Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

16301
-Olimpia- escribió: 29 Jul 2020, 09:01
undi escribió: 29 Jul 2020, 08:57 Ya ya, pero entiendo que cuando se habla de brotes en botellones hablamos de los últimos no?
En botellones no ha habido nunca según Peregrino, ni antes ni ahora. :guiño:

Si, claro, son los últimos.
Yo no lo se, lo unico que se es que en exteriores la probabilidad de contagio es practicamente nula y que hasta ahora no he encontrado ninguna noticia que hable de un rebrote que tenga su origen en un botellón donde muchos beben sin guardar distancias, sin mascarillas y compartiendo porros, esos son los datos.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

16302
haole escribió: 29 Jul 2020, 07:49 A mi el tema de los botellones me hace perder la fe en la humanidad. Que alguien en plena pandemia solo pueda pensar en salir a emborracharse y de fiesta y que todo lo demas le parece muy aburrido y que su generacion es la mas castigada pues me dan ganas de pegarme un tiro ver hasta que niveles de egoismo y gilipollez hemos llegado.
Exacto. Al margen de que los contagios se estén produciendo en botellones o no, no me cabe en la cabeza que sea una prioridad ahora mismo. Yo también he tenido esa edad y he hecho bobadas, he sido una egoísta, etc, pero no había una pandemia de por medio. Es una responsabilidad de esa gente o de sus padres dependiendo de la edad que tengan. Por eso el otro día decía que me enferma que me digan que es que pobrecitos que van perder un verano que ya no vuelve. Cuéntaselo a los que han perdido a un familiar. Y si, creo que como sociedad en conjunto no aprendemos (no, no me refiero a todos, que nadie en particular se dé por aludido), ni en España ni en ningún país.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

16303
Con 16 años me contagié de herpes labial porque se me ocurrió la feliz idea de compartir vaso en un botellón (primera y última vez que fui a uno) con un chico que no conocía. ¿Qué quiero decir con esto? Que me cuesta la vida creer que un grupo de jovencitos va a estar a 2m de distancia, con mascarilla y por supuesto, que no van a compartir vaso, beber uno a morro de la botella o hacer un caldero de bebida. Claro, claro.

Y scarlettmine para mí tiene toda la razón. No le va a ocurrir nada a ningún joven por estar UN año sin verano tal como lo conocemos. Por favor, que han fallecido 28.000 personas, merecen un poquito de respeto y no sandeces como que “bueno, es que se muere más gente de esto o de lo otro” cuando NO tendrían que haber fallecido en estas circunstancias.
No sé, empatía hacia los demás y eso...
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

16304
En exteriores los contagios son muy improbables, pero en botellones se bebe por la misma botella/ vaso, etc, y hay mucha gente.

Aquí tengo que decir que a mi hasta sin coronavirus me daba reparo beber por la misma botella que alguien. :queen: pero no es coña lo del herpes que tambien le ha pasado a una amiga mía.

Y yo que pensaba que esto nos iba a dar un respiro en verano...de todos modos me da a mi por el rango de edad de contagiados que salen mas de las reuniones familiares que de los botellones. No obstante tambien es que hemos tenido un rastreo penoso. Que tampoco se laven las manos echando la culpa a la gente.

Por suerte y como nota positiva, parece que las vacunas están ahí ahí a punto...tambien decir que creo que en España hay un poco de psicosis generalizada, tenemos mas contagios que otros países, porque me da que estamos haciendo mas tests que Italia por ejemplo. Nuestra mortalidad sigue muy baja, mas que la de ellos, estando supuestamente peor.

Gaby escribió: 28 Jul 2020, 23:42 El otro día me di un golpe en el pie y como mañana vuelvo a mi otra ciudad, he mirado para pedir cita en mi médico de cabecera y no admiten consulta presencial por el coronavirus y por vía telefónica es ya para la semana que viene. Increíble. No me quedaría otra que ir a urgencias. No pensé que estaría esto así aún.
Pues esto me parece fatal. No van atender presencialmente mas o que? exponerte a ir a urgencias sin necesidad...pero vamos que por culpa de esto tuve que ir yo a un privado por una tendinitis.
Última edición por Kira el 29 Jul 2020, 09:46, editado 1 vez en total.
Imagen

16305
Maud escribió: 27 Jul 2020, 15:51 Decidme que no soy la única pringada que pasa las vacaciones este año en su casa :lol: Estoy amortizando a base de bien VillaMaud este año :confused:
Nosotros en casa, no, pero sí en la casa del pueblo. Salimos a caminar por el monte y bajamos al pueblo grande cada muchos días a hacer compra (el panadero y el pescadero pasan por casa con las furgonetas a vender), el resto del día lo pasamos en la casa.
Teníamos las vacaciones con caravana planeadas desde hacía tiempo, haríamos el mismo viaje que el año pasado (Nord-Pas de Calais, Normandía, Bretaña, Loira, Aquitania) pero con nuevas paradas, y contábamos llevar al crío a Futuroscope. Pero éste año no hay viaje ni hay camping, no me resulta apetecible ir a un camping y tener que estar con la mascarilla.
Imagen

16306
Lo que no entiendo es lo de no botellón= estar un año sin verano. Es lo único que hacen en verano?
Porque hay muchas otras cosas que todavía se pueden hacer y de las que se puede disfrutar el verano. Pero no, lo importante es emborracharse en grupo multitudinario

De todas maneras me dan mucho más respeto las reuniones familiares o de amigos. No guardan las distancias ni bajo techo con eso se "jeje nos conocemos".
Última edición por MissMell el 29 Jul 2020, 09:47, editado 1 vez en total.

16307
Nice escribió: 29 Jul 2020, 09:24 Con 16 años me contagié de herpes labial porque se me ocurrió la feliz idea de compartir vaso en un botellón (primera y última vez que fui a uno) con un chico que no conocía. ¿Qué quiero decir con esto? Que me cuesta la vida creer que un grupo de jovencitos va a estar a 2m de distancia, con mascarilla y por supuesto, que no van a compartir vaso, beber uno a morro de la botella o hacer un caldero de bebida. Claro, claro.

Y @scarlettmine para mí tiene toda la razón. No le va a ocurrir nada a ningún joven por estar UN año sin verano tal como lo conocemos. Por favor, que han fallecido 28.000 personas, merecen un poquito de respeto y no sandeces como que “bueno, es que se muere más gente de esto o de lo otro” cuando NO tendrían que haber fallecido en estas circunstancias.
No sé, empatía hacia los demás y eso...
28.000 no, 44.000 es la cifra real. Lo importante es saber porque ha muerto toda esta gente, en especial entre personas ancianas, el 90%, de eso nadie o muy pocos hablan. La verdad podría ser difícil de soportar pero se necesita saber para que cosas como esta nunca vuelvan a suceder.

16309
Kira escribió: 29 Jul 2020, 09:43 En exteriores los contagios son muy improbables, pero en botellones se bebe por la misma botella/ vaso, etc, y hay mucha gente.

Aquí tengo que decir que a mi hasta sin coronavirus me daba reparo beber por la misma botella que alguien. :queen: pero no es coña lo del herpes que tambien le ha pasado a una amiga mía.
Yo creo que tenéis una idea muy generalizada de lo que es un botellón. En grandes fiestas/ciudades no tengo ni idea pero todos los botellones que he hecho a lo largo de mi corta vida han sido con mi grupito de amigos (de 3 a 8 personas como mucho) y la gran mayoría de veces tienes tú vaso, no lo compartes. La gente compra sus botellas y luego se lo pone en vasos y bebe, eso de pasarse la botella no lo he visto nunca :D:

Edito, la gente que hace botellón (por ejemplo antes de entrar a una discoteca) está con su grupo de amigos, a 6 metros otro grupito y así..

16310
Tutyfruty escribió: 29 Jul 2020, 09:50
Kira escribió: 29 Jul 2020, 09:43 En exteriores los contagios son muy improbables, pero en botellones se bebe por la misma botella/ vaso, etc, y hay mucha gente.

Yo creo que tenéis una idea muy generalizada de lo que es un botellón. En grandes fiestas/ciudades no tengo ni idea pero todos los botellones que he hecho a lo largo de mi corta vida han sido con mi grupito de amigos (de 3 a 8 personas como mucho) y la gran mayoría de veces tienes tú vaso, no lo compartes. La gente compra sus botellas y luego se lo pone en vasos y bebe, eso de pasarse la botella no lo he visto nunca :D:

Edito, la gente que hace botellón (por ejemplo antes de entrar a una discoteca) está con su grupo de amigos, a 6 metros otro grupito y así..
Son clichés y estereotipos que convierten en regla las excepciones.

16312
Tutyfruty escribió: 29 Jul 2020, 09:50

Yo es que he hecho de los 2 tipos, los que tu describes y los que estaba muchísima gente que ni conocía y si te pasabas la botella. Yo admito que bebía igual , pero me daba reparo, escrupulosa que es una. :D: Pero yo he estado en botellones que no conocía a la mitad.
Imagen

16315
Espera, que ahora los botellones se hacen (con 16 años) llevando cada uno su copa de balón, hielo picado y botellas premium. Es broma, pero a falta de parecer rancia, sigo diciendo que me imagino los botellones como me los imagino por lo que he visto y sigo viendo. Que si se habilitan lugares especiales para ello, de verdad cada uno lleva su vaso y demás, pues oye... ni tan mal. No hace falta ser un yonki para pasarse la botella, es algo que a mí me da asco y yo sí que era de las que prefería pagar 15€ por un cocktail en una terraza de la playa en lugar de cosas como pedir un caldero entre 10. Coges una moneda, la lanzas y si “encestas” en un vaso te toca coger ese vaso y meterlo en un caldero gigante con bebida. Eso se hacía y se hace en bares, es un puñetero foco de infecciones porque claro, entre 5 o 10 ir todos a meter la mano después de una noche de juerga en un cubo con bebida...

Y lo del herpes, ojalá fuese mentira, pero qué va... ya os digo que primera y última vez, pero menudo regalito me llevé. Hasta que empecé a ver cuándo me iba a salir el herpes (si lo pillas en las primeras horas a veces evitas que salga) y tienes cuidado de no coger frío, etc lo pasé muy mal porque duele bastante y si no lo tratas bien se te puede quedar marca. Así como estar 2 semanas sin besar a mi novio entre que sale, se reproduce y muere.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

16316
silhouette escribió: 29 Jul 2020, 09:58 Me parece un poco cándido pensar que en los botellones no va a haber peligro por que sea al aire libre, anda que no te das besos/abrazos con la gente en plena exaltación de la amistad, y con 3 cubatas encima ni te cuento. Pero da igual, si se lo prohíbes en la calle lo van a seguir haciendo en bajeras clandestinas.
En la calle es el sitio más seguro, aunque moleste al vecindario.

16317
Topanga escribió: 29 Jul 2020, 09:53 Ya te digo, eso de compartir y pasarse la litrona lo veo muy de kinki desfasado. Litrona es una palabra pasadísima, ahora que lo pienso.
+1

Por cierto, hablando de botellones cuando fui hace un par de años a Lloret de Mar a los españoles nos hacían pagar más la entrada a las discotecas (porque nosotros consumimos fuera de la disco/pub) en cambio a los británicos por ejemplo pagaban menos porque consumían dentro.

16319
Para que os hagáis una idea, aquí en fiestas las peñas (algunas) tienen un artilugio llamado pulpo, una serie de tubos de plástico metidos en un cubo con bebida, generalmente calimocho. Todo el mundo, gente de la peña y gente externa bebe de esos tubos que por cierto prácticamente se arrastran por el suelo cuando llevan el carro de la peña de un sitio a otro.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

16320
leonor escribió: 29 Jul 2020, 10:08 Más seguro para que? En serio es tan necesario? Yo seguiré llamando a la policía cada fin de semana por los botellones en mi calle que no te dejan dormir y dejan la calle llena de pises y vomitonas. Qué ocio más guay e indispensable (para enriquecer la mafia de los vendedores de latas además)
Para no contagiarse, yo no he dicho que sea necesario, estoy en contra de los botellones, ya lo dije. Pero no es la principal fuente de contagio entre la juventud. Si en en vez de hacerlo en la calle se encierran en un local, pues ahí la cosa cambia radicalmente.