampoco sé explica ni si quiera la interrupción voluntaria del embarazo en ginecología y obstetricia
Última edición por Astrid el 31 Jul 2020, 17:47, editado 1 vez en total.
Imagen