Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

15882
Peregrino escribió: 27 Jul 2020, 08:25
Gaby escribió: 27 Jul 2020, 07:31 Ya se sabía que pasaría esto, hasta Bill Gates ya denunciaba que lo próximo no sería una guerra lo que devastaria el mundo, sino algo invisible, un virus. Y habló sobre ello en una charla TED, denunciando que no estábamos preparados para algo así, ni en gestión ni en investigación pero sobre todo en lo primero.

Y los científicos llevaban años pronosticando esto, no es exclusivo de esa señora, sino que es algo que llevan diciendo muchos porque es lo que ocurre con los virus, es ciencia, no una mera interpretación, y mucho más fácil de que ocurra a nivel mundial ya que nos movemos por todo el mundo. Es más, dicen que el próximo virus llegaría en un lapso de tiempo más corto que los habituales por las condiciones en que vivimos.
Creo que no sabes ni tu ni mucha gente quién es Bill Gates realmente por lo que dices, no sé sí has visto o leído algo al respecto.
¿Qué ha sido del peregrino que defendía a Pablo Iglesias como el líder que habían puesto para guiarnos?

¿También anda equivocado con Bill?

En fin

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

15884
cerocero escribió: 27 Jul 2020, 09:00
EmmaWilde escribió: 27 Jul 2020, 08:05 Alguien entiende los datos de Italia teniendo en cuenta que prácticamente ya pasan de la mascarilla?
No pasan, no? En Italia es obligatoria en lugares cerrados
Sí pero en instagram se ve a todo el mundo en aglomeraciones en espacios al aire libre y no la lleva nadie, o incluso en lugares cerrados.

15885
EmmaWilde escribió: 27 Jul 2020, 09:12
EmmaWilde escribió: 27 Jul 2020, 08:05 Alguien entiende los datos de Italia teniendo en cuenta que prácticamente ya pasan de la mascarilla?
Sí pero en instagram se ve a todo el mundo en aglomeraciones en espacios al aire libre y no la lleva nadie, o incluso en lugares cerrados.
Lo corroboro, lo que se ve en igs es mucho pasotismo. Y como dije a chiara la vi en un sitio cerrado con un monton de trabajadoras sin mascarilla ninguna y sin distancias. Teniendo en cuenta que ha ido a abanderada del confinamiento si publica eso con lo cuidado y estudiado que lo tiene que tener todo es que allí las cosas están mucho más relajadas.
ABBC3_SPOILER_SHOW

15886
-Olimpia- escribió: 27 Jul 2020, 08:57 Es increíble que llames religión a la ciencia, lo tuyo si que es mitología pura y dura.

De verdad que me gusta la gente con sentido crítico pero lo tuyo es que no sabría definirlo.
La verdad es que no tenemos ni p**a idea de ciencia, pero nos creemos todo lo que se le pone la etiqueta de científico, es como la biblia que se creen los creyentes a pies juntillas con todas las bestialidades que pone por ser presuntamente la palabra de Dios.

15887
Mañica escribió: 27 Jul 2020, 08:59
Peregrino escribió: 27 Jul 2020, 08:25
Gaby escribió: 27 Jul 2020, 07:31 Ya se sabía que pasaría esto, hasta Bill Gates ya denunciaba que lo próximo no sería una guerra lo que devastaria el mundo, sino algo invisible, un virus. Y habló sobre ello en una charla TED, denunciando que no estábamos preparados para algo así, ni en gestión ni en investigación pero sobre todo en lo primero.

Y los científicos llevaban años pronosticando esto, no es exclusivo de esa señora, sino que es algo que llevan diciendo muchos porque es lo que ocurre con los virus, es ciencia, no una mera interpretación, y mucho más fácil de que ocurra a nivel mundial ya que nos movemos por todo el mundo. Es más, dicen que el próximo virus llegaría en un lapso de tiempo más corto que los habituales por las condiciones en que vivimos.
Creo que no sabes ni tu ni mucha gente quién es Bill Gates realmente por lo que dices, no sé sí has visto o leído algo al respecto.
¿Qué ha sido del peregrino que defendía a Pablo Iglesias como el líder que habían puesto para guiarnos?

¿También anda equivocado con Bill?

En fin
Esto no tiene nada que ver con la política sino con el sentido común, algo muy escaso para tener ese nombre.

15888
Porque al aire libre la diferencia no debe de ser demasiado importante. Dudo mucho que aqui el problema sean los botellones en la playa.
Lo de los lugares cerrados de Chiara ya no se, no la he visto, más relajados están seguro con el tema mascarilla porque aquí la usamos más que nadie ( y ya ves...), pero supongo que aún así la mayoría de gente la usa en lugares cerrados, tampoco es que sea la panacea.
De todas formas es que aquí a mi me parece que los datos que nos llegan acerca de los brotes son muy confusos, me gustaría de verdad saberlo en detalle

15889
Mañica escribió: 27 Jul 2020, 01:13 Es súper molesto e irrespetuoso que se le llame bozal a la mascarilla.
A mí eso me parece paleto.. La típica gracieta sin gracia que un cuñado repite todo el rato creyendo que es muy ocurrente.

Los médicos que llevan mascarilla quirúrgica todos los días durante muchas horas, por ejemplo en las cirugías para no contagiar a sus pacientes, se tienen que estar descojonando al leer que no protege o que te asfixia

15891
cerocero escribió: 27 Jul 2020, 09:29
Porque al aire libre la diferencia no debe de ser demasiado importante. Dudo mucho que aqui el problema sean los botellones en la playa.
Lo de los lugares cerrados de Chiara ya no se, no la he visto, más relajados están seguro con el tema mascarilla porque aquí la usamos más que nadie ( y ya ves...), pero supongo que aún así la mayoría de gente la usa en lugares cerrados, tampoco es que sea la panacea.
De todas formas es que aquí a mi me parece que los datos que nos llegan acerca de los brotes son muy confusos, me gustaría de verdad saberlo en detalle
Al aire libre el peligro es menor pero con que dos no convivientes hablen durante más de 15 minutos ya hay un posible contagio. Eso sumado a que se les ve compartir coche sin usar mascarilla, consumir servicios como peluquerias sin usarla también... Es cierto que en Italia cada vez estan haciendo menos pruebas, puede ser por eso y porque su ocio nocturno sí esta cerrado.

15892
El cierre de discotecas en Catalunya se transforma en fiestas sin control en las calles
https://www.lavanguardia.com/local/barc ... itges.html

Sabía que esto iba a pasar, la gente no se va a ir a sus casas después de cenar porque esté todo cerrado. Este fin de semana por las noches ha sido horrible, no paraban de pasar grupos por debajo de mi casa, se quedaban a hablar mientras bebían.. que palo.
Imagen

15894
EmmaWilde escribió: 27 Jul 2020, 09:48
cerocero escribió: 27 Jul 2020, 09:29
Al aire libre el peligro es menor pero con que dos no convivientes hablen durante más de 15 minutos ya hay un posible contagio. Eso sumado a que se les ve compartir coche sin usar mascarilla, consumir servicios como peluquerias sin usarla también... Es cierto que en Italia cada vez estan haciendo menos pruebas, puede ser por eso y porque su ocio nocturno sí esta cerrado.
El riesgo al aire libre debe de ser mínimo, pocos países la están usando masivamente en exteriores. Lo de las pruebas la verdad es que no tengo ni idea de si están haciendo las mismas que aquí, lo del ocio nocturno seguro que influye mucho. Hablo apoyada en la barra del bar porque no tengo ni idea...es que si es sólo eso tampoco veo la lógica en que en España haya más casos en Aragón o Cataluña que en otras zonas que tienen la misma vida nocturna, no es sólo eso, seguro, aunque claro que influirá.
Me gustaría saber cuantos casos hay derivados directa o indirectamente de ambientes laborales, empresas hortofrutículas, mataderos, etc, creo que fliparíamos bastante y dejaríamos de echarnos a la cabeza por los quinceañeros que hacen botellón en la playa

15895
cerocero

Yo creo que van de la mano. Por ejemplo del barrio que más contagios tiene en zaragoza, vino el virus de las comarcas por temporeros que fueron allí. Y se ha juntado las condiciones en las que viven, mucha densidad de población y que es un barrio con fuerte presencia inmigrante y muchísimos jóvenes que se han juntado sin respetar distancias ni nada. El cóctel perfecto.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 87826.html

El cóctel de Las Delicias: los temporeros, los jóvenes y el hacinamiento disparan los contagios

Lo saben bien en el centro de salud Delicias Sur. Su coordinador, Ángel Antoñanzas, confirma que "el origen del rebrote vino de población de origen extranjero que trabaja en el campo o en mataderos". Primero transmitieron el virus a las personas que viven bajo su mismo (y generalmente precario) techo. Y de ahí, "los casos se fueron extendiendo".

