Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

16341
undi escribió: 29 Jul 2020, 10:45
scarlettmine escribió: 29 Jul 2020, 09:09
haole escribió: 29 Jul 2020, 07:49 A mi el tema de los botellones me hace perder la fe en la humanidad. Que alguien en plena pandemia solo pueda pensar en salir a emborracharse y de fiesta y que todo lo demas le parece muy aburrido y que su generacion es la mas castigada pues me dan ganas de pegarme un tiro ver hasta que niveles de egoismo y gilipollez hemos llegado.
Exacto. Al margen de que los contagios se estén produciendo en botellones o no, no me cabe en la cabeza que sea una prioridad ahora mismo. Yo también he tenido esa edad y he hecho bobadas, he sido una egoísta, etc, pero no había una pandemia de por medio. Es una responsabilidad de esa gente o de sus padres dependiendo de la edad que tengan. Por eso el otro día decía que me enferma que me digan que es que pobrecitos que van perder un verano que ya no vuelve. Cuéntaselo a los que han perdido a un familiar. Y si, creo que como sociedad en conjunto no aprendemos (no, no me refiero a todos, que nadie en particular se dé por aludido), ni en España ni en ningún país.
Ostras ya cansa eh? Esto ya roza lo de los madrileños.
Joder undi, otra vez? Estamos varias hablando del tema y vuelves a saltar cuando lo digo yo. El otro día te pasaste bastante de frenada con la respuesta que me diste y ahí lo dejé estar. No sé porqué te lo tomas como algo personal, no estoy metiendo en el mismo saco al conjunto de la población, ni a todos los adolescentes ni a todos los padres. Evidentemente cuando se generaliza uno se está refiriendo a los que lo hacen mal. Que la mayoría de la gente lo está haciendo bien? Desde luego, pero con cuatro que lo hacen mal ya está preparada. Deja de tomarlo como un ataque por favor.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

16342
Venga hombre, que cada vez que lo sueltas haces referencia a lo que dije de que me da pena que pierdan el verano. Cada vez que hablas de esto del botellón, ya está bien hombre... Y otras te siguen que si había que confinar a todos entre 16 y 25... Pero quién os creéis que sois? Las perfectas? Ya os vale. Si la mayoría lo está haciendo bien dejad ya de generalizar de una vez. Salto porque me parece la leche que os pensáis que podéis soltar ciertas cosas y luego con decir que no se generaliza. Si, si generalizas. Tú y otras cuantas y salto porque no he parece bien, no porque me dé por aludida más allá de que aludes continuamente a mí mensaje.

16343
Pues, que queréis que os diga, a mi me pilla esto con 16/25 años y me hace una faena. No es el fin del mundo, pero en esa época te apetece salir de noche y beber. A mi me dicen entonces que no puedo hacerlo y me da algo. Y ahora soy una persona normal, responsable y que no bebe.

Creo que no es tan difícil ponerse en su cabeza por un momento y comprender que el mundo de muchos adolescentes es eso y que la mayoría se acabarán convirtiendo en unos adultos fantásticos.

16344
Maud escribió: 29 Jul 2020, 10:22 Yo nunca he hecho botellón y ahora ya peinando canas pues menos aún. Desde el profundo desconocimiento pienso que son el antipijerío. Estar sentado en un parque o plaza bebiendo alcohol de dudosa calidad me parece muchas cosas, pero pijo desde luego que no.

Lo del verano de nuestra vida no lo entiendo tampoco. Yo no recuerdo los veranos de mi adolescencia como los mejores. Si a esa edad ni tienes dinero ni nada. Vamos yo mis veranos de adolescencia me los pasaba entre las clases del British Council en julio y en agosto con la familia con el viaj que mis padres decidieran. Un plan divino. Qué hacen ahora a los 16? Se van a Bali con los amigos y el resto del tiempo en fiestas en Ibiza? Qué hacen en sus veranos para que sean descritos como los veranos de su vida?
Yo he hecho botellón infinidad de veces antes de entrar en las discotecas, con 18 años claro, y todo mi entorno hacía. Porque no teniamos dinero para pagarnos mas de una copa o dos luego.

Mis veranos igual que los tuyos. Julio me enchufaban un intensivo de ingles y en agosto me iba a la playa de turno con mis padres o de viaje algún año con ellos.

16345
undi escribió: 29 Jul 2020, 11:56 Venga hombre, que cada vez que lo sueltas haces referencia a lo que dije de que me da pena que pierdan el verano. Cada vez que hablas de esto del botellón, ya está bien hombre... Y otras te siguen que si había que confinar a todos entre 16 y 25... Pero quién os creéis que sois? Las perfectas? Ya os vale. Si la mayoría lo está haciendo bien dejad ya de generalizar de una vez. Salto porque me parece la leche que os pensáis que podéis soltar ciertas cosas y luego con decir que no se generaliza. Si, si generalizas. Tú y otras cuantas y salto porque no he parece bien, no porque me dé por aludida más allá de que aludes continuamente a mí mensaje.
Undi, me entero ahora de que escribiste un mensaje haciendo referencia a que perdían el verano, ahora entiendo porque te das por aludida. No lo sabía y créeme, no me estaba refiriendo a tu mensaje. Creo que lo comenté hace unas páginas, son frases que la gente de mi curro no para de decir sobre sus hijos, los mismos que dicen que esto es una gripe, que las mascarillas don una bobada, etc. Estoy muy indignada porque paso 8 horas con ellos y estoy harta. Fin, por mi se acaba la discusión aquí.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

16346
Say escribió: 29 Jul 2020, 11:57 Pues, que queréis que os diga, a mi me pilla esto con 16/25 años y me hace una faena. No es el fin del mundo, pero en esa época te apetece salir de noche y beber. A mi me dicen entonces que no puedo hacerlo y me da algo. Y ahora soy una persona normal, responsable y que no bebe.

Creo que no es tan difícil ponerse en su cabeza por un momento y comprender que el mundo de muchos adolescentes es eso y que la mayoría se acabarán convirtiendo en unos adultos fantásticos.
:masuno:

Que se puede salir sin beber y tal y pasárselo bien, pero están en una edad mala malísima. También me supongo que tendrán drama en plan "es que si no puedo salir no puedo ligar y me voy a quedar solo/a en verano", no pueden conocer a gente nueva, no se relacionan y se sumará el"nadie me entiende" y demás.

Además es que puedes estar bailando o en una verbena sin beber o lo que sea, pero ahora no hay. No hay nada que hacer literalmente. No les justifico, pero mi yo adolescente les entiende.

16348
No es lo que hacen, es lo que vives. Son los veranos entre la niñez y la juventud, empiezas a tener una cierta independencia de tus padres, aparecen los primeros tonteos, tu primer rollito, no tienes ni obligaciones como estudios o trabajo... No hace falta irse a Bali. Yo me saqué bel abono de la piscina de lo pueblo y fui más feliz que si hubiera ido de safari pasando allí los días comiendo un bocata y comiendo un helado con los amigos.

scarlettmine exactamente por eso me doy por aludida, porque yo dije que me daba pena que perdiesen esos veranos que para mí fueron muy bonitos. Y sin hacer botellón! Que yo no bebia ni nada.

16350
Es que esta pandemia nos ha alterado la vida a todos de una manera inimaginable, los adolescentes pues se perderán esas experiencias, la gente muy mayor igual está viviendo sus últimos veranos así, los estudiantes sin ir a clases con normalidad, y el resto estamos con la vida a medias.

Yo solo espero que cuando esto acabe, que acabará, hagan lo que se tenga que hacer para que no se repita, que eso es lo peor, que posiblemente fue evitable. Y espero que podamos volver a una normalidad como la de antes cuando sea seguro hacerlo, espero que no hayan venido para quedarse ciertas medidas, pero eso sí que me da pánico. A mi la nueva normalidad me parece una pesadilla.
Imagen

16353
Muchos de la quinta de la Ruta del Bakalao sí que hemos bebido en pandilla alguna vez con los amigos. Si te ibas de discoteca te pedías tu propio cubata, pero en las fiestas del pueblo se compartía más, aunque lo más fácil era que cada un@ tuviera su propio vaso de plástico.

Tampoco es que de adolescente haya salido mucho o desfasado. Lo normal tirando a poco. Si esto me pilla en mis años mozos no sé cómo me lo hubiera tomado porque ya entonces era más miedosa/precavida que la mayoría de mis amigas...
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

16355
El País Vasco (163,03 PCR por cada mil habitantes) sigue siendo la comunidad que más pruebas PCR realiza, seguida de Navarra (152,82) y Asturias (148,91), mientras que La Rioja y Cantabria completan la lista de regiones con mayor capacidad de detección del nuevo coronavirus. Ceuta (39,25), Andalucía (41,06), Melilla (46,57) y Murcia (54,57) son las que menos pruebas realizan a su población.

La Comunidad de Madrid (124,8), las Islas Baleares (115,41) y Castilla y León (107,2) son los siguientes territorios que más pruebas realizan, muy por encima del 92,29 de la media nacional.

Además, según datos de las consejerías de Sanidad de cada región facilitados por el Ministerio, Aragón es la que más ha aumentado su capacidad, coincidiendo con los brotes detectados en la comunidad. Extremadura (9 %) y Murcia, con un 10 %, son las siguientes que más han aumentado las pruebas PCR por habitante. La Comunidad de Madrid, Melilla y Canarias son las que menos han incrementado esta capacidad, un 4 % con respecto al último informe.

16356
Kira escribió: 29 Jul 2020, 12:15 Es que esta pandemia nos ha alterado la vida a todos de una manera inimaginable, los adolescentes pues se perderán esas experiencias, la gente muy mayor igual está viviendo sus últimos veranos así, los estudiantes sin ir a clases con normalidad, y el resto estamos con la vida a medias.

Yo solo espero que cuando esto acabe, que acabará, hagan lo que se tenga que hacer para que no se repita, que eso es lo peor, que posiblemente fue evitable. Y espero que podamos volver a una normalidad como la de antes cuando sea seguro hacerlo, espero que no hayan venido para quedarse ciertas medidas, pero eso sí que me da pánico. A mi la nueva normalidad me parece una pesadilla.
Es que todos hemos perdido algo, absolutamente todos.
Imagen

16357
Say escribió: 29 Jul 2020, 11:57 Creo que no es tan difícil ponerse en su cabeza por un momento y comprender que el mundo de muchos adolescentes es eso y que la mayoría se acabarán convirtiendo en unos adultos fantásticos.
A mí esto me parece preocupante y me da que pensar que algo estamos haciendo mal como sociedad. Que el mundo de un adolescente / joven sea emborracharse y salir por la noche únicamente y que no vea más allá, me parece de llorar. Y más de llorar me parece, tener los santos cojon** de ponerlo por encima de cualquier otra cosa durante una pandemia mundial. Pocos valores les han inculcado a esos adolescentes / jóvenes, me temo. Eh, que para mí también es una faena haber tenido que cancelar mi viaje de verano, pero tengo los suficientes dedos de frente como para no mandar a todos a la mierda e irme porque yo lo valgo, y porque el disfrute de mi ocio está por encima de la salud de los demás.

Yo he sido adolescente y joven, me he tomado mis kalimotxos y me he ido de botellón y de fiesta alguna vez. Pero mi mundo no era eso. No digo que sea lo habitual, de hecho cada vez más, me siento afortunada de haber tenido un mundo mucho más amplio, que incluía otras cosas, cines, cenas, charlas "superprofundasdelamuerte" hasta las cinco de la mañana, maratones de películas o anime y toda la noche sin dormir (o todo un fin de semana), teatros, picnic tirados en la hierba del parque, días enteros tirados en la piscina municipal, irnos con la bici de excursión o excursiones a caballo y cosas así... Y de vez en cuando el botellón y/o la fiesta, no como norma o como única opción. Y sobre todo, teníamos la capacidad de improvisar. Si por el motivo que fuera no podíamos ir a la fiesta que teníamos pensada (o al cine, o al teatro o lo que fuera), hacíamos otra cosa y nos lo pasábamos igual de bien y no se acababa el mundo ni teníamos que lidiar con ningún trauma.

Afortunadamente la mayoría de jóvenes tiene más vida aparte del alcohol y el tonteo. Y aún así, el verano lo estamos perdiendo todos. Los de 16, los de 25, los de 5, los de 50 y los de 80. Es una putada para todos, adolescentes incluidos. No comparto la opinión de que vayan a perder el verano de su vida, que eso no se sabe nunca (yo creo que el verano de mi vida todavía no ha sucedido :lol: ). Uno convierte cada día en el mejor o peor de su vida con las herramientas que tiene. Pero que el 2020 está siendo un año tirado a la basura en lo que a ocio se refiere, pues oye, también. Y si sólo es el ocio, nos podemos dar con un canto en los dientes. Que los hay que han perdido el trabajo, la casa o a sus familiares más queridos.
undi A mí sí me da pena que miniundi no pueda disfrutar a tope. Pero porque veo a mi sobrina que se pasa todas las normas por el forro y sí está disfrutando a tope y éste podría ser tranquilamente el mejor verano de su vida, porque el coronavirus no le está afectando negativamente en nada: Al contrario, sin colegio (lo odia), sin clases, sin madrugar, con menos deberes, sin hora de salida y de llegada, y moviéndose por todo Madrid como le sale del pie con sus amigos. Pues sinceramente, a mí me parece que debería alguien darle un toque y encerrarla en casa, pero sus padres han tirado ya la toalla y huyen del conflicto (ya conté que alguna vez ha ido la policía a casa porque se puso agresiva) y no saben ni por dónde está ni con quién. Y como ella los hay a patadas, sin ir más lejos todo su grupo de amigos. A mí lo que me parece triste es el egoísmo que les incapacita para priorizar en una situación como la que estamos.

Pero es que los que no saben priorizar tampoco tienen ninguna tolerancia a la frustración. Llevan toda su vida haciendo lo que les sale de las narices, y así pasa. Que ni una pandemia mundial va a ponerles, en tres meses, los límites que no han puesto sus padres en 20 años.

16358
Mis botellones también han sido de compartir, pillar botellas de agua para tirarla y echar ahí la mezcla, y luego compartir entre toda la cuadri, obvio. Vasos? Ni de coña :looll: . Y en fiestas katxis a mogollón, todos para compartir también, cómo no, somos mucho de compartir :lol:

Y entiendo también a los adolescentes, aunque no lo comparta, son veranos muy especiales, yo los pasaba en el pueblo, tan ricamente, conociendo todos los pueblos de alrededor gracias a sus fiestas. Ven y cuéntalo! :D:

16359
datenshiblue escribió: 29 Jul 2020, 12:32
Say escribió: 29 Jul 2020, 11:57 Creo que no es tan difícil ponerse en su cabeza por un momento y comprender que el mundo de muchos adolescentes es eso y que la mayoría se acabarán convirtiendo en unos adultos fantásticos.
A mí esto me parece preocupante y me da que pensar que algo estamos haciendo mal como sociedad. Que el mundo de un adolescente / joven sea emborracharse y salir por la noche únicamente y que no vea más allá, me parece de llorar. Y más de llorar me parece, tener los santos cojon** de ponerlo por encima de cualquier otra cosa durante una pandemia mundial. Pocos valores les han inculcado a esos adolescentes / jóvenes, me temo. Eh, que para mí también es una faena haber tenido que cancelar mi viaje de verano, pero tengo los suficientes dedos de frente como para no mandar a todos a la mierda e irme porque yo lo valgo, y porque el disfrute de mi ocio está por encima de la salud de los demás.

Yo he sido adolescente y joven, me he tomado mis kalimotxos y me he ido de botellón y de fiesta alguna vez. Pero mi mundo no era eso. No digo que sea lo habitual, de hecho cada vez más, me siento afortunada de haber tenido un mundo mucho más amplio, que incluía otras cosas, cines, cenas, charlas "superprofundasdelamuerte" hasta las cinco de la mañana, maratones de películas o anime y toda la noche sin dormir (o todo un fin de semana), teatros, picnic tirados en la hierba del parque, días enteros tirados en la piscina municipal, irnos con la bici de excursión o excursiones a caballo y cosas así... Y de vez en cuando el botellón y/o la fiesta, no como norma o como única opción. Y sobre todo, teníamos la capacidad de improvisar. Si por el motivo que fuera no podíamos ir a la fiesta que teníamos pensada (o al cine, o al teatro o lo que fuera), hacíamos otra cosa y nos lo pasábamos igual de bien y no se acababa el mundo ni teníamos que lidiar con ningún trauma.

Afortunadamente la mayoría de jóvenes tiene más vida aparte del alcohol y el tonteo. Y aún así, el verano lo estamos perdiendo todos. Los de 16, los de 25, los de 5, los de 50 y los de 80. Es una putada para todos, adolescentes incluidos. No comparto la opinión de que vayan a perder el verano de su vida, que eso no se sabe nunca (yo creo que el verano de mi vida todavía no ha sucedido :lol: ). Uno convierte cada día en el mejor o peor de su vida con las herramientas que tiene. Pero que el 2020 está siendo un año tirado a la basura en lo que a ocio se refiere, pues oye, también. Y si sólo es el ocio, nos podemos dar con un canto en los dientes. Que los hay que han perdido el trabajo, la casa o a sus familiares más queridos.

A mí lo que me parece triste es el egoísmo que les incapacita para priorizar en una situación como la que estamos.

Pero es que los que no saben priorizar tampoco tienen ninguna tolerancia a la frustración. Llevan toda su vida haciendo lo que les sale de las narices, y así pasa. Que ni una pandemia mundial va a ponerles, en tres meses, los límites que no han puesto sus padres en 20 años.
Masmilloneo. Y que se les fastidie este verano (como a todos) es una putada, pero no un drama. Drama son otras cosas bastante más graves que no poder salir de fiesta o no poder viajar un verano.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...