MeNac escribió: 26 Jul 2020, 20:54
martina escribió: 26 Jul 2020, 20:43
A mi me recordó al caso de mi madre, aunque lo suyo no fue de pulmón. Como dice Sunday, se trataba de cronificar la enfermedad, los médicos si tenían bastante esperanza en lograrlo y durante un tiempo parecía que sí funcionaba.
Pero luego se torció la cosa y nada, no se pudo hacer nada más.
Si que conozco a otra persona, diagnosticada hara unos 5 años (esta si, de pulmón) y está bastante bien dentro de lo que cabe, con tratamiento de por vida.
Un cáncer de Pulmon es difícil de superarlo, los que no lo superan tienen una media de vida de unos 5 años y atados casi a una máquina. Algunos lo sobrepasan como Maria Pineda que tenía pinta de que iba a mejor, pero finalmente también falleció
La propia María contaba que muchas veces dormía conectada a una máquina para respirar.
MeNac no es como dices. Un 11% de los pacientes con cáncer de pulmón sobreviven más allá de los 5 años, no es lo mismo que tener una esperanza de vida de 5 años, la esperanza de vida depende de muchísimos factores. Y no necesariamente tiene que vivir atados a una máquina ni mucho menos. Hay casos que se extirpa parte del pulmón o incluso entero y en esos casos si pueden precisar ayudas respiratorias o cuando el cáncer está muy extendido en el propio pulmón pero no siempre es así.
Efectivamente, se busca cronificar la enfermedad, en algunos casos con la quimio los tumores secundarios (metástasis) desaparecen y queda sólo el más grande que se puede operar o tratar con radio.
Por favor, cuidado con los comentarios que hacemos, puede haber alguna forera afectada directa o indirectamente por un cáncer de pulmón y que lea algunas cosas y la afecte. No lo digo por nadie en concreto, pero a veces opinamos muy a la ligera de temas serios que pueden afectar a la gente.
Patsi escribió: 26 Jul 2020, 21:11
A nacido el bebe Ramos y rubio. Máximo Adriano
Madre mía, se han superado de verdad. Parece una broma el nombre, podemos llamarle el emperador.
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor