Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

1701
Alabama escribió: 05 Abr 2018, 13:48 Claro @Mañicabruja es anticonstitucional. Pero salvo que estés en un sindicato o te resbale todo mucho a ver quién se mete en ese jaleo. Además que tendrías que grabar la entrevista para demostrarlo porque igual ni puedes demostrar que la has hecho, por ejemplo si te contactan por teléfono que no deja rastro como un email pueden alegar que no te conocen de nada.
Yo además creo que los de rrhh se lo saben y utilizan otras técnicas para sacarte esa info. A mí en un par de entrevistas me lo preguntaron indirectamente. No me dijeron "¿piensas tener hijos pronto? ¿te vas a casar?"

Lo que me preguntaron fue "cómo te ves de aqui a 5 años en el aspecto laboral y personal". Yo les respondí solo a lo primero y en lo segundo volvieron a insistir para que les contestase aunque me hice la loca.

pd: para entrevistas y estas cosas yo siempre pido que me manden la citación por email, por si hay algo chungo poder demostrar que he ido o que me han contactado.

1702
Whats, Muy bien contestado y qué buena idea pedir la citación por mail, no sabía que se podía hacer así expresamente o que hicieran caso. Odio que sea por teléfono
Imagen

1703
Anne Bonny escribió: 05 Abr 2018, 13:42
littleanchor escribió: 05 Abr 2018, 01:02 Lo de la foto es tremendo. Solo he participado en una selección para hacer entrevistas, que ni era seleccionar al candidato y lo pasé fatal por las mofas que había por las fotos o el cv de gente que estaba empezando. Que además yo no hace tanto que estaba en su misma piel y flipé mazo. Era algo que podía imaginarme pero joder, fue muy loco... "joder, qué buena está esa no?" "esa tiene pinta de juerguista, contratada" "vaya fea, tiene cara de pánfila"....... etc etc etc
Mi ex jefe cada vez que recibía un currículum de una mujer llamaba a mis compañeros masculinos para opinar sobre su físico, haciendo las típicas bromas sobre que deberían contratarla sólo para alegrarles la vista, etc. Era asqueroso, mis compañeros no le seguían el rollo aunque tampoco se atrevían a plantarle cara, pero las compañeras sí que le dábamos caña a veces con ese tema y él se limitaba a reírse... :cafe:
En una de mis ex compañías hay jefes (no todos) que contratan según alguien (mujeres) les parece guapa o no. De hecho acabaron despidiendo a una de esas chicas guapísimas contratadas por fraude a la empresa. Durante el proceso había algunas sospechas y estaban entre esa compañera y otra que era muy buena, pero acabó decidiendo el jefe por la otra a pesar de las alarmas porque "es que mírala qué guapa es, esta la quiero cerca". También he tenido compañeras que basaban su elección de cvs según si la persona le parecía con "buena presencia" o en un estilo que ella consideraba adecuado a pesar de sus credenciales. Le dije un par de veces que bueno, si las credenciales eran buenas, la foto del cv no importaba. Y su respuesta fue las dos veces que "bueno, si no quieres causar una mala primera impresión, no pongas la foto y tu cv pasará la criba". Por suerte, no es la mayoría y hay muy buenos profesional out there. Pero que bueno, como las meigas.

1705
Lo de los CV y demases quitan las ganas de vivir a una.

El caso de la ambulancia podría ser totalmente cierto que ella estuviera muy perturbada pero ese parón de 15 minutos como lo sustentan? Que ella se puso tan histérica que tuvieron que parar para que se calmara y dar un paseo y todo? No sé Rick, tengo muchas dudas porque no concibo que en unas circunstancias así alguién pueda cometer abuso, pero claro..
Imagen

1707
Ha estado en mi ciudad Silvia Federici dando una charla y allí han promocionado unos talleres que van a hacer, me estoy planteando ir a algo, a ver si me coincide con horarios. ¿Alguna está apuntada a una escuela de empoderamiento feminista?, aquí hay esa opción, no se si en otras ciudades a nivel general también.

1708
Surfing escribió: 05 Abr 2018, 16:34 Ha estado en mi ciudad Silvia Federici dando una charla y allí han promocionado unos talleres que van a hacer, me estoy planteando ir a algo, a ver si me coincide con horarios. ¿Alguna está apuntada a una escuela de empoderamiento feminista?, aquí hay esa opción, no se si en otras ciudades a nivel general también.

Que es una escuela de empoderamiento feminista? Dan talleres?

Esto lo he visto en clases un montón de veces, no sé cómo lo hacemos pero acabamos ignorando la realidad

Ahora que lo pienso tb lo he visto en modelos físicos, por ejemplo en mi ciudad (esto es un ejemplo de mi entorno, no estoy diciendo que se de en todas partes) no es que haya mucha gente que digas que guapa, que tipazo, parece una modelo... (Recalco no hay mucha gente, por si se entiende que nos estoy llamando a todas feas o algo :harhar: ) y a veces se dan conversaciones de a ver si adelgazo, a ver si hago ejercicio, a ver si pruebo el champú este, la crema esta.. “para estar normal". Cuando lo raro es ser una/un modelo. Qué puedes querer probar cosas nuevas como mascarillas y tal porque te guste cuidarte o hacer deporte porque te sienta bien, adelgazar por salud, probar una nueva crema porque te apetezca o por algún problema en la piel pero para “ser normal" :ssleep: :read:

Por cierto a ver si investigan esto tb en España
:dramatica;

1710
Mañicabruja escribió: 06 Abr 2018, 07:57 Si aquí en España no hay brecha salarial...es un invento de las locas femin**is...

En el último tuit que he adjuntado hay un tío diciendo que es una anecdotilla :ess38:

Con el curso que pusieron por aquí atrás me indigno más con estas cosas, porque he aprendido que además de brecha vertical tb hay una horizontal y un suelo pegajoso y lo tenemos fatality.

1711
Samantha_# escribió: 06 Abr 2018, 08:00
Mañicabruja escribió: 06 Abr 2018, 07:57 Si aquí en España no hay brecha salarial...es un invento de las locas femin**is...

En el último tuit que he adjuntado hay un tío diciendo que es una anecdotilla :ess38:

Con el curso que pusieron por aquí atrás me indigno más con estas cosas, porque he aprendido que además de brecha vertical tb hay una horizontal y un suelo pegajoso y lo tenemos fatality.
¿Horizontal?

Cuéntanos más! ¿A qué se refiere?

1712
Samantha_# escribió: 06 Abr 2018, 08:00:

¿Puedes contar más? Aunque me da que me voy a poner mala.
Imagen

1713
Mañicabruja escribió: 06 Abr 2018, 08:01
Samantha_# escribió: 06 Abr 2018, 08:00

¿Horizontal?

Cuéntanos más! ¿A qué se refiere?
Tendría que mirar el pdf pero dicho así a grandes rasgos la horizontal se refiere a que las mujeres, se cree que por la educación en los roles de género, trabajan más en sectores de servicios y cuidados que son los que están peor pagados casualmente.

1714
Ah vale! Sisi, eso lo hemos comentado ya alguna vez, que la sociedad nos educa y nos lleva más hacía trabajos de cuidados que casualmente están peor pagados y muchos de ellos se pagan en negro además.

1715
Cómo me encantaría que hiciesen ese tipo de auditorías aquí...
Lo de los tíos que se creen más listos de lo que son se ve muchísimo.

1716
Y el término “suelo pegajoso" se refiere a esto:

“En relación a la doble y triple jornada, hay que tener en cuenta el término “suelo pegajoso”. Este término hace referencia a la influencia que tienen las tareas derivadas del trabajo de sostenimiento de la vida (reproductivo y de cuidados) en la carrera profesional de las mujeres ya que las cargas afectivas y emocionales de dichas tareas acaban recayendo sobre las mujeres, atrapándolas con los lazos de los afectos que dificultan o impiden la realización personal y profesional. Por ejemplo, las posibilidades de ascenso se ven menoscabadas por el hecho de que, al tener que hacerse cargo de sus familias, no pueden aumentar su formación con cursos fuera del horario laboral, tienen más dificultades para asistir a reuniones o comidas de empresa, etc. Esto, también, tiene mucho que ver con el concepto anteriormente tratado ―techo de cristal‖. "

1717
Que interesante [mention]Samantha_#[/mention] .

La carga mental y física del cuidado familiar es el gran escollo que aún no tenemos superado.

1719
Tenemos mucha imaginación, hasta brechas salariales inventamos :lol: :loll:
Imagen

1720
¡Gracias [mention]Samantha_#[/mention] ! No lo conocía con esos términos. Cada día se aprende algo nuevo :flor:
Imagen