Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia

1923
Kate escribió: 26 Jul 2020, 22:41
Sunday escribió: 26 Jul 2020, 19:34 Cuando decis trans, podéis especificar transexual o transgénero? Si no yo me pierdo en el debate.
Eso es transfobo! :lol:
:meparto:
Sunday , perdona. Pero es que la salida de la gatuna de Kate me hizo gracia...
Yo suelo especificar porque de hecho ni de coña lxs meto en el mismo saco, así que entiendo a qué te refieres :guiño:
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

1924
Parru escribió: 26 Jul 2020, 22:51
Sunday escribió: 26 Jul 2020, 19:34 Cuando decis trans, podéis especificar transexual o transgénero? Si no yo me pierdo en el debate.
@Sunday , perdona. Pero es que la salida de la gatuna de Kate me hizo gracia...
Yo suelo especificar porque de hecho ni de coña lxs meto en el mismo saco, así que entiendo a qué te refieres :guiño:
ey que yo tambien lo veo como vosotras.... pero es que estaba tan a huevo.... :roll:
Imagen

1927
Kate escribió: 26 Jul 2020, 23:02
Parru escribió: 26 Jul 2020, 22:51
@Sunday , perdona. Pero es que la salida de la gatuna de Kate me hizo gracia...
ey que yo tambien lo veo como vosotras.... pero es que estaba tan a huevo.... :roll:
Si lo sé, mi reina, por eso me reí :D:
Parru de Parrula

1932
“Un hombre transgénero, embarazado de cinco meses: "Tendrá un nombre unisex para que pueda elegir lo que quiera ser"

En una entrevista para la CNN, Danna ha confesado que tuvo que migrar de Colombia por la discriminación que sufría por ser transgénero. Posteriormente, en EE UU, conoció a Esteban, se enamoraron y empezaron una relación.

Ambos han comentado en dicha entrevista que le pondrán un nombre unisex y esperarán a que él mismo en un futuro "identifique su género". "Se va a criar (engendrar) con el género asignado al nacer, que es un niño, después cuando el niño nazca tendrá su libertad de elegir quién quiere ser", ha explicado el padre.

Alucino. Una pareja transgénero educando a un niño según el género asignado al nacer. ¿No sería más lógico ignorar el género desde el principio? No sé, precisamente de ellos me esperaba una mente más abierta, nada de color azul, cochecitos y balones de fútbol. :loca:

https://www.20minutos.es/noticia/417091 ... nco-meses/
https://www.antena3.com/noticias/mundo/ ... 646bb.html
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

1933
Mira, yo ya...Si quieren que él mismo "identifique su género" ¿por qué narices le vas a criar entre azul y fútbol? Me toca mucho la moral lo del género asignado al nacer, mi madre fue incapaz de plantarme un vestido desde que tuve razón hasta ya bien entrada la adolescencia que me dio la gana a mi, he odiado el rosa con todas mis fuerzas, jamás he jugado con muñecas...Y ni por un momento me he planteado que quizás no era una mujer o que mi género pudiese ser el equivocado. He sido simplemente una mujer a la que no le ha gustado el rosa ni las muñecas. Punto.
Si yo llego a nacer en esa familia, hubiesen decidido que soy transgénero,con todo lo que eso pudiese suponerme psicológicamente, no veo la libertad de identificarse con su género de la que hablan por ninguna parte.
Con lo "simple" que sería eliminar los roles de género de una maldita vez y ésta gente sigue a vueltas, me ponen mala.
Imagen

1934
Cada vez tengo mas claro que el transgenerismo es homofobia disfrazada, no soportan que seas gay/lesbiana, pues te cambiamos de género. Ni se plantean que los niños no están mal, y que es la pura educación patriarcal que nos han impuesto.
Imagen

1936
A ver, igual lo que digo es una barbaridad, Y obviamente no quiero ofender, solo expresar algo que s eme cruza por la cabeza (puede que fruto d emi ignorancia): si el transgenerismo y transexualidad se basa en identificarte con unos roles de género que la sociedad impone, realmente no existen dichos conceptos pues. O no existe esa disforia.

Entre lo que se pone en este hilo y mi experiencia personal, al final lo que veo es que al final se acaban vistiendo y comportando como “un hombre” o “una mujer” según el caso, en la mayoría de casos que he visto. Según lo que se espera de unos u otros. Es que d e verdad que he tenido oportunidad de relacionarme con mucha gente de este sector de la población. Obviamente es terrible todo el sufrimiento por el que pasan, la discriminación (más las mujeres trans he de decir), toda esa transición, etc Y no se lo deseo a nadie. Pero es que incluso entre los que he conocido, no me han sabido explicar qué es sentirse “mujer” u “hombre”, sin caer en superficialidad o estereotipos asociados. Y yo me pregunto si no será más bien la presión de casa o la sociedad, que en su caso particular ha calado más por X razón y generan esa identidad de género.

Yo misma no me identifico en general con muchas cosas que se asocian al género femenino, pero no por ello me siento hombre o menos mujer. Quizás como nunca me lo he planteado, ni he tenido esas dudas o debate interno o lo que sea, pues no lo puedo entender. Pero tampoco me lo han sabido explicar sin caer en tópicos.

1937
Libuse , unas páginas atrás compartí un artículo de un psicólogo que hablaba del concepto de la disforia de género y de eso que planteas, que quizás la disforia no existe en la persona como tal, sino en la sociedad, por persistir unos roles de género (roles que justamente el feminismo lucha por eliminar). Con lo cual, si eliminásemos dichos roles, seguiría existiendo el transgenerismo? O incluso la transexualidad? Obviamente, es pronto para plantearse esa pregunta, porque seguimos conviviendo con estereotipos de "cosas de niños, cosas de niñas" ... Pero es una pregunta que yo también me he hecho, y que creo que otras aquí también se la han planteado.
Parru de Parrula

1938
denita escribió: 27 Jul 2020, 10:13 "criar en el género asignado al nacer y que luego decida". Querrán decir sexo, no? Porque hablan de engendrar, no de educar. O eso o tienen un lío de conceptos en la cabeza importante.
Yo también me he quedado con eso.

Pero igual me pasó con un docu que compartió el otro día una amiga en facebook.

La gente usa género/sexo , transgénero/transexual indistintamente y en mí crece un mini Sheldon Cooper que se sube por las paredes :wirr:
Parru de Parrula

1939
Esa pregunta también me la hago yo, por eso no me encaja cuando decís que las mujeres transexuales son mujeres, porque ahí no sabría posicionarme, estoy un poco en zona gris, una mujer no es un par de tetas ni una falda de flores.