Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas V

10721
Yo es que lo de las oposiciones no me creo nada, debe estar casi todo amañado, para eso que lo privaticen todo.

10722
Clark escribió: 28 Jul 2020, 18:04
Libuse escribió: 28 Jul 2020, 17:56 A mí me lo confirmó un profesor de mi máster. De repente se abre una convocatoria de oposiciones, de 50 temas, y te quedas en plan "pero qué c...?", y es porque esas plazas están ya previamente asignadas. O sea, yo no tenía ni idea de este tipo de cosas hasta que nos la contó este señor que trabaja ahora en la administración pública pero nos contó su anécdota de cuando aún no sabía cómo funcionaba todo.
Pero ¿cómo falsean eso? Si por lo que sea alguna de las personas que se presenta obtiene la mejor puntuación o queda por encima de los futuribles enchufados, ¿cómo hacen? Es que solo se me ocurre que se faciliten las preguntas, me parece muy fuerte todo esto. A mí una vez alguien que trabaja en la administración también me habló de un par de procedimientos cuestionables pero no tenía mucha confianza para sacarle más información.
Una persona muy cercana a mí y en la que confío me contó el cortijo que tenían montado en la universidad en la que hizo el doctorado. Supuestamente es todo meritocracia pero si no tienes padrino no te bautizas. Me contó mil cosas, sobre cómo favorecían a un candidato metiendo su nombre en papers aunque casi no había hecho nada, o como para una plaza valoraban mucho algo que un candidato en cuestión tenía pero que no tenía absolutamente nada que ver para el puesto, pero ahí nadie dice nada porque no les conviene. Un cajón de mierda tremendo.

10724
Isik escribió: 28 Jul 2020, 13:04 Que comentario tan inoportuno @Tutyfruty seguro que la fotógrafa hacía ese chiste pensando que era gracioso pero yo creo que mucho no lo es...

Hablando de esto me han llamado esta mañana una chica ofreciéndome un seguro de decesos ,me ha hecho gracia porque me ha llamado y me ha dicho : " hola soy de la compañía de decesos X, era para ofrecerte nuestro seguro ,vamos que todo el mundo lo conoce como el seguro de los muertos ":lol:
Pues hablando de humor negro, cuando falleció mi madre el chico del seguro de decesos, vino a casa y nos juntamos las hermanas para hacernos seguros independientes por que mi madre pagaba a todos, y va el tío y me suelta: "bueno, la siguiente eres tú!" (soy la hermana mayor), pero no me hizo ni p**a gracia, y no me considero tonta, pero me ha marcado. Es más, ayer baje una bolsa con una vajilla a medias, bueno, preparé la bolsa y la bajó mi marido porque sé que no dura ni media hora y mi marido me cuestionaba el asunto. Así que cabreada le suelto "la siguiente que la espicha soy yo y no quiero que luego vengan a tirar vajillas viejas, cuando tengo 3 más que sólo uso, una en Navidad, otra para celebraciones y otra para cenas de amigos. Para que luego digan, como pasa siempre con las abuelas "tenía sábanas sin estrenar". Mi marido se quedó mudito y bajó la vajilla.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

10726
En las oposiciones cuando quieren enchufar a alguien y por puntuación de los prácticos no llegan, es sabido que les aumentan las notas en el psicotécnico, que ese es privado.
Imagen

10727
Tach escribió: 28 Jul 2020, 16:08 Kate, te irías las 2 semanas fuera o sería para quedarte una en casa? Si te puedes ir las dos a algún sitio, creo que diría sí. Si te planteas que esa segunda semana te quedas en casa, pues igual trabajaba media jornada, me iba por la tarde a la playa y como mucho les decía que un par de días en otro momento para cogerte un finde largo

Pues sí, es que es eso, vivo delante de la playa, o sea que sería currar 4 horitas, comer en casa y bajarme a la playa. Si me fuera a ir a algun lado si que me compensaría y pillaría las 2, pero es que para quedarme aquí y me descuenten la semana como si fuera jornada completa tampoco lo veo, pq luego esa jornada de solo mañanas la perdería, no es que la pueda coger luego. Que tampoco queda claro si me descontarían 5 días laborables, o una semana completa del sueldo, prefiero no arriesgarme, total para quedarme aquí....