Al cóctel de Las Delicias le falta otro ingrediente: el de los jóvenes. En los centros de salud del barrio, como en los del resto de la ciudad, han visto cómo en las últimas semanas ha descendido sustancialmente la edad media de los contagiados. En este caso, Antoñanzas sí habla de "irresponsabilidad", independientemente del origen cultural de los chavales

15896
Mañica escribió: 27 Jul 2020, 10:15 @cerocero

Yo creo que van de la mano. Por ejemplo del barrio que más contagios tiene en zaragoza, vino el virus de las comarcas por temporeros que fueron allí. Y se ha juntado las condiciones en las que viven, mucha densidad de población y que es un barrio con fuerte presencia inmigrante y muchísimos jóvenes que se han juntado sin respetar distancias ni nada. El cóctel perfecto.

Si, por eso digo casos directos o indirectos, que se junten en fiestas facilita la transmisión, pero si no hay mucha carga viral que transmitir...y la carga viral viene de alguna parte (en este caso de los temporeros, sin culparles a ellos, por supuesto, si no a las condiciones de los asentamientos, que es una p**a vergüenza)

15897
El centro de Madrid agoniza: “Los turistas no existen”

La ocupación media no llega al 22%, la facturación ha caído un 65%, la Plaza Mayor está desértica y decenas de negocios comienzan a cerrar ante la crisis

La pandemia ha fulminado las chanclas con calcetines. El centro de la capital de España es un erial. Madrid no ha vuelto a ser Madrid. Pero fuera del centro, en los barrios lejanos donde la ciudad se vuelve pueblo, la rutina ha vuelto a la normalidad. Los niños juegan en los columpios, los abuelos desayunan en las terrazas a primera hora, los corredores salen a hacer sus kilómetros, se hacen recados. El día a día de cualquier barrio, pero con mascarilla. En el centro, donde la política del turismo masivo se ha olvidado de la palabra vecino, es otra historia. La Plaza Mayor está desértica. El coronavirus ha terminado con los autobuses descapotables. Ni rastro de guiris ataviados con gorras y camisetas de Madrid. Los carteristas apenas trabajan. Hay tiendas de regalos que ni abren y las que levantan las persianas tienen los mismos imanes que hace cuatro meses. Los guías turísticos no dan crédito.

Tras la reapertura y con el paso de los días se ha fomentado una pega de carteles que anuncia tiempos oscuros. “Se alquila”. “Se vende”. Los negocios cierran. Son cuatro meses sin turistas. Sin levantar el negocio. El turista madrileño desembolsaba 270 euros diarios frente a los 173 de media en España. Era un turista modelo. El turismo aportó en 2019 al PIB madrileño, un 7% del total. “Esto nunca lo he visto”, cuenta José Capita, de 59 años y regente del Museo Don Jamón en la calle Mayor. Toda una institución turística en la ciudad. Capita tenía contratados a 65 empleados antes del zarpazo y ahora están 17. “La zona centro está muerta. Mis clientes son los obreros de las obras”. Sin visitantes, hay hoteles que ni se molestan en abrir, como algunos de la calle de Atocha. No compensa. La patronal del sector es muy pesimista. “El centro depende del turismo y ahora mismo no hay”, cuenta su director general, Juanjo Blardoni. “El teletrabajo también nos ha afectado mucho porque tampoco se venden desayunos. La mayoría de establecimientos que han abierto están yendo a pérdidas. La situación es dramática”. La facturación ha caído en picado hasta un 65%.

https://elpais.com/espana/madrid/2020-0 ... ?ssm=TW_CM
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile