Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

16146
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... d_2697983/
Madrid pone la mascarilla obligatoria, yo la llevaba siempre. Lo del pasaporte covid no lo termino de ver
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha hecho finalmente obligatoria el uso de la mascarilla en todo momento y lugar. También ha limitado los grupos en hostelería a 10 personas, tanto en lugares cerrados como en terrazas, y ha recomendado limitar las reuniones familiares a esa misma cifra. Además, establece un plan pionero con una 'cartilla covid' que tendrá su reflejo en la tarjeta sanitaria y que permitirá identificar a todos los que hayan superado la enfermedad y no puedan contagiar ni ser contagiados. Por último, limitará el ocio nocturno a la 1 y 30 de la madrugada al tiempo que duplicará las inspecciones y pasará de 180 rastreadores hasta los 360 en esta primera fase, "aunque se irán aumentando si fuera necesario."

La presidenta de la Comunidad de Madrid y su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, mantuvieron en la tarde de ayer una larga reunión en la que decidieron la ampliación de las medidas recogidas en el plan "Madrid no se para", una orden cuyas medidas entrarán en vigor este jueves, y cuyo objetivo -según Ayuso- es acabar con el virus y relanzar la economía "para evitar por encima de cualquier cosa el confinamiento total de los meses anteriores" ante el "leve incremento" -según fuentes oficiales de la Comunidad- de los focos registrado en Madrid en los últimos días. Según las mismas fuentes, estos brotes no llegan a ser "comunitarios, que sería lo más preocupante" pero sí han ido aumentando.

Más rastreadores para seguir los contagiados por coronavirus -hasta 360-, limitar los grupos que se pueden reunir a la vez tanto en la hostelería como en el ámbito familiar y control espartano del ocio nocturno, además de la obligatoriedad de la mascarilla. Estos son los tres ejes de las nuevas medidas diseñadas por el Gobierno de Madrid ante el "leve incremento" de brotes registrado en la última semana. La obligación de la mascarilla se extiende a todo momento y lugar y Madrid deja de ser, junto con Canarias, la única comunidad en la que no se había tomado esa medida. "El uso de la mascarilla por los madrileños -se insiste desde el Gobierno regional- es prácticamente unánime salvo en algunas actividades que son las que se intentan controlar más de cerca ahora. Pero por respeto a ellos y por los turistas que vienen, vamos a hacerla obligatoria", ha anunciado Ayuso.

Potenciar la capacidad de seguimiento de los contagios con la contratación de nuevos rastreadores así como con voluntarios -a los que se les dará una breve formación previa- de la administración autonómica y de la capital. Esa capacidad -insisten en el Gobierno regional- se irá "adecuando a las necesidades", lo que supone de momento aumentar a 360 los poco más de 180 actuales.

El segundo punto al que van dirigidas las medidas que pondrá en marcha el Ejecutivo regional es el control del ocio nocturno y el de la hostelería, sobre todo enfocado a los jóvenes. En algunas comunidades ya se había producido el cierre de las discotecas y en Madrid ya ha habido varias que lo han hecho voluntariamente -como Fabrik en Fuenlabrada- por "responsabilidad". La presidenta ha recordado a los jóvenes que deben ser "especialmente responsables y nos ayuden en esta lucha vital contra el covid. Tienen en sus manos la posibilidad de cambiar esta tendencia". Ayuso ha anunciado una campaña específica destinada a ellos y a su concienciación.

En la hostelería, la principal preocupación era evitar las aglomeraciones, por lo que se pensó en volver a limitar el número de personas que puede integrar un mismo grupo a la hora de permanecer en una terraza. Esta misma medida también se pensó para las reuniones familiares -en la fase 1 de las desescalada hay que recordar que no podía haber reuniones de más de 10 personas en un mismo domicilio-. En el ámbito familiar se "recomienda" no superar esas 10 personas puesto que es donde se ha localizado uno de los mayoresw incrementos de contagios en Madrid.

Ayuso también ha anunciado un plan experimental: una cartllla sanitaria, con su réplica en la tarjeta sanitaria, donde se registre si una persona tiene ya anticuerpos, la vulnerabilidad, etc. "Pido al Gobierno de España que ponga en marcha esta cartilla Covid que permitirá a los que no contagien trabajar y proteger a las personas vulnerables".

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

16148
La cartilla Covid que quiere sacar Madrid, me parece fatal, va a generar discriminación en el trabajo, y me parece una tontería, cuando no se sabe todo del virus o si lo puedes pasar 2 veces o vete a saber...

