Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

16121
Bayo escribió: 27 Jul 2020, 23:45
Moebius escribió: 27 Jul 2020, 23:25
-Olimpia- escribió: 27 Jul 2020, 23:01 Estoy pensando que si la edad media de los contagiados esta en 57 o así, no cuadra mucho con discotecas y botellones, me falta la moda estadística. Es que si no significaría que hay muchos chavales contagiados no detectados contagiando por ahí.
En el telediario han dicho 37 no?
Yo también entendí 37,5. Si fuera 57 entiendo que esa edad son padres de hijos jóvenes, en su mayoría asintomáticos.
La horquilla de edades se va abriendo, ya hay brotes en residencias de mayores.
Son 37, no 57.

https://www.google.com/amp/s/www.lavang ... ffacet=amp

undi yo desde el cariño te lo decía para que no te lo tomes mal, que son expresiones que se usan sin generalizar, sino pensando en esa gente que no cumple. A mi me gusta ver que en el foro en general se indigne la gente con la que no cumple y aquí vuelca su frustración por ello, no es más que eso. Aquí al final se hace eso, volcar la rabia, compartir alegrías...

Georgia muchas gracias. :hug: Es que eso le harán a mi chico la semana que viene. Resistencia entiendo que se hace de las dos maneras. Yo creo que en su caso será en el brazo ya que le harán analítica también.
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

16124
undi escribió: 27 Jul 2020, 21:21
cerocero escribió: 27 Jul 2020, 21:09 Yo confío en que igual para el 5°brote vamos pillando que lo que hay que evitar son aglomeraciones o reuniones de muchas personas en sitios cerrados y mal ventilados, joder, no hubo aumento de casos cuando salieron los niños, ni cuándo abrieron las terrazas, ni cuándo se manifestaron los cayetanos, ni cuando los del Cádiz celebraron el ascenso...y si los ha habido en fiestas cerradas, discotecas, empresas...el problema no son los adolescentes de botellón
+1000

Bueno @Gaby es que muchas veces parece que lo hacen bien cuatro y las cuatro del foro. No me doy por aludida pero no comparto esa visión de que la gente lo hace mal, porque creo y lo que veo es que la mayoría lo hacen bien. No hacen falta muchos haciéndolo mal y las administraciones se están cubriendo de gloria porque que por segunda vez les pille en pañales con un número ridículo de rastreadores y que no controlen cada brote, me parece gravísimo.
Yo creo que la mayoría de la gente lo está haciendo "bien". Lo que pasa es que creo que casi todos, y me incluyo, nos hemos relajado algo. Yo al menos ya no hago cosas que hacía en abril, como desinfectar la compra. Sigo teniendo cuidado, uso la mascarilla, me lavo las manos etc, pero sí que no estoy con esa tensión de hace 3 meses, eso hay que reconocerlo. Supongo que habrá gente aún más relajada.

También creo que la cosa va por zonas. Ayer estuve hablando con mi tía, que veranea en el mismo sitio al que voy yo, y me dijo que allí es todo un cachondeo. Sin embargo aquí yo veo a la gente bastante concienciada, pero claro, mi ciudad no es una ciudad "de vacaciones"

Imagino que cuando estás de vacaciones, aunque no quieras, algo más te relajas. Ya os lo contaré.

De todas formas yo sí tengo la intención de usar la mascarilla aunque esté con amigos/familia. Me da igual si me tachan de paranoica pero si quedo con alguien solo me la quitaré para comer/beber.

Yo venía a poner esto.

https://www.telecinco.es/informativos/s ... 20254.html

16128
Ayer mis padres estuvieron en Vitoria y ya la gente con esto de que es obligatorio, se la ponia, menos mal, porque la última vez que fui hasta flipaba.

Muchas gracias a todas por informarme sobre la serología. :hug: Ya es que me hago un lío ya que no me informo de esto del virus como al principio y lo tengo más "oxidado" el tema de anticuerpos y las pruebas.

Leí ayer la noticia de Vizcaya y sin palabras.
Imagen

16130
isara escribió: 28 Jul 2020, 09:06
undi escribió: 27 Jul 2020, 21:21
cerocero escribió: 27 Jul 2020, 21:09 Yo confío en que igual para el 5°brote vamos pillando que lo que hay que evitar son aglomeraciones o reuniones de muchas personas en sitios cerrados y mal ventilados, joder, no hubo aumento de casos cuando salieron los niños, ni cuándo abrieron las terrazas, ni cuándo se manifestaron los cayetanos, ni cuando los del Cádiz celebraron el ascenso...y si los ha habido en fiestas cerradas, discotecas, empresas...el problema no son los adolescentes de botellón
+1000

Bueno @Gaby es que muchas veces parece que lo hacen bien cuatro y las cuatro del foro. No me doy por aludida pero no comparto esa visión de que la gente lo hace mal, porque creo y lo que veo es que la mayoría lo hacen bien. No hacen falta muchos haciéndolo mal y las administraciones se están cubriendo de gloria porque que por segunda vez les pille en pañales con un número ridículo de rastreadores y que no controlen cada brote, me parece gravísimo.
Yo creo que la mayoría de la gente lo está haciendo "bien". Lo que pasa es que creo que casi todos, y me incluyo, nos hemos relajado algo. Yo al menos ya no hago cosas que hacía en abril, como desinfectar la compra. Sigo teniendo cuidado, uso la mascarilla, me lavo las manos etc, pero sí que no estoy con esa tensión de hace 3 meses, eso hay que reconocerlo. Supongo que habrá gente aún más relajada.

También creo que la cosa va por zonas. Ayer estuve hablando con mi tía, que veranea en el mismo sitio al que voy yo, y me dijo que allí es todo un cachondeo. Sin embargo aquí yo veo a la gente bastante concienciada, pero claro, mi ciudad no es una ciudad "de vacaciones"

Imagino que cuando estás de vacaciones, aunque no quieras, algo más te relajas. Ya os lo contaré.

De todas formas yo sí tengo la intención de usar la mascarilla aunque esté con amigos/familia. Me da igual si me tachan de paranoica pero si quedo con alguien solo me la quitaré para comer/beber.

Yo venía a poner esto.

https://www.telecinco.es/informativos/s ... 20254.html
Bueno mujer pero es que cosas como desinfectar la compra ya han dicho que no eran necesarias, no es relajarse es tener mayor conocimiento sobre el virus y cómo se contagia. Yo tomo las medidas que se supone que hay que tomar. Voy con mascarilla a todos los lados, pero si mañana me dijesen que no es necesario tardo 0,2 en quitármela, te lo aseguro. Es decir, creo que es necesario tomar las medidas necesarias, pero más allá de eso si las quieres tomar estupendo, pero si no las tomas no eres un pirado de la vida ni nada por el estilo.
Yo voy a la terraza con mis amigos y la mascarilla me la quito para consumir. Algunos lo hacen y otros no. Es cierto que yo prefiero ponerme lejos de los que sé que no lo hacen, aunque la mayoría al saber que yo tengo lo que tengo, por mí se la suelen poner.

16132
Yo es que como siempre he aplicado esas reglas, estoy ya acostumbrada xD Hace poco fuimos comer un arroz con unos amigos, nosotros nos servimos cada uno en nuestro plato (y una persona sirvió a todos para no tener que ir pasando la paleta de mano en mano) y con los entrantes lo mismo. Pero en otra mesa vimos que comían todos de la paella directamente :fever: También es algo que yo no haría nunca, con covid o sin covid.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

16134
Me parece flipante el hecho de negarse a ponerse mascarilla. Es como de tomar al resto de buenos ciudadanos por gilip*llas directamente. En casi toda España hace calor o humedad, con humedad cuesta la vida respirar, con calor te mueres caminando por la calle a según que horas. Pero si todos estamos en la calle, lo lógico será protegernos y proteger a los demás. ¿Tiene que ser a través del uso de la mascarilla? pues mira, que así sea. Ahí creo que estaremos todos de acuerdo, hayamos votado al actual gobierno o no, es absurdo negar la eficacia de la mascarilla como elemento barrera.

Para aclararlo, esta noticia que leí el otro día: https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4639.html Dos peluqueras contagiadas de Covid-19 atendieron a 139 personas en una peluquería, NADIE se contagió gracias a que tanto ellas como sus clientes llevaban mascarilla. No hay más que decir.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

16139
Doraemon escribió: 28 Jul 2020, 10:32
El 86% de residencias critican que nadie les ayudó en el pico de la pandemia
Una encuesta de Acra aflora otra crítica: el 92% del personal no tuvo protección
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... -acra.html
Es una locura lo de las resis, no sé si al final va a haber consecuencias, pero se olvidaron totalmente de ellas y de las personas que estaban ahí.
Como los familiares empiecen a tomar acciones les cae la del pulpo.

16140
Nice escribió: 28 Jul 2020, 10:28 Me parece flipante el hecho de negarse a ponerse mascarilla. Es como de tomar al resto de buenos ciudadanos por gilip*llas directamente. En casi toda España hace calor o humedad, con humedad cuesta la vida respirar, con calor te mueres caminando por la calle a según que horas. Pero si todos estamos en la calle, lo lógico será protegernos y proteger a los demás. ¿Tiene que ser a través del uso de la mascarilla? pues mira, que así sea. Ahí creo que estaremos todos de acuerdo, hayamos votado al actual gobierno o no, es absurdo negar la eficacia de la mascarilla como elemento barrera.

Para aclararlo, esta noticia que leí el otro día: https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4639.html Dos peluqueras contagiadas de Covid-19 atendieron a 139 personas en una peluquería, NADIE se contagió gracias a que tanto ellas como sus clientes llevaban mascarilla. No hay más que decir.
Este tipo de noticias deberían tener más repercusión para que la gente se convenza !