Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Parto sin epidural : experiencias

401
Yo di a luz un domingo por la tarde/noche y llevaba sin dormir desde el jueves al viernes porque estuve dos dias con muchas contracciones. Del sabado al domingo tuve contracciones cada 10 minutos desde las 7 de la tarde hasta las 6 de la madrugada que fuimos al hospital y ni por esas me dormí con la epidural , estaba tan emocionada con el parto que ni cinco minutos. Y tampoco estaba cansada.

403
Sí, si yo también soy de no pegar ojo la noche de antes de algún evento importante, o al menos, costarme conciliar el sueño.
A veces los nervios, otras veces la emoción... Me ha pasado antes de exámenes importantes, la noche de antes de mi boda, etc.
Y pensé que me pasaría igual en el parto, cómo no. Pero no sé si fue porque antes de la epidural ya me pusieron un sedante más luego la anestesia, que luego estuve como 12 horas hasta que realmente di a luz y aquello pasaba lentísimo, que me dormí varias veces.
Obviamente, en el momento del expulsivo estaba con la adrenalina a tope y perfectamente despierta y consciente de todo. Pero esas horas desde que ingresé hasta que llegué a completa y sentí las ganas de pujar... :ssleep:
Imagen

407
CEIBE escribió: 26 Jul 2020, 19:27 @Say ya pero cómo le decían a las chicas que tenían grasa en la espalda. Yo tendré el triple
Pero la aguja es grande :jiji: Obviamente, es mas fácil encontrar la zona del pinchazo en una persona delgada, pero aunque tengas grasa, la acaban encontrando. Te hacen ponerte encorvada para que se note mejor.

408
A ver que la anestesista era idiota, que no la hagas caso CEIBE nos lo decía a todas y yo uso una 42 de pantalón pero mi compañera de habitación usaba una 34 y también se lo dijo

Yo no pude dormir, y me duermo en cualquier sitio pero estaba emocionada. Tampoco tuve mucho tiempo de tranquilidad. 4 horas pidiendo anestesia, me pinchan y a la hora o dos horas empezaron a darse los primeros problemas... no tuve descanso. Eso si foreaba entre contracción y contracción hasta que me pusieron la epidural

Yo creo lo mismo que Icewoman. que son las hormonas y la oxitocina

409
CEIBE escribió: 26 Jul 2020, 16:38 @comment gracias por la explicación.
Miraré a ver qué dieta me ponen y sino iré a nutricionista. Gracias!
Off topic sobre la dieta
ABBC3_SPOILER_SHOW

410
Yo soy otra de las que me dormí cuando me pusieron la epidural. Entre que la noche anterior había dormido poco y mal, y que me pusieron 2 dosis, caí redonda. También recuerdo sentirme como en una nube, pensando "qué rica la droga esta".

Peero, luego de cara al expulsivo, a mí aquella segunda dosis me sobró, porque apenas sentía las contracciones, ni mi cuerpo, y no sabía si estaba empujando bien. Así que en mi caso, lo de dormirme no lo veo como algo positivo.

Ojalá menos dosis para llegar al expulsivo en condiciones óptimas.

De hecho, en el segundo parto, no me la puse, y genial.

411
Mi primer parto fue con epidural. Nada de grasa en la espalda, usando por aquel entonces una talla 36 de pantalón. La epidural sólo me durmió medio cuerpo. Como esperé mucho hasta ponerme la epidural (estaba casi de 8 y me propusieron no ponérmela), tuve un parto de riñones con un dolor tremendo y no dio tiempo a ponerme una segunda dosis. Al niño le sacaron con ventosa porque traía el cordón corto.

El segundo parto fue sin epidural, fue un parto precipitado y desde la primera contracción hasta el momento del parto no duró ni una hora. Ya conté en el antigüo FV que no me dio tiempo a llegar a mi hospital y me tuve que quedar en el primero que encontramos de camino (hospital que no tenía mis datos, informes, pruebas, etc...). Yo llevaba mi carpeta por supuesto, pero es que no dio tiempo ni a abrirla. Me propusieron usar el gas, pero tampoco llegamos.

De dormir, creo que me dormí igual que siempre. El primer parto rompí bolsa a las 3 de la mañana pero no empecé con contracciones hasta las 9 o 10. Pues yo llegué al hospital cerca de las 5 y cuando me dieron la habitación yo me fui a dormir hasta que noté las contracciones. Tan ricamente.

415
marjane escribió: 26 Jul 2020, 23:04 Yo soy otra de las que me dormí cuando me pusieron la epidural. Entre que la noche anterior había dormido poco y mal, y que me pusieron 2 dosis, caí redonda. También recuerdo sentirme como en una nube, pensando "qué rica la droga esta".

Peero, luego de cara al expulsivo, a mí aquella segunda dosis me sobró, porque apenas sentía las contracciones, ni mi cuerpo, y no sabía si estaba empujando bien. Así que en mi caso, lo de dormirme no lo veo como algo positivo.

Sí, a mí me pasó exactamente igual. Me pusieron una nueva dosis porque volvía a tener contracciones muy fuertes y no me veía capaz de afrontar el expulsivo así... Y no fue buena idea, ya que yo tampoco sabía si estaba empujando correctamente y todo se ralentizó más aún.
Entre que yo apenas empujaba y que la niña tampoco bajaba, hubo que usar ventosa y la peque necesitó algo de reanimación, porque venía con vuelta de cordón y meconio, pobre mía. Menudo susto.
Por suerte, al final todo salió bien, pero a mí se me quedó un poco esa sensación de culpabilidad, de no haber aguantado sin ponerme esa segunda dosis. Estoy segura de que sin ella todo habría sido más rápido.

Si hay un segundo parto, la verdad es que no sé qué haría. Porque claro, es muy fácil pensar "no, yo voy a aguantar lo que sea", pero luego a la hora de la verdad... Yo cada vez que me venía una contracción aullaba de dolor. Así que no sé.
Imagen

416
Ese era mi mayor miedo, que se ralentizara el parto y las posibles complicaciones asociadas (uso de instrumental). Por eso no quería ponérmela y aguanté sin ella. Al final estoy súper contenta de lo rápido y lo bien que fue todo, la recuperación, etc.
Os entiendo a las que os la habéis puesto, yo de no estar ya de 9 cm me la habría puesto al final porque ya era muy heavy pero bueno, ya para lo que quedaba...

417
yo subí al paritotio cuando tenía 4 cm justitos y le pregunté a la matrona que si era mejor esperar para no ralentizar el parto y me dijo que que me la pusiera ya si quería, que la cosa iba a ir rápida igualmente. Al final me la pusieron con 5, con dos refuerzos, uno cuando estaba en completa y fue expulsvio express. Igual también depende de cada hospital y el tipo de epidural que utilizan, yo dolor no sentía, pero podía mover las piernas y sentía los pujos perfectamente.

418
Eso es lo ideal Veda , no sentir el dolor pero que notes todo. Yo creo que no sólo depende del tipo de epidural que tengan en el hospital, si no de cómo reaccione el cuerpo de cada una, de cómo te la pongan, etc. Son muchas variables.
Yo para un parto rápido volvería a no ponérmela, desde mi experiencia claro.

420
Lana escribió: 28 Jul 2020, 13:21
marjane escribió: 26 Jul 2020, 23:04 Yo soy otra de las que me dormí cuando me pusieron la epidural. Entre que la noche anterior había dormido poco y mal, y que me pusieron 2 dosis, caí redonda. También recuerdo sentirme como en una nube, pensando "qué rica la droga esta".

Sí, a mí me pasó exactamente igual. Me pusieron una nueva dosis porque volvía a tener contracciones muy fuertes y no me veía capaz de afrontar el expulsivo así... Y no fue buena idea, ya que yo tampoco sabía si estaba empujando correctamente y todo se ralentizó más aún.
Entre que yo apenas empujaba y que la niña tampoco bajaba, hubo que usar ventosa y la peque necesitó algo de reanimación, porque venía con vuelta de cordón y meconio, pobre mía. Menudo susto.
Por suerte, al final todo salió bien, pero a mí se me quedó un poco esa sensación de culpabilidad, de no haber aguantado sin ponerme esa segunda dosis. Estoy segura de que sin ella todo habría sido más rápido.

Si hay un segundo parto, la verdad es que no sé qué haría. Porque claro, es muy fácil pensar "no, yo voy a aguantar lo que sea", pero luego a la hora de la verdad... Yo cada vez que me venía una contracción aullaba de dolor. Así que no sé.
Yo, si hubiera un segundo, te animaría a que lo intentaras sín.

Es que no tiene nada que ver un primer parto con el segundo, de verdad. En el segundo es como que el cuerpo ya sabe que tiene el camino preparado y es todo mucho más fácil.

Que igual también es que yo tuve suerte. Pero yo creo que incluso en los protocolos de los sanitarios se establecen diferencias entre los partos de primíparas a cuando son segundos o terceros partos. Así que por algo será.