MeNac escribió: 28 Jul 2020, 12:21 ¿Alguien de Galicia me puede decir si está habiendo mucho turismo? Por la zona de las Rias Baixas
Cada vez viene mas gente, creo que lo ven como un sitio seguro. Lo que si que van a hacer que los que vengan de La Rioja, Aragón, Cataluña, Navarra y País Vasco, y no sé si alguna mas tienen que registrarse a su llegada.
Imagen

16149
Ya se ha liado en Twitter por estas declaraciones de Adrián Barbón (Presidente del Principado) https://www.elmundo.es/f5/comparte/2020 ... b45f8.html

Es Trending Topic y básicamente todo ofendidos. Matizo que no digo ofendidos en plan mal, cada uno/a tiene derecho de expresar su opinión y replicar si le parecen correctas o no sus palabras. Yo me quedo con el mensaje de base que creo que es correcto y fácilmente aplicable a cualquier pueblo. No es justo que todo lo que se ha luchado durante estos meses tan duros, te lo tiren abajo foráneos (me da igual su procedencia, es estúpido señalar a una CCAA cuando los desplazamientos son libres) que porque en su CCAA no es obligatoria la mascarilla, en ese pueblo no la llevan cuando sí es obligatoria. Esto lo vi hace semanas, que de acuerdo, no era obligatoria la mascarilla en Asturias en todo lugar y momento, pero sí para guardar distancia de seguridad y tenía en la cola de Correos a una mujer vasca sin mascarilla y fumando. Es genial que tanta gente se mueva ahora al norte, que descubran entornos naturales, que busquen otro tipo de turismo, pero es cierto que respetando las normas que en su CCAA o lugar de residencia respetarían.

En el twit de Barbón hay un usuario que señala (sin datos ni nada) que aquí la gente no llevaba mascarilla, que el 90% de los viandantes pasaban de ella (estadística procedente de la universidad de la taberna) y que lo hemos hecho muy mal. Me ofende ese twit porque creo que no es justa ni correcta esa afirmación. Claro que hay gente que lo ha hecho mal, pero precisamente diría que la gran mayoría está concienciada y lo ha hecho bien, antes de ser obligatoria la mascarilla veía a casi todo el mundo con ella puesta. En fin, universos paralelos.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

16150
Las normas no sólo de uso de mascarillas si no cualquiera hay que cumplirlas seas de donde seas aunque no te parezcan lo más indicado.
A mi la mascarilla no me gusta pero la uso porque en este momento es necesario. Las declaraciones de todo un Presidente del Principado son un resbalón claramente, por supuesto que habrá madrileños que no la lleven y también asturianos y vascos y andaluces y catalanes, porque hay de todo en todas partes. Se pueden decir las cosas de muchas maneras y un personaje publico presidente de una comunidad autónoma no puede tener los dedos calientes y escribir sin pensar lo primero que se le pase por la cabeza.
Yo no le conocía y me ha dado una impresión pésima, si todo lo hace así vamos listos.

16152
A mí me parece un g*lipo**as (y mira que procuro no insultar y dar el beneficio de la duda a la gente) y abro paragüas.

Que un cuñado desde la barra de bar diga que los madrileños somos el mal y que poco más que hemos inventado nosotros el coronavirus me parece feo. Que lo diga este señor que es presidente de una comunidad me parece de tener muy malos asesores. Hay una cosa en política que se llama diplomacia, y este señor ni la ha visto en su vida, ni sabe lo que es.

16154
belmar escribió: 28 Jul 2020, 13:10 Las normas no sólo de uso de mascarillas si no cualquiera hay que cumplirlas seas de donde seas aunque no te parezcan lo más indicado.
A mi la mascarilla no me gusta pero la uso porque en este momento es necesario. Las declaraciones de todo un Presidente del Principado son un resbalón claramente, por supuesto que habrá madrileños que no la lleven y también asturianos y vascos y andaluces y catalanes, porque hay de todo en todas partes. Se pueden decir las cosas de muchas maneras y un personaje publico presidente de una comunidad autónoma no puede tener los dedos calientes y escribir sin pensar lo primero que se le pase por la cabeza.
Yo no le conocía y me ha dado una impresión pésima, si todo lo hace así vamos listos.
No se deben cumplir porque son ilegales, por leyes de las comunidades autónomas que contradicen la normativa vigente, como queda perfectamente explicado en un video que he puesto con anterioridad.

16156
Kira escribió: 28 Jul 2020, 12:49 La cartilla Covid que quiere sacar Madrid, me parece fatal, va a generar discriminación en el trabajo, y me parece una tontería, cuando no se sabe todo del virus o si lo puedes pasar 2 veces o vete a saber...
:masuno: Es que, además de inmoral, debe ser más bien ilegal. No creo que se puedan compartir datos sanitarios tan alegremente.

Vamos, que dudo que se ponga en marcha y que solo sea otra chorrada más que ha soltado esta mujer.

16157
Supongo que Barbon hablaba así porque en la Comunidad de Madrid no es (no era) obligatoria la mascarilla, no por otra cosa, supongo.

Que aún así, si que ha criticado mucho la movilidad interprovincial cuando empezó, el hecho de que algunas CCAA no pasaran por la fase 3,etc...Que no es nueva su postura, vaya. Desde el primer caso (importado) tras 25 días sin positivos se llenaron las redes de peticiones de "Barbón, cierra Asturias", y siempre se ha limitado a decir que no tiene competencias, pero vamos, que se le nota mucho que poco le falta para decir que si pudiera, lo hacía.