Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

16265
leonor escribió: 28 Jul 2020, 22:01
Argo escribió: 28 Jul 2020, 21:52 ¿Alguien más por aquí se cogió vacaciones a finales de agosto porque pensaba que estaría todo más tranquilo? Menudo año...
🙋Yo! Qué mal
Otra por aquí, dos ultimas semanas y la primera de septiembre sin ir más lejos :sip: a este paso para entonces volvemos a estar encerrado y veo que me voy a ir de vacaciones al baño, que era mi sitio de relax en el confinamiento. Me encerraba ahí un ratito para descansar :jiji:

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

16266
Luciboom escribió: 28 Jul 2020, 22:06 A mi me están decepcionado mucho los jóvenes, ya se que no se debe generalizar, pero en los momentos en los que estamos que solo piensen en botellones y fiestas me parece increíble. Se monto mucho lío cuando se empezó a dejar salir a los niños, pero al final los que la están liando son los jóvenes.
Es que igual hay que confinarlos a ellos y q todo su drama sea no poder pillar y hacer botellón. Porque es que a las personas mayores si las vuelves a confinar las matas, a los niños igual y a los trabajadores q están cerrando pq no hay consumo. Pero eso si, lo importante es salir y tomarse unas copas porque como no les pasa nada qué más da.

16268
Lattice escribió: 28 Jul 2020, 22:33
Luciboom escribió: 28 Jul 2020, 22:06 A mi me están decepcionado mucho los jóvenes, ya se que no se debe generalizar, pero en los momentos en los que estamos que solo piensen en botellones y fiestas me parece increíble. Se monto mucho lío cuando se empezó a dejar salir a los niños, pero al final los que la están liando son los jóvenes.
Es que igual hay que confinarlos a ellos y q todo su drama sea no poder pillar y hacer botellón. Porque es que a las personas mayores si las vuelves a confinar las matas, a los niños igual y a los trabajadores q están cerrando pq no hay consumo. Pero eso si, lo importante es salir y tomarse unas copas porque como no les pasa nada qué más da.
Yo los confinaría a todos y tan agusto. De los 16 a los 25, todo kiski confinado y a tomar por saco, aunque sea unas semanas, a ver si se les quitan las ganas

16269
Tach escribió: 28 Jul 2020, 21:25 Yo no logro entender los datos de mi zona sanitaria, que si tasa de 4,8 sobre 100.000 habitantes en los ultimos 14 dias, luego que si 208 acumulados, no sé, creo que no pone cuantos nuevos hay porque no sé cuántos habitantes hay en la zona
Si hay 5 contagios nuevos o menos no lo pone por protección de datos, para no tener ninguno la tasa de contagio tiene que ser cero, así que en tu zona hay menos de cinco. El acumulado es el total de positivos desde el principio. Al menos es lo que yo he entendido siempre

16271
-Olimpia- escribió: 28 Jul 2020, 21:23
Maud escribió: 28 Jul 2020, 20:43 :lol:
Que va, no somos vecinas pero vaya casualidad :looll: Vamos mal, a todo esto. La tasa acumulada en toda la comunidad escuché que era de 28 y aquí tenemos 80 y tantos.

Sois un pueblo muy sociable! La verdad es que son muchos casos para el tamaño de la localidad.
La verdad es que sí a juzgar por como está la zona de bares :looll: Dios mío, me ve confinada. Haré retransmisiones en directo al foro en plan Día 452648 del confinamiento...

Argo yo tengo vacaciones la segunda quincena de agosto y lo veo chungo, chungo. No me iba a ir, pero ahora lo tengo claro :looll: Calculo que para 2026 pisaré arena de playa :confused:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

16273
Lattice escribió: 28 Jul 2020, 22:33
Opino lo mismo. Yo no sé que coño tienen en la cabeza o si les importan 3 cojones sus familiares mayores y/o enfermos. Es que vamos, ni una pandemia les frena de desfasar. Confinarlos hasta los 25; de casa a estudiar y de estudiar a casa, se lo iban a pasar que no iban a volver a beber ni un chupito en su vida.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

16274
belmar escribió: 28 Jul 2020, 22:37
Tach escribió: 28 Jul 2020, 21:25 Yo no logro entender los datos de mi zona sanitaria, que si tasa de 4,8 sobre 100.000 habitantes en los ultimos 14 dias, luego que si 208 acumulados, no sé, creo que no pone cuantos nuevos hay porque no sé cuántos habitantes hay en la zona
Si hay 5 contagios nuevos o menos no lo pone por protección de datos, para no tener ninguno la tasa de contagio tiene que ser cero, así que en tu zona hay menos de cinco. El acumulado es el total de positivos desde el principio. Al menos es lo que yo he entendido siempre
Gracias

16277
Lemon pie escribió: 28 Jul 2020, 23:40
undi escribió: 28 Jul 2020, 21:55 Yo no soy capaz de encontrar unos datos de CyL que se entiendan.
Imagino que conoces el portal de transparencia, es lioso pero si lo consultas habitualmente al final te vas enterando, hasta que deciden cambiar la forma de presentar los datos.
https://analisis.datosabiertos.jcyl.es/ ... us/?flg=es
Muchas gracias! Pues viendo eso no me parecen malos datos, en todo CyL sólo hay 5 en UCI y 35 en planta. Esperemos que no vaya a más...

16278
Gaby escribió: 28 Jul 2020, 23:42 El otro día me di un golpe en el pie y como mañana vuelvo a mi otra ciudad, he mirado para pedir cita en mi médico de cabecera y no admiten consulta presencial por el coronavirus y por vía telefónica es ya para la semana que viene. Increíble. No me quedaría otra que ir a urgencias. No pensé que estaría esto así aún.
Vaya, espero que te puedan atender.
Yo, sin embargo, he recibido por carta una cita “no demorable” de unos resultados de pruebas. Quiero pensar que por asuntos de agenda, pero por otra parte, me podrían haber llamado para decirme que todo ok y hasta el año que viene.

16280
En España ya no hay epidemia, la incidencia es muy inferior a la de una gripe estacional normal y la letalidad también, va por zonas claro está. En la que yo estoy se podría hacer una vida normal simplemente guardando distancias. Lo que sucede en éste país es que se hacen pruebas PCR masivamente, creo que ya estamos cerca de los 5 millones, además no son nada fiables. El 60% de los presupuestos infectados son asintomáticos, es muy probable que la mayoría sean falsos positivos, pero se insiste en esa línea. Por ese camino seremos el país con más infectados de Europa y todo el mundo querrá ponernos cuarentenas, no solo los ingleses, cuya situación epidémica real es muchísimo peor. Nuestra situación real es mejor que en casi toda Europa, al menos si hacemos la comparación en cuanto a hospitalizaciones y en especial, lo más importante, en cuanto a fallecidos, aquí realmente ya no muere casi nadie.