Así que me cojo la del 10 al 16 y el resto playuqui y relax por las tardes. Que de pensar que no iba a tener nada de vacaciones a esto, ya es un mundo, menuda alegría me han dado.
Imagen

10729
Jo y hablas de trabajar 4 horas, no jornada intensiva de 7 horas, asi que si no te vas a ningun sitio, playita por las tardes. La semana libre intenta ir a algun lado, aunque sea a ver papis

10730
bri escribió: 28 Jul 2020, 19:46 Mira @Kate ha mejorado la situación bastante. Además tú estás al lado de la playa así que genial.
solo tengo que cruzar la calle, por eso lo hago. Si tuviera algún viaje en mente, o algo organizado y tanto que me cogía las dos, pero perder una semana de sueldo, para quedarme aquí pudiendo hacer media jornada, no termino de verlo claro.
Imagen

10731
Yo tampoco las cogería Kate , con esas condiciones no te compensa, disfrútalas
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen

10732
Tach escribió: 28 Jul 2020, 19:49 Jo y hablas de trabajar 4 horas, no jornada intensiva de 7 horas, asi que si no te vas a ningun sitio, playita por las tardes. La semana libre intenta ir a algun lado, aunque sea a ver papis
Pero los de Bcn ciudad podemos viajar? no somos los nuevos apestados? :lol:
Imagen

10735
Novacane escribió: 28 Jul 2020, 20:10 Para el TFG uno elige la temática y tutor o vienen ya dados?
No hombre, el TFG lo haces de lo que quieres. Depende de la carrera suele haber 2 opciones: o dices de qué quieres hacerlo y el equipo docente te asigna el tutor o tú por tu cuenta hablas con los profes a ver quién quiere tutorizarlo.

Llevo todo el día mareada y con dolor de cabeza y es del maldito calor. Hasta para currar he estado tirada en el sofá con el ordenador encima, no puedo con mi vida...
Imagen

10736
Yo creo que en las opos entra siempre gente con enchufe. Todo depende del enchufe que tengas y el nivel de oposición. En las locales será todo aún mas turbio que en las estatales seguro.
Y eso hablando de las que hacen examen. Las que se asignan a dedo o por orden de llegada ya debe ser el despiporre

10737
Lou escribió: 28 Jul 2020, 13:56 Me va a salir algo eh? No puede ser bueno tanto odio con el tema de la mascarilla :D: pero es que todos los que entran me desesperan.

sanyo mucha suerte!

Isik a mí me gustan las de color beige.
Has puesto un letrero en la puerta de prohibido entrar sin mascarilla? Aquí (Palma) los tienen todos los comercios, y además recuerdan que hagan uso del gel que suelen tener puesto en una mesita.
Isik A mi me gustan las beig y las rosas si son para usar en verano, para el invierno tiraría por las granates, que es un color que uso solo en invierno.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

10738
¿Pero es tan fácil encontrar a alguien que se pringue por ti para que consigas plaza? ¿Es a cambio de algo? Solo veo capaz de hacer eso por mi a mi padre para que tuviese un trabajo fijo.

10739
Mia Wallace escribió: 28 Jul 2020, 20:14
Novacane escribió: 28 Jul 2020, 20:10 Para el TFG uno elige la temática y tutor o vienen ya dados?
No hombre, el TFG lo haces de lo que quieres. Depende de la carrera suele haber 2 opciones: o dices de qué quieres hacerlo y el equipo docente te asigna el tutor o tú por tu cuenta hablas con los profes a ver quién quiere tutorizarlo.

Llevo todo el día mareada y con dolor de cabeza y es del maldito calor. Hasta para currar he estado tirada en el sofá con el ordenador encima, no puedo con mi vida...
En mi universidad no era así. Salía una lista con temas y tutores y tu elegías (se elegía por nota). Dentro del tema luego podías hablarlo con el tutor. Por ejemplo, el mío era de neuropsicologia con el tutor Pepito Fernández y yo elegí como afectaba la nutrición prenatal al desarrollo infantil.

Sobre esto de las convocatorias, hace poco salió de una semana para otra una por aquí en la que había examen y nadie sabía de qué iba el examen, la gente iba ciega total. Obviamente habría gente que sí sabría de qué era el examen y serían los que conseguirían la plaza (eran unos meses solo, nada de por vida) pero si lo sabían era porque conocían a alguien, porque en la convocatoria no se especificaba y por los grupos de profesionales nadie tenía ni idea.
Pues esto es un poco igual yo creo, no está adjudicado ya de antes pero habrá gente que parta con ventaja porque se entera antes que nadie de que va a salir la convocatoria o sabe lo que entra en el examen.
Imagen