Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

16043
MeNac escribió: 27 Jul 2020, 18:39
cerocero escribió: 27 Jul 2020, 18:34
-Olimpia- escribió: 27 Jul 2020, 18:25
Laurapalmer escribió: 27 Jul 2020, 18:13 Pues nada, más de 6000 infectados desde el viernes dan una media de 2000 diarios, ¿no? Es una barbaridad.
:faint: yo me pregunto que está haciendo la gente para haber tantos contagios.
Viendo el número de ingresos hace pensar que a principios de marzo debíamos de tener 20.000 diarios

Como me indigna lo de UK
Se estima que hay que hacer un x5 en todos los países para sacar la estimación del dato de contagiados
X5 de los ingresados? No puede ser, te estoy entendiendo mal

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

16044
Lou escribió: 27 Jul 2020, 18:36 El sábado lo pasé fatal, fuimos a la playa y esta vez no pudo llevarnos mi madre en coche, así que a la ida fuimos en tren, y bueno bien, menos dos g*lipo**as que llevaban la mascarilla bajada y no paraban de hablar, una se la puso y por lo bajo le comentó a la otra que es yo la estaba mirando.
A la vuelta fuimos en bus y nunca más, lleno de gente, encima entró un grupo de adolescentes que lo llevaron bien durante 30 segundos, luego se bajaron todos la mascarilla para hablar, que digo hablar, gritar como condenados, me puse la ffp2 y la higiénica.
Los hubiese aniquilado a todos, de verdad, que poco respeto.
Yo de momento estoy consiguiendo evitar el transporte público, es que no me apetece nada. Aunque la semana que viene cojo un avión, lo prefiero al bus

16046
scarlettmine escribió: 27 Jul 2020, 18:54 El 60% de los casos siguen siendo asintomáticos y ha bajado la media de edad. Coincido en que no entiendo qué tipo de vida está llevando la gente para que se produzcan tantísimos contagios.
Yo tengo amigos que quitando que no se van de vacaciones están haciendo la misma vida que un verano normal. Están todo el día fuera, con grupos grandes y personas distintas cada vez.

16047
cerocero escribió: 27 Jul 2020, 18:48
Laurapalmer escribió: 27 Jul 2020, 18:13 Pues nada, más de 6000 infectados desde el viernes dan una media de 2000 diarios, ¿no? Es una barbaridad.
Viendo el número de ingresos hace pensar que a principios de marzo debíamos de tener 20.000 diarios

Como me indigna lo de UK
Se estima que hay que hacer un x5 en todos los países para sacar la estimación del dato de contagiados
Dicen que a las primeras olas de casi todos los paises en general hay que hacerle un x5 para tener la cifra aproximada de los contagios que hubo
En los rebrotes o segundas olas no se como queda la cosa

16049
MeNac escribió: 27 Jul 2020, 19:04
cerocero escribió: 27 Jul 2020, 18:48

Como me indigna lo de UK
Dicen que a las primeras olas de casi todos los paises en general hay que hacerle un x5 para tener la cifra aproximada de los contagios que hubo
En los rebrotes o segundas olas no se como queda la cosa
Ahhh, vale, ya te entiendo, pues visto lo visto me lo creo, basta con mirar las cifras de ingresados y muertos a mediados de marzo y compararlas con las de ahora y luego comparar número de contagiados

16050
bri escribió: 27 Jul 2020, 18:56
scarlettmine escribió: 27 Jul 2020, 18:54 El 60% de los casos siguen siendo asintomáticos y ha bajado la media de edad. Coincido en que no entiendo qué tipo de vida está llevando la gente para que se produzcan tantísimos contagios.
Yo tengo amigos que quitando que no se van de vacaciones están haciendo la misma vida que un verano normal. Están todo el día fuera, con grupos grandes y personas distintas cada vez.
Pero esa gente no tiene miedo? Tiene la sensación de que la pandemia ya ha pasado o no es grave, o directamente que hay que contagiarse y cuanto antes mejor? Desde que empezó el desconfinamiento me he visto con cuatro personas, dos de ellas tampoco han visto a nadie más, y aún así si vamos a tomar algo no nos bajamos la mascarilla más que para beber y ya. Nada de vacaciones por mi parte, ni fiestas, ni piscina. ¿Hay que intentar volver a la normalidad? Por supuesto, pero hay cosas que puedo evitar, un año sin ir a la playa no me va a matar.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

16051
En algunos ha quedado instalado eso de que esto es cosa de viejos y no va con ellos
Es una pena, porque aunque solo fuese "cosa de viejos" como sociedad debería ir con todos y proteger a nuestros mayores que son los que entre otras cosas sustentaron la anterior crisis manteniendo con sus pensiones a muchas familias

A veces pienso que se debería hacer como con el paquete del tabaco y sacar fotos e historias de efectos a largo plazo. No solo la estadística de fallecidos que parece que como casi todos son viejos da igual. Muchos de los jóvenes que no han fallecido y han salido del hospital tienen problemas derivados
Y por si no fuera suficiente eso, recordar que si se vuelven a colapsar los hospitales habrá que retrasar muchas intervenciones, diagnósticos que pueden ser fatales. Son daños colaterales que no se tienen tan en cuenta

Siempre habrá quien solo reaccione así y ni con esas. Por algo todas las Navidades hay que hacer la campaña del Si bebes no conduzcas.
Última edición por MeNac el 27 Jul 2020, 19:13, editado 2 veces en total.

16052
Yo no hago la misma vida de antes ni de coña, ni nadie en mi entorno, pero no se me ocurre en que iba a ayudar a la epidemia no ir a la playa ni ver a nadie siempre que se haga evitando situaciones arriesgadas (interiores, grupos grandes, etc.básicamente).
A mí sí se me hace súper cuesta arriba pensar en un año entero sin vacaciones de nada. Morir no me muero porque para morirse hace falta más, pero joder, es que no aporta nada que no me vaya
Última edición por cerocero el 27 Jul 2020, 19:13, editado 1 vez en total.

16053
-Olimpia- escribió: 27 Jul 2020, 19:05 Pues yo no salgo nada de nada, :triste: no veo a nadie.
El otro día hablaba con una tía mía que se fue de Madrid al pueblo pensando que allí iba a estar muy bien y claro, allí los vecinos tienen miedo y no salen como otros veranos, dice que está solisima y se pasa el día llorando.
Jolín, a mi eso no me parece sano, hay que tener respeto al virus, pero no miedo. Tambien existen los accidentes de coche y conducimos.

Pero bueno es que hay gente que lo está llevando mal, yo ya dije que me da mucha pena un familiar mío, que no sale desde marzo, pasando de ser una persona muy activa y en forma , a envejecer años en estos meses, se pasa el día viendo las noticias, si le llamas por teléfono hables de lo que hables, solo te habla de los rebrotes. Por eso me da un poco de rabia que estén a todas en la tele con los rebrotes, Sálvame style. Encima vive en una zona tranquila, podía salir a caminar tranquilamente, pero no quiere porque tiene miedo encontrarse a alguien conocido y que le hable. Hay gente mayor que vive con mucho mucho miedo.

Luego está la cara opuesta. Los que ya han vivido de todo y ya pasan. Una tía abuela mía tiene unas teorías que si las pongo aquí os dejais de meter con Peregrino. :loca:
Imagen

16054
Yo no podría irme ahora mismo, no estaría cómoda y para eso me quedo en casa. Pero aparte es que por mucho que me pueda apetecer desconectar, que obviamente me encantaría, la pandemia sigue aquí, cada vez con más casos y para mi la única diferencia con el confinamiento es que ahora nos dejan salir a hacer gasto, pero el problema sigue con nosotros. No sé, cada uno puede hacer lo que quiera, por supuesto que sí, pero yo particularmente me sentiría hasta culpable pensando en irme de viaje estando la cosa como está. Es como cuando me dicen que pobres adolescentes cómo se van a perder un verano, cómo no van a ir de fiesta, si están en la edad, y me da la sensación de que l gente no ha aprendido nada.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

16056
cerocero escribió: 27 Jul 2020, 19:12 Yo no hago la misma vida de antes ni de coña, ni nadie en mi entorno, pero no se me ocurre en que iba a ayudar a la epidemia no ir a la playa ni ver a nadie siempre que se haga evitando situaciones arriesgadas (interiores, grupos grandes, etc.básicamente).
A mí sí se me hace súper cuesta arriba pensar en un año entero sin vacaciones de nada. Morir no me muero porque para morirse hace falta más, pero joder, es que no aporta nada que no me vaya
Estoy de acuerdo. Si se evitan aglomeraciones, se usa la mascarilla y el gel desinfectante y se evita dar mano y abrazos, para qué hay que quedarse en casa? No veo la ventaja sinceramente.

16057
Yo he quedado con mi familia solo, vienen a mí casa que tengo patio. He ido dos veces al centro comercial (todo el mundo con mascarilla y bien, había poca gente), a un restaurante a comer (fuimos temprano y estábamos solas) y a una heladería (al aire libre también).

Con no ir de fiesta o a sitios cerrados donde la gente no use mascarilla ni juntarte con todo el barrio no debería pasar nada. Yo antes no quería hacer nada ni ir a ningún sitio, pero eso tampoco es vida, se pueden seguir haciendo cosas pero siendo responsable.

16058
Peregrino escribió: 27 Jul 2020, 18:46
Sólo 2 muertos en España desde el viernes, supuestamente de covid, porque a nadie se le hace una autopsia para comprobarlo.
Autopsia? Con hacerle una prueba y ver que órgano le ha fallado vale, deja ya de inventar tonterías.

A mí no me parece sano no salir nada. Hay que encontrar un equilibrio entre cuidarse y seguir viviendo. Esto no se va a solucionar en un par de meses y hay gente mayor que se está echando años encima por tomárselo así. Y las que lo tomáis así no sé si sería mejor bajar un poco la dosis de información, por vuestro bien, que tiene que ser tremendo vivir así.

16060
scarlettmine escribió: 27 Jul 2020, 19:21 Yo no podría irme ahora mismo, no estaría cómoda y para eso me quedo en casa. Pero aparte es que por mucho que me pueda apetecer desconectar, que obviamente me encantaría, la pandemia sigue aquí, cada vez con más casos y para mi la única diferencia con el confinamiento es que ahora nos dejan salir a hacer gasto, pero el problema sigue con nosotros. No sé, cada uno puede hacer lo que quiera, por supuesto que sí, pero yo particularmente me sentiría hasta culpable pensando en irme de viaje estando la cosa como está. Es como cuando me dicen que pobres adolescentes cómo se van a perder un verano, cómo no van a ir de fiesta, si están en la edad, y me da la sensación de que l gente no ha aprendido nada.
Joder, pues sólo me faltaba sentirme culpable, de qué?